Air Asia: check-in y facturación (AirAsia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 253 Mensajes y 27497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
carla1 Escribió:
viruss Escribió:
carla1 Escribió:
Hola!

Tengo que coger dos vuelos con Air Asia: uno Kota Bharu-KL y otro seguido el mismo día KL-Singapur. Supongo que tengo que coger los dos vuelos por separado, pero la duda la tengo a la hora de facturar. Podré facturar hasta Singapur -destino final- o tendré de facturar de nuevo para este segundo trayecto?

Saludos y mil gracias

Tienes que facturar en cada vuelo, las low cost vuelan de punto a punto, no hay escalas ni son billetes conexionados. Por ese motivo entre ambos vuelos tienes que dar suficiente margen ya que en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo solo te queda volver a comprar un billete nuevo ya que la aerolínea no se hace responsable.

Muchisimas gracias Viruss!
Estoy mirando el primero con llegada a KL a las 15,50h: y el segundo sale de KL a Singapur a las 17,30h..muy justo??? tengo entonces que recoger equipaje y volver a facturar

Con ese margen no te da tiempo, facturación del segundo vuelo se cierra 45 minutos antes o sea a las 16.45 h y tienes que recoger equipaje, facturar y controles de seguridad, aparte tienes que pensar que el primer vuelo puede acumular retraso.

Ups, pues entonces cogeré el próximo que sale una hora más tarde.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, unas dudillas a ver si me podeis ayudar.

Me voy en Julio a Thailandia y para los vuelos interiores Bangkok-Chiang Mai- Phuket-Bangkok voy a volar con Air Asia.

Me salen los tres vuelos para dos personas por 280 € que creo que está muy bien, pero tengo varias dudas.

--- El precio "promo" es solo una promoción?? El billete es igual,no??
--- El precio que pone ya es precio total?? hay que incluir algo más??
--- Ya va incluida la facturación?? Incluye maleta de mano??

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Griestra Escribió:

Me voy en Julio a Thailandia y para los vuelos interiores Bangkok-Chiang Mai- Phuket-Bangkok voy a volar con Air Asia.

Me salen los tres vuelos para dos personas por 280 € que creo que está muy bien, pero tengo varias dudas.

Muchisimas gracias!!

La tarifa "promo" es una tarifa promocional. Cuando se acabe la promoción ese asiento "valdrá" más.

Lo único que pueden cambiar son las condiciones de cancelación del billete en caso de que lo quisieras cambiar de día o anular.

Depende de hasta qué paso de la compra hayas llegado te pueden sumar el precio de facturar equipaje (depende del número de kilos que elijas) y luego temas opcionales que puedes no elegir.

El seguro es opcional y si llevas otro, quítalo ..., o si eliges asiento (si no lo eliges te lo asignan automáticamente sin coste), si eliges entrar antes que el resto de los pasajeros, ...

Sigue pasos adelante y el precio final es el que te pone al pedirte que metas la tarjeta de crédito, así que puedes llegar hasta ese paso sin pagar nada.
⬆️ Arriba

Admin

Griestra Escribió:

Muchisimas gracias!!

Los billetes promo son la tarifa más económica, cuando se agotan te sale el precio del billete más caro, esos billetes son iguales que los demás solo que más baratos.
Hay que incluir el equipaje facturado que es de pago y depende del peso. Puedes llevar equipaje de mano sin coste, en teoría es un bulto por persona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

eliot_zgz Escribió:
Hola a tod@s!! acabo de reservar un vuelo para septiembre CMK- Chiang mai ida y vuelta. Me adjuntan un e-ticket un poco raro.. En vez de ser uno por pasajero sale un código de barras con el número de localizador y el nombre de los dos pasajeros que vamos a volar. Luego un código de barras por cada uno de los trayectos, ida y vuelta

¿es lo normal en esta compañía?¿el funcionamiento es el mismo que con cualquier compañía, directos con el documento y los pasaportes al control de acceso a los gates?

Yo he reservado para este verano y nos pasa igual, tranquila, el nombre de mi mujer y el mío con el código de barras...
Tendrás que pasar por el ostrador de facturación si tienes que facturar.
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
eliot_zgz Escribió:
Hola a tod@s!! acabo de reservar un vuelo para septiembre CMK- Chiang mai ida y vuelta. Me adjuntan un e-ticket un poco raro.. En vez de ser uno por pasajero sale un código de barras con el número de localizador y el nombre de los dos pasajeros que vamos a volar. Luego un código de barras por cada uno de los trayectos, ida y vuelta

¿es lo normal en esta compañía?¿el funcionamiento es el mismo que con cualquier compañía, directos con el documento y los pasaportes al control de acceso a los gates?

