Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Ahora en serio: una compañía (las aéreas incluidas) son un negocio, y como tal tienen sus gastos (personal, gestión, combustible.....). Como negocio están para ganar dinero (compañía no es sinónimo de
ONG), para ganar dinero sus ingresos tienen que ser mayor que sus gastos. Si los ingresos disminuyen -y no quieren quebrar- tienen que disminuir los gastos. Lo más fácil: disminuir los gastos en aquello que menos se ve (por ejemplo: mantenimiento y seguridad). Pues es aquello que se ve "se nota mucho" y puede crear "alarma".
Ya te lo adelanto: no soy economista, pero creo que lo que narré es básico.
Y como dije al principio todo es muy bonito mientras la cosa "vaya bien" el problema es cuando la "gracia" no la puedas contar y tengan que ser tus allegados los que tengan que ir a la hemerotecas; pues tu ya no podrás echar nada de menos
Hacía mucho que no leía un sofisma tan disparatado; y encima te permites decir que es algo básico. Todo tu escrito es un claro ejemplo del rigor con el que opina la gente y que tanto abunda en nuestros medios de comunicación: "yo lo suelto y si cuela, cuela".
Creo que ya se ha explicado por aquí de forma convincente los motivos por los que Ryan puede ofrecer precios bajos y seguir siendo rentable.
Pero en cualquier caso, si de verdad te crees tu alucinante teoría económica, deberías revisar mejor con quién volar, porque Ryanair no es precisamente la compañía cuyos ingresos han disminuido últimamente. Al contrario, cada año transporta más pasajeros y, por lo tanto, tienen más ingresos. Pero si así fuese, ¿no verías más lógico que Ryanair, o cualquier otra cía con pérdidas, recortase en, por ejemplo, personal, rutas, aviones, antes que en mantenimiento y seguridad? No sé, digo yo.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
Voy a crear un grupo en el Fb.. "Yo volé con Rayanair y sobreviví en el intento"
Asturias/Bcn Ida y vuelta... El avión petado y buen vuelo. Incluso en el de ida, pasamos un buen rato escuchando los comentarios del personal de vuelo respecto a la prensa que vendian a bordo. Contra las criticas hacia su empresa ellos hacen esfuerzos por agradar a todo el mundo. El vuelo sin incidencias, y todo correcto.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Brickyard Escribió:
Voy a crear un grupo en el Fb.. "Yo volé con Rayanair y sobreviví en el intento"
Asturias/Bcn Ida y vuelta... El avión petado y buen vuelo. Incluso en el de ida, pasamos un buen rato escuchando los comentarios del personal de vuelo respecto a la prensa que vendian a bordo. Contra las criticas hacia su empresa ellos hacen esfuerzos por agradar a todo el mundo. El vuelo sin incidencias, y todo correcto.
Tanto runrun.. Aburre.
NO hace falta que lo jures. Si no "sobrevivieras al intento" no hubieses enviado el mensaje y yo no estaría contestándote.
Sinceramente como argumento a favor de Ryanair me parece muy pobre aunque sólo sea por un hecho: si no lo cuentas es por que no tienes otra opción (dado que no sobrevives).
No tengo nada, ni a favor ni en contra, de Ryanair pero me gustaría leer comentarios con una base más sólida.
Yo este año he volado con Ryanair en Enero a Roma y en Mayo a Oporto, ahora volveré a volar con ellos de Bolonia a Madrid, y no vuelo con ellos a Venecia porque no hay vuelo si no lo haría.
No he tenido hasta el momento ningún problema con la compañía, he llevado mi equipaje de cabina con medidas y peso según las normas, muy bien organizado el embarque ( las veces que he volado con Pullmantur y han sido bastantes he tenido más caos y demoras en la cola de espera), he llegado puntual al destino y con unas tarifas que es lo que más me ha hecho decidirme por esta compañía.
Después de estar todo el día escuchando noticias y más noticias de las incidencias en los vuelos de Ryanair, me planteé si renunciar al vuelo de Bolonia, pero me pareció estupido ya que incidencias las hay en muchas más compañías aereas y no tienen tanta publicidad.
