Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Volamos a lisboa con vueling en enero.No facturaremos y kllevaremos maletas de cabina.ademas de la maleta podre llevar mi bolso de mano o son como raynair que te obligan un bulto por pasajero?saludos
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
gempe Escribió:
volamos a lisboa con vueling en enero.No facturaremos y kllevaremos maletas de cabina.ademas de la maleta podre llevar mi bolso de mano o son como raynair que te obligan un bulto por pasajero?saludos
Hola gempe!! yo he volado con ellos por primera vez ( he vuelto ayer) y puedes llevar tu bolso fuera de la maleta sin problemas , no son tan estrictos como ryanair por lo que yo he visto, también volabamos con equipaje de mano , no median ni pesaban las maletas pero aun así procura respetar eso ( el peso la medida de la maleta ) aunque como te digo sin llevarlo al limite
Un saludin.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
gempe Escribió:
volamos a lisboa con vueling en enero.No facturaremos y kllevaremos maletas de cabina.ademas de la maleta podre llevar mi bolso de mano o son como raynair que te obligan un bulto por pasajero?saludos
Hola gempe!! yo he volado con ellos por primera vez ( he vuelto ayer) y puedes llevar tu bolso fuera de la maleta sin problemas , no son tan estrictos como ryanair por lo que yo he visto, también volabamos con equipaje de mano , no median ni pesaban las maletas pero aun así procura respetar eso aunque como te digo sin llevarlo al limite
Un saludin.
Gracias Chary40,yo con ellos he volado varias veces pero siempre hemos facturado (ya que solemos viajar con una niña de 3 años que esta vez se queda en casa de los abuelos) y llevamos los bolsos de mano y nunca me habia fijado en esta question.otra vez gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24787
Votos: 0 👍
maya70 Escribió:
El pasado día 23/12/2012 mi marido y yo veníamos de pasar unos días en Florencia antes de las Navidades, volábamos con Vueling de vuelta a Barcelona y teníamos el vuelo a las 21.30h.
A las 19.30h cuando nos disponíamos a facturar nuestra maleta en el aeropuerto de Florencia, nos informaron que el avión no podía salir por la niebla y que el aeropuerto de Barcelona también estaba cerrado por el mismo motivo, que nos fuéramos acercando cada hora al mostrador de facturación para conocer las últimas novedades o cambios de situación. Como del problema de la niebla nadie tiene culpa, todos estuvimos por allí esperando en el aeropuerto, resignados. Finalmente nos informaron sobre las 23.00h que nos trasladaban en autocar al Aeropuerto de Bolonia, que había una hora de camino y que desde allí podríamos volar finalmente hacia Barcelona. Llegamos al aeropuerto de Bolonia, con una visibilidad en la vía casi nula en algunos tramos por la niebla y no sin antes cruzarnos en la autopista un coche en un túnel atravesado por un accidente, que nuestros conductores tuvieron la habilidad de esquivar.
Cogimos el avión sobre la 01.00h y volamos hacia Barcelona, cuando sobrevolábamos Barcelona sobre las 03.00h de la mañana, el piloto hizo varias maniobras de aproximación y finalmente nos informó por megafonía que en Barcelona estaban entrando otros vuelos más urgentes que el nuestro y que por seguridad y al no poder aterrizar en un plazo aproximado, nos llevaba hasta el aeropuerto de Madrid. Todavía ahora no entiendo, porque no llevaba suficiente combustible sabiendo que en aeropuerto de Barcelona había problemas de niebla y eso nos podía pasar. Después de informarnos sobre el cambio de ruta y sólo en ese momento, los azafatos nos dieron un vaso de agua a cada uno, debía ser para que pudiéramos tragar el disgusto de ir hasta Madrid y alejarnos de nuestro destino, en mi vuelo había niños pequeños y personas muy mayores. Hasta ese momento nadie de vueling nos había ofrecido nada de comida y bebida, ni en el Aeropuerto de Florencia, ni en el avión de Bolonia a Bcn/Mad. Al aterrizar en Madrid, el piloto nos informó de nuevo por megafonía, que volaríamos de nuevo en ese mismo vuelo y que sólo tendríamos que esperar tripulación de refresco, porque ellos ya se pasaban de horas. Nos hicieron bajar del avión a esperar justo delante de la puerta de embarque. Al llegar al aeropuerto de Madrid sobre las 03.40h, había dos “becarios” de vueling que nos dijeron que iban a buscar tickets comida, para que pudiéramos comer algo. Sabiendo que llegábamos, no entiendo porque no habían ido antes a buscarlos o tenían unos bocadillos con ellos para ofrecernos. Nos dijeron que deberíamos salir fuera de la zona en la que nos encontrábamos a canjearlos y luego pasar control de seguridad, ya que los sitios de comida que había en la zona donde estábamos, estaban cerrados y lo único que había abierto era un Mcdonals que no entraba en el convenio de los tickets, Muchissssimas gracias vueling!!!!!!!!, todo comodísimo!!!!.
A las 05.00h empezaron a dar los tickets, que no se si alguien pudo utilizar, ya que embarcábamos a las 05.30h.
Después de todo este periplo, finalmente llegamos a Barcelona a las 07.00h de la mañana, 8h más tarde del horario previsto y vueling sólo nos sirvió un vaso de agua; Ratas!!!!!!
Se pasan llevando al extremo el ahorro y cobro de cada servicio y así se ganan la fama y si todavia fueran baratos, pero que va! Yo vole con ellos también desde Florencia en septiembre, sin problemas, pero a mi juicio la coletilla de low cost la perdieron hace tiempo
La verdad es que vaya periplo tuvisteis y ni un bocadillo!
