Air Asia: check-in y facturación (AirAsia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 253 Mensajes y 27502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AIR ASIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, durante un tiempo voy a vivir en Asia y veo que esto es como la Ryanair de dicho continente. Tengo algunas dudillas:

1) A la hora de comprar un billete, ¿con cuanto tiempo suficiente sería bueno comprarlo para pillar un buen precio?

2) Son muy tiki-miki con el equipaje de mano? Si no tanto con las medidas, ¿si con el peso?

3) leyendo he visto que la facturación en el aeropuerto es gratuita, ¿no?

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

jacov Escribió:
Tengo un vuelo con airasia desde ko phangan a bangkok, llego a bangkok a las 5:25PM y tengo que enlazar con otro vuelo que sale a las 7:20PM.
No se si debo preocuparme por no ser suficiente esas 2 horas, ya que tengo que recoger maletas y volver a facturarlas, sobre todo me gustaria saber si son puntuales o suelen retrasarse.

Gracias

Todas las compañias pueden tener retrasos ajenos a ellos derivados de causas meteorológicas, también puede sufrir averías, etc, por lo que un margen de 2 horas es poco, contando que no son reales ya que facturación se cierra 45 minutos antes de la salida del vuelo, por lo que ya solo te queda 1.15 horas. He volado bastante con ellos, he tenido de todo, vuelos puntuales, otros con retrasos de 1 hora, otros de medio día o incluso cancelaciones, he sufrido con ellos averías y perdidas de vuelo, solo que en el caso de averías me recolocaron en otro vuelo de Air Asia sin coste, solo que tuve que dormir en el aeropuerto y en otra ocasión debido a las lluvias lo mismo, me tuve que quedar a dormir en el aeropuerto ya que el vuelo no salio hasta el cabo de unas 10 horas.

Por todo lo anterior mejor dejar más margen, si todo va bien te sobrara, pero si algo se tuerce te alegraras de tener más margen.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Handhy Escribió:
Hola, tenemos pensado volar con ellos el proximo 15/7, de Han a Bkk, como estaremos por Asia desde finales de Junio la verdad que nos trastorna un poco tener que imprimir las tarjetas de embarque para llevarlas. Entiendo de las lecturas anteriores que no es necesario, que basta con llevar los localizadores? Gracias por las posibles respuestas.

Basta con tu pasaporte y si llevas el email de la reserva/localizadores mejor. El tramite lo haces en facturación sin cargos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias viruss por la respuesta. En el caso nuestro sí tuvimos a la hora de hacer la reserva que consignar los datos de los pasaportes de los viajeros, (lo digo por el comentario anterior) . Gracias de nuevo....
viruss Escribió:
Handhy Escribió:
Hola, tenemos pensado volar con ellos el proximo 15/7, de Han a Bkk, como estaremos por Asia desde finales de Junio la verdad que nos trastorna un poco tener que imprimir las tarjetas de embarque para llevarlas. Entiendo de las lecturas anteriores que no es necesario, que basta con llevar los localizadores? Gracias por las posibles respuestas.

Basta con tu pasaporte y si llevas el email de la reserva/localizadores mejor. El tramite lo haces en facturación sin cargos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos, una pregunta de última hora. Salgo Mañana ara China. De Hong Kong a Bangkok vuelo con Air Asia, y de Bangkok a Krabi también. He cogido esta aerolínea muchas veces, pero la última vez fue hace dos años. Nunca he tenido que ahcer el cheking on-line. Sabéis si ahora es obligatorio?... A mi no me importa hacerlo, pero lo veo algo absurdo poque facturameos 2 maletas, por lo cual, si hago el checking on-line lo mismo luego no puedo facturarlas, no?... Es que ando siempre liado con el rollo este del checking on-line,. Haber si alguien me lo puede aclarar.

Gracias milexxxxxxx¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Admin

Alberto_27 Escribió:
Chicos, una pregunta de última hora. Salgo Mañana ara China. De Hong Kong a Bangkok vuelo con Air Asia, y de Bangkok a Krabi también. He cogido esta aerolínea muchas veces, pero la última vez fue hace dos años. Nunca he tenido que ahcer el cheking on-line. Sabéis si ahora es obligatorio?... A mi no me importa hacerlo, pero lo veo algo absurdo poque facturameos 2 maletas, por lo cual, si hago el checking on-line lo mismo luego no puedo facturarlas, no?... Es que ando siempre liado con el rollo este del checking on-line,. Haber si alguien me lo puede aclarar.

Gracias milexxxxxxx¡¡¡¡

Sigue sin ser obligatorio, lo puedes hacer en el aeropuerto sin problemas, además al llevar maletas para facturar tienes que ir al mostrador de facturación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

whitesand Escribió:
Hola, tengo un montón de dudas antes de viajar con Air Asia, la primera es, facturamos maleta, por lo que leo en todas las FAQs al respecto es hacer el check-in on line.. Y después qué? Al mostrador a facturar las maletas?
Otra es, que narices es esto que dicen de:
Quote::
What happens to my baggage upon check-in?
We will take custody of your checked baggage upon check in, and issue a Baggage Identification Tag for each piece of checked baggage.

Please note your checked baggage must have your name or other personal identification affixed securely to it.

No lo entiendo, qué procedimiento siguen?

Otra duda, si son muchas, es si alguien ha ido a Koh Samui con el transfer desde Surat Thani, si sabeis a donde hay que dirigirse, está claro?

Muchas gracias!

Hola¡¡

El cheking lo haces on line o en las maquinas que hay en el aeropuerto junto a los mostradores de facturación..una vez realizado y con las tarjetas de embarque que te da la maquina en la mano,te pones en la cola donde solo hay que entregar las maletas...es mucho mas rapida que la posible cola que hacen el cheking normal en el mostrador

Lo que te estan diciendo en el recuadro es que te van a dar un papelito como cualquier compañia como justificante de equipaje,esa pegatina que te enganchan en la tarjeta de embarque y que te aconseja pongas el nombre,dirección,etc en la maleta...

Lo otro que preguntas ya no puedo ayudarte

Saludoss
⬆️ Arriba

Experto

traveling Escribió:
whitesand Escribió:
Hola, tengo un montón de dudas antes de viajar con Air Asia, la primera es, facturamos maleta, por lo que leo en todas las FAQs al respecto es hacer el check-in on line.. Y después qué? Al mostrador a facturar las maletas?
We will take custody of your checked baggage upon check in, and issue a Baggage Identification Tag for each piece of checked baggage.

Please note your checked baggage must have your name or other personal identification affixed securely to it.

Otra duda, si son muchas, es si alguien ha ido a Koh Samui con el transfer desde Surat Thani, si sabeis a donde hay que dirigirse, está claro?

Muchas gracias!

Hola¡¡

El cheking lo haces on line o en las maquinas que hay en el aeropuerto junto a los mostradores de facturación..una vez realizado y con las tarjetas de embarque que te da la maquina en la mano,te pones en la cola donde solo hay que entregar las maletas...es mucho mas rapida que la posible cola que hacen el cheking normal en el mostrador

Lo que te estan diciendo en el recuadro es que te van a dar un papelito como cualquier compañia como justificante de equipaje,esa pegatina que te enganchan en la tarjeta de embarque y que te aconseja pongas el nombre,dirección,etc en la maleta...

Saludoss

Pues muchas gracias , entonces lo haré on-line por precaución y ya facturamos las maletas. Es que lo otro lo había entendido más como una consigna que como el trámite propio de las maletas...

A ver si hay alguien haya hecho el trayecto a Samui con ellos y pudiera explicarme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

whitesand Escribió:
traveling Escribió:
whitesand Escribió:

Muchas gracias!

Hola¡¡

Saludoss

Pues muchas gracias , entonces lo haré on-line por precaución y ya facturamos las maletas. Es que lo otro lo había entendido más como una consigna que como el trámite propio de las maletas...

A ver si hay alguien haya hecho el trayecto a Samui con ellos y pudiera explicarme.

Te dejo el link con toda la info sobre el servicio Island Transfer. Nosotros también vamos a Samui con el mismo sistema. Saludos.

www.airasia.com/ ....do?id=572
⬆️ Arriba

Admin

canarias50 Escribió:
hola, tengo unas dudillas con respecto a Air Asia.