Y ya lo más de lo más para decidirme ha sido ver a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que se ha ido a Ibiza con Ryanair, ya no sé si ha sido para tocar los hue.... A su partido y fastidiar a la Pastor, o para que la compañía recupere la imagen.
Yo pensaba cuando llegó Iberia Express que tendría precios más competitivos y na de ná.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
-Xenxo- Escribió:
Brickyard Escribió:
Tanto runrun.. Aburre.
NO hace falta que lo jures. Si no "sobrevivieras al intento" no hubieses enviado el mensaje y yo no estaría contestándote.
Sinceramente como argumento a favor de Ryanair me parece muy pobre aunque sólo sea por un hecho: si no lo cuentas es por que no tienes otra opción (dado que no sobrevives).
No tengo nada, ni a favor ni en contra, de Ryanair pero me gustaría leer comentarios con una base más sólida.
Perdón, se me olvidó poner "modo ironico ON". Ya que veo que sentido del humor tienes poco...
Yo no estoy en ninguna comisión de investigación de RY, soy una mera usuaria de los vuelos que ofertan, y no tengo por que dar "argumentos" ni más ni menos sólidos contra o a favor de la compañia, estoy dando MI OPINIÓN como viajera de su linea. Si no te gusta, o no te aporta nada directamente ignora mi comentario.
Si mi comentario te parece poco "sólido" tu deducción de que estoy viva porque lo cuento... Es cuanto menos "brillante"...
Gracias a gente como tú, quedan billetes libres en vuelos que otras personas como yo aprovecharemos encantados.
Buenas. Tengo una duda relativamente urgente... Estoy a punto de reservar un vuelo con ryanair desde santander a paris, somos 2 adultos y un bebe de 20 meses. Heciendolo de esta manera me sale un precio de 96€ ( el bebe paga 20 ida y 20 vuelta y no tiene derecho a asiento), haciendolo de esta otra manera (dos adultos y un niño menor de 16 años) me sale por 84 €. Aunque mi bebe tenga 20 meses (menor de dos años) ¿sabeis si se puede hacer de esta otra manera?
GRacias
Tanto runrun.. Aburre.
Perdón, se me olvidó poner "modo ironico ON". Ya que veo que sentido del humor tienes poco...
Yo no estoy en ninguna comisión de investigación de RY, soy una mera usuaria de los vuelos que ofertan, y no tengo por que dar "argumentos" ni más ni menos sólidos contra o a favor de la compañia, estoy dando MI OPINIÓN como viajera de su linea. Si no te gusta, o no te aporta nada directamente ignora mi comentario.
Si mi comentario te parece poco "sólido" tu deducción de que estoy viva porque lo cuento... Es cuanto menos "brillante"...
Gracias a gente como tú, quedan billetes libres en vuelos que otras personas como yo aprovecharemos encantados.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
dahiber Escribió:
Buenas. Tengo una duda relativamente urgente... Estoy a punto de reservar un vuelo con ryanair desde santander a paris, somos 2 adultos y un bebe de 20 meses. Heciendolo de esta manera me sale un precio de 96€ ( el bebe paga 20 ida y 20 vuelta y no tiene derecho a asiento), haciendolo de esta otra manera (dos adultos y un niño menor de 16 años) me sale por 84 €. Aunque mi bebe tenga 20 meses (menor de dos años) ¿sabeis si se puede hacer de esta otra manera?
GRacias
Debes hacerle el billete de bebé por 20 euros por trayecto. Noi se te ocurra hacerlo como niño, porque en el aeropuerto lo detectarán y, entre otras cosas, te obligarán a pagar la tasa del bebé A PARTE, es decir, que por ahorrarte 12 euros acabarás pagando 40 más... No te la juegues... Podrían incluso denegarte el embarque si no llegas con el suficiente tiempo para pagar esa tasa.