Yo he reservado para este verano y nos pasa igual, tranquila, el nombre de mi mujer y el mío con el código de barras...
Tendrás que pasar por el ostrador de facturación si tienes que facturar.

Gracias Carcaro, no tengo que facturar pero pasaremos por "ventanilla" para evitar cualquier problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, haber si alguien puede echarme una mano.
Ya he cogido 3 vuelos internos con Air Asia, Bangkok- chiang mai, chiang mai- phuket, y krabi- bangkok.
Lo único que nos han mandado es el Travel Itinerary, no nos han pedido los pasaportes ni ningún documento identificativo, lo cual es raro.
No se si imprimiendo el travel itinerary ( que viene nuestro nombres, hora de vuelo y asientos reservados) y presentándolos en el mostrador de información es suficiente, o tenemos que hacer el checking on line para sacar la tarjeta de embarque ( boarding pass) como se hace con ryanair…
Lo dicho si me podéis echar una mano, os lo agradecería. Muchas gracias viajeros!!!

PD- Si este post no va en el sitio adecuado, por favor, que algún moderador lo mueva donde corresponda.
⬆️ Arriba

Admin

kaioko Escribió:
Hola viajeros, haber si alguien puede echarme una mano.
Ya he cogido 3 vuelos internos con Air Asia, Bangkok- chiang mai, chiang mai- phuket, y krabi- bangkok.
Lo único que nos han mandado es el Travel Itinerary, no nos han pedido los pasaportes ni ningún documento identificativo, lo cual es raro.
No se si imprimiendo el travel itinerary ( que viene nuestro nombres, hora de vuelo y asientos reservados) y presentándolos en el mostrador de información es suficiente, o tenemos que hacer el checking on line para sacar la tarjeta de embarque ( boarding pass) como se hace con ryanair…
Lo dicho si me podéis echar una mano, os lo agradecería. Muchas gracias viajeros!!!

PD- Si este post no va en el sitio adecuado, por favor, que algún moderador lo mueva donde corresponda.

El pasaporte te lo pediran allí. Con tu pasaporte y el documento de reserva que te han enviado via emial es suficiente, te vas a su mostrador con ello, facturas y te dan las tarjetas de embarque. Si quieres puedes hacer igualmente el checking online.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, durante un tiempo voy a vivir en Asia y veo que esto es como la Ryanair de dicho continente. Tengo algunas dudillas:

1) A la hora de comprar un billete, ¿con cuanto tiempo suficiente sería bueno comprarlo para pillar un buen precio?

2) Son muy tiki-miki con el equipaje de mano? Si no tanto con las medidas, ¿si con el peso?

3) leyendo he visto que la facturación en el aeropuerto es gratuita, ¿no?

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

jacov Escribió:
Tengo un vuelo con airasia desde ko phangan a bangkok, llego a bangkok a las 5:25PM y tengo que enlazar con otro vuelo que sale a las 7:20PM.
No se si debo preocuparme por no ser suficiente esas 2 horas, ya que tengo que recoger maletas y volver a facturarlas, sobre todo me gustaria saber si son puntuales o suelen retrasarse.

Gracias

Todas las compañias pueden tener retrasos ajenos a ellos derivados de causas meteorológicas, también puede sufrir averías, etc, por lo que un margen de 2 horas es poco, contando que no son reales ya que facturación se cierra 45 minutos antes de la salida del vuelo, por lo que ya solo te queda 1.15 horas. He volado bastante con ellos, he tenido de todo, vuelos puntuales, otros con retrasos de 1 hora, otros de medio día o incluso cancelaciones, he sufrido con ellos averías y perdidas de vuelo, solo que en el caso de averías me recolocaron en otro vuelo de Air Asia sin coste, solo que tuve que dormir en el aeropuerto y en otra ocasión debido a las lluvias lo mismo, me tuve que quedar a dormir en el aeropuerto ya que el vuelo no salio hasta el cabo de unas 10 horas.

Por todo lo anterior mejor dejar más margen, si todo va bien te sobrara, pero si algo se tuerce te alegraras de tener más margen.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Handhy Escribió:
Hola, tenemos pensado volar con ellos el proximo 15/7, de Han a Bkk, como estaremos por Asia desde finales de Junio la verdad que nos trastorna un poco tener que imprimir las tarjetas de embarque para llevarlas. Entiendo de las lecturas anteriores que no es necesario, que basta con llevar los localizadores? Gracias por las posibles respuestas.

