Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Gracias a todos por la preocupación!! al final no hemos hecho lo del adobe... A ver que pasa.... Nos dio miedo lo que se comentó del lector del código de barras.
Se trata de una letra, se llama Maria de los Angeles y pusimos Maria de Nos Angeles!!!
A ver que acaba pasando...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Aclaremos un concepto MUY IMPORTANTE:
Acceder a la zona de embarque con una tarjeta de embarque modificada en PDF, ES DELITO SEGÚN LA LEY DE SEGURIDAD AEREA 21/2003, concretamente en el artículo 48, parrafo b, donde se tipifica como infracción muy grave "el acceso no autorizado a las zonas restringidas del aeropuerto mediante la falsificación o modificación de la documentación que acredita la identificación del personal o de los pasajeros autorizados", con multas que van desde los 90.000 a los 250.000 euros.
horrorvision Escribió:
mariposa03, te comento que en la mayoría de los aeropuertos que he volado con RYN, salvo alguna excepción como fue en UK, he observado que el personal de la puerta de embarque se limita a cotejar tu documento de identidad con la tarjeta de embarque, acto continuo te arrancan la parte de la copia y a correr hacia el avión, por lo general no hay lectura de codigo de barras en ese momento. Si mas tarde el personal en su proceso de control, leen los código de barras, pues lo desconozco sinceramente, pero en tal caso, el avión estará seguramente en proceso de despegue.
Te puedo confirmar que nosotros usamos el código de barras en prácticamente todos los aeropuertos de la red de Ryanair.
El proceso de cotejar la identidad de la tarjeta de embarque con el documento es el PREEMBARQUE, para agilizar la entrada de los pasajeros al avión, pero luego todas las tarjetas se pasan una por una mediante en el código de barras, y te aseguro que NINGÚN AVIÓN SALE DE PARKING sin que se haya cuadrado el vuelo al 100%.
Que los procesos en Ryanair sean diferentes a ojos del pasajero con respecto a otras compañías no significa que no se sigan las mismas reglas: simplemente las aplicamos de manera diferente.
Si un pasajero se intenta colar con una tarjeta de embarque de otro día o de otro vuelo, el lector de código de barras salta... Y al pasajero se le desembarca.
mariposa03, te comento que en la mayoría de los aeropuertos que he volado con RYN, salvo alguna excepción como fue en UK, he observado que el personal de la puerta de embarque se limita a cotejar tu documento de identidad con la tarjeta de embarque, acto continuo te arrancan la parte de la copia y a correr hacia el avión, por lo general no hay lectura de codigo de barras en ese momento. Si mas tarde el personal en su proceso de control, leen los código de barras, pues lo desconozco sinceramente, pero en tal caso, el avión estará seguramente en proceso de despegue.
Te puedo confirmar que nosotros usamos el código de barras en prácticamente todos los aeropuertos de la red de Ryanair.
El proceso de cotejar la identidad de la tarjeta de embarque con el documento es el PREEMBARQUE, para agilizar la entrada de los pasajeros al avión, pero luego todas las tarjetas se pasan una por una mediante en el código de barras, y te aseguro que NINGÚN AVIÓN SALE DE PARKING sin que se haya cuadrado el vuelo al 100%.
Que los procesos en Ryanair sean diferentes a ojos del pasajero con respecto a otras compañías no significa que no se sigan las mismas reglas: simplemente las aplicamos de manera diferente.
Si un pasajero se intenta colar con una tarjeta de embarque de otro día o de otro vuelo, el lector de código de barras salta... Y al pasajero se le desembarca.
Hombre, control absoluto al 100% no creo, vamos a poner que sea el 99%, por lo menos en el vuelo que yo cometí EL DELITO, este salió en tiempo y firma, no apareció la Guardia Civil en ningún momento. Debe ser de cosa de las prisas que suele llevar siempre Ryanair…
horrorvision Escribió:
hunterwasser Escribió:
horrorvision Escribió:
Hombre, control absoluto al 100% no creo, vamos a poner que sea el 99%, por lo menos en el vuelo que yo cometí EL DELITO, este salió en tiempo y firma, no apareció la Guardia Civil en ningún momento. Debe ser de cosa de las prisas que suele llevar siempre Ryanair…
Dudo mucho que hayas podido volar con una tarjeta DE OTRO DIA.
Si a lo que te refieres es que volaste con un nombre o apellido cambiado, no tengo nada que decir. Es delito, pero hoy por hoy no es fácilmente detectable si, como te digo, se hacen las cosas "bien". 8)
Aqui vuelve la pesada de los instrumentos musicales... El limite maximo de billetes que se pueden comprar en una misma reserva en ryanair es, si no me equivoco, 10 pasajes. Mi duda, en este nº de billetes estarían los asientos extras para los instrumentos? Probablemente volariamos 8 ó 9 personas mas 3 ó 4 instrumentos. Podría hacer la compra de una sola vez?. Gracias por vuestra paciencia
Dudo mucho que hayas podido volar con una tarjeta DE OTRO DIA.
Si a lo que te refieres es que volaste con un nombre o apellido cambiado, no tengo nada que decir. Es delito, pero hoy por hoy no es fácilmente detectable si, como te digo, se hacen las cosas "bien". 8)
Que manía con sacar las cosas fuera de lugar cuando se busca polémica. Leyendo un poco, solo un poco, digo claramente en un mensaje anterior: “que no estamos hablando de cambiar el nombre entero de un pasajero, ni fecha, ni el día, ni nada parecido…” ¿De qué estamos hablando entonces?
Pues muy fácil, he dicho que estamos hablando de que cuando cometemos el error tipográfico de equivocarnos en un alguna letra del nombre o apellido, lo subsanemos con un programa pdf, al fin de que el personal de embarque no te busque las cosquillas, (que algunos las buscan y bien). Mi caso, como ya he comentado en un mensaje más arriba, las opciones que me dio Ryanair fue: “pagar cambio o billete nuevo”. Así que lo modifique en casa, le enseñe el papelito a tus compañeros de la puerta de embarque, y se acabo el problema, porque como tu incluso al final has dicho es “difícil de detectar”.
No volé con una tarjeta de otro día o de otro vuelo como tú haces ver, sigues sin leer los mensajes que los demás ponemos, pero si lo que deseabas era enfocarlo a que se está cometiendo un delito contemplado en LEY DE SEGURIDAD AEREA 21/2003 para que la gente no realice estas prácticas y tu jefe así no pierda otro fuente mas de ingresos, pues en ese caso no te lo discuto. ES UN DELITO.
Al igual que Ryanair todos los días está cometiendo un delito, tipificado en esa misma LEY DE SEGURIDAD AEREA 21/2003 que tu mencionas, al cometer infracciones relativas a la disciplina del tráfico aéreo en materia de ruido por no respetar el pasillo aéreo que tiene 3,2 kilómetros de ancho, así que los vecinos de la zona sur de Zaragoza, como es mi caso, tenemos que aguantar los ruidos de los aviones de tu empresa cuando sobrevuela nuestros hogares a la hora del despegue y aterrizaje.
Ni las quejas de las asociaciones de vecinos al ayuntamiento, ni denuncias interpuestas, ni nada... Sirven para que tu jefe deje de infringir esa misma ley que has mencionado. Ves, todos cometemos delitos sometidos a multas, lo que ocurre es que al ciudadano de a pie se le puede acojonar más fácilmente que al pez gordo, en este caso el pez (tiburón) se llama Michael O'Leary.
Después de tener todo planeado más o menos me surje una duda cuando fuí a comprar la maleta.
¿Que tal traga ryanair las mochilas de "mochilero"?
Al ser mi primer viaje usando este tipo de maleta en vez de la de toda la vida, me entero que tienen espaldera, y mi idea de llevarla mayormente vacía tanto la ida como la vuelta ya que solo es un trasbordo lo que tengo que ir con ryanair.
Igualmente tanto de ancho como de profundidad es más pequeña de un trozo, pero normalmente, si quiero poder llevar algo más que un pantalon, dos camisetas y un par de mudas, necesito como mínimo 40L y eso ya suele ser más grande que las medidas standard de esta gente.
Experiencias y tal? Si alguien me puede decir algún modelo triple B que esta gente acepte sin rechistar yo feliz.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1727
Solo te dire que he visto a gente tener que pagar los 60 euros de penalización por pasarse solo 2 cms de mas de los 55 cms de altura, así que tu mismo, pero si luego te penalizan no te quejes que no lo sabias.
Hola !! Buenos días.
Tengo una duda con Ryanair.
A ver vuestra opinion.
Estoy mirando vuelos para ir a Londres saliendo desde Murcia el 22 de marzo. El horario no me gusta nada porq sale a las nueve y pico de la noche y me da pereza llegar tan tarde.
Creeis que mas adelante pueden poner otro vuelo ? Otros años hemos ido a media tarde y no se por que habran cambiado el horario.
No queda mucho y no se si comprar o esperarme a ver si habilitan otro vuelo mas.
Gracias !!!
Hola !! Buenos días.
Tengo una duda con Ryanair.
A ver vuestra opinion.
Estoy mirando vuelos para ir a Londres saliendo desde Murcia el 22 de marzo. El horario no me gusta nada porq sale a las nueve y pico de la noche y me da pereza llegar tan tarde.
Creeis que mas adelante pueden poner otro vuelo ? Otros años hemos ido a media tarde y no se por que habran cambiado el horario.
No queda mucho y no se si comprar o esperarme a ver si habilitan otro vuelo mas.
Gracias !!!
Siento decirte que no...Ese sera el unico vuelo y dudo mucho que vayan a cambiar el horario...Eso ya esta programado de antemo en la programación de invierno.
Solo te dire que he visto a gente tener que pagar los 60 euros de penalización por pasarse solo 2 cms de mas de los 55 cms de altura, así que tu mismo, pero si luego te penalizan no te quejes que no lo sabias.
