Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El seguro de cancelación sobre cubre determinados motivos, mejor que los mires antes, te pueden cubrir por enfermedad, despidos laboral, cambio de trabajo, muerte de un familiar .... Pero si el motivo por el cual no viajas no está cubierto por el seguro no se van a hacer cargo.
Saludos.
Y si no cubre con el seguro que ofrecen, hay algun otro seguro que pueda cubrir esas cancelaciones inoportunas que tienen otras causas?
El seguro de cancelación sobre cubre determinados motivos, mejor que los mires antes, te pueden cubrir por enfermedad, despidos laboral, cambio de trabajo, muerte de un familiar .... Pero si el motivo por el cual no viajas no está cubierto por el seguro no se van a hacer cargo.
Saludos.
Y si no cubre con el seguro que ofrecen, hay algun otro seguro que pueda cubrir esas cancelaciones inoportunas que tienen otras causas?
Como te ha comentado Magpie no existe ningún seguro que cubra todas las causas, por ejemplo el hecho de no querer viajar en esa fecha por motivos que no queden cubiertos no da derecho a que te devuelvan el dinero. Los seguros de cancelación sobre cubren unos pocos supuestos.
El seguro de cancelación sobre cubre determinados motivos, mejor que los mires antes, te pueden cubrir por enfermedad, despidos laboral, cambio de trabajo, muerte de un familiar .... Pero si el motivo por el cual no viajas no está cubierto por el seguro no se van a hacer cargo.
Saludos.
Y si no cubre con el seguro que ofrecen, hay algun otro seguro que pueda cubrir esas cancelaciones inoportunas que tienen otras causas?
Como te ha comentado Magpie no existe ningún seguro que cubra todas las causas, por ejemplo el hecho de no querer viajar en esa fecha por motivos que no queden cubiertos no da derecho a que te devuelvan el dinero. Los seguros de cancelación sobre cubren unos pocos supuestos.
Saludos.
La cancelación seria por ejemplo por caer enfermo, pero he visto que en algunos seguros exige que estes hospitalizado, por eso la causa de estar enfermo es muy subjetiva, puedes no estar ingresado pero tampoco para poder ir a un viaje.
El seguro de cancelación sobre cubre determinados motivos, mejor que los mires antes, te pueden cubrir por enfermedad, despidos laboral, cambio de trabajo, muerte de un familiar .... Pero si el motivo por el cual no viajas no está cubierto por el seguro no se van a hacer cargo.
Saludos.
Y si no cubre con el seguro que ofrecen, hay algun otro seguro que pueda cubrir esas cancelaciones inoportunas que tienen otras causas?
Como te ha comentado Magpie no existe ningún seguro que cubra todas las causas, por ejemplo el hecho de no querer viajar en esa fecha por motivos que no queden cubiertos no da derecho a que te devuelvan el dinero. Los seguros de cancelación sobre cubren unos pocos supuestos.
Saludos.
La cancelación seria por ejemplo por caer enfermo, pero he visto que en algunos seguros exige que estes hospitalizado, por eso la causa de estar enfermo es muy subjetiva, puedes no estar ingresado pero tampoco para poder ir a un viaje.
Tiene que ser por enfermedad que impida viajar, que estes hospitalizado o sea algo grave, ya que el seguro antes de decidir si paga o no te va a pedir todos los informes medicos posibles, por lo que algo de poca importancia no te va a quedar cubierto, diferente es que una persona se rompa un pie por ejemplo y este con escayola.
Es complicado, porque incluso estando escayolado se puede viajar.. Personas en sillas de ruedas viajan todos los días. Otra cosa es que no puedas disfrutar unas vacaciones, pero eso no es problema de Easyjet ya que tu has comprado un vuelo, y mientras puedas volar no te lo van a aceptar.
En todo caso leete bien las condiciones a ver que tipo de documentación se pide...
Tengo que viajar mañana con easy jet, pero tengo que comprar el billete ahora para salir mañana por la mañana y me es imposible imprimir la tarjeta de embarque. Me podrías decir que documentos necesito para hacer la facturación en el aeropuerto? He mirado en la web de easyjet y creo que necesito el dni y el numero de confirmación, pero:¿puedo apuntarme el numero y ya està o debo imprimir el papel? porqué si fuera así tendría un problema.
Solamente tu DNI, el numero de confirmación no es necesario, lo puedes llevar apuntado por mas tranquilidad. (Yo lo que suelo hacer ultimamente es guardar un PDF en mi telefono movil, pero nunca he tenido que mostrarlo)
Tengo que viajar mañana con easy jet, pero tengo que comprar el billete ahora para salir mañana por la mañana y me es imposible imprimir la tarjeta de embarque. Me podrías decir que documentos necesito para hacer la facturación en el aeropuerto? He mirado en la web de easyjet y creo que necesito el dni y el numero de confirmación, pero:¿puedo apuntarme el numero y ya està o debo imprimir el papel? porqué si fuera así tendría un problema.
