Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ok! Crack y lo de comprobarte el peso y medidas de equipaje de mano, los de ryanair te avisan y te dicen q metass la maleta en la cesta?? Donde se hace eso? En la cola de facturación? O después de pasar la seguridad y al lado de la puerta de embarque? Thanks
En la misma puerta de embarque. En facturación también están las cestas por si quieres hacer la prueba antes de pasar el control.
Hola, perdonar si ya hay otro post o mi ignorancia, hemos visto un vuelo que está muy bien de precio y la compañía con la que volamos es FR , sabéis que compañía es?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
jockos Escribió:
A ver, siguiendo el hilo de mi anterior consulta. Voy a comprar el billete de un menor como adulto, porque hice primero la reserva de los padres y luego también decidieron que el niño también iba con ellos. Mi pregunta es, cuando haga la facturación online pongo como fecha de nacimiento una inventada e imprimo su billete o voy al mostrador de ryanair directamente sin haber hecho la facturación y que me la impriman ellos? He leído que la imprimen gratis, pero si quieren me pueden cobrar? Si llamo a atención al cliente no me pueden hacer ellos una ampliación de reserva para meter al niño con los padres? Es un viaje de vacaciones y no queremos empezar con mal pie. El niño lleva asociado descuento de residente y tiene dni propio.
Sigue los siguientes pasos:
1. Compra el billete como adulto
2. Saca la tarjeta de embarque como adulto para el niño, inventando la fecha de nacimiento para convertirlo en adulto.
3. EL DIA DEL VUELO acude a la oficina de atención al cliente y pide que te vinculen las reservas y te hagan el cambio de adulto a niño gratuitamente.
2. Saca la tarjeta de embarque como adulto para el niño, inventando la fecha de nacimiento para convertirlo en adulto.
3. EL DIA DEL VUELO acude a la oficina de atención al cliente y pide que te vinculen las reservas y te hagan el cambio de adulto a niño gratuitamente.
Sabes si la oficina de atención al cliente tiene horario? Sabes donde puedo encontrarla? He buscado en la web de Aena del aeropuerto de Palma de Mallorca y sólo me sale en el mapa el mostrador de facturación.
Hola, pronto viajo con con Ryanair y me gustaría saber si las medidas de las maletas están incluidas las ruedas o no están incluidas. Estoy buscando info. Pero no encuentro nada en claro y en las normas de la compañía tampoco.
Gracias.
Una vez, viajé con una maleta con las medidas reglamentarias pero las ruedas sobresalían, y como no entraba en el cajetín ya que las ruedas topaban, el empleado me dijo que pusiese la maleta al revés y que no dejara que las ruedas se encajaran en el cajetín, o sea la parte superior hacia abajo y las ruedas quedaban arriba, y la maleta entró con holgura menos parte de las ruedas, eso sí, para sacarla del cajetín tuve que pegar un buen tirón ya que tonto de mí dejé que las ruedas se encajaran algo, y me dejaron pasar. De todas formas después de esta experiencia me compré una maleta con medidas reglamentarias incluidas las ruedas. Moraleja: del viejo (si es buena persona) el consejo.
Gracias por el consejo, me compraré una maleta por si acaso...
Tengo otra duda tengo el pasaporte en vigor me caduca en 12/12/12 pero la agencia de viajes me dice que tiene que tener 6 meses en vigor para salir de país alguien sabe algo?
Hola alguien que halla viajado con Ryanair me podria decir:
Llevo una maleta que mide 55 justox33x17, el limite es 55x40x20 me pondran alguna pega y otra cosa botes de colonia que tamaño como maximo me refiero a maleta de mano, gracias
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
jockos Escribió:
hunterwasser Escribió:
Sabes si la oficina de atención al cliente tiene horario? Sabes donde puedo encontrarla? He buscado en la web de Aena del aeropuerto de Palma de Mallorca y sólo me sale en el mapa el mostrador de facturación.
Muchas gracias compañero.
La oficina de atenciín al cliente abre, como mínimo, 2 horas antes del vuelo (justo cuando se abre la facturación de tu vuelo, como mínimo)
Así que no te preocupes, porque la encontrarás abierta.
El tamaño de la valija está perfecto.
Envases: Ninguno de más de 100cc. En mano (en realidad hay que pasarlos todos juntos en bolsitas de plastico transparente con cierre, fuera del equipaje, al pasar por seguridad).
Y eso no es regulación Ryr sino de las autoridades internacionales de tráfico aéreo.
PS: Pido a un moderador si puede pasar este intercambio al hilo que corresponda
Buenas tardes, mañana salgo en avión con Ryanair y tengo el DNI caducado, lo que pasa esque mañana por la mañana era la fecha más próxima para renovar el DNI, pero demasiado tarde para sacar la tarjeta de embarque
Quiero sacarme hoy la tarjeta de embarque, así que, ¿cuento 5 años (o son 10?, porque tengo 18 años) a partir de mañana o pongo la fecha de caducidad del DNI viejo?
Espero que por esta tontería de la fecha de caducidad del DNI no me vayan a dejar subir al avión...
A ver si me podeis ayudar, el jueves salimos 5 personas de Valencia a Sevilla, ninguno de todos a subido en avión y no tenemos ni idea. Como no sabia como sacar los billetes me fui a una agencia de viajes y allí me los sacaron. Ya tengo imprimidas las tarjetas de embarque ida y vuelta, (en blanco y negro, me han dicho que da igual, eso espero), no tenemos que facturar ninguna maleta, ya que todos llevamos equipaje de mano, la pregunta es, que tengo que hacer cuando llegue al aeropuerto (he preguntado por ahy y cada uno me dice una cosa), tengo que ir a alguna oficina, paso directamente por el control de la guardia civil, Y al volver de Sevilla, que tengo que hacer, lo siento si es una pregunta tonta, pero para esto soy bastante cortito. Así mismo, si me pudierais dar algún consejo lo agradeceria. GRACIAS
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22368
Si ya tienes la tarjeta de embarque y no tienes que facturar, te vas directamente al control. Luego busca tu vuelo en las pantallas, para saber cual es tu puerta de embarque y te vas hacia allí, hasta que empiecen a embarcar. Ten en cuenta que Ryanair no asigna asientos, así que por lo general la gente hace cola ante la puerta de embarque para entrar los primeros. Recuerda que con esta compañía solo puedes llevar un bulto, por lo que si se lleva algún bolso de mano aparte de la maleta, hay que guardarlo a la hora de embarcar. Luego ya dentro del avión lo puedes sacar si quieres.
Muchas gracias marimerpa, yo pensaba que si que teniamos asientos asignados, eso me dijeron en la agencia, en las tarjetas de embarque, arriba a la derecha pone SEQ NO 45 y en las demas lo mismo pero cambiando el numero, 46 47 48 49 y eso me dijeron que era el número de asiento, en lo de estar en blanco y negro, no pasa nada ¿verdad?.