Basta con tu pasaporte y si llevas el email de la reserva/localizadores mejor. El tramite lo haces en facturación sin cargos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias viruss por la respuesta. En el caso nuestro sí tuvimos a la hora de hacer la reserva que consignar los datos de los pasaportes de los viajeros, (lo digo por el comentario anterior) . Gracias de nuevo....
viruss Escribió:
Handhy Escribió:
Hola, tenemos pensado volar con ellos el proximo 15/7, de Han a Bkk, como estaremos por Asia desde finales de Junio la verdad que nos trastorna un poco tener que imprimir las tarjetas de embarque para llevarlas. Entiendo de las lecturas anteriores que no es necesario, que basta con llevar los localizadores? Gracias por las posibles respuestas.

Basta con tu pasaporte y si llevas el email de la reserva/localizadores mejor. El tramite lo haces en facturación sin cargos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos, una pregunta de última hora. Salgo Mañana ara China. De Hong Kong a Bangkok vuelo con Air Asia, y de Bangkok a Krabi también. He cogido esta aerolínea muchas veces, pero la última vez fue hace dos años. Nunca he tenido que ahcer el cheking on-line. Sabéis si ahora es obligatorio?... A mi no me importa hacerlo, pero lo veo algo absurdo poque facturameos 2 maletas, por lo cual, si hago el checking on-line lo mismo luego no puedo facturarlas, no?... Es que ando siempre liado con el rollo este del checking on-line,. Haber si alguien me lo puede aclarar.

Gracias milexxxxxxx¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Admin

Alberto_27 Escribió:
Chicos, una pregunta de última hora. Salgo Mañana ara China. De Hong Kong a Bangkok vuelo con Air Asia, y de Bangkok a Krabi también. He cogido esta aerolínea muchas veces, pero la última vez fue hace dos años. Nunca he tenido que ahcer el cheking on-line. Sabéis si ahora es obligatorio?... A mi no me importa hacerlo, pero lo veo algo absurdo poque facturameos 2 maletas, por lo cual, si hago el checking on-line lo mismo luego no puedo facturarlas, no?... Es que ando siempre liado con el rollo este del checking on-line,. Haber si alguien me lo puede aclarar.

Gracias milexxxxxxx¡¡¡¡

Sigue sin ser obligatorio, lo puedes hacer en el aeropuerto sin problemas, además al llevar maletas para facturar tienes que ir al mostrador de facturación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

whitesand Escribió:
Hola, tengo un montón de dudas antes de viajar con Air Asia, la primera es, facturamos maleta, por lo que leo en todas las FAQs al respecto es hacer el check-in on line.. Y después qué? Al mostrador a facturar las maletas?
Otra es, que narices es esto que dicen de:
Quote::
What happens to my baggage upon check-in?
We will take custody of your checked baggage upon check in, and issue a Baggage Identification Tag for each piece of checked baggage.

Please note your checked baggage must have your name or other personal identification affixed securely to it.

No lo entiendo, qué procedimiento siguen?

Otra duda, si son muchas, es si alguien ha ido a Koh Samui con el transfer desde Surat Thani, si sabeis a donde hay que dirigirse, está claro?

Muchas gracias!

Hola¡¡

El cheking lo haces on line o en las maquinas que hay en el aeropuerto junto a los mostradores de facturación..una vez realizado y con las tarjetas de embarque que te da la maquina en la mano,te pones en la cola donde solo hay que entregar las maletas...es mucho mas rapida que la posible cola que hacen el cheking normal en el mostrador

Lo que te estan diciendo en el recuadro es que te van a dar un papelito como cualquier compañia como justificante de equipaje,esa pegatina que te enganchan en la tarjeta de embarque y que te aconseja pongas el nombre,dirección,etc en la maleta...

Lo otro que preguntas ya no puedo ayudarte

Saludoss
⬆️ Arriba

Experto

traveling Escribió:
whitesand Escribió:
Hola, tengo un montón de dudas antes de viajar con Air Asia, la primera es, facturamos maleta, por lo que leo en todas las FAQs al respecto es hacer el check-in on line.. Y después qué? Al mostrador a facturar las maletas?
We will take custody of your checked baggage upon check in, and issue a Baggage Identification Tag for each piece of checked baggage.

Please note your checked baggage must have your name or other personal identification affixed securely to it.

Otra duda, si son muchas, es si alguien ha ido a Koh Samui con el transfer desde Surat Thani, si sabeis a donde hay que dirigirse, está claro?

Muchas gracias!

