Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
O sea que no vas a comprar mas vuelos con ellos porque pusieron la oferta después de que tu comprases tu vuelo??? Pues menudo motivo... La mitad de negocios del mundo se iban al garete con clientes como tu...
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Votos: 0 👍
ryanthief Escribió:
moralinda Escribió:
nataliita93 Escribió:
He conseguido contactar con los de Ryanair porfin, me han dicho que tengo que mandar un fax y que se han anulado los vuelos, y que confirman que he pedido el rembolso total. Pero esque no soy tonta y tengo capturas de las cosas que voy haciendo porque se como son.. Les he enviado un fax hoy. Espero que lo solucionen
¡Que forma de liarla! Ojalá, que te lo solucionen. ¡Que impotente se siente uno ante estas injusticias!
Pues me acabas de meter un susto en el cuerpo, porque yo también pedí un reembolso de 4, espero que no me la jueguen. Estoy segura que lo hice correctamente, y a día de hoy no he recibido ninguna respuesta. Si al menos respondiesen pronto, siempre te queda la opción de volverlos a comprar, claro, que es un fastidio que hayan subido tanto.
En mi caso, antes de pedirlo, los billetes estaban un poco más baratos que cuando los compré, así me quedé. Peeeero, no quise arriesgarme, precisamente porque no me fío un pelo. Es más , dudé si pedir el reembolso del billete temiéndome estos líos, y a estas alturas ya no sé que es peor. En fin, ya os contaré como acaba la historia. Dichoso efecto retroactivo.
Suerte, nataliita93.
A mí me pasó lo mismo que a nataliita93 para más cachondeo compré el billete el doble de caro y 3 horas después lo habían vuelto a bajar porque habían eliminado las tasas. Me habrán cobrado 40 euros más pero tengo claro que antes me voy andando que vuelvo a comprar un vuelo con esa compañía.
Por curiosidad ¿alguien hizo una cancelación parcial desde el link de la web y todo salió bien?
...Pues vamos buenos ... A mi de momento ni me han contestado. Sigo a la espera.
Bueno, yo no digo nunca de esta agua no beberé. Lo cierto -todo hay que decirlo-, es que he volado muchas veces con ellos y nunca he tenido ningún problema que no pudiera tener con otra compañía, nimiedades. Eso sí, al principio hay que hacer casi un Máster para conocer muy bien sus normas, y atenerse a ellas. Te evitas sorpresas.
Ahora bien, si salen con estas jugarretas mejor ni nos hubiésemos molestado en reclamar, es peor el remedio que la enfermedad.
Lo dicho, seguimos informándonos.
O sea que no vas a comprar mas vuelos con ellos porque pusieron la oferta después de que tu comprases tu vuelo??? Pues menudo motivo... La mitad de negocios del mundo se iban al garete con clientes como tu...
Anulé el vuelo de mi esposa y mío ida y vuelta el 10, y lo hice por el concepto de vuelo cancelado y después de anularlo volví a comprar el mismo viaje con la diferencia de que solicité preferencia de entrada al avión. Al día siguiente, cuando me enteré que ya ponía como motivo el aumento de tasas, volví a anular el mismo vuelo que anulé el día anterior pero por el motivo de aumento de tasas.
Todavía no me ha llegado ningún e-correo, pero desde ayer cuando miro mi reserva en el vuelo anulado me sale error, y en el vuelo pedido posteriormente sale confirmado.
Espero a mañana ya que es normal que ayer y hoy no envíen nada ya que supongo estarán descansando por fin de semana, que se lo merecen. Ya contaré.
O sea que no vas a comprar mas vuelos con ellos porque pusieron la oferta después de que tu comprases tu vuelo??? Pues menudo motivo... La mitad de negocios del mundo se iban al garete con clientes como tu...
Más que de acuerdo ... De acuerdísimo ......
Hombre si llamáis hacer negocios cancelar un billete sin que el cliente lo pida y cobrar el doble al desesperado que se queda sin vacaciones . Claro así va el mundo. Obviamente mi queja no es que hayan bajado los precios si no de que se cancele luna reserva entera cuando se rellena del formulario de cancelación parcial. Claro que tal y como van los negocios pues no habrá más que poderse por mucho que se llame a Irlanda.
Vendo dos billetes a londres desde sevilla por prcio de coste en ryan air,no voi por motivos de trabajo ni mi pareja tampoco,por favor cualquier duda o consulta me urge vender, tonyx8787@hotmail.com espero su petición de información,un saludo
Paula podrias preguntar a tu banco como esta el tema para estar más tranquila. De todas maneras cuando se cambia de número de cuenta, la antigua cuenta sigue "funcional" ya que cualquier nuevo pago la reeenvian a la nueva. Cuando tenga más noticias ya informare.
Ya pregunté y me dijeron que al haber cancelado la tarjeta (no por cambio de la misma, sino que me la cargué/anulé por un problema que tuve) tenía que hablar con la compañía, que ellos no podían hacer nada (así va el país).
El viernes salgo desde Madrid hacía Weeze en Alemania y nos mandaron un mail informando que nos cobrarian las tasas en la tarjeta con la que se hizo la reserva de los vuelos pero estamos a lunes y aún no nos han cobrado nada, se sabe como lo van a cobrar?
Vendo dos billetes a londres desde sevilla por prcio de coste en ryan air,no voi por motivos de trabajo ni mi pareja tampoco,por favor cualquier duda o consulta me urge vender, tonyx8787@hotmail.com espero su petición de información,un saludo
Dantony, el precio de cambio de nombre en Ryanair son 100€ por persona, dudo que a nadie le interesen tus billetes ya que sumando eso siempre es mas barato comprarlos nuevos...
Vendo dos billetes a londres desde sevilla por prcio de coste en ryan air,no voi por motivos de trabajo ni mi pareja tampoco,por favor cualquier duda o consulta me urge vender, tonyx8787@hotmail.com espero su petición de información,un saludo
Dantony, el precio de cambio de nombre en Ryanair son 100€ por persona, dudo que a nadie le interesen tus billetes ya que sumando eso siempre es mas barato comprarlos nuevos...
Hola.
Estoy mirando unos vuelos para diciembre, tanto desde Reus como desde Madrid. He mirado hacia atrás en el hilo pero no veo nada.
Me encuentro que, desde Reus no han cargado programación de invierno. Esto se debe a los problemas del año pasado?. Alguien tiene información sobre si va a haber o no programación de rutas en Reus para el invierno?
También estoy mirando un viaje desde Madrid, vía Frankfurt Hahn o Düsseldorf Weeze pero veo también que tampoco lo han cargado.
Alguien sabe algo, también, sobre estas dos rutas? Es por comenzar a mirar también en otras compañías.
Gracias de antemano.
Acabo de recibir contestación de Ryanair sobre mi reembolso de mis dos billetes Barcelona-Asturias ida y vuelta por aumento de tasas, y es el siguiente:
Estimado/a Pasajero/a,
Nos ponemos en contacto con usted en relación a su reciente solicitud de reembolso referente a su reserva con número de confirmación XXXXXX
Le confirmamos que su solicitud ha sido aceptada y que el reembolso se ha procesado en la forma original de pago utilizada en su reserva. Su banco podría tardar entre 5 y 7 días en procesar este reembolso.
La cantidad que ha sido reembolsada en su tarjeta de crédito/débito es EUR 3.13
Si no ha hecho su reserva directamente con Ryanair, pero a través de una agencia de viajes en línea, póngase en contacto con la agencia de viajes directamente para solicitar el reembolso. Podemos confirmar que el reembolso ha sido procesado en la forma de pago original utilizada por la agencia, que podría no ser su tarjeta de crédito. En esta situación, su agencia de viajes tiene que organizar el reembolso a su cuenta. Por favor, póngase en contacto con ellos para más información.
Atentamente.
Ryanair Customer Service
------
Si yo pagué 105,59€ sin aumento de tasas, y me aceptan el reembolso, ¿cómo me dicen que me ingresarán sólo 3.13?. No entiendo nada. A parte que el vuelo lo compré directamente por la web de Ryanair, sin mediación de Agencia alguna. Si alguien me puede explicarlo, lo agradeceré.
Acabo de recibir contestación de Ryanair sobre mi reembolso de mis dos billetes Barcelona-Asturias ida y vuelta por aumento de tasas, y es el siguiente:
Estimado/a Pasajero/a,
Nos ponemos en contacto con usted en relación a su reciente solicitud de reembolso referente a su reserva con número de confirmación XXXXXX
Le confirmamos que su solicitud ha sido aceptada y que el reembolso se ha procesado en la forma original de pago utilizada en su reserva. Su banco podría tardar entre 5 y 7 días en procesar este reembolso.
La cantidad que ha sido reembolsada en su tarjeta de crédito/débito es EUR 3.13
Si no ha hecho su reserva directamente con Ryanair, pero a través de una agencia de viajes en línea, póngase en contacto con la agencia de viajes directamente para solicitar el reembolso. Podemos confirmar que el reembolso ha sido procesado en la forma de pago original utilizada por la agencia, que podría no ser su tarjeta de crédito. En esta situación, su agencia de viajes tiene que organizar el reembolso a su cuenta. Por favor, póngase en contacto con ellos para más información.
Atentamente.
Ryanair Customer Service
------
Si yo pagué 105,59€ sin aumento de tasas, y me aceptan el reembolso, ¿cómo me dicen que me ingresarán sólo 3.13?. No entiendo nada. A parte que el vuelo lo compré directamente por la web de Ryanair, sin mediación de Agencia alguna. Si alguien me puede explicarlo, lo agradeceré.
Buenas.... A mi me ha pasado exactamente lo mismo.... Resulta que yo tenía un billete para Madrid - Tenerife Sur, realicé el reembolso el domingo pasado, y amigos míos que venían conmigo mismos días, y mismo día solicitaron el reembolso, ya tienen su dinero en su banco, a mi me han contestado ahora, y como soy residente y me hace un descuento, pensé que por eso tardarían más!
Resulta que un día me agobié y llamé, lo único que hicieron fue mandarme el itinerario de mi vuelo, y leyéndolo detenidamente pone esto al final:
Pago del cliente 1. 8.25 EUR
Pago del cliente 2. 98.70 EUR
Y yo realmente lo que he pagado han sido 98.70€ .... Y lo que me han dicho que me devuelven son 8.25€ , y no es que haya hecho dos pagos de 8.25 + 98.70, solo he pagado 98.70€ y ya está! ....siento escribir tal testamento.
Ya sé de donde salen los 3.13€. Pongo desglose factura:
DETALLES DEL PAGO
********52.96 EUR Tarifa
*********4.24 EUR Impuestos/Tasas
********25.92 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online
*********1.08 EUR Tasa del pasajero: ETS
*********4.32 EUR Tasa del pasajero: Cargo UE261
********25.92 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración
*******114.44 EUR Importe Total Pagado
ES Descuento Gob(Descuento pagado por el gobierno español): -5.72 EUR
Pago del cliente 1. 3.13 EUR
Pago del cliente 2. 105.59 EUR
Los 3.13 es lo que marca pago del cliente 1, que corresponde a lo que me descuentan por familia numerosa, que junto a los 5.72 del gobierno es el total a descontar de los 114.44., que dan los 105.59 finales a pagar, que están especificados en pago cliente 2. No sé si en vez de ponerme lo del cliente 2 se han e4quivocado y me ponen lo del cliente 1, pero que a lo mejor lo que me ingresarán será la totalidad. Estoy hecho un lío. En fin, no sé si esperar a ver lo que me ingresan, y si se han equivocado mandar un Fax. Espero vuestra opinión. Gracias.
Lo que no considero de sentido común es que me devuelvan por un vuelo de dos personas ida y vuelta 3.13€. ¿Qué compañía de aerolíneas puede ofrecer vuelos tan baratos?. Espero, y creo es de sentido común, que al hacer el reembolso se den cuenta y pongan el valor que corresponde, porque de no ser así, o son muy torpes o tienen muy mala idea. Creo que ha sido un mal entendido, una mala transcripción, un generoso despiste, y que la realidad será la justa. Aparte todo esto, todos tenemos derecho a equivocarnos, siempre que luego rectifiquemos.
P.D.- Rubenibias, gracias por tu consejo. Ya tengo el nº teléfono, el que empieza por 00 44 ......
Hola!
Mañana viajamos con Ryanair y me han enviado un Mail ahora mismo recordando las restricciones del equipaje de cabina.
Volamos dos adultos y mi hija de 4 años.
El caso es q en el ultimo vuelo q ella hizo llevo su maleta en cabina, del tamaño permitido.
Ahora veo que ponen:
Strictly one item of cabin baggage is permitted per passenger (excluding infants) weighing up to 10kg with maximum dimensions of 55cm x 40cm x 20cm
Cuando ponen "excluding infants" se refieren a bebes no?? A menores de 2 años verdad? O sea, que podremos llevar tres maletas del tamaño permitido para llevar en cabina, correcto?