Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En el VAT number hay que poner el DNI caso el vuelo esté sujeto a IVA!
Y cuando está sujeto a IVA? No entiendo nada... :S
Yo hice una reserva para el primer fin de semana de agosto, ida y vuelta a Madrid. Me dejó hacer la reserva sin poner el VAT... ¿tendré algun problema?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24823
Votos: 0 👍
Hola
Me ha llegado el mail de la subida de tasas y puedo anular hasta mañana, me compensa porque he encontrado un vuelo de ida que me va mejor, tengo reservado un Madrid-Pisa para septiembre.
Pone que se reembolsa completo, es cierto?
Me compensaria si realmente me devolvieran todo y no se andasen con chanchullos
Creo hay que poner el NIF, o sea el número del DNI+la letra detrás de cada uno.
Al menos así lo pone en el comentario que puse en donde remitía a Wikipedia.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
jubilado Escribió:
thekat Escribió:
Creo hay que poner el NIF, o sea el número del DNI+la letra detrás de cada uno.
Al menos así lo pone en el comentario que puse en donde remitía a Wikipedia.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
rubenibias Escribió:
thekat Escribió:
Yo hice una reserva para el primer fin de semana de agosto, ida y vuelta a Madrid. Me dejó hacer la reserva sin poner el VAT... ¿tendré algun problema?
Los vuelos sujetos a IVA son los vuelos domésticos NACIONALES, es decir, los que van dentro de un mismo país.
EL VAT Number, o DNI en particulares, CIF para empresas, es solo necesario SI NECESITAS UNA FACTURA OFICIAL, ya que se incluirá en el recibo que te enviarán a tu email una vez formalices la compra.
Si no necesitas la factura, puedes dejarlo en blanco... Es indiferente.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 374
gradoovi Escribió:
ellis Escribió:
saintgeorge Escribió:
Entonces, resumiendo, aquellos que hemos pagado con una tarjeta que ahora esta cancelada, ellos se pondran en contacto con nosotros supongo via e-mail. No hace falte que llamenos por telefono ni nada. ¿No es así?
Sí, eso es lo que me dijeron a mí este mediodía.
Y vosotros cuando volais? Para que nos conteis la experiencia porque yo tengo miedo llegar al aeropuerto,no tener pagadas las tasas por culpa de la anulación de la tarjeta y q no me dejen volar
Gracias
Yo vuelo el 17 de este mes, ya contaré por aquí qué tal me va, pero espero no tener problema
Los vuelos sujetos a IVA son los vuelos domésticos NACIONALES, es decir, los que van dentro de un mismo país.
EL VAT Number, o DNI en particulares, CIF para empresas, es solo necesario SI NECESITAS UNA FACTURA OFICIAL, ya que se incluirá en el recibo que te enviarán a tu email una vez formalices la compra.
Si no necesitas la factura, puedes dejarlo en blanco... Es indiferente.
!! ya me han devuelto en el banco el total del vuelo de ryanair del que solicité reembolso !! el total completito ni un euro menos , menos mal porque ya tenía comprado otro vuelo con otra compañia . Para quien lo necesite saber , ryanair me nvió un email el día 9 de Julio diciendo que estaba aprovado el reembolso y hoy día 13 ya lo tengo ingresado . Saludos
Alguien sabe que tasas tengo que pagar? somos dos personas. Vuelo madrid-tenerife y la vuelta....seria 9.12+1.62 x persona??? 9.12 de la ida desde madrid y 1.62 de la vuelta desde tenerife....es así???
!! ya me han devuelto en el banco el total del vuelo de ryanair del que solicité reembolso !! el total completito ni un euro menos , menos mal porque ya tenía comprado otro vuelo con otra compañia . Para quien lo necesite saber , ryanair me nvió un email el día 9 de Julio diciendo que estaba aprovado el reembolso y hoy día 13 ya lo tengo ingresado . Saludos
Hola Gemma, buenos días.
Igual puedes ayudarme. Ayer hice la petición de la cancelación de mi vuelo con Ryanair. Al rellenar todos los campos, me dió un mensaje diciendo que se iba a solicitar la cancelación del vuelo y en unos 7 días el banco me haría dicho reembolso.
Nadie me ha notificado si la cancelación está efectuada y al meter los datos de mi reserva ni siquiera aparece.
¿A ti te avisaron de que la reserva estaba cancelada en ese momento o simplemente te han avisado cuando te han ingresado el dinero?
Muchas gracias y espero respuesta por favor porque también tengo otro vuelo contratado y estoy preocupada.
Un saludo y de nuevo, gracias de antemano.
HOLA!! Acabo de llegar de mi viaje a Mallorca. He volado con Ryanair y todo ha ido bien, aunque siempre suelo comprar "prioridad", voy con dos niños y no me fio.
Y he leido varias veces que esta compañia suele dar prioridad a familias con niños pero ya he comprobado varias veces que no, y estan en cola como cualquiera, y cuando entran se encuentran con el problema de mover a algun pasajero para poder ir uno de los padres con el crio pq solo hay sillones sueltos, ademas de no tener sitio para poner la maleta y tener que llevarla entre las piernas; lo he vivido en este vuelo
Yo, como ya digo, sin problemas, en el vuelo de ida y en el de vuelta hemos entrado los primeros en el avion y todo perfecto
Un saludo
Ryanair no da prioridad a las familias con niños, como si lo hace Easyjet por ejemplo. Pero si el avion se llena si piden que la gente se mueva para que los niños vayan con los padres.
Hola a todos, estoy en la misma situación que algunos de vosotros el sabado pasado cancele el vuelo por la subida de tasas que ya me habían cargado 95,35 € y aun no he tenido repuesta por parte de ryanair. He cogido otro vuelo y salgo el Domingo día 15 de Julio. Habre hecho como 50 llamadas y las lineas siempre están ocupadas y si me meto en mi reserva me sale confirmada. Que puedo hacer? . Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Patricia, ya te he contestado por privado, pero también lo haré por aquí para que todo el mundo lo sepa...
Todas las solicitudes de reembolso se realizan de manera manual, nunca automatizada. Piensa en lo fácil que ha sido tramitarla... Y ahora piensa que pudiera cualquier persona hacerla por tí sin tu consentimiento con los mismos datos... Ojos que se mueven
El motivo es por seguridad tuya y también por el de Ryanair, ya que como seguramente sabes, los billetes de Ryanair son todos NO REEMBOLSABLES, y se pueden cancelar solo por casos extraordinarios, como este que mencionas.
Hasta que un agente no lo tramite, no se llevará a cabo la devolución.
Al haber hecho la solicitud dentro de plazo, puedes estar tranquila...