Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por cierto... Comentaros que algunas low cost unicamente cobran el equipaje si se reserva atraves de su web, en las agencias de viajes ya viene en el precio el poder llevar equipaje facturado.
Por ejemplo, vueling por un vuelo nacional cobra 8€ por una maleta, en cambio en el precio de la agencia por Amadeus ya va la franquicia incluida de 20kg.
Solo para que lo sepa la gente... A veces viene bien comparar precio entre la low cost de internet y la misma low cost en la agencia.
Vaya me sorprendo de mi ignorancia ,no sabia que se podian comprar billetes low cost en agencias de viaje,pensaba que era solo por internet
No todas las low cost se venden en agencias.. Pero si muchas de ellas. Así que se me ocurran de pronto: Click Air, Vueling, Monarch Airlines, Easy Jet, Transavia, Virgin Exp., Sterling, etc....
Se venden desde las agencias de viajes reservando a traves del sistema Amadeus y a veces a traves de accesos especiales a sus webs con tarifas promo.
En el tema de vuelos (y no es porque yo trabaje en ellas porque siempre suelo hacer todo a mi aire), siempre es bueno consultar con las agencias de viajes.. Si te lo dan al mismo precio siempre es bueno tener a algun responsable a quien acudir en caso de problemas, así que mejor por la agencia, además de que algunas veces tienen tarifas especiales negociadas.
Te contesto brevemente para no crear un off-topic total yo estuve hace bastantes años y ME ENCANTÓ, Venecia es una maravilla y siempre tiene su propio encanto, como bien dices, pero en Carnaval suena música de cámara por las calles, las comparsas venecianas recorren la ciudad con preciosos trajes medievales y las "maschera nobile", que son las tan conocidas máscaras de porcelana blanca, plata y oro... En fin, que os dejeis arrastrar por la magia, es muy fácil...
Te contesto brevemente para no crear un off-topic total yo estuve hace bastantes años y ME ENCANTÓ, Venecia es una maravilla y siempre tiene su propio encanto, como bien dices, pero en Carnaval suena música de cámara por las calles, las comparsas venecianas recorren la ciudad con preciosos trajes medievales y las "maschera nobile", que son las tan conocidas máscaras de porcelana blanca, plata y oro... En fin, que os dejeis arrastrar por la magia, es muy fácil...
Me han contestado los de VUELING, esto es lo que me dicen
Gracias por contactar con VUELING. En respuesta a tu e-mail, te informamosque solamente en reservas hechas a partir del día 15 de octubre es necesariopagar el cargo por maleta facturada. No repare en contactarnos en caso de alguna duda.Recibe un cordial saludo.
Si menosmal porque yo ya estaba dispuesta a liarla jajajajajaja en cualquier caso,llamame desconfiada, pero yo me voy a imprimir el mail que me han mandado y me lo voy a llevar..... Por si las moscas
Bueno bueno, estaba leyendo este post y mensajes de hace 10 días hablan de vueling en crisis tal y cual, y bueno, a mi me cancelaron un vuelo que tenia para atenas para el día 7 de noviembre, dijeron que por motivos operacionales, dspues de mandar un email cabreada,porque al principio no me dijeron nada. Me dieron la opción de cambiar para otro día , pero las vacaciones ya estaban cogidas, así que me devolvieron el dinero.
Ahora con ese dinero me compre con vueling para el día 7noviembre para roma.
Como va el tema? a ver si me quedo en tierra¡¡¡¡
Alguien puede decirme que ha pasado con vueling?
Muchas gracias
Hola me presento, soy nueva aquí, y me gustaría contestar a varias cuestiones...
1º Para Qandeal: Dónde has leido que va a desaparecer Vueling, pq por más que busco y busco no encuentro nada....
Esto es un rumor q se crea...que en aviación llamamos "radiogalley".
2º No me parece una operación inteligente la de cobrar las maletas...por varios motivos:
A) de cara al pasajero...prefiere prefiere pagar por poner un ejemplo 34€ por un trayecto...y se queda tan contento, pensando que sigue siendo barato.... Que no primero 30 y luego 4...ya se empieza a notar la racanería...de la otra manera queda tan bien
B) de cara a al companía, si lo q quiere es recuperar dinero...no será más fácil cobrar esos 34 euros a todos, facturando o no maleta? al fin y al cabo, ahora habrá que ver como se van a llenar los racks de los aviones.
Vamos a ver verdaderas discusiones y luchas por parte de los pasajeros con la tripulación.
