Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Hola, necesito una AYUDA por favor
Estoy sacando hoy la tarjeta de embarque (vuelo con Ryanair el martes) pero confundí los apellidos de mi amiga (los cambié de orden) y no sé como solucionarlo.
Veo en el índice que hay casos en que te cobrar el cambio (cuando se ve que puede ser una trampa de haberlo comprado otra persona) y otros que no, en este caso uno de los apellidos no es demasiado frecuente, así es que supongo que lo entenderían. Pero
¿cómo he de hacerlo?, porque en la página para sacar la tarjeta de embarque esos campos de nombre y apellidos vienen ya con contenido y no veo forma de cambiarlos.
Si alguien entendido puede ayudarme, por favor. GRACIAS
La unica forma de solucionarlo es llamando a Ryanair, o a veces en tu aeropuerto si tienen oficina y quieren hacerte el favor. Desde la pagina web no es posible.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Muchas gracias . Ya lo he solucionado y lo pongo aquí por si a alguien le viene bien en un futuro :
En Barajas han entendido perfectamente el error (que no era cambio de titular, sino un baile de apellidos ) y nos han tratado muy amablemente pero nos han dicho que ellos no podían hacer nada desde allí, que teníamos que llamar por teléfono.
De los 2 teléfonos que aparecen en la página, el comercial 807 no lo tomaban, hemos llamado al otro (que es de Dublín), y también muy amablemente nos han pedido una serie de datos (además de los obvios de identificación, han pedido la dirección desde la que se hizo la reserva, la tarjeta de crédito con que se pagó, etc), y en 5 minutos teníamos la reserva correctamente (con los apellidos en su orden), sin ningún coste para nosotras y todo perfecto .
Así es que si a alguien le pasa lo que a mí (aunque mejor que no le pase ), que no se ponga nervioso porque -si es algo tan claro- se lo van a solucionar desde Dublín sin ningún problema .
Acabo de llegar de mi viaje de Valencia-Sevilla y Sevilla-Valencia, ningún problema, pero en el aeropuerto de Sevilla, habia un vuelo que iba a Roma, justo el vuelo que salia antes del mio hacia Valencia, habia dos chicas italianas que iban de las últimas de la cola, le comprueban la maleta a una de ellas y le dicen que no cabe y debe facturarla, ella no estaba deacuerdo y decia que si, el caso es que se ponen a discutir, ella coge la maleta y apretandola consigue meterla y le dicen que vale y justo en ese momento le cierran la puerta de embarque y ya no las dejan subir, las chicas suplicando, chillando, pero nada, al final vino la policia nacional y se las llevo, daba ganas de llorar viendo esa escena, TRISTE.
Hola necesito AYUDA por favor;
Como he comentado viajo de malta a madrid con un bebe y queria preguntaros la sillita es gratis, verdad? pero y la bolsa con comida, pañales, etc del bebe cuando como equipaje de uno de los adultos o si por ejemplo vamos 2 y el bebe podemos llevar 2 equipajes de mano mas la bolsa para el bebe por favor lo dicho necesito ayuda
Un saludo y muchas gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
El bebe solo puede llevar GRATIS el carrito, nada más.
Todo lo que quieras llevar para el bebe debe estar comprendido en el equipaje de mano de los adultos o pagar una maleta extra para facturar.
El bebe NO tiene equipaje de mano. Por tanto la bolsa del bebe con todos sus enseres o bien la facturas o bien la llevas como equipaje de mano TUYO.
Hola.
Yo volví el pasado miercoles de asturias y el vuelo fue perfecto, tardamos en embarcar menos de 15 minutos y a la hora prevista estabamos en Madrid.
Sin ningún problema, un saludo. vidalicenciosa.wordpress.com/
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
JAVIERTM Escribió:
Acabo de llegar de mi viaje de Valencia-Sevilla y Sevilla-Valencia, ningún problema, pero en el aeropuerto de Sevilla, habia un vuelo que iba a Roma, justo el vuelo que salia antes del mio hacia Valencia, habia dos chicas italianas que iban de las últimas de la cola, le comprueban la maleta a una de ellas y le dicen que no cabe y debe facturarla, ella no estaba deacuerdo y decia que si, el caso es que se ponen a discutir, ella coge la maleta y apretandola consigue meterla y le dicen que vale y justo en ese momento le cierran la puerta de embarque y ya no las dejan subir, las chicas suplicando, chillando, pero nada, al final vino la policia nacional y se las llevo, daba ganas de llorar viendo esa escena, TRISTE.
El error del personal de embarque de Ryanair fue decirles a las chicas que forzando el medidor apretando "vale"... Las normas de Ryanair son claras: ha de caber HOLGADAMENTE, es decir, con facilidad para entrar y salir del medidor, ya que ha de entrar y salir con la misma facilidad debajo del asiento...
