Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Haber si alguien me puede echar una mano. Resulta que hemos hecho una reserva, hasta ahora todo bien. Y ahora el hijo menor de 16 años de uno de los adultos de la reserva anterior también quiere viajar con nosotros. El problema es que la web de Ryanair no deja hacer reservas para solo menores. Había pensado comprar el billete del niño como adulto. Alguien sabe algo el tema?
Gracias!
Hunterwasser ha explicado en este hilo o en el otro de Ryanair que hacer en este caso concreto. Busca el mensaje, pero creo que si, lo compras como adulto y luego en el aeropuerto ya lo arreglas.
Una “afectada” por el caso nuevas tasas con tarjeta cancelada/anulada... Sin ningún tipo de problema, ni preguntas... Nada de nada, como uno más. Tanta preocupación y “miedos” para nada, jejeje
Me alegro Paula, el día 9 de septiembre me toca volar a mi, a ver q tal!!
Hola a todos!
He realizado una reserva con Ryanair a través de Atrápalo, y una vez finalizada la reserva me dice que tengo que dar una serie de datos en la web de Ryanair (con un link que proporcionan), porque si no, dice que puede que no me dejen volar... He entrado en el link pero no puedo hacer nada de lo que dicen en Atrápalo... ¿Alguien sabe de que va esto y como puedo solucionarlo?
He entrado en la página de Ryanair, he puesto el número de reserva y no me dice nada de esto, dice que todo está bien y que tengo que hacer la facturación en línea 15 días antes...
Muy buenas! Tengo un billete de vuelta para el día 3 de octubre con ryanair ibiza-madrid, y nada mas comprarlo veo la información en el telediario y en el periódico de que están avisados y de que si siguen liandola les quitan la licencia de vuelo!
Ahora mismo no se si estar acojonado por perder el dinero y el billete, o estar tranquilo...
Hola otra vez. Aparte de lo que ya he dicho antes, acabo de caer en que no me han pedido en ningun momento el dni. Esto es cosa de ryanair o hay algun problema? Es la priera reserva que hago con ellos y me estoy empezando a preocupar... Las noticias tampoco ayudan... En fin, muchas gracias!
Gracias magpie, me dejas mas tranquilo... Siempre e habian pedido el dni al reservar un vuelo, por eso estaba preocupado... Sabes algo de esos datos que me dice atrapalo qu hay que rellenar en ryanair para que te dejen volar (supuestamente)? Gracias de nuevo
Esos datos solo son necesarios en vuelos a determinados paises, si no te los pide al facturar online, no son necesarios, no te preocupes por nada.
Ninguna compania aerea pide DNI al comprar un vuelo, es solamente si se factura online cuando es necesario ya que al no pasar por el mostrador esta información no queda registrada y hay una normativa europea que la exige desde hace unos anyos.
Tengo un vuelo nacional de ida y vuelta comprado desde finales de Julio para volar en Septiembre. El caso es que por un desafortunado imprevisto no podremos hacerlo. Me consta que es imposible que me devuelvan el dinero y quería cambiarlo por uno internacional para Octubre. Algo que creo que no es posible, sólo puedo cambiarlo por otro nacional.
Mis dudas son:
1) Alguien sabe si estoy en lo cierto respecto a que al ser vuelo nacional sólo lo puedo cambiar por otro nacional?
Sólo pagas la diferencia del billete o hay más costes?
2) Dado que el IVA sube a partir del 1 de Septiembre, ¿cómo afecta esto a mi vuelo comprado en Julio? Me van a cobrar ahora la subida del IVA?
3) Alguien estuvo alguna vez en un caso similar? Qué hicisteis? Perdisteis el dinero y fuera?? (No me haría mucha gracia perder 100 €/persona, pues somos 3 de la misma familia = 300 €... ).
Respecto al punto 2, preguntaba por si debido a la subida del IVA pudiera solicitar cancelación y reembolso del viaje en caso de no querer pagar esa diferencia. Como cuando había sido lo de la subida de tasas del pasado 1 de Julio.
Yo compré en julio billetes (Ryanair) para la primera semana de septiembre, y ya los tengo imprimidos (facturación on line) y no me han recargado nada ni me han comunicado la posibilidad de que me puedan cobrar la diferencia.
Respecto al punto 2, preguntaba por si debido a la subida del IVA pudiera solicitar cancelación y reembolso del viaje en caso de no querer pagar esa diferencia. Como cuando había sido lo de la subida de tasas del pasado 1 de Julio.
¿Alguien sabe algo de esto? Gracias!
No, puesto que la subida del IVA no va a ser con caracter retroactivo (eso no tendria sentido, imagina que todo lo que compras te subieran el precio DESPUES de comprarlo??)
Magpie, para mí tampoco tuvo sentido que tuviera carácter retroactivo la subida de las tasas del 1 de Julio. Y así fue: nos subieron el precio después de comprarlo. (Ahora, en este caso, apliqué el mismo "razonamiento": comprado antes del 1 de Septiembre, pero para volar después de esa fecha).
Pero está claro que cuando se trata de Gobiernos, multinacionales, grandes empresas, etc... Hay que aplicar de todo, menos el sentido común y la lógica. Porque ellos no funcionan así.
Anyway... Gracias a ambos por las respuestas. Habrá que fastidiarse entonces y perder el dinero. Parece que es lo que hay, porque eso de venderlo (ví algunos posts donde los venden) lo veo complicado, sobre todo, teniendo en cuenta la burrada que te cobran por cambiar el nombre (alrededor de 100 € por persona había leído en algún post... ). En fins...
La subida de tasas si pudo tener caracter retroactivo, puesto que solo se aplico a los aeropuertos, y ademas así se refleja en las condiciones de venta de los billetes.
La subida del IVA NO puede tener caracter retroactivo, puesto que afecta a todos los productos que compramos, y un comercio no podria cobrarte esa subida días después de haber pagado el producto. No tiene sentido alguno.
Y si, no te queda otra que perder el dinero.. Pero eso es así, si compras algo y luego no lo quieres, pierdes tu dinero. (a menos que se acepten devoluciones, que no es el caso de Ryanair )
El jueves 6 de septiembre viajo con Ryanair a Fracia, y tengo el pasaporte caducado. El problema es que las oficinas estan saturadas y la primera cita que me dan es el viernes 7 de septiembre.
Tengo el pasaporte recién renovado, puedo viajar simplemente con el pasaporte en vigor??
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
cukis Escribió:
Buenos días a todos!
El jueves 6 de septiembre viajo con Ryanair a Fracia, y tengo el pasaporte caducado. El problema es que las oficinas estan saturadas y la primera cita que me dan es el viernes 7 de septiembre.
Tengo el pasaporte recién renovado, puedo viajar simplemente con el pasaporte en vigor??
Muchas gracias.
Hablas siempre del pasaporte. Imagino algo de lo que comentas -pasaporte o DNI- está "recién renovado"y por lo tanto en vigor: con el documento que tengas en vigor puedes viajar a Francia tranquilamente