Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
desde donde sales? realmente es necesario hacer escala en Philadelphia para ir a nueva york?
Hombre, si el billete que compras es con escala en NYC, pues no te queda otra que hacer escala en NYC...no entiendo a qué viene este comentario.
Cada uno compra los billetes en función de sus posibilidades económicas, días de vacaciones, etc; y si sale mejor de precio pillar con US Airways un billete a NYC aunque sea haciendo escala en PHI, que uno directo con otra compañía, pues sale de que le viene mejor así, no crees?
Última edición por Thorbender el Vie, 11-01-2013 11:05, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
Patapum Escribió:
Ah, pues bueno saberlo para estar atentos. Para hacerme una idea, de tamaño es tipo Barajas o mas grande? Es en el aeropuerto que mas tengo controlado el tiempo y en función de eso me hago una idea.
De todas formas, hubo un problema con el vuelo y de los 4 que viajamos, de philadelphia a ny lo hacemos en dos vuelos diferentes, así que tocara esperar en la guardia a que lleguen los demas; allí también hay que volver a pasar controles?
Pues no sé si será más grande o no; es grande pero tampco es infinito, moviéndote como el de Barajas te puedes hacer una idea; no es el aeropuerto de Marrakesh, vamos.
Que yo recuerde, en LGA ya no hay controles (la última vez usé tantos aeropuertos en USA que ya me lío con cada uno ), porque inmigración y aduanas lo pasas en PHI; sales a por la maleta y ya está.
desde donde sales? realmente es necesario hacer escala en Philadelphia para ir a nueva york?
Salgo desde bajaras, y ya se que no es necesario; pero para las fechas que voy la diferencia entre uno directo y uno con escala era de 300 euros; y por 5 horas prefiero no pagarlos
Ah, pues bueno saberlo para estar atentos. Para hacerme una idea, de tamaño es tipo Barajas o mas grande? Es en el aeropuerto que mas tengo controlado el tiempo y en función de eso me hago una idea.
De todas formas, hubo un problema con el vuelo y de los 4 que viajamos, de philadelphia a ny lo hacemos en dos vuelos diferentes, así que tocara esperar en la guardia a que lleguen los demas; allí también hay que volver a pasar controles?
Pues no sé si será más grande o no; es grande pero tampco es infinito, moviéndote como el de Barajas te puedes hacer una idea; no es el aeropuerto de Marrakesh, vamos.
Que yo recuerde, en LGA ya no hay controles (la última vez usé tantos aeropuertos en USA que ya me lío con cada uno ), porque inmigración y aduanas lo pasas en PHI; sales a por la maleta y ya está.
Vale, no es tanto por la ida como por saber si a la vuelta nos tenemos que dar prisa al hacer la escala o tampoco es necesario que la hagamos corriendo
Y lo de LGA pues fenomenal, porque el vuelo llega algo tarde y después de tanto esperar, lo que menos apetece casi es tener que volver a pasar otro control.
Hola a todos!
Después de leer bastantes mensajes de este hilo me he aclarado bastantes dudas -gracias especialmente a Patapum y Thorbender -; pero, como es la primera vez que hacemos un viaje tan "largo" -eso de cruzar el charco da un poco de respeto-; pues tenemos alguna dudilla...
Planeamos ir a Chicago en julio para hacer la ruta 66, el vuelo que mejor nos sale es con US airways, Madrid-Philadelphia-Chicago...ya he leído que es mejor hacer una escala larga, tenemos dos opciones 2h 50´ o 5h 40´ pero...¿recomendais la segunda?....es que si vale con la de 2 como que se haría menos pesado, no?
Another question: me parece leer en su web que en viajes transatlanticos el primer bulto/ maleta es gratis, no? ¿me equivoco, o nos harán pagar por facturar?
Por último, como ponéis que la comida es tan mala, ¿se puede llevar algo en el equipaje de mano o te lo quitan al embarcar?
Gracias de nuevo y saludos!!
En principio, y segun lo que tengo entendido por lo que hable con amigos que han viajado con ellos; no te cobran por facturar la primera maleta; y espero que sea así, aunque yo desde una vez que tuve problemas en un vuelo, intento ir la tarde anterior a facturar la maleta si es un vuelo a otro pais, así si hay algun problema, tengo tiempo de solucionarlo.
De la comida, pues on US Airways ni idea, pero imagino que sera como cualquier otra y tendras que comprar algo en las tiendas que hay una vez pasados los controles.
