Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola a todos!
Tengo varias dudas sobre el Check-in online. Tengo entendido que con Vueling no puedes hacerlo hasta 7 días antes de la salida de tu vuelo.
Dentro de esa semana, ¿es mejor hacerlo cuanto antes o esperar a última hora? Lo pregunto porque he leído que un truco para tener los asientos en la parte delantera del avión es esperar hasta última hora (porque empiezan a llenar desde atrás), pero me da miedo que haya overbooking y me quede sin plaza.
Por otro lado, cuando haces el check-in online de los dos billetes, ¿me asignarán dos asientos uno al lado del otro o es totalmente aleatorio?
Y ya la última pregunta, para la vuelta (desde Praga), no aparece la ciudad para elegirla en el desplegable de la web, por lo que parece que tendré que hacer el check-in en el aeropuerto. En ese caso, ¿tengo que hacer cola aunque no vaya a facturas maletas? lo digo por saber cuánto tiempo antes debería estar en el aeropuerto.
Gracias de antemano y un saludo!
En Praga tendrás que hacer cola aunque no factures. Suelen pesarte la maleta de mano y si todo es correcto te ponen una etiqueta para que no tengas problema en el embarque. Yo estaría al menos 2 horas antes para estar tranquil@.
Al resto no puedo contestar porque yo siempre escojo asiento en el momento de comprar en su web.
Saludos
Muchas gracias mariposa03, te haré caso!
A ver si otra persona sabe cómo va el tema de los asientos y el check-in...
A mí también me interesa el tema de como asigna los asientos, porque voy a volar por primera vez con Vueling.
Un saludo
Tengo varias dudas sobre el Check-in online. Tengo entendido que con Vueling no puedes hacerlo hasta 7 días antes de la salida de tu vuelo.
Dentro de esa semana, ¿es mejor hacerlo cuanto antes o esperar a última hora? Lo pregunto porque he leído que un truco para tener los asientos en la parte delantera del avión es esperar hasta última hora (porque empiezan a llenar desde atrás), pero me da miedo que haya overbooking y me quede sin plaza.
Por otro lado, cuando haces el check-in online de los dos billetes, ¿me asignarán dos asientos uno al lado del otro o es totalmente aleatorio?
Y ya la última pregunta, para la vuelta (desde Praga), no aparece la ciudad para elegirla en el desplegable de la web, por lo que parece que tendré que hacer el check-in en el aeropuerto. En ese caso, ¿tengo que hacer cola aunque no vaya a facturas maletas? lo digo por saber cuánto tiempo antes debería estar en el aeropuerto.
Gracias de antemano y un saludo!
Hola, yo también estoy con esta misma duda y encima también me voy a Praga. Creo que al final, ire al aeropuerto con el numero de reserva y dni y que me den lo que quieran ... Porque siempre que intento hacerlo, me intentan cobrar y claro, no se muy bien que pasa.
Suerte!
El día 22 de octubre tengo vuelo de orly Paris a Malaga. Tengo que sacar vía on line el ticket?. Al ser mi mujer extranjera mas concretamente Panameña tienen que sellarle el ticket (lo mismo que ocurre en ryananir)?
Es la primera vez que voy a comprar low cost y tengo una pregunta muy tonta, en un vuelo de ida y vuelta cuando tengo que poner el número de maletas, pongo 1 y ya se entiende que la llevo y la traigo ó bien tengo que poner 2 que quiere decir 1 de ida y 1 de vuelta?
Es la primera vez que voy a comprar low cost y tengo una pregunta muy tonta, en un vuelo de ida y vuelta cuando tengo que poner el número de maletas, pongo 1 y ya se entiende que la llevo y la traigo ó bien tengo que poner 2 que quiere decir 1 de ida y 1 de vuelta?
1, por que se entiende que es la misma, si no te daría una opción por vuelo.
Super Expert Joined: 25-12-2008 Posts: 858
Votes: 0 👍
karmela22 wrote:
Es la primera vez que voy a comprar low cost y tengo una pregunta muy tonta, en un vuelo de ida y vuelta cuando tengo que poner el número de maletas, pongo 1 y ya se entiende que la llevo y la traigo ó bien tengo que poner 2 que quiere decir 1 de ida y 1 de vuelta?
cuando vuelas con vueling y haces la facturación de 1 maleta siempre es para ida y vuelta..En el apartado de facturación pon solo 1 maleta.saludos
[quote="karmela22"]Es la primera vez que voy a comprar low cost y tengo una pregunta muy tonta, en un vuelo de ida y vuelta cuando tengo que poner el número de maletas, pongo 1 y ya se entiende que la llevo y la traigo ó bien tengo que poner 2 que quiere decir 1 de ida y 1 de vuelta?[/quote]
Dios, al leer el mensaje pensaba que era una broma de algún usuario nuevo o algo, pero después he visto que no ... Pos eso, como bien han dicho, solo es 1.
No no, parece que no he salido de casa nunca, verdad, pero es que siempre he volado en normal, y aunque parezca una gilipollez, leyendo en la aerolínea hablaba de precio por trayecto, entonces no me cuadraba lo que me cobraban la maleta.
El pasado día 14 adquirí un billete Barcelona-Asturias para el día 11 de Diciembre por un precio total de 40,99 mediante Paypal.
Ese mismo día me enviaron el mail de confirmación con el respectivo localizador.