3º Al principio del post se habla sobre los asientos XL no recuerdo quien decía que se guardaban para el final para casos "excepcionales" pues bien, antes de la moda de los XL, estos asientos no es que se reserven para determinadas personas, sino, que NO TODO EL MUNDO tiene que ir ahí. Ahora te hacen aceptar unas conciondes, a modo de contrato, pero aún así la gente sigue sin leer lo que compra.
No puede ir mujeres embarazadas, niñ@s menores de 16 años, obes@s, ni personas mayores, o físicamente incapacitadas ( piernas escayoladas, y cosas por el estilo) tampoco puede ir gente con sillas de ruedas.
Por otra parte, ya está bien de la cabezonería y la mala educación de much@ pasajeros.
En las salidas de emergencia no puede haber ABSOLUTAMENTE NADA suelto para despegue y aterrizaje...y aún así hay algunas que contestan a la tripulación: Cariño tu sabes lo q vale esta chaqueta para subirla ahí arriba?...
A los tripulantes no les gusta incordiar (alguno habrá como en todos los sitios) están cumpliendo con su obligación para vuestra/nuestra propia seguridad...y si nos dicen q los teléfonos tienen q estar apagados es porque interfieren con los instrumentos de navegación del avión y no sólo en vuelo, sino también en tierra durante el rodaje, que siguen recibiendo instrucciones para alcanzar el parquing.
También recordar a los pasajeros que se hacen aterrizajes automáticos...sí en Vueling y en todas las compañías, porque es obligatorio, cada X aterrizajes...Lo de los aparatos electrónicos y móviles es peligroso en los BOEING.....pero en los AIRBUS (VUELING; CLICKAIR;IBERIA;SPANAIR) no os quiero ni contar...es todo totalmente electrónico.
No quiero profuncizar mucho más....pero me gustaría que la gente se concienciara, que un avión no es un autobús....y ya no sé si tenemos que esperar alguna catástrofe por culpa de un móvil para que nos demos cuenta de lo peligroso que es. BASTA de móviles ON a bordo!!!!
Lo de las puertas de emergecia o puestos XL es una cosa mala que vueling haga pagar por ellas !
El uso de moviles concuerdo contigo pero creeme la avionica es algo muy pero muy seguro, y no es un movil que creara problemas a un avion , es un conjunto de moviles y circumstancias particulares que lo podrian hacer, así que no estes alarmando la gente
Concuerdo que no se puede y no se deben usar
Pero también es ridiculo que aviones de identico modelo algunas companias no dejen usar durante el vuelo lectores mp3 o lectores de video ( NO laser disc ) y no durante despeje o aterrizaje pero es cotnradictorio que cada compania aerea haga como le da la gana
Te todos modos te aseguro la avionica es lo mas seguro que hay en este mundo junto a los vuelos espaciales no te preocupes los ingenieros han pensado también en las idioteses que los pasajeros pueden hacer
Bueno, claro que volar es seguro, siempre y cuando hayan unas condiciones. Te diré que paso de media diaria unas 9-10 horas en un avión..y veo muchísimas cosas.
Para tu información...un sólo móvil puede provocar una catástrofe, ya buscaré la fuente, y os daré datos, pero se daba la circunstancia que en un Boeing, ahora no recuerdo si el 707 o el 727...había ocasiones en las que fallaba un elemento indispensable para el aterrizaje (creo recordar que los flaps) como digo, no tengo ahroa mismo las fuentes de información, pero es VERIDICO....después de muchísimas investigaciones, se dieron cuenta que en determinado asiento, si se estaba jugando con una maquinita de videojuegos (no sé que modelo, desde luego la psp no existía todavía) era eso lo que interfería con los instrumentos de navegación..y hago hincapié en el Boeing y el Airbus precisamente por eso...el Boeing funciona por "cables" es decir, cuando se mueven los "cuernos" mediante un complejo sistema de cables mueven la deriva, los alerones.,estabilizadores vertical, horizontal..etc etc...en lenguaje de ir por casa hace q el avion suba, baje o gire a un lado u otro.
Pues bien...lo que hacen físicamente unos cables en el boeing, lo hace un ordenador en el Airbus.
Informaros que el airbus no tiene el típico "cuerno" para pilotar, sino que es un "joystick"...este se mueve, manda las ordenes a un pc, y éste ordena a los alerones, estabilizadores que se muevan...
Eso es básicamente la diferencia entre uno y otro, no pretendo alarmar, pretendo concienciar, pero a lo mejor alarmando es la única manera de concienciar a la gente.