De las escalas si que no te puedo decir, también imagino que depende mucho de a que terminal llegues y de donde te salga el siguiente vuelo; que en mi caso es de punta a punta del aeropuerto de Philadelphia, y por lo que me han dicho por aquí, con 4 horas no me va a sobrar mucho tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
Cosas:
Por la primera maleta facturada en este tipo de vuelos transatlánticos NO cobran. Cobran en vuelos internos en EEUU (por experiencia, vaya gracieta me hizo, dos vuelos que hice, catapúm ).
La comida no está mal, no es cocina de mercado pero no es de las peores. Y te dan bastantes veces; de beber, una comida principal y otra más ligerilla. Si alguien quiere llevar su propia comida, puede hacerlo pero hay que zamparla en el avión porque no se puede entrar a EEUU con un montón de alimentos, que si embutidos, fruta fresca...yo nunca he llevado comida, que para una que está incluída (ya lo pagas bien)...
La escala de 2h50 yo creo que ya está bien, son casi tres horas; la otra de casi 6 es muy pesada...Yo he hecho escala tanto para NYC como para San Francisco y la que te mandan al quinto pino es a NYC (incluso viniendo desde Las Vegas), no sé por qué; a SFO no tardamos tanto en llegar a la puerta de embarque, de hecho no tuvimos que coger el bus de enlace; no sé si a Chicago pasará lo mismo. Yo las escalas que he hecho llegando desde España (con los consabidos controles) han sido de 2-3 horas y bien; una un poco a la carrera pero así no te aburres esperando...
La escala es un poco lotería porque depende del control de inmigración que te toque, la primera vez dimos con un poli preguntón que nos tuvo un buen rato, yo casi lo mato porque teníamos ná de escala e íbamos a NYC (la de la puerta en el quinto pino); pero la segunda fue todo muy rápido, primero porque el poli era cubano así que sin problemas de idioma e hizo las cuatro preguntas de rigor y punto; igual como ya nos habían dejado entrar otra vez en USA vió que éramos buena gente...
¡Muchas gracias! pues ná, esta tarde ya nos animamos a comprarlos... ¡¡¡qué emoción!!! (es que, como ya dije, hemos viajado por europa, pero este es el primer viaje transatlántico, y para el que estamosa ahorrando desde hace tiempo....así que queremos que todo salga lo mejor posible...)
Que paséis buen finde!!!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2966
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Cosas:
Por la primera maleta facturada en este tipo de vuelos transatlánticos NO cobran. Cobran en vuelos internos en EEUU (por experiencia, vaya gracieta me hizo, dos vuelos que hice, catapúm ).
Entonces, si hago un vuelo I/V Madrid-Philadelphia-Las Vegas, ¿tengo que pagar por las maletas en los tramos Philadelphia-Las Vegas y Las Vegas -Philadelphia?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
NO, porque el vuelo es transatlántico, imagino que vas a LVG desde Madrid haciendo escala en PHI. A la ida tienes que pasar control de inmigración y aduanas, por lo que tendrás que recoger la maleta y volverla a poner en la cinta que te indiquen pero no se paga nada, no haces una nueva facturación; a la vuelta facturas en LVG y te olvidas hasta Madrid.
Se paga en vuelos internos, no en escalas internacionales.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2966
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
NO, porque el vuelo es transatlántico, imagino que vas a LVG desde Madrid haciendo escala en PHI. A la ida tienes que pasar control de inmigración y aduanas, por lo que tendrás que recoger la maleta y volverla a poner en la cinta que te indiquen pero no se paga nada, no haces una nueva facturación; a la vuelta facturas en LVG y te olvidas hasta Madrid.
Se paga en vuelos internos, no en escalas internacionales.
Ok, thor, muchas gracias. Me imaginaba que sería así, pero mejor confirmarlo.
Oye, abusando de tu amabilidad, y como veo que tienes experiencia en vuelos USA, a lo mejor controlas el aeropuerto de Chicago y me puedes ayudar con esto: Una de las opciones que me planteo es hacer un vuelo de regreso Las Vegas-Chicago (operado por United) y luego Chicago-Philadelphia-Madrid (ya operado por US Airways). En el aeropuerto de Chicago tendría una escala de 2 horas, pero no sé si será suficiente, porque creo que hay que cambiar de terminal y no conozco el aeropuerto, aunque me imagino que será gigantesco. ¿Tú como lo ves? ¿Es factible o mejor busco otra combinación?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
Pues si, lamentablemente en Chicago no he estado, es mi próximo a USA fijo.
