Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 374
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hunterwasser Escribió:
ellis Escribió:
hunterwasser Escribió:
Varias notas acerca del tema de las tasas:
1. No recibir el email de aviso NO EXIME DE PAGAR LAS TASAS.
2. Como ya se ha comentado, en caso de que pagases con una tarjeta de credito tu billete y ahora dicha tarjeta o bien no exista o bien no tenga fondos, si o si, tienes que contactar con Atención al Cliente, o bien esperar al día del vuelo a pagar.
3. Como ya se ha comentado, si quieres pedir el reembolso por no querer pagar las tasas, da igual la razón que des en el formulario, porque trataran tu reserva de manera manual, no mecanizada, y un agente verá la razón real (no querer pagar las tasas)
Hola,
Una duda sobre esto. La tarjeta con la que yo pagué los vuelos caducó el mes pasado, pero ahora tengo una nueva cuyo número es el mismo que el de la anterior, cambiando lógicamente la fecha de caducidad y el número de verificación de la parte de atrás.
Al ser el mismo número, ¿podrán cargarme las tasas automáticamente o tengo que contactar con ellos para darles otra tarjeta?
Gracias!
No te pueden cargar las tasas automáticamente, porque aunque tengan parte de los datos de tu tarjeta, no los tienen todos.
PAra realizar un cobro el mínimo que necesitan es numero de tarjeta + caducidad (que ha cambiado) + CVV (que ha cambiado).
Tendrás que pagar o bien por telefono al 0044... O bien en la oficina del aeropuerto
Gracias.
Acabo de llamar y me han dicho que le tienen que mandar mis reservas a Dublín para ver si se puede pagar con alguna otra tarjeta y que les vuelva a llamar mañana o pasado.
Así que nada, mañana llamaré y espero que no haya problema y se solucione todo bien, porque vuelo la semana que viene.
¿Y cuando se supone que hacen el cobro de estas comisiones? ¿El día que vas a volar? Yo ya tengo la tarjeta recargada, por lo que me han dicho aún no han hecho ningún cobro ni ningún intento de cobro que haya sido cancelado por no tener dinero dentro de la tarjeta. Espero que salga todo bien.
Yo ya he recibido el email... Y nada me quedo con mi vuelo tal y como estaba porque he ojeado para la misma fecha si realizara el reembolso... Y me sale un dinero curioso jaja así que lo dejo tal cual...
Por suerte mi tarjeta sigue siendo la misma y como tengo fondo porque con ella reserve los hoteles sin problemas.... Estoy deseando irme ya... Aunque todos los años ultimamente siempre pasa algo: el volcan, la huelgas tanto en ESPAÑA como fuera y las tasas... Aunque son anecdotas que contare a mis futuros hijos jajaja
Yo ya he recibido el email... Y nada me quedo con mi vuelo tal y como estaba porque he ojeado para la misma fecha si realizara el reembolso... Y me sale un dinero curioso jaja así que lo dejo tal cual...
Por suerte mi tarjeta sigue siendo la misma y como tengo fondo porque con ella reserve los hoteles sin problemas.... Estoy deseando irme ya... Aunque todos los años ultimamente siempre pasa algo: el volcan, la huelgas tanto en ESPAÑA como fuera y las tasas... Aunque son anecdotas que contare a mis futuros hijos jajaja
¿Y ya te han cobrado las tasas? A mí como menciono arriba me mandaron el email el sábado y aún no me han cobrado nada.
Lo que me resulta extraño es que normalmente para que puedan cogerte el dinero de una tarjeta de crédito tu tienes que confirmar la operación, porque la verdad que tiene poca lógica que te quiten dinero sin tu autorizarlo. ¿Y si te quitan más que pasa?
Hola
Cuando compré los billetes eran sin tasas ,ahora me han mandado el famoso email ¿ tienen derecho a cobrarme esas tasas cuando eran sin tasas los billetes que compré?
hola
Cuando compré los billetes eran sin tasas ,ahora me han mandado el famoso email ¿ tienen derecho a cobrarme esas tasas cuando eran sin tasas los billetes que compré?
Si no las pagas te arriesgas a quedarte sin volar, otra cosa es que luego tengas derecho a reclamarlas...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Los billetes en los que no se pagan tasas en el momento de la compra estan igualmente sujetos a pagar el aumento de las tasas, ya que cuando te hicieron la oferta el coste de las tasas estaba asumido por ser un valor X, no X+Y...
Las condiciones de transporte estan muy claras (articulo 4.2.2)
Al fin me han atendido en el teléfono de atención al cliente, en el momento que hayan sido cobradas las tasas te van a avisar con un correo al igual que el que mandaron para anunciar lo de que hay que pagar tasas.
Los billetes en los que no se pagan tasas en el momento de la compra estan igualmente sujetos a pagar el aumento de las tasas, ya que cuando te hicieron la oferta el coste de las tasas estaba asumido por ser un valor X, no X+Y...
Las condiciones de transporte estan muy claras (articulo 4.2.2)
Estan, pero no tan claras.
En cualquier caso, seria mas adecuado cambiar el nombre de los billetes "sin tasas" a "tasas actuales incluidas". No deja de ser raro que un billete "sin tasas", tengas que pagar tasas. Por eso es desafortunado el uso de estas palabras.
Las medidas del equipaje de mano siguen siendo estas: 55.40.20? y el peso máximo 10kg?
La facturación online se sigue haciendo igual que como pone RACHEL_LAND al principio de este foro? nos metemos en " Gestionar una reserva" y " Facturación en línea"... Nos imprimimos la tarjeta de embarque.
las medidas del equipaje de mano siguen siendo estas: 55.40.20?
el peso máximo 10kg?
La facturación online se sigue haciendo igual que como pone RACHEL_LAND al principio de este foro? nos metemos en " Gestionar una reserva" y " Facturación en línea"... Nos imprimimos la tarjeta de embarque.
Si, Si y Si (a partir de los 15 días antes del vuelo).
Y otra cosa mas... En la seguridad solo tengo que presentar la tarjeta de embarque y el DNI no? ya no es necesario que vaya a la taquilla de Ryanair no?
y otra cosa mas... En la seguridad solo tengo que presentar la tarjeta de embarque y el DNI no? ya no es necesario que vaya a la taquilla de Ryanair no?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Dreamzonne Escribió:
Hola,
Algún/a entendido en Ryanair que me pueda ayudar, gracias!!
Resulta que tengo un cheque de ryanair por 50€, hasta ahí bien.
Hago una reserva de Las Palmas a Madrid y obviamente pongo el descuento de residente. El vuelo me queda por unos 48,90€ o así.
Al poner el bono aparece, a pagar: -1,10€ o así.
Pero no hay forma de continuar el pago si no se introducen los datos de una tarjeta de crédito.
Pongo mis datos y luego me aparecen a pagar sobre 10€!!!, en fin.
Lo asumo y sigo adelante con el pago.
Ahora viene lo peor, al realizarse el pago e imprimir la hoja de información de vuelo que sale tras el pago veo que me aparecen 2 pagos:
1. Pago por 50€ que corresponde con el cheque de ryanair
2. Pago por 59,98€ cobrados a mi tarjeta.
Además, no me aparece el descuento de residente por ninguna parte, se ha esfumado tras realizar el pago, no antes.
He mirado en el banco, y efectivamente tengo un cargo de los 59,98€ esos que se han cobrado de mas.
He mirado por si era incompatible el cheque con el descuento de residente (en la web del cheque no se indica).
Así que debería ser compatible no?
¿Donde puedo reclamar este error?
En cuanto he visto el error he llamado al 00 44 871 2460011, pero al parecer ya habían cerrado.
Tengo que llamar a ese número o a otro que aparece debajo: 807 110 182?
En caso de que me pongan pegas con lo del descuento podría cancelar la reserva o que rehabiliten el bono o algo?.
Cualquier ayuda de como proceder, a quien reclamar o si alguien sabe por qué pasa esto y como solucionarlo le estaré muy agradecido.
Un saludo y gracias.
Segun nos han informado de la central de Ryanair, NO ES POSIBLE APLICAR UN BONO DESCUENTO A UN BILLETE CON DESCUENTO DE RESIDENTE.
Se que es un fastidio. Yo también soy beneficiario de ese descuento.
Lo que te recomiendo que hagas es que te pongas en contacto con Atención al Cliente al 0044... Expliques el problema y que te anulen el bono en ese trayecto. Ojo: SOLO OS LO PODRAN TRAMITAR A TRAVES DEL TELEFONO, NO EN OFICINA DEL AEROPUERTO.
Podrás utilizarlo para un vuelo que no esté sujeto a dicho descuento.
La razón es más bien técnica: no es posible tener 3 formas de pago en una misma reserva, y para Ryanair, como he explicado alguna vez, el descuento de residente constituye una forma de pago en sí, ya que el descuento para ellos es una forma de pago pendiente de cobrar al Estado.