Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 132, 133, 134  Siguiente
Página 8 de 134 - Tema con 2672 Mensajes y 1883593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
El de Rygge, de Oslo fue reconvertido. Ahora es mixto, militar y civil. De hecho el de Orlando en USA originalmente era militar ... Y hoy, expandido y todo, uno de los más activos de USA.

Que se lo digan a Girona, Skavsta, Hahn o Charleroi...Lo que eran antes y el trafico que tienen ahora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que me parece increible es que una CCAA como Madrid, con 6 mill. De habitantes, y siendo capital de un pais de 47 mill. De habitantes, tenga tan solo 1 aeropuerto civil en 200 kms a la redonda. Creo que no hay ninguna otra capital europea de ese nivel que este tan limitada en aeropuertos. Incluso el resto de ciudades importantes de España, pero con menos población que la capital, tienen dos o incluso tres aeropuertos civiles en 100 kms a la redonda: Barcelona (3) Valencia (2) Sevilla (2) Malaga (2) Bilbao (4) La Coruña (2) Valladolid (3), etc. En Madrid han prefirido congestionar todo en un solo aeropuerto metiendole mas terminales (hasta 4), en lugar de crear otros aeropuertos mas pequeños y un poco mas alejados de la ciudad, pero que a cambio permitiria operar mejor a las low cost, ademas de cobrar tasas aeroportuarias mas bajas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dinodini Escribió:
Lo que me parece increible es que una CCAA como Madrid, con 6 mill. De habitantes, y siendo capital de un pais de 47 mill. De habitantes, tenga tan solo 1 aeropuerto civil en 200 kms a la redonda. Creo que no hay ninguna otra capital europea de ese nivel que este tan limitada en aeropuertos. Incluso el resto de ciudades importantes de España, pero con menos población que la capital, tienen dos o incluso tres aeropuertos civiles en 100 kms a la redonda: Barcelona (3) Valencia (2) Sevilla (2) Malaga (2) Bilbao (4) La Coruña (2) Valladolid (3), etc. En Madrid han prefirido congestionar todo en un solo aeropuerto metiendole mas terminales (hasta 4), en lugar de crear otros aeropuertos mas pequeños y un poco mas alejados de la ciudad, pero que a cambio permitiria operar mejor a las low cost, ademas de cobrar tasas aeroportuarias mas bajas.
Pero es que ese es el problema de este pais, que en pocos km a la redonda hay varios aeropuertos!!!
Yo creo que Madrid tiene capacidad para operar a gran escala, cuatro pistas y 4 terminales...Lo logico seria que puediesen operar ahí todas las compañias sin tasas abusivas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un excelente post de Hunter de ayer sobre el tema ... No lo recuerdo con detalle pero se traduce en "codicia"
⬆️ Arriba

Super Expert

Con un poco de retraso, muchas gracias a (tinuco-lualpa y brigantina) por vuestra rapida y concisa contestación. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

O sea, que si viajo con Ryanair me tendre que comprar maletas nuevas, ya que las que tenemos nosotros entran justitas en el "baul" de medir de Easyjet Vaya tela
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Hay un excelente post de Hunter de ayer sobre el tema ... No lo recuerdo con detalle pero se traduce en "codicia"
Yo más que codicia, lualpa, lo traduciría en "URGENCIA"

Urgencia la que tiene este gobierno por hacer caja rápido, sin pensar en la sostenibilidad ni en las consecuencias que determinadas decisiones puedan conllevar.

El miedo que da todo esto es que de verdad no haya otra posibilidad. A lo mejor tomar decisiones más prudentes y lógicas a largo plazo nos lo este impidiendo como país organismos supranacionales a los que nos estamos arrodillando, como Bruselas/UE, FMI, Banco Mundial y demás zarandajas.

Pero si Portugal e Italia han podido bajar sus tasas, me temo que es obvio que los que se están equivocando no son los de fuera, sino los que toman decisiones aquí dentro.

En cuanto a lo que planteáis sobre ¿¿crear más aeropuertos??... ¿Pero estamos locos? MÁS AEROPUERTOS SIGNIFICA MÁS GASTO, MÁS DESPILFARRO, MÁS INEFICIENCIA.

Creo que estamos olvidando la cultura de la reparación. Cuando algo no funciona no hay que cambiarlo por uno nuevo, sino arreglar lo que hay. Y lo que hay es una red de aeropuertos más que suficiente.
Lo que hay que hacer es gestionarla bien, con criterios de productividad y eficiencia, con sentido común, sin presiones políticas ni electorales, sino con planes estratégicos a largo plazo que permitan sostener en el tiempo las economías, y no seguir invirtiendo en pelotazos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entre todos los aeropuertos de Castilla León hay viajeros para un aeropuerto solo, con lo cual no sale rentable, hacer más aeropuertos es tirar el dinero, gran ejemplo en el de Castellón.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿No puede alguno de los moderadores bloquear alguno de los dos foros de Ryanair? No tiene sentido mantener dos hilos iguales, sobre la misma compañia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y aparte de unificar los aeropuertos en uno solo, habra que facilitar que esten bien comunicados y accesible desde el resto de provincias, yo creo que hay esta la clave, hacer atractivo un aeropuerto facilitando buen transporte hasta el.
No me sirve que haya que hacer tren en tren y otro en bus y tardar 2h en llegar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una duda... Con cuanta antelación hay que estar en el aeropuerto si llevas el check in online y las maletas son de mano??
Es que el vuelo sale a las 11.15 y el autobús al aeropuerto llega a las 9.45. Hay una hora y media... Pero claro, y si se retrasa un poco el bus...
⬆️ Arriba

Experto

kaskabela Escribió:
Una duda... Con cuanta antelación hay que estar en el aeropuerto si llevas el check in online y las maletas son de mano??
Es que el vuelo sale a las 11.15 y el autobús al aeropuerto llega a las 9.45. Hay una hora y media... Pero claro, y si se retrasa un poco el bus...

Con que llegues al aeropuerto 1hora antes de la salida del vuelo es suficiente, ya que sólo tienes que pasar el control de seguridad.

Hay gente que apura al máximo, pero mi consejo es una hora como mínimo...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El unico problema es cola en el control de seguridad, yo creo que hora y media bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Incluso en vuelos internacionales?
Entonces 1 hora es suficiente en ryanair??
Es que el bus que me lleva al aeropuerto o llega a las 4.30 de la madrugada (y es una tremenda paliza para salir a las 11.15) o sino tendría que ir el día anterior a las 19.00 y coger un hotel... De ahí mi preocupación...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entre 1h y 1:20 min antes en el aeropuerto esta muy bien. Ten en cuenta que las puertas de embarque cierran 20min antes de la salida del vuelo y las colas que hay a veces en el contro de seguridad.
⬆️ Arriba

Super Expert

kaskabela Escribió:
Es que el bus que me lleva al aeropuerto o llega a las 4.30 de la madrugada (y es una tremenda paliza para salir a las 11.15) o sino tendría que ir el día anterior a las 19.00 y coger un hotel... De ahí mi preocupación...

¿Sales de STG por casualidad? Si es así te llega 1 hora, ahí lo de seguridad se pasa bastante rápido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ZAQ178 Escribió:
kaskabela Escribió:

¿Sales de STG por casualidad? Si es así te llega 1 hora, ahí lo de seguridad se pasa bastante rápido.

No, salgo desde O Porto... Me venían mejor los horarios de ryanair que los de vueling
Como siempre voy con 2 horas y en coche propio me daba un poco de cosa... Pero si a todos os parece que es suficiente con llegar 1.30 - 1.00 hora antes me tranquilizo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero que me podais ser de ayuda, ya que estoy un poco "atacada" jajajaja....Acabo de realizar una reserva en la pagina de Raynair....y al mirar las fechas, veo que me he equivocado en el día de regeso...he probado la opción de modificar vuelo, pero no me deja, dice que me ponga en contacto con un agente. Luego he leido en su pagina que hay 24h para solucionar pequeños errores, que incluye cambio de fechas, debiendo llamar por telefono......creeis que lo podre solucionar?....mañana llamare a ese telefono tan largo y supongo que caro...conoceis otro telefono para contactar??

Bueno, acepto cualquier ayudita o comentario...tengo hasta mañana para solucionarlo, ya os explicare que tal va el tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ababor, deberían de poder solucionarlo, pero es que personalmente no me gusta para nada esta compañía que siempre te tiene preparada alguna sorpresa de ultima hora.
A mi me paso hace bastante tiempo con Iberia que me equivoque de día y lo solucione por teléfono y eso que era domingo!
Esta semana santa venían unos amigos de Sevilla y no les dejaron volar porque habían llegado solo con 40 minutos de antelación y no tenían la tarjeta de embarque, así que perdieron el vuelo y el dinero. Pero claro son normas de la compañía.
Menos mal que pudieron venir al final gracias a blabla car.
Animo y no desistas, seguro que te toca enfrentarte con contestadores y esperar y esperar pero deberías de poder solucionarlo, a no ser que fuera una de sus condiciones el que no haya posibilidad de cambios de fecha por un error que si has leído que se puede realizar, se tiene que poder.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya te contare mañana sobogo, que mal he empezado, y eso que es la primera vez que volare con ellos.....espero tener un buen recuerdo de esta compañía .......y repetir
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 132, 133, 134  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes