Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vale, gracias, hasta ahí llego, pero para qué te sirve reservar con tanta antelación si luego hacen lo que les da la gana y tienes que depender de la buena disposición del vecino de asiento....por otro lado, cambiar un asiento de pasillo (el elegido) por otro en medio de una fila de cuatro o cinco.....ya me dirás.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Ana2012 Escribió:
A veces te engañan de mala manera. Saqué unos billetes en AIR FRANCE en marzo para viajar el 21 de octubre, con vuelta el 19 de noviembre de Vigo a Buenos Aires. Sacamos cuatro billetes y, lógicamente, los cuatro próximos, dos y dos juntos delante y detrás ya que el sistema nos lo permitía.
Cual es mi sorpresa que al comprobar casualmente la reserva uno de los billetes, casualmente el de mi marido, aparece desplazado adonde les ha dado la gana con lo que, a pesar de pillar el billete con tanta antelación, resulta que ahora me veo obligada a hacer un vuelo de más de diez horas junto a una persona extraña, estando él en la otra punta del avión.
Después de hacer la reclamación, AIR FRANCE no ofrece la mínima explicación, limitándose a decir que lo siente mucho. Tienen una cara como un piano.....así que mejor no fiarse.
Cuando reservaste los billetes, no imprimiste nada? No tienes nada que ponga el número de los asientos que pediste?
Vale, gracias, hasta ahí llego, pero para qué te sirve reservar con tanta antelación si luego hacen lo que les da la gana y tienes que depender de la buena disposición del vecino de asiento....por otro lado, cambiar un asiento de pasillo (el elegido) por otro en medio de una fila de cuatro o cinco.....ya me dirás.
Pero pagaste algo? Tienes algún documento de cuando reservaste?
Por qué sí es así puedes poner demanda en consumo.
Gracias por los consejos, pero legalmente (y dos de los viajeros somos del gremio leguleyo) no se puede hacer nada: Mira por donde, ahora me doy cuenta de que al confirmar la compra, allá por marzo, a lo que yo consideraba reserva de asiento le llaman "solicitud de preferencia".
Lo dicho, que sirva de aviso al personal: te dejan reservar, sí, pero de aquella manera, y lo que más me revienta es que tampoco te explican por qué te sientan al lado a otra persona. Yo soy muy inquieta y prácticamente no duermo, por lo que la perspectiva de molestar a mi vecino de asiento cada vez que quiera levantarme no me hace ninguna gracia.
[quote="Ana2012"]Gracias por los consejos, pero legalmente (y dos de los viajeros somos del gremio leguleyo) no se puede hacer nada: Mira por donde, ahora me doy cuenta de que al confirmar la compra, allá por marzo, a lo que yo consideraba reserva de asiento le llaman "solicitud de preferencia".
Lo dicho, que sirva de aviso al personal: te dejan reservar, sí, pero de aquella manera, y lo que más me revienta es que tampoco te explican por qué te sientan al lado a otra persona. Yo soy muy inquieta y prácticamente no duermo, por lo que la perspectiva de molestar a mi vecino de asiento cada vez que quiera levantarme no me hace ninguna gracia.[/quote]
Yo por eso, nunca escojo sitio ... Luego te ponen donde te da la gana ... Además, la ultima vez que compre billetes de avión no reserve plaza como siempre y llego al tablón de facturación y me dicen, vale 2 personas, sólo una tiene asiento reservado en la última fila del avión ( jajaj, flipaos, como voy a reservar en la última fila ... ) les digo que no tenia nada reservado y me dicen luego que es un error ... Un error ... Pues gracias al error, me dan asientos de estos con mas espacio entre los asientos así que ... Te tocara hablar con tu nuevo compañero de viaje a ver si le parece bien un cambio de sitio.
Suerte!
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
A mí me suelen respetar las reservas, pero también es verdad que una vez nos sentaron donde les dio la real gana y les dieron igual nuestras explicaciones y quejas.
La duda entre detras y delante es la privacidad...que detras iriamos solos.... Tanto se mueve el avion?? Recuerdo haber viajado alguna vez en la parte de atras (no en un vuelo como este) y no note nada....pero imagino que sera por el tipo de avion, verdad??
Eso creo que debes valorarlo a ver que te es mas conveniente, por lo general todos los vuelos de todos los aviones en la parte de atrás tienen mas movimiento y mas ruido de los motores, aunque si es en un 747-400 de pullmantur tienes la opción de coger el upper deck que es arriba y ya no es tanto el ruido. (reservando el asiento y pagando, logicamente).
La privacidad pues si esta bien, pero lo mismo te sientas en uno de 3 y no te sientan a nadie al lado.
El movimiento depende de la persona, hay quien es mas sensible y va "acojonado" todo el camino y hay quien ni se da cuenta. Cuando hay turbulencias, son para todos así que aunque vayas en la parte delantera también las notaras.
Se oye y se nota, vas a ir en un avión! jejeje. Pero menos que abajo.
Yo fui en Septiembre del año pasado, buscaba información de como era esa zona y no encontraba nada. Al final reserve arriba y nos pusieron los tres asientos para mi mujer y para mi, así que de lujo.
Abajo tienen pantallas individuales para cada asiento, pero arriba te dan una psp con muchas peliculas. Y lo mejor es la tranquilidad y que los asientos son un pelín mas anchos. Yo sin duda lo cogería arriba, no te vas a arrepentir.
Bueno claro, es un avion y ruido tiene que haber si o si!! jejeje eso por descontado!!
Muchisimas gracias!! Te hare caso y a la vuelta lo contare, porque yo tampoco he encontrado nada con respecto a los asientos, así que te lo agradezco un monton!!
Eso creo que debes valorarlo a ver que te es mas conveniente, por lo general todos los vuelos de todos los aviones en la parte de atrás tienen mas movimiento y mas ruido de los motores, aunque si es en un 747-400 de pullmantur tienes la opción de coger el upper deck que es arriba y ya no es tanto el ruido. (reservando el asiento y pagando, logicamente).
La privacidad pues si esta bien, pero lo mismo te sientas en uno de 3 y no te sientan a nadie al lado.
El movimiento depende de la persona, hay quien es mas sensible y va "acojonado" todo el camino y hay quien ni se da cuenta. Cuando hay turbulencias, son para todos así que aunque vayas en la parte delantera también las notaras.
Hola SGAa, voy a reservar asientos para 3 en upper deck con 747-400 pullmantur, que crees que es mejor, última fila o primera?