Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, tengo una amiga que ha comprado un billete para que viaje su hija sola que tiene catorce años, a la hora de hacer la tarjeta de embarque no lo admite por la fecha de nacimiento.
Que tiene que hacer, hacerla en el aeropuerto y pagar ?
Ella viajo de Asturias a Barcelona sola, pero la tarjeta la saco en el aeropuerto porque no sabia que se podia sacar por internet.
Yo creo que el poblema esta en hacer la tarjeta de embarque por internet.
Porque ella viajo y saco la tarjeta en el aeropuerto previo pago.
Porque si pone el año de nacimiento equivocado , vosotros creéis que eso lo miran?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Ryanair no transporta menores de 16 años sin acompañante. Los menores de 16 años deben ir siempre acompañados de otro pasajero mayor de 16 años. NO se ofrece ningún servicio de acompañante ni instalaciones especiales.
Yo creo que el poblema esta en hacer la tarjeta de embarque por internet.
Porque ella viajo y saco la tarjeta en el aeropuerto previo pago.
Porque si pone el año de nacimiento equivocado , vosotros creéis que eso lo miran?
Segurisima, la llevo su padre al aeropuerto y pago por la tarjeta de embarque.
En ese caso el billete no se lo devolverán, porque tampoco contestan los emails
Tengo una duda... El caso es que yo tengo la tarjeta Mastercard de la Caixa con la que antes sacaba los vuelos sin tener que pagar los 12 euros de comisión. Ahora tengo que sacar unos vuelos y me han dicho que ya no sirve la Mastercard de la Caixa para evitar los impuestos, ¿eso es verdad? un saludo y gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Raid Escribió:
Muy buenas gente!
Tengo una duda... El caso es que yo tengo la tarjeta Mastercard de la Caixa con la que antes sacaba los vuelos sin tener que pagar los 12 euros de comisión. Ahora tengo que sacar unos vuelos y me han dicho que ya no sirve la Mastercard de la Caixa para evitar los impuestos, ¿eso es verdad? un saludo y gracias!
Sí , es verdad...ahora la que no paga tasas es la Ryanair Cash Passport.
Mañana viajo a madrid por la mañanita, y he hecho la maleta, es una de carrefour que en principio mide menos que los parámetros según la etiqueta, pone especial low cost en la etiqueta.
Al llenarla, ocupa 19 cm en la zona de la ropa, pero si mido desde la rueda, mide 21 cm (incluyendo la rueda) me harán pagar para facturarla, aunque sea por la rueda y en la etiqueta ponga las medidas y no se pase de nunguna medida salvo por la rueda???
He visto que son unos cuencos donde se meten las maletas, si la meto con las ruedas hacia arriba colará.
Pufff ahora estoy cagado, a ver si me van a dar problemas... Si no le corto las ruedas, aunque no sería lo ideal...
Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda que me podais prestar, un saludo!
Sí , es verdad...ahora la que no paga tasas es la Ryanair Cash Passport.
Campeon .. Dependerá del empleado que te toque ... Y si te la hacen medir o no ... A mi nunca me midieron la valija ´pero al misma es claramente inferior a las medidas ... Pero las medidas son las medidas ... Incluyendo ruedas y manijas .... Me temo ....
Campeón, antes de tener una maleta homologada tenía una de medidas legales, pero las ruedas, como tu maleta, sobresalían, y al quererla meter en el cajón las ruedas topaban, por lo que el encargado me dijo que la metiese al revés, con las ruedas hacia arriba, y entonces entraba, con el cuidado de que las ruedas no acabaran metiéndose en el cajón. Y me dejaron pasar.
Hola , he cancelado el vuelo que habia comprado para agosto y he recibido un correo el día 10 de julio que me devolvera el importe de los billetes, Alguien sabe cuanto tarda en devolverlo pone entre 5 y 7 días y ya han pasado
Campeón, antes de tener una maleta homologada tenía una de medidas legales, pero las ruedas, como tu maleta, sobresalían, y al quererla meter en el cajón las ruedas topaban, por lo que el encargado me dijo que la metiese al revés, con las ruedas hacia arriba, y entonces entraba, con el cuidado de que las ruedas no acabaran metiéndose en el cajón. Y me dejaron pasar.
Gracias a los dos por las respuestas, intentaré hacerlo así!