Hace muchos años q no vuelo, y tengo bastantes dudas con respecto a la maleta de mano q se puede subir al avión. Volamos con vueling, tengo una mochila de gimnasio q es la única q me puedo llevar. Te dria algún problema, ya q el dibujo de mochila q pone vueling no corresponde con una mochila como la mía???
Gracias por ayudarme
Hace muchos años q no vuelo, y tengo bastantes dudas con respecto a la maleta de mano q se puede subir al avión. Volamos con vueling, tengo una mochila de gimnasio q es la única q me puedo llevar. Te dria algún problema, ya q el dibujo de mochila q pone vueling no corresponde con una mochila como la mía???
Gracias por ayudarme
Hace muchos años q no vuelo, y tengo bastantes dudas con respecto a la maleta de mano q se puede subir al avión. Volamos con vueling, tengo una mochila de gimnasio q es la única q me puedo llevar. Te dria algún problema, ya q el dibujo de mochila q pone vueling no corresponde con una mochila como la mía???
Gracias por ayudarme
Si no se sale mucho de las dimensiones establecidas por Vueling, si.
VUELING Y EL SEGURO DE CANCELACIÓN:
De una factura para dos personas, ida y vuelta, de 482,02 euros (vuelo y seguro sin más complementos) el seguro de cancelación devuelve: 133,54 euros
Motivo:
Estimado cliente:
Acusamos recibo de su último email y en relación al mismo, le indicamos que de la documentación recibida, no nos es posible atender a todos los gastos, debido a las siguientes razones:
A tenor de la póliza suscrita, únicamente se reembolsará el importe que conste en la reserva como "Precio Tarifa" del vuelo, no siendo reembolsable por Europ Assistance ningún otro suplemento opcional o cargo adicional por servicios contratados a través de Vueling. Consultado con Vueling, nos fué informado que el precio tarifa correspondiente a su reserva era del importe reembolsado.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
Yo nunca contrato un seguro de cancelación. Luego no sirve para nada, te dan largas y ponen excusas para no devolver el dinero. Seguramente los unicos seguros buenos son los caros, pero claro, si te van a salir casi tan caro como el billete de avion, no vale la pena sacarselo.
Yo nunca contrato un seguro de cancelación. Luego no sirve para nada, te dan largas y ponen excusas para no devolver el dinero. Seguramente los unicos seguros buenos son los caros, pero claro, si te van a salir casi tan caro como el billete de avion, no vale la pena sacarselo.
Cierto, con las low-cost y no tan low cost, el seguro apenas te cubre un porcentaje, a no ser que tengas las tarifas premiun, bussiness y etc, que duplican o triplican el precio inicial de la tarifa "standard".
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Alguien ha cambiado billetes con Vueling? de fecha me refiero. Hay penalización, pero algo mas? pegas?
Yo los cambié una vez pero hace años, lo hice a través de la web sin pegas y me costó 35 euros pero ahora ha cambiado. Como tienen varias tarifas también hay varios precios por el cambio. Mejor lee lo que pone su web:
¡Por supuesto! Puedes cambiar los billetes hasta 2 horas antes de la salida del vuelo con un coste adicional (consulta el importe en servicios adicionales al vuelo): www.vueling.com/ ...-al-vuelo/
Es posible cambiar la fecha y la hora del vuelo. Al coste por el cambio se tiene que añadir cualquier diferencia en el coste total del vuelo aplicable en el momento en que se realiza el cambio (si la tarifa disponible es inferior en el vuelo nuevo, no se abonará ningún reembolso).
El cambio del titular de la reserva solo se puede realizar a través de nuestro servicio de Atención al cliente, siempre y cuando no se haya realizado el primer vuelo en los billetes de ida y vuelta. Al coste por el cambio se tiene que añadir cualquier diferencia en el coste total del vuelo aplicable en el momento en que se realiza el cambio (si la tarifa disponible es inferior en el vuelo nuevo, no se abonará ningún reembolso).
Puedes realizar cualquier cambio hasta 2 horas antes de la salida del vuelo en la sección de “Cambia tu vuelo” si es un cambio de fecha, o bien puedes llamar a nuestro servicio de atención al cliente para realizar el cambio de fecha o titular del billete.
Y con la Tarifa Excellence, puedes realizar cambios ilimitados en tu reserva de horario y fecha a través de la web y del teléfono de atención al cliente. A través de este teléfono también puedes hacer cambios de titular. En todos los casos se tendrá que pagar la diferencia en el coste total de la tarifa en el momento de realizar el cambio (si la tarifa disponible es inferior en el vuelo nuevo, no se realizará ninguna devolución).
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
Hola, acabo de hacer la facturación online de un vuelo que tengo con esta compañia y creo que lo he hecho bien, pero pregunto algunas dudas:
En la facturación online solo me aparecio la opción de si queria escoger asiento, lo cual no me interesaba porque costaba dinero, y ya esta, tras ese paso ya me salio la tarjeta de embarque. No me pidio meter mas datos: dni, fecha de caducidad del dni, etc, o si queria facturar alguna maleta o no. Sera porque todos esos datos ya se metieron cuando compre el billete en su día, no? es que ya no me acuerdo de aquello. Y yo voy con equipaje de mano, así que no tendre ningun problema a la hora de subir al avion con esta tarjeta de embarque no? saludos y gracias.