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pingui en caso de que tu maleta no apareciera o apareciera rota tienes que presentar reclamación y rellenar el PIR. En la sala de recogidas de equipajes es donde se encuentra el mostrador para hacer esas reclamaciones, es fácil de verla. Fuera de España no hay AENA.
La descripción la tendrás que hacer en el idioma local o en inglés. Siempre te piden la dirección de donde te alojas y la de tu domicilio habitual, si aparece rápido te la enviarían donde te alojas, aunque también puedes ir a buscarla al aeropuerto.
No hay que pensar en que te pierdan el equipaje, el hacer escala no implica más riesgo de que pase.
Saludos.
Gracias por tu respuesta no caí que claro que AENA sólo es en España, me llevaré preparada la descripción de mi maleta en inglés por si acaso. Cuando dices si aparece pronto, te la envian a donde te alojas o puedes ir a recogerla al aeropuerto, es que ellos te avisan, te llaman y te preguntan? en el PIR dejas constancia de los días que vas a estar en ese país?
Hola a todos en un vuelo con Air Europa la semana pasada me rompieron la maleta, reclame y me quieren dar una Gladiator inferior a la que tengo que calidad tiene la Gladiator y como puedo reclamar una mejor gracias.
No se si se el post indicado pero comentare mi problema.
El día 1 de abril tenia un vuelo Madrid - Londres para tomar otro Londres - Ciudad de México, ambos vuelos operados por British Airways, pero los billetes los compre atraves de la web de Iberia. Por mal clima el vuelo MAD-LHR se retraso 4 horas, mismas que hacian perdiera la conexión con el otro vuelo. En el stand de Iberia me cambiaron a un vuelo directo MAD-MEX ese mismo día, al preguntar a la señorita que pasaría con el equipaje facturado comento que se iría en el nuevo vuelo. Al llegar a la Ciudad de México mis equipajes jamas aparecieron. Levante una queja y el señor que me atendio que era de parte de equipajes de Iberia me comento que llegaría al día siguiente (2 de abril) en el vuelo de las 6:00 hora del D.F. Que ellos me llamarían para notificarme la llegada del equipaje. No recibia la llamada y entonces decidi marcar al número que me proporcionaron, una maquina es la que atiende y no me arrojo ningun resultado, me transfirio entonces con un operador. El operador me comento que una de las maletas se encontraba en Londres y ese mismo día saldria en el vuelo LHR-MEX, cosa que vi poco probable pero intente creer, de la otra no se sabia nada y habia que esperar. Espere hasta la tarde y jamas recibi llamada alguna sobre la llegada de una de las maletas. Volvi a llamar nuevamente ahora s BA y me comentaron que la maleta no habia sido enviada, que se solicitaria su envío para el día viernes 4 de abril y de la otra aun no se sabia nada. Volvi a marcar en la noche de hoy ya que nuevamente no recibi llamada alguna y me dijeron que la maleta habia sido enviada ya el día 2 de abril pero que el aeropuerto de la Ciudad de México aun no daba respuesta, y aquí me dicen que el aeropuerto de Heathrow es el que no da respuesta a ellos.
La peor parte de todo es que en Barajas conoci a otros 3 mexicanos que teniamos el mismo problema de vuelos, sin embargo al momento de arribar a MEX sus equipajes si llegaron, fui la unica persona que no llegaron sus maletas.
Esta situación esta comenzado a cansarme y no se que hacer, segun leí en la pagina de BA tengo hasta el 7mo día para reclamar un equipaje como extraviado, sin embargo en Iberia me dicen que es hasta 21 días cuando puedo reclamar.
Por favor espero puedan ayudarme, en esas maletas traia toda mi ropa y rergalos para mi familia.
A mí nunca me han perdido una maleta, y he volado varias veces ya con ellos.
De puntualidad bien. De vez en cuando tienen algún retraso, pero nunca de más de media hora. Como la mayoría de aerolíneas.
¡Buenas tardes!
Tengo billetes de Iberia para un vuelo A Coruña-Menorca, con conexión en Madrid. El primer trayecto lo opera la propia Iberia, y de Madrid a Menorca volamos con Air Nostrum. El caso es que estoy algo preocupada con "la fama" que tiene Iberia en el tema pérdida de maletas, y que es más probable en vuelos con conexción y que Barajas es la cumbre de la pérdida de maletas, etc. Ya sé que lo habitual y lógico es que lleguen a su destino sin problemas, pero se dan muchos casos en los que eso no ocurre.
