Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95873
Votos: 0 👍
lolladre Escribió:
Saludos a Tod@s, a ver si me podeis aconsejar...en 21/08 reservo vuelo con Vueling BCN/Napoles salida 03/10 y regreso 08/10. Ahora recibo un mail en el que me cambian la salida a 02/10 diciendo que han cancelado el vuelo de 03/10, les llamo y me ofrecen devolverme eldinero de la ida, pero no el de la vuelta porque dicen que el vuelo de vuelta no ha sufrido variación de horario ni fecha, esto es correcto ??? tengo que ajoyagua?
Lolladre, fusiono tu mensaje en el hilo de la compañía.
Hola, si alguien me pudiera contestar pronto porque viajo esta semana.
La cuestión es que viajamos con una niña de 3 años, con Vueling y queríamos llevar la silla de paseo(paraguas)¿ Sabéis si es posible o ponen algún problema y tendremos que facturarla?
Muchas gracias
Hola, si alguien me pudiera contestar pronto porque viajo esta semana.
La cuestión es que viajamos con una niña de 3 años, con Vueling y queríamos llevar la silla de paseo(paraguas)¿ Sabéis si es posible o ponen algún problema y tendremos que facturarla?
Muchas gracias
Normalmente al hacer la facturación , te cuelgan etiqueta identificativa y te permiten tenerla hasta el embarque (por si la necesitas). Cuando vas a pasar ya al avión, la tiran por la rampa externa a bodega y la volverás a encontrar junto con las maletas en equipajes ..... Suele ser así. Pregunta al facturar si te permiten algún otro sistema.
Tengo varias dudas sobre el Check-in online. Tengo entendido que con Vueling no puedes hacerlo hasta 7 días antes de la salida de tu vuelo.
Dentro de esa semana, ¿es mejor hacerlo cuanto antes o esperar a última hora? Lo pregunto porque he leído que un truco para tener los asientos en la parte delantera del avión es esperar hasta última hora (porque empiezan a llenar desde atrás), pero me da miedo que haya overbooking y me quede sin plaza.
Por otro lado, cuando haces el check-in online de los dos billetes, ¿me asignarán dos asientos uno al lado del otro o es totalmente aleatorio?
Y ya la última pregunta, para la vuelta (desde Praga), no aparece la ciudad para elegirla en el desplegable de la web, por lo que parece que tendré que hacer el check-in en el aeropuerto. En ese caso, ¿tengo que hacer cola aunque no vaya a facturas maletas? lo digo por saber cuánto tiempo antes debería estar en el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
neobet Escribió:
Hola a todos!
Tengo varias dudas sobre el Check-in online. Tengo entendido que con Vueling no puedes hacerlo hasta 7 días antes de la salida de tu vuelo.
Dentro de esa semana, ¿es mejor hacerlo cuanto antes o esperar a última hora? Lo pregunto porque he leído que un truco para tener los asientos en la parte delantera del avión es esperar hasta última hora (porque empiezan a llenar desde atrás), pero me da miedo que haya overbooking y me quede sin plaza.
Por otro lado, cuando haces el check-in online de los dos billetes, ¿me asignarán dos asientos uno al lado del otro o es totalmente aleatorio?
Y ya la última pregunta, para la vuelta (desde Praga), no aparece la ciudad para elegirla en el desplegable de la web, por lo que parece que tendré que hacer el check-in en el aeropuerto. En ese caso, ¿tengo que hacer cola aunque no vaya a facturas maletas? lo digo por saber cuánto tiempo antes debería estar en el aeropuerto.
Gracias de antemano y un saludo!
En Praga tendrás que hacer cola aunque no factures. Suelen pesarte la maleta de mano y si todo es correcto te ponen una etiqueta para que no tengas problema en el embarque. Yo estaría al menos 2 horas antes para estar tranquil@.
Al resto no puedo contestar porque yo siempre escojo asiento en el momento de comprar en su web.
Saludos
Hola a todos!
En Praga tendrás que hacer cola aunque no factures. Suelen pesarte la maleta de mano y si todo es correcto te ponen una etiqueta para que no tengas problema en el embarque. Yo estaría al menos 2 horas antes para estar tranquil@.
Al resto no puedo contestar porque yo siempre escojo asiento en el momento de comprar en su web.
Saludos
Muchas gracias mariposa03, te haré caso!
A ver si otra persona sabe cómo va el tema de los asientos y el check-in...
Hola a todos!
Saludos
Muchas gracias mariposa03, te haré caso!
A ver si otra persona sabe cómo va el tema de los asientos y el check-in...
A mí también me interesa el tema de como asigna los asientos, porque voy a volar por primera vez con Vueling.
Un saludo
Hola, yo también estoy con esta misma duda y encima también me voy a Praga. Creo que al final, ire al aeropuerto con el numero de reserva y dni y que me den lo que quieran ... Porque siempre que intento hacerlo, me intentan cobrar y claro, no se muy bien que pasa.
Suerte!
El día 22 de octubre tengo vuelo de orly Paris a Malaga. Tengo que sacar vía on line el ticket?. Al ser mi mujer extranjera mas concretamente Panameña tienen que sellarle el ticket (lo mismo que ocurre en ryananir)?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Es la primera vez que voy a comprar low cost y tengo una pregunta muy tonta, en un vuelo de ida y vuelta cuando tengo que poner el número de maletas, pongo 1 y ya se entiende que la llevo y la traigo ó bien tengo que poner 2 que quiere decir 1 de ida y 1 de vuelta?
Es la primera vez que voy a comprar low cost y tengo una pregunta muy tonta, en un vuelo de ida y vuelta cuando tengo que poner el número de maletas, pongo 1 y ya se entiende que la llevo y la traigo ó bien tengo que poner 2 que quiere decir 1 de ida y 1 de vuelta?
1, por que se entiende que es la misma, si no te daría una opción por vuelo.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
karmela22 Escribió:
cuando vuelas con vueling y haces la facturación de 1 maleta siempre es para ida y vuelta..En el apartado de facturación pon solo 1 maleta.saludos
[quote="karmela22"]Es la primera vez que voy a comprar low cost y tengo una pregunta muy tonta, en un vuelo de ida y vuelta cuando tengo que poner el número de maletas, pongo 1 y ya se entiende que la llevo y la traigo ó bien tengo que poner 2 que quiere decir 1 de ida y 1 de vuelta?[/quote]
Dios, al leer el mensaje pensaba que era una broma de algún usuario nuevo o algo, pero después he visto que no ... Pos eso, como bien han dicho, solo es 1.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
No no, parece que no he salido de casa nunca, verdad, pero es que siempre he volado en normal, y aunque parezca una gilipollez, leyendo en la aerolínea hablaba de precio por trayecto, entonces no me cuadraba lo que me cobraban la maleta.
El pasado día 14 adquirí un billete Barcelona-Asturias para el día 11 de Diciembre por un precio total de 40,99 mediante Paypal.
Ese mismo día me enviaron el mail de confirmación con el respectivo localizador.
Acabo de abrir Paypal y la sorpresa viene cuando veo reingresados los 40,99€ que pagué a Vueling el día 14.Pedido para-Vueling ; Estado del pago- Caducado.
¿Les llamó? . No creo que vaya a tener tanta suerte como para volar de gratis..
Hola a todos, tengo una duda con Vueling. Veréis, me quiero comprar un billete de ida y vuelta para días proximos a Navidad (18-19 dic y 2-3 enero) porque los precios están subiendo ya y no quiero que me salga por un riñón. Pero la cosa es que no sé si el billete de vuelta lo voy a necesitar, seguramente no lo sabré hasta fechas cercanas. Entonces, mi duda es, se puede contratar algún tipo de seguro o algo por si tienes que cancelar la vuelta? Y ¿cómo funciona?
Estoy pensando además en que seguramente cuando yo quisiera cancelarlo, ellos podrían venderlo por más de lo que yo he pagado ahora siendo fechas de navidad, así que teoricamente no saldrían perjudicados....
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Vueling no devuelve el dinero de un billete comprado, puedes cambiar fecha o titular del billete (previo pago) y hasta 2 horas antes del vuelo y si no has usado el de ida para el cambio de titular.
Que yo sepa, hay seguro para cancelación de viaje pero no porque te convenga sino por fallecimientos, accidentes, exámenes etc Puedes ver aquí causas, mas o menos todos los seguros se basan en lo mismo: static.vueling.com/ ...ula_es.pdf
Hace tiempo se habló en el foro de un seguro que ofrecía el Corte Inglés para la anulación que tu quieres pero ... Ya no se si sigue vigente y además era bastante caro y te saldría mejor perder tu billete o comprar otro nuevo si fuera necesario.
Espera opiniones de otros foreros por si hubiera salido algo nuevo en tema de seguros pero no creo.
Saludos