Pues con 2 horas no se yo, porque al coger otro vuelo con otra compañía, tendrás que salir a recoger la maleta, facturar de nuevo y pasar controles, no puedes ir a la puerta de embarque como en una escala, no lo veo factible...es más diría que hasta es imposible...
Buenas¡¡ estoy un poco cagao por que nunca he viajado con escalas ,siempre lo hice con vuelos directos ,pero para mi proximo destino necesito hacer una escala y me interesaria usar Us Airways os explico mi duda .
Hago un...
IDA / Barcelona - Philadelphia ( escala 1 h.45 min ) - San Francisco
VUELTA / Los Angeles - Philadelphia ( escala 1h.50 min. ) - Barcelona.
Tanto los vuelos de salida como los de conexión son con la misma compañia US Airways,para las conexiones de la misma compañia que se hace cuando se sale del avion?pasas controles?recoges maleta?
Buenas¡¡ estoy un poco cagao por que nunca he viajado con escalas ,siempre lo hice con vuelos directos ,pero para mi proximo destino necesito hacer una escala y me interesaria usar Us Airways os explico mi duda .
Hago un...
IDA / Barcelona - Philadelphia ( escala 1 h.45 min ) - San Francisco
VUELTA / Los Angeles - Philadelphia ( escala 1h.50 min. ) - Barcelona.
Tanto los vuelos de salida como los de conexión son con la misma compañia US Airways,para las conexiones de la misma compañia que se hace cuando se sale del avion?pasas controles?recoges maleta?
No se por cuanto te sale, pero yo escaparía a hacer escalas en estados unidos, y menos de esa duración. Con air france o lufthansa tienes esos destinos, con escalas en paris o frankfurt. Las escalas en estados unidos hay que recoger el equipaje segun se comenta por el foro, por eso evitaría hacerlas a menos que no quede otra opción
Me dices que intente no hacer escale y hablas de luftansa y airfrance que la hacen en Europa,no te entiendo,te refieres que las conexiones se hacen a distinto modo que en usa?no pasas inmigración y aduana?
pa_1984 Escribió:
BCNNY Escribió:
Buenas¡¡ estoy un poco cagao por que nunca he viajado con escalas ,siempre lo hice con vuelos directos ,pero para mi proximo destino necesito hacer una escala y me interesaria usar Us Airways os explico mi duda .
Hago un...
IDA / Barcelona - Philadelphia ( escala 1 h.45 min ) - San Francisco
VUELTA / Los Angeles - Philadelphia ( escala 1h.50 min. ) - Barcelona.
Tanto los vuelos de salida como los de conexión son con la misma compañia US Airways,para las conexiones de la misma compañia que se hace cuando se sale del avion?pasas controles?recoges maleta?
No se por cuanto te sale, pero yo escaparía a hacer escalas en estados unidos, y menos de esa duración. Con air france o lufthansa tienes esos destinos, con escalas en paris o frankfurt. Las escalas en estados unidos hay que recoger el equipaje segun se comenta por el foro, por eso evitaría hacerlas a menos que no quede otra opcion
Me dices que intente no hacer escale y hablas de luftansa y airfrance que la hacen en Europa,no te entiendo,te refieres que las conexiones se hacen a distinto modo que en usa?no pasas inmigración y aduana?
pa_1984 Escribió:
BCNNY Escribió:
Buenas¡¡ estoy un poco cagao por que nunca he viajado con escalas ,siempre lo hice con vuelos directos ,pero para mi proximo destino necesito hacer una escala y me interesaria usar Us Airways os explico mi duda .
Hago un...
IDA / Barcelona - Philadelphia ( escala 1 h.45 min ) - San Francisco
VUELTA / Los Angeles - Philadelphia ( escala 1h.50 min. ) - Barcelona.
Tanto los vuelos de salida como los de conexión son con la misma compañia US Airways,para las conexiones de la misma compañia que se hace cuando se sale del avion?pasas controles?recoges maleta?
No se por cuanto te sale, pero yo escaparía a hacer escalas en estados unidos, y menos de esa duración. Con air france o lufthansa tienes esos destinos, con escalas en paris o frankfurt. Las escalas en estados unidos hay que recoger el equipaje segun se comenta por el foro, por eso evitaría hacerlas a menos que no quede otra opcion
En europa, si compras un vuelo conexionado te olvidas del equipaje, como mucho pasas tu por aduana y vas a la nueva puerta de embarque. En estados unidos, tienes que encargarte del equipaje facturado, con lo que las escalas cortas...