Me gustaría saber si habeis tenido alguna experiencia de este tipo con la compañía, si creeis que el riesgo es alto... El billete incluye la facturación de una maleta de 20 kg, tengo la opción de llevarlo todo en equipaje de mano para no arriesgar, ¿cómo lo veis?
Muchas gracias de antemano
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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ChámalleX Escribió:
¡Buenas tardes!
Tengo billetes de Iberia para un vuelo A Coruña-Menorca, con conexión en Madrid. El primer trayecto lo opera la propia Iberia, y de Madrid a Menorca volamos con Air Nostrum. El caso es que estoy algo preocupada con "la fama" que tiene Iberia en el tema pérdida de maletas, y que es más probable en vuelos con conexción y que Barajas es la cumbre de la pérdida de maletas, etc. Ya sé que lo habitual y lógico es que lleguen a su destino sin problemas, pero se dan muchos casos en los que eso no ocurre.
Me gustaría saber si habeis tenido alguna experiencia de este tipo con la compañía, si creeis que el riesgo es alto... El billete incluye la facturación de una maleta de 20 kg, tengo la opción de llevarlo todo en equipaje de mano para no arriesgar, ¿cómo lo veis?
Muchas gracias de antemano
A mí nunca me ha perdido una maleta Iberia, pero son muy lentos en Barajas. Si el tiempo de escala es corto, es posible que no les de tiempo a cargarla en el avión. En cualquier caso, puede poducirse un retraso de unas horas en la entrega, pero que se pierda una maleta es muy dificíl.
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
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Buenas! A mí me "perdieron" una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo, pero al día siguiente en ambos casos ya la tenía en casa. Y yo volar he volado muchísimo, así que no creo que sea muy frecuente eso de las pérdidas... Ahora, no sé con qué compañías me pasó, porque fue hace ya bastante tiempo.
A mí me pasó algo parecido a zenithienta: iba de Delhi a Madrid con escala en Londres. El vuelo Delhi-Londres era con British Airways y el Londres-Madrid con Iberia. Bueno, pues la maleta se quedó en Londres. Eso fue un día por la noche, y a la mañana siguiente ya la habían traído con el primer vuelo de Iberia procedente de Londres.
Yo también he volado varias veces con Iberia y sólo me la perdieron una vez, y a la mañana siguiente ya la tenía conmigo.
Los mejores dispositivos para rastrear el equipaje
Bluesmart
Bluesmart es una valija inteligente, que puede ser rastreada en todo momento, ya que cuenta con un sistema de identificación por radiofrecuencia que almacena los datos y puede retransmitirlos a distancia, transmitiendo su localización mediante ondas de radio.
La valija, desarrollada por un grupo de ingenieros argentinos, se conecta de forma inalámbrica al smartphone, que además puede usarse para abrirla o cerrarla, además incorpora un práctico pesa de equipaje. También cuenta con la posibilidad de cargar dispositivos, y tiene compartimentos especialmente diseñados para llevar una notebook o tablet. Su precio de mercado es de 599 dólares.
Trackdot
Se trata de un pequeño dispositivo electrónico que se introduce dentro del equipaje, y emite una señal inalámbrica que permite triangular su posición, que puede consultarse mediante la app para Android o IOS, SMS, correo electrónico o en el sitio web.
El dispositivo es muy delgado y manejable, por lo que es fácilmente transportable en cualquier valija o bolso. Además, es liviano (por lo que no añade peso extra al equipaje), muy resistente y funciona con dos pilas comunes. El dispositivo está aprobado por los organismos de aviación internacionales, ya que es capaz de entrar en ‘modo reposo’ durante el vuelo para no interferir con los sistemas de navegación de los aviones. Cuesta alrededor de 90 dólares.
Rebound Tag
Es una etiqueta inteligente y se puede rastrear en todos los aeropuertos, gracias a un código de barras y microchip que funciona con radio frecuencia. Es la única etiqueta de equipaje de identificación de radio frecuencia que funciona en todos los aeropuertos en todo el mundo, y que también trabaja a través de código de barras o número impreso. Cuesta alrededor de 30 dólares.
CheckSmart
El rastreador de equipaje CheckSmart, de Victorinox, está hecho para los viajeros a quienes les gusta saber que su equipaje está seguro. Su uso es muy sencillo, sólo hay que descargar la aplicación gratuita, colocar el rastreador dentro del equipaje, y recibir una notificación de la ubicación a su llegada. Cuesta alrededor de 113 dólares.
Trace Me
Trace Me es una etiqueta de equipaje simple y segura, que desde el momento del check-in, hasta el momento en que el usuario llega a destino trabaja en tándem con los sistemas informáticos en miles de aeropuertos y cientos de aerolíneas alrededor del mundo, minimizando el riesgo de que el equipaje se pierda sin dejar rastro. El número de serie único en cada etiqueta actúa como pasaporte internacional para el equipaje. Cuesta alrededor de 13 dólares.
Goalert
El sistema Goalert funciona a través de etiquetas que son de gran ayuda en caso de pérdida. Lo único que hay que hacer etiquetar los objetos de valor con las placas especiales, que incluyen un código QR que identifica el objeto en cuestión. Si alguien lo encuentra, solo tiene que introducir el código en la web de Goalert, e instantáneamente enviarán un mensaje para informar al propietario.
Yo soy tripulante de barcos y como comprenderán estoy todo el tiempo de viaje , pues resulta que el pasado 2 de abril termine mi contrato x fin me iba a mi casita llena de cositas comprada por todos los puertos de caribe sur y Europa y de regreso tenia tres conexiones mi vuelo salía de Alemania (Rostock to Múnich) como tenia tres conexiones pregunte lo lógico mis maletas van directo a destino final o tengo que recogerlas se demoraron en responderme que llegando a Múnich tenia que recogerla y antes de subir al otro avión hacer el check in con ambas maletas , pues a la primera conexión me llego solo una maleta nunca en la vida me había pasado así q me fui con un Sr. A hacer la reclamación ya q a el tampoco le vino y rellene el famoso PIR y asustada pregunte que a que hora venia mi maleta me hicieron rellenar dicho papel y la Srta. Me dijo que era normal que no había de que preocuparse y que la maleta me llegaba directamente a mi domicilio x cual deje todos mis datos específicos y me fui asustada pero x otro lado dije en Alemania no creo que se pierda así que pronto llegara y aquí sigo 11 días después esperando la ansiada maleta adentro tenia tantas cosas y regalos importantes y sigo insistiendo todos los días ya que lei que a los 21 días se declara perdida antes es maleta demorada espero tener éxito xq ya estoy desesperada y hasta miedo de viajar tengo no quiero mas que me pierdan mis cosas.
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
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s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo mismo) Y sigo sin tener respuesta, cada vez que llamo me dicen algo diferente.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
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s.sepulveda09 Escribió:
carolco Escribió:
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo mismo) Y sigo sin tener respuesta, cada vez que llamo me dicen algo diferente.
Yo reclamaría por escrito, haciendo una queja a reclamación del cliente, por mail, a ambas compañías,meter más presión. Y si no hay respuesta, volver a escribir
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería.
La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo mismo) Y sigo sin tener respuesta, cada vez que llamo me dicen algo diferente.
Yo reclamaría por escrito, haciendo una queja a reclamación del cliente, por mail, a ambas compañías,meter más presión. Y si no hay respuesta, volver a escribir
Ya lo he hecho tanto que me da la impresión que se están abanicando con mis reclamos
Buenas! A mí me "perdieron" una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo, pero al día siguiente en ambos casos ya la tenía en casa. Y yo volar he volado muchísimo, así que no creo que sea muy frecuente eso de las pérdidas... Ahora, no sé con qué compañías me pasó, porque fue hace ya bastante tiempo.
Una pregunta (es que nunca me ha pasado) si te retrasan una maleta te la mandan a casa cuando la encuentran? Si es por ejemplo es en la IDA te la mandan a tu hotel?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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JackSparrrow Escribió:
zenithienta Escribió:
Buenas! A mí me "perdieron" una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo, pero al día siguiente en ambos casos ya la tenía en casa. Y yo volar he volado muchísimo, así que no creo que sea muy frecuente eso de las pérdidas... Ahora, no sé con qué compañías me pasó, porque fue hace ya bastante tiempo.
Una pregunta (es que nunca me ha pasado) si te retrasan una maleta te la mandan a casa cuando la encuentran? Si es por ejemplo es en la IDA te la mandan a tu hotel?
Gracias