Acabo de abrir Paypal y la sorpresa viene cuando veo reingresados los 40,99€ que pagué a Vueling el día 14.Pedido para-Vueling ; Estado del pago- Caducado.
¿Les llamó? . No creo que vaya a tener tanta suerte como para volar de gratis..
Hola a todos, tengo una duda con Vueling. Veréis, me quiero comprar un billete de ida y vuelta para días proximos a Navidad (18-19 dic y 2-3 enero) porque los precios están subiendo ya y no quiero que me salga por un riñón. Pero la cosa es que no sé si el billete de vuelta lo voy a necesitar, seguramente no lo sabré hasta fechas cercanas. Entonces, mi duda es, se puede contratar algún tipo de seguro o algo por si tienes que cancelar la vuelta? Y ¿cómo funciona?
Estoy pensando además en que seguramente cuando yo quisiera cancelarlo, ellos podrían venderlo por más de lo que yo he pagado ahora siendo fechas de navidad, así que teoricamente no saldrían perjudicados....
Vueling no devuelve el dinero de un billete comprado, puedes cambiar fecha o titular del billete (previo pago) y hasta 2 horas antes del vuelo y si no has usado el de ida para el cambio de titular.
Que yo sepa, hay seguro para cancelación de viaje pero no porque te convenga sino por fallecimientos, accidentes, exámenes etc Puedes ver aquí causas, mas o menos todos los seguros se basan en lo mismo: static.vueling.com/ ...ula_es.pdf
Hace tiempo se habló en el foro de un seguro que ofrecía el Corte Inglés para la anulación que tu quieres pero ... Ya no se si sigue vigente y además era bastante caro y te saldría mejor perder tu billete o comprar otro nuevo si fuera necesario.
Espera opiniones de otros foreros por si hubiera salido algo nuevo en tema de seguros pero no creo.
Saludos
A ver, no sería exactamente "por gusto". La cosa es que ahora mismo me encuentro trabajando en otro país, y me voy a coger 2 semanas de vacaciones en Navidad, pero tengo la sensación de que me van a echar de un momento a otro del trabajo.
Así que se supone que el motivo sería ese, ahora mismo me pillaría el vuelo por vacaciones, pero si para Navidad ya no tengo trabajo pues evidentemente no necesitaría el de vuelta. Lo que no sé es si ese motivo es válido, y cómo podría justificarlo....
Con los seguros tienes que tener todo atado y bien atado que suelen poner trabas para no tener que pagar.
Una de las causas que citan es:
"Despido laboral del asegurado no disciplinario siempre que al inicio del seguro no existiera comunicación verbal o escrita."
(Creo que "inicio del seguro" comienza con tu viaje)
No se si esto te puede servir para hacer valer tu derecho, que yo de leyes no entiendo. Para justificarlo, supongo que con la carta de despido que lleve fecha "adecuada" tiene que bastar.
Con Vueling puedes contratar por 2 euros por trayecto:
Seguro de anulación "My Money Back"
El seguro que reembolsa el importe de la tarifa de tu vuelo (servicios adicionales no incluidos) por las causas que te comentaba en el enlace del mensaje anterior.
Suerte con tu empleo y que no tengas que usar el seguro
Y otra duda que tengo, hay alguna diferencia entre contratar 2 billetes por separado, por ejemplo día 18 A-B y día 19 B-C, o contratar directamente un billete con conexión que te lleve de A a C (serían los mismos vuelos, de hecho).
Es que el día 18 hay 2 vuelos de A a B (por la mañana y por la noche), y el 19 por la mañana uno de B a C, y en la web de Vueling cuando elijo el vuelo conjunto, me selecciona automaticamente el vuelo nocturno del 18, cuando yo lo que querría es el de la mañana.
¿no te dejan hacerlo así si hay tanta diferencia de horas? (unas 24) ???
Con Vueling nunca he hecho vuelos con conexión.
Cuando he comprado vuelos (directos) si hay varios horarios siempre he podido comprar el horario que he querido. No entiendo que la web te obligue a comprar un horario " si o si" a no ser que piensen que no tendras tiempo para hacer la conexión con el vuelo posterior.
Estudia el tema y compra lo que te convenga a ti.
Saludos
Tiempo hay de sobra porque estamos hablando de que un vuelo es el día 18 (ya sea por la mañana o por la noche) y el siguiente al día 19. Hay 12-20 horas de diferencia entre los vuelos.
Yo tampoco entiendo lo de la web de Vueling. Hace mes y pico (antes de que la actualizasen a la nueva versión) me pillé un vuelo con conexión y sí que pude elegir el vuelo que yo quería.....
He hecho una simulación en la web, abajo a la izquierda "buscar vuelo por presupuesto" y cuando escojo día y acepto seguir ya me salen las diferentes opciones (directo o con conexión en mi caso) y con diferentes precios y horarios. Mira desde ahí a ver si puedes escoger el horario que quieres.
Saludos
Lo que yo quiero es comprar un Amsterdam-BCN el 18 por la mañana, y BCN-Almeria el 19 por la mañana, y cuando cojo la opción de buscar por presupuesto AMS-almeria, no me sale ningun vuelo disponible para el día 18.... Claro, AMS-ALM para el 18 no hay, pero si para el 19.... Entonces no sé cómo hacerlo.