Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Esta en ingles pero se entiende mucho con tener solo nociones de ingles. Es interesante el foro sobre noticias confirmadas y otro sobre rumores sin confirmar. También hay subforos sobre la gente comentando sus experiencias con ryanair, vuelos que han realizado, etc, etc.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1750
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También comentar que se espera una reducción de los vuelos de Ryanair en España, no solo en Madrid y Barcelona, donde el recorte es muy grande. La crisis en España esta pasando factura al trafico aereo, y Ryanair ha visto como disminuye el nº de usuarios en España. En el aeropuerto de Sevilla "tan solo" ha caido un 20% el trafico aereo. Por tanto veremos como reducen destinos y frecuencia de vuelos en casi todos los aeropuertos españoles. Una pena la verdad.
Por eso estan mandando todos los aviones a otras bases europeas...Mientras en España recortan rutas en otros paises han abierto muchisimas esta semana...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Permitidme que discrepe. La razón fundamental de que Ryanair (al igual que Easyjet) haya decidido llevarse aviones fuera de España no es la crisis, ni la bajada de ocupación, sino el alarmante y desproporcionado, a la par que injustificado y fuera de toda lógica, aumento de tasas aeroportuarias.
¿Acaso Portugal o Italia, donde se estan llevando los aviones de España, no son paises igualmente en crisis?
Permitidme que discrepe. La razón fundamental de que Ryanair (al igual que Easyjet) haya decidido llevarse aviones fuera de España no es la crisis, ni la bajada de ocupación, sino el alarmante y desproporcionado, a la par que injustificado y fuera de toda lógica, aumento de tasas aeroportuarias.
¿Acaso Portugal o Italia, donde se estan llevando los aviones de España, no son paises igualmente en crisis?
La diferencia es que allí HAN BAJADO LAS TASAS...
Yo creo que son ambas...Quiza esa sea mas relevante, pero supongo que a pesar de las tasas, si hubiera mercado quedarian bastantes aviones.
También hay que tener en cuenta, que en otros paises no se vuela a aeropuertos principales, cosa que en España se hacia...Quiza ahora interesaria mas volar a secundarios cercanos a MAD y BCN.
( Que conste que odio todo aumento de tasas)
Cuando el precio es razonable el vuelo se llena ... Un vuelo de lunes a la tarde entre Santiago y Málaga no creo que pueda considerarse de punta o entre lugares estratégicos .... Y sin embargo estaba casi lleno.
El tema de las tasas debe ser determinante pero creo que acá encontramos a dos cabezas duras. AENA y Ryanair.
Si al fin y al cabo RYR pasa las tasas no le encuentro razón para usarlo como argumento. Más allá de la dialéctica. Excepto que haya cargos de operación aeroportuaria que no se traduzcan en cargos por pasajero.
Pero una cosa que no nos tenemos que olvidar. RYR es una empresa y la razón de ser de cualquier empresa es ganar dinero. Y eso es lo que van a priorizar, nos guste o no. Digamos lo que digamos.
Y nosotros haríamos lo mismo.
El número de aviones es finito y los re-orientarán a los lugares donde se pueda mejorar el beneficio.
Si, si totalmente de acuerdo Lualpa.
Pero yo quisiera enfocar el tema desde otro punto de vista para poder debatirlo.
En los grandes aeropuerto europeos, no opera Ryanair: Londres, Paris, Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Munich...Pero si en Madrid y Barcelona. Entonces, es que las tasas de esos aeropuertos (MAD/BCN) eran mas bajas que las demas europeas y se han equiparado, o es que Ryanair a operado en aeropuertos que no iban con su politica??
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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Entre otros motivos RYR no opera en grandes aeropuertos pq no le dejan hacer la "rotacion" en los 25 minutos que la estrategia de la compañia exige!...(ya sea por el volumen de trafico o otro motivo).
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1750
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hunterwasser Escribió:
Permitidme que discrepe. La razón fundamental de que Ryanair (al igual que Easyjet) haya decidido llevarse aviones fuera de España no es la crisis, ni la bajada de ocupación, sino el alarmante y desproporcionado, a la par que injustificado y fuera de toda lógica, aumento de tasas aeroportuarias.
¿Acaso Portugal o Italia, donde se estan llevando los aviones de España, no son paises igualmente en crisis?
La diferencia es que allí HAN BAJADO LAS TASAS...
En parte si y en parte no. La subida de tasas solo empeora la cosa. Como el dicho, a perro flaco todo son pulgas. Si la razon unica de la reducción de destinos y frecuencia de vuelos fuera solo la subida de tasas, no nos encontrariamos con que Ryanair esta reduciendo sus vuelos no solo en Madrid y Barcelona, sino en casi todos los aeropuertos españoles. Recordemos que la subida de tasas era importante en Madrid y Barcelona, en torno a los 9 euros por trayecto, si la memoria no me falla. Pero en el resto de aeropuertos españoles la subida de las tasas es insignificante: 1 euro creo, o no? Por tanto si por ej. Se esta retirando de Sevilla no es por la subida de tasas, sino por la caida brutal en un 20% del trafico aereo, que hace caer los beneficios de la compañia. España ha pasado de una tasa de paro del 8% en el 2007 a una tasa de paro actual del 25%. Ya me diran si eso no va a producir una caida importante del traficoa aereo, y por tanto, del beneficio de las compañias aereas.