Si no fuera así, no sería coherente.
Por tanto, MAL por las agentes de Sevilla, pero no por dejarlas en tierra a las chicas, sino por no ser coherentes con las normas: si es NO es NO.
Pensad a la inversa: Eres un pasajero que cumple siempre con la normativa de la aerolínea. Llega un listo y se intenta pasar las normas que tú si cumples por un sitio... Las normas se tienen que hacer cumplir también en nombre de quienes las cumplen. Lo contrario sería incoherente e injusto.
Hola foreros, una pregunta, es que tengo un problemilla.
Acabo de hacer una reserva de 2 billetes en ryanair para volar en Octubre. Yo tengo la tarjeta cashpassport, con la que no cobran tasas por reservar, pero a la hora de seleccionar el método de pago seleccioné la "Ryanair Mastercard" pensando que era esa, y ahí mi error, no lo era y me han cobrado casi 30€ de tasas.
¿Sabéis cómo puedo reclamarlos? Supongo que no me los devolverán porque dirán que es un fallo mío porque en su web aparece también "Cashpassport Ryanair", pero por intentarlo...ya les he mandado un email.
Admito que es un error mío, debería haberme fijado más, pero no entiendo cómo admiten el pago con un tipo de tarjeta que no es la que yo tengo
Llama al centro de atención al cliente que tienes en la web, 0044...
Posiblemente te lo devuelvan a través de ellos.
Me han contestado al mail diciendome que envie un fax o les llame, les he enviado un fax explicandoles la situación, si no me responden les llamaré mañana por la tarde, gracias por la ayuda
MataHari no sé si ha habido algún cambio en la página recientemente (el último vuelo lo compré hace un mes). No me preguntes por qué pero hasta ahora yo seleccionaba certificado de residencia porque no tenía actualizado el DNI, y luego tenía que introducir el número de DNI porque, como bien dices tú, el número de certificado de residencia no lo acepta, así que mete el DNI y listo.
Hola, era para hacer una consulta, tengo un vuelo para septiembre y al final me pilla algo mal y me gustaria cambiar el vuelo. He visto que se puede hacer por la pagina de ryanair y al hacerlo me sale que la tasa para 2 personas por el cambio de vuelo es de 160e, alguien sabe si es correcto? Me parece un poco abusivo, y no se si estoy haciendo algo mal...si pillandolo como nuevo vuelo me saldria por 163e.....
Hola :
Vereis es la primera vez que voy a volar con Raynair y aun encima tengo una duda que creo que nos pasa a muchos la primera vez.
No quiero facturar y mi maleta semirigida de mano Slazenger no estoy seguro de las medidas de la maleta. En teoria yo creo que son 55*40*20 las oficiales donde tengo mas dudas con la mia es si son 20 o 21 depende de por donde midas pero vamos con tal duda que me fui al aeropuerto para ver si entraba la maleta pero en mi aeropuerto por desgracia no trabajan con raynair , la chica me dijo que tenian la vueling que pone las mismas medidas que la de raynair , pues muy amablemente me metio en la de vueling y mi maleta entra bien ¿ pasara lo mismo con la de raynair al ser las mismas medidas o cambian el carro ese de comprobación ?
¿ si entra en el carro me tienen que dejar pasar sin cobrarme nada ?
¿ que me recomendais ? si cojo el billete con 0 maletas , luego me dicen que no me pasa ¿ te cobran mas que si marco la opción de 1 maleta cuando contratas el billete ?
MataHari no sé si ha habido algún cambio en la página recientemente (el último vuelo lo compré hace un mes). No me preguntes por qué pero hasta ahora yo seleccionaba certificado de residencia porque no tenía actualizado el DNI, y luego tenía que introducir el número de DNI porque, como bien dices tú, el número de certificado de residencia no lo acepta, así que mete el DNI y listo.
Ok. Así lo he hecho "certificado de residencia + dni".
Mmm...las medidas de maletas de mano son iguales que vueling así que no tendras ningun problema. Si la maleta entra no te cobran nada claro, lo que tienes que vigilar es el peso, son 10 kg, depende del aeropuerto no te pesan la maleta, pero hay algunos que si..
Si marcas la casilla de 1 maleta te sale mas barato que si lo coges en el aeropuerto mismo que creo que te cobran 40 euros o algo así.
Te recomiendo que lleves maletas de esas que son mas blanditas, ya que siempre puedes apretar mas en donde las miden i normalmente las maletas duras abultan mas i siempre te las miden...
Espero que te haya servido, un saludo y buen viaje