Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Si contratas a través de la web....a partir del día anterior al de la fecha del viaje...se os da la posibilidad de sacar la tarjeta de embarque y reservar los asientos que queraís..
Si habéis hecho la reserva a la vez (una reserva para 2 billetes)...a la hora de reservar los asientos lo vais a hacer para los dos a la vez...por lo que si queréis estar juntos...debéis reservar sin dejar a iberia que os los asigne...y para eso creo recordar que te da la opción de ver la distribución de asientos del avión..
Así que en vez de dejar que os los asignen en automático....elije tú mismo los asientos...y así no habrá posibilidades de que os toque separados..
Gracias por informarme del cambio de ubicación de mis comentarios.
En cuanto a la incidencia de Iberia que nos ofrece como alternativa a un vuelo que dura 4 horas otro que dura 13 horas pasando en Madrid desde las 03:40 hrs. Hasta las 11:00 de la mañana, es inaceptable.
De momento hemos tenido que comprar otros billetes con Egyp Air para asegurarnos el viaje (ya contratado en Egypto).
Expedia nos devolverá el dinero cuando lo devuelva IBERIA y mientras tanto nuestro dinero está dándele beneficios a las compañías Aereas o a quien sea.
SIEMPRE CON EL DINERO POR DELANTE y esperar a recuperar lo invertido anteriormente.
Gracias por leer mi pataleta ya que no teneos otro derecho.
Saludos
Si hacés el Check-in on line podeis coger los asientos que deseis, (siempre que no esten ocupados), podeis ir los dos juntos delante, en medio, detrás, ventanilla, pasillo o uno en cada punta. Cuando cliques sobre selección de asientos, verás un dibujo del avión y tendrás marcados los asientos ya asignados, clicas sobre el asiento que quieras y ya está, así de fácil. Es una de las ventajas del check-in on line, otra es ir directo a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador de facturación.
No tengo mucha idea de esto yq uería consultar lo del funcionamiento del check in online...
Tengo dos billetes Madrid -Barcelona de Spanair.... Si facturo en linea, como no voy a llevar nada mas que equipaje de mano, qué tengo que hacer???
El billete que imprima en casa es ya la tarjeta de embarque???? con eso voy a la puerta y ya está??? pero claro, la puerta de embarque no la puedo saber no???
Perdonad por tantas preguntas, es que no se si facturar en linea o hacerlo de la forma convencional (que me imaginoq ue me tocará hacerlo en una maquina osea que no se yo...)
Cmarmar, si facturas online y no tienes nada más que equipaje de mano puedes ir directo a la puerta de embarque con la tarjeta que imprimes en casa, para saber que puerta es sólo tendrás que buscar tu vuelo en las pantallas de información de salidas del aeropuerto, o si lo prefieres preguntas en el mostrador de información y te dirán cual es la puerta. Para subir al avión sólo necesitarás las tarjetas de embarque que imprimes (son 2, una te la quedas tu y otra en la puerta) y tu DNI o pasaporte para acreditar tu identidad. Pruebalo verás que fácil es
Gracias waikiki!!! perdona que te maree con tantas preguntas, pero como nunca lo he hecho estoy llena de dudas absurdas....
- No me pesan el equipaje de mano entonces??? como dice que en Spanair solo permite 6 kilos....
- Cuando pase por la zona de seguridad, con el billete impreso vale, no???
- Con cuanto tiempo de natelación debería estar en el aeropuerto entonces si mi vuelo sale a las 10:30 de la mañana?
Gracias waikiki!!! perdona que te maree con tantas preguntas, pero como nunca lo he hecho estoy llena de dudas absurdas....
- No me pesan el equipaje de mano entonces??? como dice que en Spanair solo permite 6 kilos....
- Cuando pase por la zona de seguridad, con el billete impreso vale, no???
- Con cuanto tiempo de natelación debería estar en el aeropuerto entonces si mi vuelo sale a las 10:30 de la mañana?
