Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 29 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1377778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola a todos!!!!!
Estoy muy preocupada porque acabo de comprar 2 bitlletes con Ryanair y en los dos casos, me equivocado en el segundo apellido de uno de los pasajeros. Toda la información es correctao menos el segundo apellido. Aún tengo que hacer el check-in porque aún faltan 4 meses para marcharnos.
He intentado cambiarlo por internet y dice que hay que pagar más de 100€! ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Por favor, ayudadme!!
Gracias
Necesito ayuda!! al hacer el check in on line descubri que había un fallo en mi primer apellido, una "i" de más (mariin en vez de marin). Me han dicho que ni me moleste en cambiarlo que no es nada, pero no se, es con ryanair... Y me da desconfianza.
Bueno, espero vuestras respuestas, no se que hacer!!!
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
rosara1984 Escribió:
Necesito ayuda!! al hacer el check in on line descubri que había un fallo en mi primer apellido, una "i" de más (mariin en vez de marin). Me han dicho que ni me moleste en cambiarlo que no es nada, pero no se, es con ryanair... Y me da desconfianza.
Bueno, espero vuestras respuestas, no se que hacer!!!
Gracias
Tranquila...no tendrás ningun problma por esa "i" que se ha colado.
Si te vas a quedar mas tranquila llamales y que te lo arreglen, no te cobraran nada, pero como te dice thekat no tendras ningun problema si no lo cambias.
Acabo de realizar una reserva en vueling para mi madre y una amiga, y me he equivocado en los apellidos de la amiga, ya que me lo ha enviado por washup y al enviarme solo un apellido he creido que era primero y segundo (es compuesto pero solo un apellido) sabeis si tiene algun coste este cambio? o si se hace la "loca" le diran algo a la hora de embarcar?
Ya... He pensado en llamarles para quedarme tranquila, pero ni aparece numero de telefono ni correo en la pagina de ryanair... Es mas, pone que hay que pagar 130€ por cambiar el nombre, así que de gratis nada... Pero es que pagar por una I de más en el apellido... Ni de coña! como no me dejen embarcar la lío parda!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
rosara1984 Escribió:
ya... He pensado en llamarles para quedarme tranquila, pero ni aparece numero de telefono ni correo en la pagina de ryanair... Es mas, pone que hay que pagar 130€ por cambiar el nombre, así que de gratis nada... Pero es que pagar por una I de más en el apellido... Ni de coña! como no me dejen embarcar la lío parda!
Por cambiar el nombre, no por cambiar una letra. Pero como ya te han dicho, no tendrás ningún problema.
Acabo de realizar una reserva en vueling para mi madre y una amiga, y me he equivocado en los apellidos de la amiga, ya que me lo ha enviado por washup y al enviarme solo un apellido he creido que era primero y segundo (es compuesto pero solo un apellido) sabeis si tiene algun coste este cambio? o si se hace la "loca" le diran algo a la hora de embarcar?
Gracias!!
He llamado y me han dicho que son 50€ porque habian pasado dos horas, y en el facebook me han dicho que seria gratis... Sabeis si pueden cobrarlo? a alguien le ha pasado? pensaba que la compañia mas inflexible era Rayanair pero estoy viendo que no.
Laura522. Me ha pasado lo mismo que a ti. Con raynair me he equivocado con el segundo apellido de mi hijo. Te han dejado pasar si el segundo apellido está equivocado? El nombre, primer apellido y dni son correctos.
laura522. Me ha pasado lo mismo que a ti. Con raynair me he equivocado con el segundo apellido de mi hijo. Te han dejado pasar si el segundo apellido está equivocado? El nombre, primer apellido y dni son correctos.
Si es el segunda apellido no creo q tengas problema, es una letra la que has cambiado o muchas¿?¿?
El dni no aparece en los billetes de ryanair, pero sí te lo pueden mirar en pantalla si tienes algun problema.
Hola les cuento mi caso mi hijo; mi marido y yo resaervamos un paquete y mi marido tiene 2 apellidos y a mi hijo se apeellida el primero de mi marido junto con el mio pero el pasaje se lo emitieron con los 2 apellidos de mi marido tendre problemas???
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
natysaladino Escribió:
hola les cuento mi caso mi hijo; mi marido y yo resaervamos un paquete y mi marido tiene 2 apellidos y a mi hijo se apeellida el primero de mi marido junto con el mio pero el pasaje se lo emitieron con los 2 apellidos de mi marido tendre problemas???
Si, porque no es lo mismo llamarse, por ejemplo, Luis Osorio Cuevas y que en su pasaje ponga Luis Osorio Alcaraz. Tendrá que llamar a la empresa con la que compró el paquete para que lo corrijan o no podrá viajar.
Saludos.
El problema es que la linea aerea no me lo quiere solucionar por que se lo compre a una agencia y esta se la compro a un mayorista que no se esta haciendo cargo del inconveniente y ya lo informe a la linea aerea y no me quiere solucionar el problema! no se como actuar por que me dicen que como esta escrito no viaja y nadie me ayuda a solucionar el problema no se si debo actuar con abogados pero viajo en 25 días.. Que hagooo
el problema es que la linea aerea no me lo quiere solucionar por que se lo compre a una agencia y esta se la compro a un mayorista que no se esta haciendo cargo del inconveniente y ya lo informe a la linea aerea y no me quiere solucionar el problema! no se como actuar por que me dicen que como esta escrito no viaja y nadie me ayuda a solucionar el problema no se si debo actuar con abogados pero viajo en 25 días.. Que hagooo
Hola, soy nuevo aquí, aunque he leido en otras ocasiones el foro, de gran ayuda para planificarte tu viaje.
Te cuento que he tenido el mismo problema, agencia de viajes, todos los datos correctos excepto los apellidos, la agencia dice que la aerolínea se niega, y la aerolínea la única opción que me da es el reembolso de menos de un 15% del valor del billete (el resto según ellos gastos...) o cambiarme el billete pagando la diferencia, evidentemente ahora el mismo billete vale cuatro veces más...y como última opción, que vaya a ventanilla y que "tenga suerte", y a todas estas mi vuelo sale en 35 días.
Sigo sin entender porque no hay normativa clara al respecto, si tienen todos tus datos, fecha de nacimiento, dni, etc, saben que es una modificación, y no un cambio de billete, otra cosa es que quieran beneficiarse y hacerse de oro con esto, y que se les permita a las agencias / compañías. ¿sirve de algo acudir a consumo?, ¿hay algún sitio al que acudir aportando todos los datos y medie en todo esto?.
Realmente da pena que le permitan a las compañías aprovecharse de errores humanos de este modo.