Ni es mi primer viaje con ellos ni el último, por eso pido gente que haya ido con maletas de este estilo con ellos.
Cuando es un viaje normal, ni me la hacen pasar, pero no me veo recorriendo tailandia en trolley la verdad...
En mi experiencia nunca pesan ni miden mochilas ni bolsas de deporte, pero mi consejo es que no te pases de las medidas, ya que nunca sabes si el personal de ese día te la va a medir. Solo tienes que ir a una tienda tipo decathlon con tu cinta metrica, y algo encontraras...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1727
Lo de pesar la maleta solo lo he visto en contadas ocasiones (En Stanted y creo que en Charleroi, pero tampoco siempre pesan allí el equipaje de mano). Lo de las medidas y la jaula, si viajas mucho como hago yo, que cojo 50 aviones al año de Ryanair, veras de todo, desde vuelos donde no miran nada de nada, principalmente porque van con prisas y no se pueden parar para eso, y así ves a la gente subiendo con mochilas que sobrepasan mucho pero mucho las medidas aceptadas, hasta todo lo contrario. He llegado a ver en algunos vuelos incluso a las azafatas diciendo que la maleta tiene que entrar en la jaula por su propio peso, o sea, que la dejes en lo alto y que ella caiga sola, es decir, que no permiten ni empujarla ni un poquito para que entre en la jaula. Y lo mismo en un aeropuerto son muy estrictos como al día siguiente, en ese mismo aeropuerto, pasan de control y entra todo el mundo sin mirar nada.
El problema es que la gente se confia, y los que llevan maletas que sobrepasan 2-3 ctms la altura aceptada, creen que como nunca han tenido problemas, eso ya es un salvoconducto para que no te puedan decir nunca nada ya, y no es así. Yo he visto gente tener que pagar los 60 euros porque su maleta sobresalia tan solo 2 ctms los 55 oficiales, y para mas inri, solo sobresalia el asa de la maleta (estando en posición horizontal, o sea, caido), es decir, la maleta media los 55 cmts, pero el asa sobresalia 2 ctms. Y claro, esa gente quejandose de que nunca habian tenido problemas para viajar con esa maleta con Ryanair, creyendo que porque nunca antes no habian puesto pegas, ya no te la pueden poner en ningun viaje mas, y no es así.
Si te parece muy pequeña la maleta que permite Ryanair como equipaje de mano, porque vas a estar bastantes días de viaje, la solución es muy sencilla, factura otra maleta, no te compliques la vida, pero no trates de apurar el tamaño, no trates de intentar engañar a Ryanair colandole una maleta mas grande, porque es jugar a la loteria. Los de Ryanari se las saben todas y estan como locos por sacar mas pasta a los usuarios, y como te pillen te la clavan.
A partir de aquí que cada uno haga lo que quiera, pero cuando os metan el sablazo de los 60 euros no os lamenteis porque alguien ya os aviso, y no le hicisteis caso. Otros no tuvieron esa suerte y le sablearon porque no sabian de antemano que en Ryanair podrian ser tan estrictos con el equipaje de mano.
Una cosilla, el jueves vuelo por primera vez con Ryanair, e igual esto ya lo tenéis más que comentado, pero ¿con qué frecuencia se suele estar con antelación para embarcar? El caso es que es mi primera experiencia con esto de ir sin asientos numerados e igual me paso de tiempo o llego allí y somos los últimos de la cola! se supone que las puertas se cierran a las 8:05 de la mañana (el vuelo sale a las 8,35) , ¿con estar sobre las 7 esta bien o nos pasamos (de poco o de mucho)?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Lally Escribió:
Hola Chicos!
Una cosilla, el jueves vuelo por primera vez con Ryanair, e igual esto ya lo tenéis más que comentado, pero ¿con qué frecuencia se suele estar con antelación para embarcar? El caso es que es mi primera experiencia con esto de ir sin asientos numerados e igual me paso de tiempo o llego allí y somos los últimos de la cola! se supone que las puertas se cierran a las 8:05 de la mañana (el vuelo sale a las 8,35) , ¿con estar sobre las 7 esta bien o nos pasamos (de poco o de mucho)?
Muchas gracias!!
Mejor una hora y media si tu aeropuerto no es grande, ya que tienes que pasar el control de seguridad, buscar tu puerta ... Y si quieres estar de los primeros ... La fila se forma, mas o menos una hora antes, para embarcar en Ryan.
Muchas gracias!!
Mejor una hora y media si tu aeropuerto no es grande, ya que tienes que pasar el control de seguridad, buscar tu puerta ... Y si quieres estar de los primeros ... La fila se forma, mas o menos una hora antes, para embarcar en Ryan.
Opino igual, ademas al ser de los primeros vuelos del día seguro que para las 8 ya estis embarcando...
Si vas a las 7-7.15, seguro que os sentais juntos y dode quereis.