Gracias por vuestra ayuda!
Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente.
EasyJet España
¡Muy buenas noticias para todos los pasajeros de easyJet! ¡¡A partir de finales de noviembre, todos los vuelos de easyJet tendrán asientos asignados!! Así, podréis escoger asiento y sentaros con vuestros compañeros de viaje… ¿Qué os parece? www.vamonosvolando.com/ asientos-asignados/
Todos aquellos pasajeros que no quieran pagar por escoger asiento, el sistema de asignación de asientos de easyJet les asignará un asiento de forma gratuita, otorgando asientos juntos a los pasajeros de una misma reserva. Con esta medida easyJet pretende satisfacer una petición por parte de nuestros pasajeros para viajar de una forma más sencilla y cómoda.
Para rizar el rizo ... Si viajo solo y no quiero pagar ... Quedo condenado a tomar el asiento que me asignen ... Sin poder subir entre los primiero y elegir pasillo?
Para rizar el rizo ... Si viajo solo y no quiero pagar ... Quedo condenado a tomar el asiento que me asignen ... Sin poder subir entre los primiero y elegir pasillo?
Teoricamente si, pero no creo que todo el mundo pague para que le asignen asiento, particularmente todas las veces que he volado con ellos he pasado de pagar por un speedy boarding para tener preferencia a la hora de entrar al avión y pillar sitio.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6515
Votos: 0 👍
Por lo que leo, no me queda claro si te tienes que aguantar con el que te toca o puedes cambiarlo sin coste como en las compañías no low cost.
Porque veo que hay varios precios según el asiento así que me da a entender que te aguantas o pagas...casi prefiero el sistema de siempre; a mí me da igual ir delante que detrás con tal de no pillar ala y tener ventanilla; y siempre he ido así...ahora si me toca ala me aguanto...
Y lo de "se intentará siempre que sea posible" asignar asientos juntos a los pasajeros de una misma reserva; pues igual, si no es posible, pues te aguantas?? ...
El 1 de diciembre lo comprobaré en persona...espero que para entonces se aclara más el tema y ya haya gente que pueda contar su experiencia.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6515
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Por lo que leo, no me queda claro si te tienes que aguantar con el que te toca o puedes cambiarlo sin coste como en las compañías no low cost.
Porque veo que hay varios precios según el asiento así que me da a entender que te aguantas o pagas...casi prefiero el sistema de siempre; a mí me da igual ir delante que detrás con tal de no pillar ala y tener ventanilla; y siempre he ido así...ahora si me toca ala me aguanto...
Y lo de "se intentará siempre que sea posible" asignar asientos juntos a los pasajeros de una misma reserva; pues igual, si no es posible, pues te aguantas?? ...
El 1 de diciembre lo comprobaré en persona...espero que para entonces se aclara más el tema y ya haya gente que pueda contar su experiencia.
Me cito a mí misma.
He leído mejor en la web sobre el tema y efectivamente, si no te gsta tu asiento TE AGUANTAS o pagas por cambiarlo. Y eso es una mejora?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6515
Votos: 0 👍
Ni a mí.
Por lo que he visto en su web, puedes tener asiento sin pagar si te quedas con el que te asignen ellos; repito que si no te gusta y lo quieres cambiar pagas, mínimo 4€ y luego ya dependiendo de cuanto más delante; 10€ y hasta 15€. Así que de aquí a que nos vayamos, cruzaré los dedos para que me den como poco dos juntos y no muy malos...
Porque esa es otra; te dicen que se "intentará en la medida de lo posible" aisgnar asentos juntos a los pasajerdos de una misma reserva; y sería lo que cabría esperar; pero , y si "no es posible"? Una manera muy fácil de sacar pasta sería así; dando asientos separados, porque igual acabas comprando los asientos de tu elección al menos para poder volar juntos...Piensa mal...
Te lo venden como una mejora y la gente tan contenta, hasta que te paras a leer la letra pequeña y te das cuenta de que es una forma más de sacar dinero.
Voy a volar con easyJet al aeropuerto de Venecia vamos 2 pasajeros y queremos facturar una maleta de menos de 20 kg. Me podeis decir cuanto cobra la compañía por facturar la maleta??. ¿Podemos llevar cada uno como equipaje de mano dos maletas pequeñas que no exceden la medida de cabina?
Muchas gracias y un saludo