GRacias
Debes hacerle el billete de bebé por 20 euros por trayecto. Noi se te ocurra hacerlo como niño, porque en el aeropuerto lo detectarán y, entre otras cosas, te obligarán a pagar la tasa del bebé A PARTE, es decir, que por ahorrarte 12 euros acabarás pagando 40 más... No te la juegues... Podrían incluso denegarte el embarque si no llegas con el suficiente tiempo para pagar esa tasa.
¿De verdad por 12 euros te vas a jugar el viaje?
Adquiri un billete de bebe, no vaya a ser que por 12€ de ahorro se fastidie el viaje. De todas maneras deberia de poderse hacer porque mi hija cuando viajemos tendra 20 meses ( casi un año) y esta muy grande para llevarla en sentada encima, mas que nada por eso queria que tuviese su propio asiento.
Por muy grande que esté, si tiene menos de 20 meses no le permitirán viajar sentada. La norma no es de Ryanair, sino de Aviación Civil. Por motivos de seguridad un menor de 24 años no puede viajar en asiento solo.
Por muy grande que esté, si tiene menos de 20 meses no le permitirán viajar sentada. La norma no es de Ryanair, sino de Aviación Civil. Por motivos de seguridad un menor de 24 años no puede viajar en asiento solo.
Hunter no fastidies!!!!
Lo que faltaba para "acabar" con ryanair!
wanderlust Escribió:
hunterwasser Escribió:
Hunter no fastidies!!!!
Lo que faltaba para "acabar" con ryanair!
Se me ha ido la pinza del todo... Evidentemente queria decir MESES jajajajajajajajajajjaa
Tengo un problema con Ryanair y estoy bastante cagado. He rervado vuelo para cuatro adultos y un niño. El caso que a la hora de la reserva puse los nombres al azar y no sabia que el del niño iba el ultimo. El caso, que tengo al niño con plaza de adulto y a mi madre con plaza de niño. Aun no he facturado online ya que falta un mes para el vuelo. Tal vez esto se pueda arreglar en la facturación.Como tenga que pagar 110 euros por cambiar datos del billete me va dar un infarto.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues yo digo como Hunter
Yo tengo un hijo y supongamos que a mi y a mi marido se nos cruzan los cables y decido llevarme al hijo de mi vecino que supongamos son de edades parecidas y encima si son pequeñitos a ver quien le pregunta si es el, y vamos con mi libro de familia y digo que es mi hijo. Como saben ellos que el que está registrado en el libro de familia es el mismo que está conmigo. Eso es una cosa que yo jamás he entendido??? con un DNI o pasaporte esta la foto del niño y la huella pero en un libro de familia solo el nombre, fecha de nacimiento, padres y poco más.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Sobre el tema lo que dice la ley es lo siguiente: REAL DECRETO 1553/2005, DE 23 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD Y SUS CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRÓNICA: ".......Artículo 2. Derecho y obligación de obtenerlo.
1. Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, siendo obligatoria su obtención por los mayores de catorce años residentes en España y para los de igual edad que, residiendo en el extranjero, se trasladen a España por tiempo no inferior a seis meses."....
No creo que nadie te pueda obligar a llevar y mostrar algo que no es obligatorio.
En cuanto a lo que dice Ixchel: un niño cambia mucho (estamos hablando de aquellos que por edad aun no se pueden comunicar) por lo tanto un DNI con una foto de un bebe de 8 meses es difícil que se reconozca cuando el mismo tenga 2 años. Lo de la huella no creo que, generalmente, se compruebe en ningún aeropuerto y por ninguna linea aérea.
Yo lo que creo es que, independientemente de que la ley este bien o mal, tenga muchos o pocos agujeros... Ryanair dentro del territorio español tiene que cumplir las normas y la legislación española igual que el resto de personas y compañías.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues la ley deberian de cambiarla y volar con una identificación valida con foto, que tanto no cuesta hacer el DNI, mi hijo lo tiene desde bien pequeñito y me lo hice para evitar estar cargando con el Libro de familia para todos lados.
Lo de la huella oi el otro día en la noticias que iba a empezar a emplearse en el control de pasaporte. A ver si funciona jejeje