Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El haber hecho el autocheck in online no te exime de hacer colas, no? tengo que dirigirme con la tarjeta de embarque y mi maleta facturada al mostrador donde todo el mundo hace cola, no?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Si no te la han cobrado aún será porque ha habido alguna incidencia con el cobro... Y puede que te lo vayan a cobrar en el aeropuerto.
Yo para evitar sorpresas iria antes a la oficina de ventas y confirmaria...
Este es mi primer mensaje en el foro. Lo leía hace bastante tiempo, pero nunca me había decidido a escribir
Bueno, tengo una duda sobre un vuelo con Ryanair, os cuento, a ver si alguien me puede aclarar las cosas:
-Vuelo (ida y vuelta) de Valencia a Bruselas (Charleroi). Hice la reserva y después la facturación online. Hasta aquí todo bien. El problema es que indiqué, como documento a presentar, el pasaporte, y después recordé que no lo podré usar ya que estarán tramitándome un visado, así que tendré que presentar el DNI. ¿Creéis que habrá algún problema? En todas las FAQS y demás pone que hay que presentar un documento válido (el DNI es válido), pero no indica que debe ser el mismo que indicaste al facturar. Además, en la tarjeta de embarque no pone nada del documento, solo pone el nombre, que obviamente es el mismo. Pero me da un poco de miedo que me pongan algún problema.
En todo caso, he visto que hay opción de "desfacturar", por teléfono, por lo que para i/v me cobrarían 30€, y volver a facturar por Internet con los datos del DNI. Sin embargo, en el teléfono 0044... Nunca me pueden atender por sobrecarga de llamadas, y cada vez que llamo para que me digan esto ya me están cobrando una pasta.
¿Qué opináis? ¿Creéis necesario que siga intentando hablar con ellos o no habrá problemas una vez en el aeropuerto? ¿Sabéis de otro teléfono en el que me puedan ayudar?
¡Gracias y un saludo!
No vas a tener ningun problema por haber indicado un documento y presentar otro a la hora de volar.
gracias ya me ha quedado claro que puedo facturar solo 1 maleta para los 2. La otra duda es si me cobraran otra vez los 24€ de la gestion por pagar con VISA. GRACIAS A TODOS
Mañana salgo de Málaga y aún no me cobraron las nuevas tasas. Espero que al final no me la cobren.
¿A alguien se las han cobrado?
A mí me pasa igual, pasado mañana 14 volamos a Cracovia, y ni e-mail de Ryanair, ni cargo en la tarjeta. Como salimos desde Girona, nos tendrían que cobrar sólo 0,84 € (0,42 x 2 personas). Quizá para importes pequeños hayan decidido no tomarse la molestia, por tener unos costes de gestión más altos que lo que van a cobrar de más.
Estoy haciendo una reserva de vuelos y al pagar con la mastercard prepago me aplica 24€ de recargo (dos personas). ¿Ya no funciona el "gratis" con este tipo de tarjeta?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
peon63 Escribió:
Estoy haciendo una reserva de vuelos y al pagar con la mastercard prepago me aplica 24€ de recargo (dos personas). ¿Ya no funciona el "gratis" con este tipo de tarjeta?
Gracias.
No,ahora la que funciona es la Ryanair Cash Passport
Vale pero si ya me cobraron los 24€ al hacer la reserva d los billetes, me los vuelven a cobrar al añadir 1 maleta facturada???? Aver si me enteroooo. gracias
CHINI5 Escribió:
Vale pero si ya me cobraron los 24€ al hacer la reserva d los billetes, me los vuelven a cobrar al añadir 1 maleta facturada???? Aver si me enteroooo. gracias
No , no te cobran tasa administrativa por añadir una maleta...solo te cobraran el concepto "maleta".
Lo unico que te clavan son 50 eurazos en concepto de equipaje 15Kg.
A ver si me podeis ayudar, tengo un problemón.
Tengo un vuelvo reservado con Ryanair para el lunes a Bruselas, me dio un error en la tarjeta al hacer el pago y tuve que hacerlo varias veces y no recuerdo que mail puse. No he recibido ningún email de confirmación.
He podido hacer la facturación en linea sin problemas, de hecho la tengo impresa, pero ahora veo que no tengo el cargo en la tarjeta.
Fue el miercoles.
No entiendo porque no me lo han cobrado.
Necesito saber si podré volar
Nadie me coge el teléfono, si pudierais echarme una mano!!
mewymewy Escribió:
Hola!!
A ver si me podeis ayudar, tengo un problemón.
Tengo un vuelvo reservado con Ryanair para el lunes a Bruselas, me dio un error en la tarjeta al hacer el pago y tuve que hacerlo varias veces y no recuerdo que mail puse. No he recibido ningún email de confirmación.
He podido hacer la facturación en linea sin problemas, de hecho la tengo impresa, pero ahora veo que no tengo el cargo en la tarjeta.
Fue el miercoles.
No entiendo porque no me lo han cobrado.
Necesito saber si podré volar
Nadie me coge el teléfono, si pudierais echarme una mano!!
Muchas gracias
Ningun problema ya que el pago siempre tarda en aparecer reflejado en la cuenta 3 o 4 días.
Lo más importate es que tengas las tarjetas de embarque en la mano.
HOla"
Pues chicos ojo con pedir algo d comida si viajais con Ryanair, pq pedi simplement un poco de agua para una pastilla, y sabía a rayos, no sé de donde la sacarían me la trajeron en una jarra azul que seguro k no ha pasado los controles de sanidad en años, supervieja descolorida, con una imagen...... Y al salir mis acompañantes vieron como estaban limpiando la encimerita esa k hay k ves cuando sales, con una bayeta "blanca" y a cuadros azul sucisima, llena de roña y que tenían pinta d coger la jarra esta azul y continuar limpiando pq una azafat k llevaba esta jarra le pidió la bayeta a esta chica k limpiaba d motas la encimerita........, tela marinera.... Y al aseo entré pero no me atrevií a hacer lo k tenia k hacer pq estaba tb asqueroso, pelusas, pelos por la taza del wc....., esto fue en madrid el 6 de este mismo mes...., lástima no haber podido hacer una foto.... Está claro k son vuelos baratos, pero con unos mínimos por favor....no?! digo yo....
En otras ocasiones he volado con ryanair y siempre he tenido problemas, pero últimamente el tema higiene lo lleva requetesuspendido, y lo fuerte es k tragamos por ser barato, pq es lo k nos podemos costear, pero es para pensarselo pq pone a prueba nuestra salud---