Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Uff pues vaya rollo,te la cuelan por donde sea,si ya no es ni con su propia tarjeta,apañados vamos!
Yo esperaré si me llega esta semana porque necesito comprar 4 vuelos y me sube un pogo las tasas de 4,asi que me compensa ni que sea para coger maleta!!
Bueno aqui lo explican bien, la Passport sigue funcionando hasta el 31 de marzo. Para la único que sirve, a partir de mañana y desde marzo es para ahorrarnos el 2% de la comisión nueva, pero eso también podemos evitarlo pagando con una tarjeta de débito....
Pero ese 2% es para UK, me parece.
En España sigue sirviendo para ahorrarse los 6.60€ de comisión por tramo.
No, no, son cosas diferentes , el 2% se aplicará también en España, de hecho ya está en el cuadro de recargos de FRY. es un tema a nivel Europeo.
A partir de ahora y hasta marzo, al pagar con la passport nos ahoramos el 2% y los 6€ tramo. Ya en abril, sólo ahorraremos el 2% xq los 6€/trayecto los cobrarán siempre.
Pues si se implanta en españa habrá que cancelar, eso esta claro, Magpie, cuando canceles coméntanos si te han puesto pega.
Saludos
De momento la he utilizado en una compra online para que no estuviera 6 meses sin usar.. Solo me quedan £6 en ella, voy a aguantar un poco por si tuviese que comprar algun vuelo desde España de aquí a Marzo (que creo que me ahorraria la comision aun..).
De momento no, ni creo que la saquen ya porque la decision de cobrar esa comision no es de Ryanair, los ha obligado la OFT (Office of Fair trading - Oficina de comercio justo), por creer que son comisiones "ocultas" y obligar a mostrarlas durante el proceso de compra, y no al final.
Estoy intentando comprar un vuelo de Santiago a Madrid y me clavan los 6 euros de recargo aunque pague con la Ryanair Cash Passport. ¿No se supone que hasta dentro de unos meses esto no iba a ser así? Después de todos los esfuerzos para hacerla y recien recargada me encuentro con esto...
Yo anoche a las 0.50 de Madrid (aun día 29 en Irlanda) compre el billete de ida y sin problemas. No cogí la vuelta confiando en una bajada (que se ha producido) pero meten los 6 euros ya en el precio desde el principio y la unica diferencia en el pago con tarjeta es el famoso 2 por ciento de comision. Si podeis simular una compra, lo vereis.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
Si os fijais todos los vuelos subieron ayer 6 euros sus precios por trayecto con respecto al precio del jueves. Lo se porque llevo siguendo varios días unos trayectos y hasta tenia apuntado los precios que tenian el jueves. Y si haceis un simulacro vereis que pageis con la tarjeta que pageis ni sube ni baja el precio final, excepto en el 2% ese adicional. Sin embargo en la publicidad de la pagina principal si leeis dice que en los precios de enero y febrero los usuarios de una cash passport tienen un descuento de 6€ por trayecto. O no es cierto, o solo lo es para algunos horarios y trayectos en concreto.
Además, los gastos de gestión de Ryanair de 6 euros (que cubren los costes asociados con la página web de Ryanair, www.ryanair.com) se aplicarán a todas las reservas nuevas realizadas a partir del 30 de noviembre, a excepción de aquellas reservas realizadas con la Ryanair Cash Passport en Irlanda, Alemania y en España, donde los costes de administración se pueden evitar hasta el 1 de febrero, 15 de febrero y 21 de marzo de 2013, respectivamente.
Para mi está claro que hay un error y no han tenido en cuenta que compramos desde España. Yo estoy viendo el recargo para un Santiago de Compostela-Madrid de enero y no me lo quito de encima ni con agua caliente.
Ya les pasó con la tarjeta prepago de La Caixa que no funcionaba y hace semanas que tienen una errata al poner "escrivir" en el recuadro de la dirección de email.
Increíble en una compañía cuyo canal de venta básico es la web pero cierto.