Hola¡¡

El cheking lo haces on line o en las maquinas que hay en el aeropuerto junto a los mostradores de facturación..una vez realizado y con las tarjetas de embarque que te da la maquina en la mano,te pones en la cola donde solo hay que entregar las maletas...es mucho mas rapida que la posible cola que hacen el cheking normal en el mostrador

Lo que te estan diciendo en el recuadro es que te van a dar un papelito como cualquier compañia como justificante de equipaje,esa pegatina que te enganchan en la tarjeta de embarque y que te aconseja pongas el nombre,dirección,etc en la maleta...

Saludoss

Pues muchas gracias , entonces lo haré on-line por precaución y ya facturamos las maletas. Es que lo otro lo había entendido más como una consigna que como el trámite propio de las maletas...

A ver si hay alguien haya hecho el trayecto a Samui con ellos y pudiera explicarme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

whitesand Escribió:
traveling Escribió:
whitesand Escribió:

Muchas gracias!

Hola¡¡

Saludoss

Pues muchas gracias , entonces lo haré on-line por precaución y ya facturamos las maletas. Es que lo otro lo había entendido más como una consigna que como el trámite propio de las maletas...

A ver si hay alguien haya hecho el trayecto a Samui con ellos y pudiera explicarme.

Te dejo el link con toda la info sobre el servicio Island Transfer. Nosotros también vamos a Samui con el mismo sistema. Saludos.

www.airasia.com/ ....do?id=572
⬆️ Arriba

Admin

canarias50 Escribió:
hola, tengo unas dudillas con respecto a Air Asia.

1) ¿El servicio es punto a punto, tipo Ryanair? Es decir, que si hago un Siem Reap-Phuket con escala en Bangkok ¿tengo que recoger las maletas y volver a facturarlas?

2) Mi vuelo desde Seam Reap a Bangkok, es de 12:15 a 13:10 y luego veo que salen vuelos de Bangkok a Phuket, a las 14:40 (muy apurado) y las 16:15 (factible). Mi pregunta es si compro para las 16:15 pero podría meterme en el de las 14:40 ¿me dejarían?

Saludos.

Como te ha comentado Manduki con Air Asia tienes que recoger equipaje y volver a facturar ya que vuela de punto a punto, no son vuelos con escala/conexionados. Las low cost tienen ese procedimiento aunque hagas varios vuelos seguidos con ellos.

A las 13.55 se cierra facturación del siguiente vuelo, solo te quedan 45 minutos para recoger equipaje y contando que no haya demora en la llegada es casi imposible que te de tiempo. Sino llevaras equipaje puede darte tiempo siempre que el vuelo llegue más o menos en hora.
Si tu vuelo es a las 16.15 puedes acercarte a los mostradores que tienen e intentar el cambio, pero con tan poco margen de tiempo lo más facil es que no te dejen, pero existe esa posibilidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
canarias50 Escribió:

1) ¿El servicio es punto a punto, tipo Ryanair? Es decir, que si hago un Siem Reap-Phuket con escala en Bangkok ¿tengo que recoger las maletas y volver a facturarlas?

2) Mi vuelo desde Seam Reap a Bangkok, es de 12:15 a 13:10 y luego veo que salen vuelos de Bangkok a Phuket, a las 14:40 (muy apurado) y las 16:15 (factible). Mi pregunta es si compro para las 16:15 pero podría meterme en el de las 14:40 ¿me dejarían?

Saludos.

Como te ha comentado Manduki con Air Asia tienes que recoger equipaje y volver a facturar ya que vuela de punto a punto, no son vuelos con escala/conexionados. Las low cost tienen ese procedimiento aunque hagas varios vuelos seguidos con ellos.

A las 13.55 se cierra facturación del siguiente vuelo, solo te quedan 45 minutos para recoger equipaje y contando que no haya demora en la llegada es casi imposible que te de tiempo. Sino llevaras equipaje puede darte tiempo siempre que el vuelo llegue más o menos en hora.
Si tu vuelo es a las 16.15 puedes acercarte a los mostradores que tienen e intentar el cambio, pero con tan poco margen de tiempo lo más facil es que no te dejen, pero existe esa posibilidad.

Podria llevar equipaje de mano pero por lo que he oido, las medidas de las maletas y el peso, son inferiores a las que permite Ryanair. O sea, que habrá que facturar maleta.
⬆️ Arriba

Admin

canarias50 Escribió:
viruss Escribió:
canarias50 Escribió:

Saludos.

Podria llevar equipaje de mano pero por lo que he oido, las medidas de las maletas y el peso, son inferiores a las que permite Ryanair. O sea, que habrá que facturar maleta.

Hace años no eran muy estrictos con el equipaje de mano, pero ahora si lo miran, por lo que si ves que vas a exceder con el de mano no te quedara otra que facturar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes