Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bueno voy a seguir con mi historia. Resumo lo anterior, en la web cuando compre el billete ponía que tenía derecho a una maleta. Al llegar al aeropuerto me cobraron por la maleta. Reclame y me dicen que ha habido un problema en la web que ha proporcionado información incorrecta y que lo lamentan, pero no me devuelven el dinero. He reclamado por medio de la OMIC de Logroño pero me han contestado en el mismo sentido.
Voy a seguir intentandolo, pero creo que el apoyo de las instituciones es mínimo. ¿Cómo puede ser posible? Si ellos mismos han admitido que me proporcionaron información errónea.
Seguire informando, pero recomiendo no volar con ellos. Son muy poco serios.
Bueno, pues creo que mi historia ya ha llegado al fin. No he conseguido nada pero quiero que lo sepais. Lo único que hacen en la OMIC es reclamar en tu nombre, ellos contestaron que lamentaban el incidente, no entran a juzgar si es correcto o no. Continúe mi reclamación a la junta arbitral de consumo, ellos no se presentaron, puse un mensaje en el Facebook de Iberia Express pero me contestaron que no pueden estar presentes en todas las comunidades autónomas y que ellos no operan desde Logroño (un logroñes que va a dejar de operar con ellos). El siguiente paso es iniciar la vía judicial, por 100€ no merece la pena, así que ese es el panorama. Ellos admiten que la web no ha funcionado correctamente, pero no me devuelven mi dinero, y como me cuesta más reclamar que lo que voy a sacar, pues me voy con mi indignación a casa. Así funciona el país......
No contentos con todo lo anterior, he recibido otra carta de la Junta Arbitral de Consumo en que me dicen que Iberia Express les ha contestado fuera de plazo (siguen mostrando su interés y su forma de trabajar) en que dicen que la culpa es mía por que no leí toda la información de la web. Un mail firmado por la misma persona cambia de opinión y dice que en el momento de la compra ya se me aviso (mentira) que tenía toda la información disponible (si pero erronea como ella misma admitio), y que en el billete ya había un código que lo indica (ella no es capaz de contestar en plazo y se supone que yo tengo que conocer el significado de los códigos que aparecen en los billetes):
Pues así van las cosas chicos. Nos engañan, admiten la culpa pero no asumen las consecuencias, y luego contestan fuera de plazo en plan de regañina paternal y cambian de opinión sobre cuestiones que han puesto por escrito. Da igual lo que haga o diga, las reclamaciones son más costosas que el beneficio que voy a obtener.
No sé donde trabajais, pero una persona tan incompetente en mi puesto duraría dos días.
Recomiendo no viajar nunca con ellos. Nunca sabes como te van a timar y no van a atender a razones.
Gracias por leerme y espero que os sirva de ayuda.
Hola!!!!Tengo un problemilla, vuelo con Iberia Express a Tenerife Sur, en la reserva en su pagina pone en maleta facturada 1 maleta en bodega, eso me da a pensar que la maleta va incluida pero segun he leido por aquí no es así verdad? Otra cosa para sacar las tarjeta de embarque solo se puede 24 horas antes pero solo las del vuelo de ida? Y las del vuelo de vuelta??????Por que si no puedo como lo hago???? En el hotel puedo conectarme para hacer la facturación de la maleta pero como imprimo las tarjetas??La idea era coger la opción de llevarlas en el movil pero segun he visto en el aeropuerto de Tenerife Sur no tienen ese servicio así que la verdad no se como hacerlo alguien puede ayudarme?? Por ultimo el equipaje de mano te ponen algun problema por, ademas de llevar una maleta, llevar un bolso de mujer grande?O tiene que ser tipo cartera pequeña o algo así? Muchas gracias de antemano
Pues supongo que ya habras leido mi correo. En el billete hay un codigo que indica el numero de maletas y pone el número de piezas. Es una casilla que pone franquicia/baggage y pone 0PC (sin maletas) o 1PC(1 pieza de equipaje)
Nosotros las tarjetas de embarque las sacamos en el aeropuerto con el billete electrónico. En este momento nos dijeron que teniamos que pagar.
Respecto a los bultos de mano, ningún problema. No es como Ryanair, aunque cambian de criterio aleatoriamente y no sabes por donde van a salir.
Vuelvo a recomendar evitar viajar con ellos. A mi al final me ha salido más caro que con cualquier otra compañía y hablar con ellos es como hablar con un muro, rectifico es peor un muro no te contesta, ellos te dan información errónea.
Un saludo y suerte.
Nos vamos de viaje la semana que viene, y tenemos la ida con Ryanair y la vuelta con Iberia Express.
SIEMPRE he viajado haciendo chek-in online, pero me encuentro con que con Iberia Express solo se puede hacerlo el día antes del vuelo, lo que se hace imposible puesto que estaremos en fin de semana en una ciudad desconocida y sin ordenador.
Mi pregunta, aunque irradie ignorancia es; como se hace chek-in sin ser online? Que se hace, se llega al aeropuerto y se dirige uno al mostrador? Que hay que llevar?
Informarme por favor, porque no tengo ni una mínima idea. Y con el chek-in online nunca me había planteado como iba la cosa antes...
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Srta_Kinsella Escribió:
Mi pregunta, aunque irradie ignorancia es; como se hace chek-in sin ser online? Que se hace, se llega al aeropuerto y se dirige uno al mostrador? Que hay que llevar?
Gracias y un saludo!!
Vas con el DNI al mostrador de facturación y listo.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
Se hace como se ha echo toda la vida que es llegas al mostrados de facturación, le das tu pasaporte o numero de reserva y ellos meten tus datos y le dices si vas a facturar maleta o es de mano. En el caso de Iberia en Madrid hay que hacer este paso en unas maquinas, en otras ciudades ventanilla y ya esta.
No es tan dificil.
Tengo una pequeña duda. Voy a volar a Dublín, y estoy indeciso porque no sé si escoger Iberia Express o Aer Lingus. Iberia me sale 9 euros más caro, ¿merece la pena? Aer Lingus sé que incluye pre-selección de asiento, pero, ¿Iberia Express también?
Muchas gracias. Espero vuestras respuestas pronto, pues es una oferta de Iberia Express
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Traveler4 Escribió:
Tengo una pequeña duda. Voy a volar a Dublín, y estoy indeciso porque no sé si escoger Iberia Express o Aer Lingus. Iberia me sale 9 euros más caro, ¿merece la pena? Aer Lingus sé que incluye pre-selección de asiento, pero, ¿Iberia Express también?
No hay diferencia en el servicio y todo es de pago en ambas, con Iberia Express si es tarifa básica también se paga por seleccionar asiento.
Que dificil parece esto de volar con Iberia Express! Tengo un vuelo local Sevilla Madrid que enlaza luego con otro (de diferente compania) Estoy teniendo problemas para saber si la facturación es online o en las maquinas/mostradores del aeropuerto, no encuentro mas que información contradictoria en la web! Sabeis como funciona por norma para vuelos nacionales?
Un millon de gracias
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Tienes todas las modalidades disponibles de forma gratuita, online, maquina, mostrador o a traves de la app movil de iberia desde la medianoche del día anterior al vuelo.
Mañana tengo un vuelo de Valencia a Lanzarote. He ido a hacer el check-in online para añadir 2 maletas, que me salen a mitad de precio con respecto a hacerlo en el aeropuerto y me encuentro con la sorpresa que desde Valencia no se puede hace online.
Llamo al teléfono de Atención al cliente y me indican que es así, pero que las podía haber añadido por teléfono hasta el día de ayer al mismo precio de internet. Le pregunto qué donde pone eso en la página web, donde sólo indica que "Puedes añadir una maleta a tu reserva haciendo Check-in Online 24 horas antes de la salida de tu vuelo (con descuento) o en el aeropuerto en el momento de facturar", pero en ningún lugar indica esa posibilidad. La callada por respuesta.
Más indignante cuando mandé e-mails para que me indicaran las posibilidades de facturación de las maletas y cuando también lo pregunté por teléfono hace un mes cuando me cambiaron la hora del vuelo y me tuvieron una hora al aparato.
Es algo que esconden para que tengas que facturar en el aeropuerto a un coste doble que si lo haces por teléfono?
Buenas sabéis si iberia express dan desayuno gratis en un vuelo de una hora ?
Gracias anticipadas
Saludos
Lo preguntas en serio???? Ni en express ni en iberia.olvidate! Esos detalles solo lo tienen compañias serias como Air France, Lufthansa o TAP. Por cierto, en iberia y asociados no dan nada en turista, ya sea una hora o tres. Dan los buenoa días y para eso, solo a veces
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Estan cambiando los vuelos a Dusseldorf y Frankfurt de operados por Iberia Express a Iberia por lo que seguro que mas de uno se lleva susto estos días.