Lo de la rotación inicada por el gato suena razonable.
Pero etoy seguro que el costo operativo de los aeropuertos "europeos" (¿qué son Madrid o Barcelona o Málaga, digo yo?) deja lugar a que se opere con lugares de menor precio. Pero no te olvides que Londres tiene 5 y si no equivoco RYR opera en 3 de ellos ... Luton, Gatwick y Stanstead.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1750
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rodei Escribió:
hunterwasser Escribió:
Permitidme que discrepe. La razón fundamental de que Ryanair (al igual que Easyjet) haya decidido llevarse aviones fuera de España no es la crisis, ni la bajada de ocupación, sino el alarmante y desproporcionado, a la par que injustificado y fuera de toda lógica, aumento de tasas aeroportuarias.
¿Acaso Portugal o Italia, donde se estan llevando los aviones de España, no son paises igualmente en crisis?
La diferencia es que allí HAN BAJADO LAS TASAS...
Yo creo que son ambas...Quiza esa sea mas relevante, pero supongo que a pesar de las tasas, si hubiera mercado quedarian bastantes aviones.
También hay que tener en cuenta, que en otros paises no se vuela a aeropuertos principales, cosa que en España se hacia...Quiza ahora interesaria mas volar a secundarios cercanos a MAD y BCN.
( Que conste que odio todo aumento de tasas)
El problema es que Madrid no tiene aeropuerto secundario. El aeropuerto mas cercano a Barajas es el de Valladolid, que debe de estar a 250 o 300 kms. Mas alla de 100 kms no tiene sentido utilizar un aeropuerto secundario. Sino que se lo digan al de Ciudad Real que intento ser el aeropuerto secundario de Madrid y como acabo. Recorrer en bus 200 o 300 kms es una burrada y se le quita la gana de hacerlo hasta al mochilero mas valiente del mundo.
Y si Ryanair opera ahora en Barcelona sera porque a pesar de pagar tasas mas caras que en Reus o Gerona, le compensara economicamente, y no debe de ser muy alta las tasas. De todas maneras si siguen subiendo las tasas aereas, lo logico es que mas tarde o temprano dejen de nuevo el aeropuerto de El Prat y vuelvan a centrarse en Reus y Gerona, que distan apenas 100 kms de Barcelona.
Por un lado, creo que la rotación en Madrid es larga, muy larga, desde que aterriza un avion hasta llegar a estacionar a la T1 se van facil 10-15 minutos. Después, entre salir, limpiar, embarcar al pasaje y volver a rodar ya se te han ido otros 30-40 minutos. Sumale a eso ir desde el estacionamiento a la cabezera de las pistas... Creo que operando desde la T1 de Madrid es practicamente imposible tener al avion en tierra menos de 45 minutos...
En Barcelona ya tienen Girona y Reus, de hecho fueron los primeros aeropuertos de Cataluña usados por FR, y así se publicitaban: Barcelona-Girona o Barcelona-Reus.
En Madrid si lo veo mas complicado, los alternativos mas cercanos serian Valladolid y Ciudad-Real, ambos a unos 200km, superando con creces la distancia entre Skavsta y Estocolmo que llega a 110km y tarda 1:30min que ya me parece excesiva...
RYR se tendría que asociar con EuroVegas para hacer un aeropuerto alternativo
Deberia, porque viendo que el aeropuerto de C.Real costo mas de mil millones de € y que tiene una pista de ...4km!!!!!!!!
Por menos, se podrian hacer uno al sur de Getafe o así...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
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rodei Escribió:
lualpa Escribió:
RYR se tendría que asociar con EuroVegas para hacer un aeropuerto alternativo
Deberia, porque viendo que el aeropuerto de C.Real costo mas de mil millones de € y que tiene una pista de ...4km!!!!!!!!
Por menos, se podrian hacer uno al sur de Getafe o así...
Pues en getafe hay uno, de uso privado de CASA y uso militar... Como se enteren los de Ryan... Allí que se meten
RYR se tendría que asociar con EuroVegas para hacer un aeropuerto alternativo
Deberia, porque viendo que el aeropuerto de C.Real costo mas de mil millones de € y que tiene una pista de ...4km!!!!!!!!
Por menos, se podrian hacer uno al sur de Getafe o así...
Pues en getafe hay uno, de uso privado de CASA y uso militar... Como se enteren los de Ryan... Allí que se meten
Getafe-Madrid o Madrid Torrejon...os imaginais en el desplegable de destinos de Ryanair?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
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Rodei... No me digas eso que el de Getafe.... Sería perfecto para mi.... Y de la zona del Eurovegas estaría a tiro de piedra.....
Ala!!! Todo el mundo a bajar de la nube!!!!