1) ¿El servicio es punto a punto, tipo Ryanair? Es decir, que si hago un Siem Reap-Phuket con escala en Bangkok ¿tengo que recoger las maletas y volver a facturarlas?

2) Mi vuelo desde Seam Reap a Bangkok, es de 12:15 a 13:10 y luego veo que salen vuelos de Bangkok a Phuket, a las 14:40 (muy apurado) y las 16:15 (factible). Mi pregunta es si compro para las 16:15 pero podría meterme en el de las 14:40 ¿me dejarían?

Saludos.

Como te ha comentado Manduki con Air Asia tienes que recoger equipaje y volver a facturar ya que vuela de punto a punto, no son vuelos con escala/conexionados. Las low cost tienen ese procedimiento aunque hagas varios vuelos seguidos con ellos.

A las 13.55 se cierra facturación del siguiente vuelo, solo te quedan 45 minutos para recoger equipaje y contando que no haya demora en la llegada es casi imposible que te de tiempo. Sino llevaras equipaje puede darte tiempo siempre que el vuelo llegue más o menos en hora.
Si tu vuelo es a las 16.15 puedes acercarte a los mostradores que tienen e intentar el cambio, pero con tan poco margen de tiempo lo más facil es que no te dejen, pero existe esa posibilidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
canarias50 Escribió:

1) ¿El servicio es punto a punto, tipo Ryanair? Es decir, que si hago un Siem Reap-Phuket con escala en Bangkok ¿tengo que recoger las maletas y volver a facturarlas?

2) Mi vuelo desde Seam Reap a Bangkok, es de 12:15 a 13:10 y luego veo que salen vuelos de Bangkok a Phuket, a las 14:40 (muy apurado) y las 16:15 (factible). Mi pregunta es si compro para las 16:15 pero podría meterme en el de las 14:40 ¿me dejarían?

Saludos.

Como te ha comentado Manduki con Air Asia tienes que recoger equipaje y volver a facturar ya que vuela de punto a punto, no son vuelos con escala/conexionados. Las low cost tienen ese procedimiento aunque hagas varios vuelos seguidos con ellos.

A las 13.55 se cierra facturación del siguiente vuelo, solo te quedan 45 minutos para recoger equipaje y contando que no haya demora en la llegada es casi imposible que te de tiempo. Sino llevaras equipaje puede darte tiempo siempre que el vuelo llegue más o menos en hora.
Si tu vuelo es a las 16.15 puedes acercarte a los mostradores que tienen e intentar el cambio, pero con tan poco margen de tiempo lo más facil es que no te dejen, pero existe esa posibilidad.

Podria llevar equipaje de mano pero por lo que he oido, las medidas de las maletas y el peso, son inferiores a las que permite Ryanair. O sea, que habrá que facturar maleta.
⬆️ Arriba

Admin

canarias50 Escribió:
viruss Escribió:
canarias50 Escribió:

Saludos.

Podria llevar equipaje de mano pero por lo que he oido, las medidas de las maletas y el peso, son inferiores a las que permite Ryanair. O sea, que habrá que facturar maleta.

Hace años no eran muy estrictos con el equipaje de mano, pero ahora si lo miran, por lo que si ves que vas a exceder con el de mano no te quedara otra que facturar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

noe- Escribió:
Hola.
El día 24 cogemos un vuelo desde CM a Phuket y el 29 la vuelta hacia bkk.
Tengo impresos unos documentos que ponen arriba izqda air asia, en la dcha travel itinerary, luego un cuadro con booking details (con un código de barras, booking number y unas letras, booking date, name, address...), después guest details (nombres de los 2), flight details (flight, departing, arriving...), asientos....

Me podéis decir si eso son los billetes o la reserva?? tengo que hacer el check in on line?? tengo un poco de lío con esto... Facturamos 2 maletas.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos.

Eso es la reserva. Con Air Asia puedes hacer el cheking online desde tu casa o en las máquinas habilitadas en los aeropuertos, después entregas las maletas a facturar en los mostradores enseñando las tarjetas de embarque que has imprimido en tu casa o en el aeropuerto. Si no has incluido las maletas en la reserva puedes entrar en la web y modificar la reserva o en los mostradores pagar por su facturación.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Airasia: seguro obligatorio y modificar equipaje online  Publicado:

Travel Addict

Buenas.

