Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 22 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1384224 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
A nosotros, en uno de los pasajeros, se nos repite el primer y segundo apellido. Vamos, que en el segundo apellido aparece el mismo que en el primero (cuando en realidad son diferentes).
Cogimos billetes con eDreams, y vamos con Iberia/Vueling, y volvemos con Ryanair. Son vuelos nacionales.
¿Qué podemos hacer?
Edito: De momento hemos arreglado lo de Ryanair bastante fácil, y por 10 euros. Pero en Iberia dicen que nada, que son 65 euros. Estamos por presentarnos en el aeropuerto mañana, tres días antes de la salida, a ver si arreglamos algo.
Bueno, pues, por si le sirve a alguien, comento que lo hemos resuelto bastante fácil.
La vuelta con Ryanair la hemos cambiado por 10 euros, nos han puesto el segundo apellido bien. Y para la ida, en Iberia nos pedían 65 euros, Edreams nos decía que no podían hacer nada... Al final nos hemos presentado en el aeropuerto, que nos pillaba cerca, hemos ido a la oficina de Vueling (es de Iberia pero operado por Vueling) y la chica, muy amable, lo ha cambiado desde su ordenador en un minuto, y a coste 0.
Estimado Señor, he comprado una ida con vueling y una vuelta con ryanair Sevilla ibiza Sevilla.
Resulta que al poner el nombre de mi hijo, que tiene dos años y medio he puesto Gonzalo Jesus y en el pasaporte solo aparece Gonzalo. La equivocación ha venido porque en la partida bautismal si aparece Gonzalo Jesus.
Cree que tendré algun problema?
Desagradablemente tenemos que facturar.
Gracias.
Voy a volar Con Air France de Bilbao a Yakarta (Indonesia). En mi pasaporte aparecen mi nombre y mis 2 apellidos, OSCAR CALDERON CASTILLO
Pero en el billete electrónico al rellenar los datos escribí sólo el 1º apellido, así que aparece mi nombre y un apellido, OSCAR CALDERON
Quiero creer que no tendré problemas, ¿estoy en lo cierto?
Gracias y un saludo
Si, tranquilo.... Ningún problema . Piensa que muchos países incluso, no tienen segundo apellido. Lo importante es que sean correctos los datos que has puesto....no te preocupes
No tendras ningun problema. En otros paises (la mayoria de Europa y EEUU), lo normal es tener 2 nombres y 1 solo apellido, mientras que en España es 1 nombre y 2 apellidos.. Por esta razon las compañias aereas aceptan 1 solo nombre (en el caso de que haya 2) y un solo apellido , sino los nombres podrian ser larguisimos y darian problemas con la longitud de los campos en las bases de datos.
Estimado Señor, he comprado una ida con vueling y una vuelta con ryanair Sevilla ibiza Sevilla.
Resulta que al poner el nombre de mi hijo, que tiene dos años y medio he puesto Gonzalo Jesus y en el pasaporte solo aparece Gonzalo. La equivocación ha venido porque en la partida bautismal si aparece Gonzalo Jesus.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
urbanitas Escribió:
Gracias.
Con un nombre y un apellido es suficiente...si has puesto Gonzalo+apellido no tendrás ningun problema!
Soy Carlos y es la primera vez que escribo en el foro.
Acabo de imprimir mi tarjeta de embarque de un vuelo que hago desde Zaragoza hasta Londres. He hecho hoy la confirmación del vuelo y tengo la certeza de que puesto bien mi dni.
Ahora bien, en la tarjeta de embarque solo pone mi nombre y mi segundo apellido. ¿Tendré problemas?
Tengo la idea de llevar el resguardo del banco, donde pone la compra del billete y que soy el titular de la cuenta, por si tengo problemas.
Hace algunos meses se comentó cómo era posible que la gente confundiese nombres y apellidos (soy un poco apretao y me he leído todo el hilo), pues es simple.
Mi primer apellido es Jaime, que suele usarse más como nombre que como apellido y, cómo no, en el caso que os voy a comentar mi primer apellido ha acabado formando parte de mi nombre.
Si el formato billete incluye el nombre sin dividir (Nombre Apellido1 Apellido2) no hay problema, pero si incluye el nombre dividido (Apellido 1 Apellido 2/Nombre) pues la cosa resulta más emocionante.
En fin, que ahí ando con un billete a nombre de Apellido 2/Nombre Apellido 1.
Iberia me dice que puedo tener problemas y quién me lo gestiona me dice que no me preocupe que ya han avisado (no se cómo, porque el billete sigue "al revés"). Además, por ser billete de tarifa especial (tarifa de empresas) no me lo pueden modificar por teléfono en Iberia.
Ya os contaré si vuelo, tengo que comprar un billete nuevo o me quedo en tierra.
Eso es lo que dice pepeariza, solo que a el como tiene un apellido que suena a nombre, alguien se ha liado y en su billete la identificación viene como e indica, primero el segundo apellido, y luego el nombre y primer apellido cmo si de un nombre compuesto se tratase.
A mi lo que me alucina que para solucionar una cosa de estas alla que dar mil vueltas, no se pueda hacer o tengas que pagar.
A la hora de imprimir los billetes para volar con Ryanair nos hemos dado cuenta de que aparece el primero de los apellidos sin los 2 ultimos caracteres, el nombre y el segundo apellido salen bien salvo una N en lugar de una Ñ. ¿Creeis que podemos tener algun tipo de problema a la hora de embarcar? En un principio no tenemos que facturar ni nada. A la vuelta estamos en las mismas pero con Wizzair (aun no hemos hecho el check-in).
A la hora de imprimir los billetes para volar con Ryanair nos hemos dado cuenta de que aparece el primero de los apellidos sin los 2 ultimos caracteres, el nombre y el segundo apellido salen bien salvo una N en lugar de una Ñ. ¿Creeis que podemos tener algun tipo de problema a la hora de embarcar? En un principio no tenemos que facturar ni nada. A la vuelta estamos en las mismas pero con Wizzair (aun no hemos hecho el check-in).
Gracias!
Hola, si el nombre o apellidos es muy largo a la hora de imprimir el billete sale recortado. Lo de la ñ es una cuestión informática. No te van a decir nada.
Gracias!
Hola, si el nombre o apellidos es muy largo a la hora de imprimir el billete sale recortado. Lo de la ñ es una cuestión informática. No te van a decir nada.
Saludos.
Gracias. La cosa es que el apellido no es muy largo, el apellido es Medrano y aparece solo Medra pero el 2º apellido si que esta bien. Nos arriesgaremos a ver porque al hacer el check-in hemos puesto el dni correctamente.
Tengo un problema grande con un billete de avión a Honk Kong!!!!!hoy al mirar el billete me di cuenta de que puse female en vez de male.
Sera muy grave???? los nombres y documentos están correctos, pero claro a saber estos chinos que es lo que piensan!!! como no tienen ni idea de nombres de occidentes.......
Los de la pagina web dicen que se pusieron en contacto con la aerolínea y mañana nos contestan si se puede cambiar o hay que comprar un billete nuevo, pero vamos que la aerolínea no tiene ni pagina web propia ( JIXIANG airlines).
Buenas, chic@s y señor@s. Es sobre eDreams. Mi nombre compuesto es Claudia Andrea, y en la reserva aparece Andrea Claudia, fue error de la persona que cogió el vuelo online. He discutido mucho con eDreams y no hemos llegado a ninguna parte, por lo que me decidí a ir directamente al aeropuerto en Palma de Mallorca, a ver si en Policía Internacional o AESA pudieran hacer algo. La línea aérea LAN no puede hacer mucho pues ya no hay espacio para una nueva reserva en ese vuelo, q es en octubre 29. El problema es que haremos escalas: Mallorca-Madrid-SaoPaulo-Santiago de Chile. Hay 3 aerolineas implicadas: LAN, Air Berlin y TAM. Dónde será mejor dirigirme para ir informando desde ya del giro de los nombres? Consumo no me dió mucha esperanza... Grrrrrrrrrrrrrr... Son nuestras vacaciones después de 2 años, y mi primer viaje a Chile después de 8 años. HELP!
Tengo un problema grande con un billete de avión a Honk Kong!!!!!hoy al mirar el billete me di cuenta de que puse female en vez de male.
Sera muy grave???? los nombres y documentos están correctos, pero claro a saber estos chinos que es lo que piensan!!! como no tienen ni idea de nombres de occidentes.......
Los de la pagina web dicen que se pusieron en contacto con la aerolínea y mañana nos contestan si se puede cambiar o hay que comprar un billete nuevo, pero vamos que la aerolínea no tiene ni pagina web propia ( JIXIANG airlines).
Eso no es problema. Si los nombres están correctos, no te preocupes.
Gracias por contestar Galyna, me dejas mas tranquila.
Espero que me digan lo mismo mañana los de la compañia de vuelo!!!!.
Gracias por contestar Galyna, me dejas mas tranquila.
Espero que me digan lo mismo mañana los de la compañia de vuelo!!!!.
Un saludo.
Tal como te ha comentado Galyna no pasa nada por eso, mientras tu nombre y apellidos esten correctos no pasa nada por lo del genero.