Muchas gracias!!!!!
Hay compañias que pesan el equipaje de mano y sobretodo miran las dimensiones (de momento no se utiliza mucho el medidor que hay al lado de facturación).
Para pasar la zona de seguridad en zona de embarque tienes que enseñar la tarjeta de embarque.
Entre que facturas, pasas el control.... Recomiendo minimo 90 minutos, pero en temporada alta o fines de semana, puentes.... Mejor ampliar esos 90 minutos a un par de horas.
Si te sobra tiempo te tomas un cafe antes de embarcar. Si puedes evitar ir corriendo mejor.
Cmarmar, si llevas ya impresas la tarjeta de embarque, ya no pasas por el mostrador de facturación, por lo que "normalmente" nadie pesará tu equipaje de mano, a no ser que te pases mucho con las dimensiones y bultos de lo que lleves y en el control policial o en la puerta de embarque alguien te diga algo. Yo aún estoy alucinando con los "2500 Kg" de "equipaje de mano" que debian llevar entre los 3 magrebies que subieron al avión en mi último vuelo con iberia a París, no me explico como nadie les dijo nada ni en el control policial (estos van a la suya y sólo se preocupan de si llevas tijeritas de manicura, botellines de agua o tarros de compota para tu abuela), ni tampoco en la puerta de embarque. Por tanto, te digo que si no exageras nadie se meterá en si llevas 6 o 10 Kg.
En cuanto a con cuanta antelación debes estar en el aeropuerto, si ya llevas las tarjetas de embarque, la teoría dice que con que estés en la puerta a la hora de embarque (es decir media hora antes de la salida del avión), tienes suficiente. Pero debes tener en cuenta que debes pasar el control de seguridad, lo que te puede llevar entre 5 minutos y más de media hora, dependiendo de la afluencia que haya en el aeropuerto. Y según donde tengas la puerta puedes tardar otra media hora en cruzar el aeropuerto. El llevar el chek-in echo desde casa te puede ahorrar mucho tiempo en el mostrador de facturación, y te permite apurar el tiempo (en mi caso aveces demasiado, aunque por ahora nunca he perdido un vuelo), pero si no tienes mucha práctica en esto de los aeropuertos, haz lo que te dice viruss y ves con tiempo, si te sobran 20 minutos te tomas un café o te das una vuelta por las tiendas.
Con las tarjetas de embarque que imprimas en casa y el DNI pasarás el control policial y la puerta de embarque, no necesitarás nada más. Buen viaje
Muchas, muchisimas gracias por las respuestas!!!! me habeis solucionado todas las dudas que tenía y voy mucho más segura.... Haré el check in porque parece lo mejor, la verdad.
Os agradezco muchisimo la información, de verdad!!!!
Es una tonteria... Simplemente si alguien va a volar a Chicago desde Madrid en Octubre, le agradeceria eternamente si pudiera quedar con mi madre, simplemente para acompañarla en los aeropuertos (búsqueda de puerta de embarque (hay que coger el tren interno), en Chicago, control de aduana y recogida de maletas. Nada más).
Es que por motivos de trabajo, yo estoy en Chicago, y ella aunque es joen (54 años) le da miedo perderse por los aeropuertos porque no ha viajado mucho, y no sabe mucho inglés...
Por favor si alguien tiene pensado hacer ese viaje, o conoce de alguien, les estaria muy agradecida....
Muchas gracias!!!!
PD: Quién la acompañe, podemos quedar un día y le invito a unas cervezas, o les hago un poco de guia si quieren
Hola
Yo he realizado ese vuelo 3 o 4 veces con Iberia...el avión es proporcionalmente cómodo para un vuelo tan corto.
No sirven comidas; tan solo un servicio de bar (bocadillos, sandwiches y bebidas) de pago.
Saludos.
Hola a todos.
Como ya seguramente habreis podido ver en los Telediarios, un Grupo de empersarios Españoles,entre los cuales esta Juan Jose Hidalgo (dueño de Air Europa) estan bastante interesados en comprar Iberia.
Aquí os dejo la noticia, para los que no la hayan visto.
Hola, Tengo entendido que iberia renovó sus asientos en todas las categorías para los vuelos de corto y medio radio,¿alguien sabe si ha renovado también los del a340-600?
Os cuento una cosa porque me interesa vuestra opinión,
A partir de hoy empieza a funcionar en Iberia T4 una máquina de autochekin para vuelos internacionales, en este caso a prueba el de Chile.
Al parecer la propia máquina leera el pasaporte y verá la validez (no sabemos cómo sabrá si hay billete de vuelta o si hay visado). Y luego entrega de equipaje por otro lado.
No sé que os parecerá, ¿un avance? ¿un mal? ¿un problema más? ¿una mejora? ¿una puñeta? ¿menos o más cómodo?
Yo estoy preocupada por nuestros puestos de trabaj, obvio, pero también por los pasajeros, ya que siempre hay mil problemas con los vuelos internacionales y las máquinas fallan, a parte de que no se enteran muchos de los pasajeros o no hablan ni inglés ni español o no saben leer como pasa alguans veces y tienen que ir a las máquinas igual.
Opiniones viajeros.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Hola Jasha, tengo varias dudas
¿Todo por la maquina?
¿No hay mas mostradores de facturación?
¿El pasajero podra escoger entre una opción o la otra ?
En mi opinion en principio es una mejora, el autocheck in ahorra tiempo a los pasajeros, yo soy de las que factura todo lo que es posible por internet, coger el asiento que me apetezca etc.
¿El control de visados y pasaportes seguira estando en el momento del embarque o no ?
Hola Jasha, tengo varias dudas
¿Todo por la maquina?
¿No hay mas mostradores de facturación?
¿El pasajero podra escoger entre una opción o la otra ?
En mi opinion en principio es una mejora, el autocheck in ahorra tiempo a los pasajeros, yo soy de las que factura todo lo que es posible por internet, coger el asiento que me apetezca etc.
¿El control de visados y pasaportes seguira estando en el momento del embarque o no ?
Pues por ahora parece ser que es más o menos voluntario, pero se pretende hacer como con los vuelos shengen y hacerlo obligatorio. Los mostradores pasarán a ser de entrega de equipaje y supongo que dejarán alguno para problemas que surjan.
El control de visados y demás seguirá estando, el de seguridad digo. En cuanto al personal de embarque ahora nos limitamos a ver un poco la foto, la fecha de caducidad y el nombre, pero todo lo demás se supone que ya lo han visto los de facturación, así que no sé si se ampliará el tiempo de embarque para poder revisar toda la documentación o se "pasará" del tema y si al llegar al destino al pasajero no lo deján entrar pues se le paga la vuelta y punto.
No sé, la verdad.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Jasha
Si es como dices liaran a mas de uno sobre todo a los mayores que no acaban de enterarse bien con estos temas y las colas se produciran en las maquinas.
No he visto solo maquinas en ningun sitio ... Supongo que buscaran algun equilibro entre los mostradores con vosotros y las maquinas, ojala que sea así .-
Yo he visto solo maquinas este año en Australia en los vuelos domesticos en algunos aeropuertos: Adelaida, Melbourne y Sidney; y no vimos ningún problema.
De hecho el unico sitio donde tuvimos una pega fue en Ayers Rock con el empleado de facturación (no habia electronica) ya que se puso borde con nosotros e incluso llegó a amenazarnos con poner un warning en nuestras reservas para que a partir de allí nos incordiaran en las siguientes escalas del viaje.
Hola, he encontrado un vuleo de Iberia Paris-New York por apenas 510€, pero lo mas curioso es que hace escala en Madrid, así que si intento contratar ese mismo vuelo desde Madrid a NY me cuesta el doble unos 1000€, alguien sabe porque.
Gracias.