Estoy intentando reservar un vuelo Bangkok - Chiang Mai. Todo correcto hasta que cuando voy a darle a continuar me indica que tengo que marcar el seguro como obligatorio con el siguiente mensaje: "Your itinerary includes AirAsia Insure. To continue, please tick the box to accept the Terms & Conditions of AirAsia Insure Travel Protection Plan".

Es la primera vez que voy a contratar algo con esta compañía y me gustaría saber si esto es siempre así o sólo en algunos trayectos.

Por otro lado tengo una duda: ¿Una vez reservado el vuelo puedo añadir facturación de equipaje vía online antes del vuelo sin coste alguno?

Gracias por anticipado.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Airasia: seguro obligatorio y modificar equipaje online  Publicado:

Moderador de Zona

ricardonavarrom Escribió:
Buenas.

Estoy intentando reservar un vuelo Bangkok - Chiang Mai. Todo correcto hasta que cuando voy a darle a continuar me indica que tengo que marcar el seguro como obligatorio con el siguiente mensaje: "Your itinerary includes AirAsia Insure. To continue, please tick the box to accept the Terms & Conditions of AirAsia Insure Travel Protection Plan".

Es la primera vez que voy a contratar algo con esta compañía y me gustaría saber si esto es siempre así o sólo en algunos trayectos.

Por otro lado tengo una duda: ¿Una vez reservado el vuelo puedo añadir facturación de equipaje vía online antes del vuelo sin coste alguno?

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Airasia: seguro obligatorio y modificar equipaje online  Publicado:

Admin

ricardonavarrom Escribió:
Buenas.

Gracias por anticipado.

Un saludo.

El seguro se puede eliminar antes de procesar el pago.

El equipaje lo puedes añadir antes de completar la reserva o bien después antes de volar entrando en la opción manage my booking, pero mejor que antes de realizar la primera compra te registres en su web, para modificaciones te será más facil acceder a la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ChicadeDorne Escribió:
Hola gente, a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi intención en volar de Phnom Penh a Krabi, mi primera idea fue la opción más barata, claro, con Air Asia.
El problema es que el vuelo que tiene al día llega a Bangkok a las 18.20 y el último a Krabi sale a las 20:20.
Tengo que recoger la maleta que facturo, pasar el control de emigración y embarcar en dos horas, lo veo muy justo.
La otra opción más barata que he encontrado es con la Thai, que me sale por 100 eurazos más
¿Cómo lo veis?

Por otra parte en 2011 viajé con Air Asia: hice Singapur-Kuala Lumpur, Kuala-Penang y Penang- Singapur y todo fue como la seda, ni un retraso, ni un problema. De aquella no se ponían pijos con el equipaje de cabina, no pesaban y se podía llevar maleta y bolso, pero claro de dos años acá las cosas pueden cambiar mucho. Yo la verdad es que tengo un gran recuerdo de la compañía por aquella experiencia, a ver si la voy a fastidiar ahora, jeje).

Gracias y un saludo viajero

Hola¡¡
Si que es cierto que la compañia tiene fama de ser puntual y a mi personalmente me gusta mucho,pero como bien dices lo veo justo mas que nada por e tema de la facturación y recoger equipaje
Yo personalmente no lo haria

Un saludo y suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estoy intentando hacer el check in online y no encuentro la opción de "anular la reserva de asiento"para no pagar.
Alguien sabe?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No recuerdo exactamente dónde tienes que darle, prueba a darle a seguir la siguiente página sin haber seleccionado el asiento, creo que era así, entonces el progrma detecta que no quieres seleccionar asiento.
⬆️ Arriba

Experto

canarias50 Escribió:
Hola, son muy maniáticos en Air Asia con el equipaje de mano como en Ryanair? Haría un trayecto DMK-KBV y vuelta.

Saludos.

Siempre pesan las maletas, es conveniente hacer la compra de equipaje antes de volar para que te salga mucho más barato que el mismo día en las taquillas de facturación
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes