Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 30 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1377722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Laura522. Me ha pasado lo mismo que a ti. Con raynair me he equivocado con el segundo apellido de mi hijo. Te han dejado pasar si el segundo apellido está equivocado? El nombre, primer apellido y dni son correctos.
laura522. Me ha pasado lo mismo que a ti. Con raynair me he equivocado con el segundo apellido de mi hijo. Te han dejado pasar si el segundo apellido está equivocado? El nombre, primer apellido y dni son correctos.
Si es el segunda apellido no creo q tengas problema, es una letra la que has cambiado o muchas¿?¿?
El dni no aparece en los billetes de ryanair, pero sí te lo pueden mirar en pantalla si tienes algun problema.
Hola les cuento mi caso mi hijo; mi marido y yo resaervamos un paquete y mi marido tiene 2 apellidos y a mi hijo se apeellida el primero de mi marido junto con el mio pero el pasaje se lo emitieron con los 2 apellidos de mi marido tendre problemas???
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
natysaladino Escribió:
hola les cuento mi caso mi hijo; mi marido y yo resaervamos un paquete y mi marido tiene 2 apellidos y a mi hijo se apeellida el primero de mi marido junto con el mio pero el pasaje se lo emitieron con los 2 apellidos de mi marido tendre problemas???
Si, porque no es lo mismo llamarse, por ejemplo, Luis Osorio Cuevas y que en su pasaje ponga Luis Osorio Alcaraz. Tendrá que llamar a la empresa con la que compró el paquete para que lo corrijan o no podrá viajar.
Saludos.
El problema es que la linea aerea no me lo quiere solucionar por que se lo compre a una agencia y esta se la compro a un mayorista que no se esta haciendo cargo del inconveniente y ya lo informe a la linea aerea y no me quiere solucionar el problema! no se como actuar por que me dicen que como esta escrito no viaja y nadie me ayuda a solucionar el problema no se si debo actuar con abogados pero viajo en 25 días.. Que hagooo
el problema es que la linea aerea no me lo quiere solucionar por que se lo compre a una agencia y esta se la compro a un mayorista que no se esta haciendo cargo del inconveniente y ya lo informe a la linea aerea y no me quiere solucionar el problema! no se como actuar por que me dicen que como esta escrito no viaja y nadie me ayuda a solucionar el problema no se si debo actuar con abogados pero viajo en 25 días.. Que hagooo
Hola, soy nuevo aquí, aunque he leido en otras ocasiones el foro, de gran ayuda para planificarte tu viaje.
Te cuento que he tenido el mismo problema, agencia de viajes, todos los datos correctos excepto los apellidos, la agencia dice que la aerolínea se niega, y la aerolínea la única opción que me da es el reembolso de menos de un 15% del valor del billete (el resto según ellos gastos...) o cambiarme el billete pagando la diferencia, evidentemente ahora el mismo billete vale cuatro veces más...y como última opción, que vaya a ventanilla y que "tenga suerte", y a todas estas mi vuelo sale en 35 días.
Sigo sin entender porque no hay normativa clara al respecto, si tienen todos tus datos, fecha de nacimiento, dni, etc, saben que es una modificación, y no un cambio de billete, otra cosa es que quieran beneficiarse y hacerse de oro con esto, y que se les permita a las agencias / compañías. ¿sirve de algo acudir a consumo?, ¿hay algún sitio al que acudir aportando todos los datos y medie en todo esto?.
Realmente da pena que le permitan a las compañías aprovecharse de errores humanos de este modo.
el problema es que la linea aerea no me lo quiere solucionar por que se lo compre a una agencia y esta se la compro a un mayorista que no se esta haciendo cargo del inconveniente y ya lo informe a la linea aerea y no me quiere solucionar el problema! no se como actuar por que me dicen que como esta escrito no viaja y nadie me ayuda a solucionar el problema no se si debo actuar con abogados pero viajo en 25 días.. Que hagooo
Hola, soy nuevo aquí, aunque he leido en otras ocasiones el foro, de gran ayuda para planificarte tu viaje.
Te cuento que he tenido el mismo problema, agencia de viajes, todos los datos correctos excepto los apellidos, la agencia dice que la aerolínea se niega, y la aerolínea la única opción que me da es el reembolso de menos de un 15% del valor del billete (el resto según ellos gastos...) o cambiarme el billete pagando la diferencia, evidentemente ahora el mismo billete vale cuatro veces más...y como última opción, que vaya a ventanilla y que "tenga suerte", y a todas estas mi vuelo sale en 35 días.
Sigo sin entender porque no hay normativa clara al respecto, si tienen todos tus datos, fecha de nacimiento, dni, etc, saben que es una modificación, y no un cambio de billete, otra cosa es que quieran beneficiarse y hacerse de oro con esto, y que se les permita a las agencias / compañías. ¿sirve de algo acudir a consumo?, ¿hay algún sitio al que acudir aportando todos los datos y medie en todo esto?.
Realmente da pena que le permitan a las compañías aprovecharse de errores humanos de este modo.
Me auto-cito para comentarles que he llevado el caso a una reclamación formal contra la agencia de viajes "Airline-direct", tras acudir a consumo y a Turismo en el Gobierno local es la única solución que me dan.
Preguntando en otras instancias me han comentado que actualmente la UE trabaja en dar solución a estos casos de errores humanos, pero aún no hay reglamentación oficial al respecto, por lo que quedamos a expensas de la buena voluntad de las agencias o de las compañías aéreas, que en ocasiones como en mi caso, no sólo se pasan la pelota de una a otra, es que no dan solución y te dejan en tierra sin poder viajar, tras notificarles el error prácticamente de manera inmediata. Y luego te proponen una "solución", cómpranos otro billete por un precio cuadriplicado. Se que son compañías de bajo coste, pero hay que poner el límite moral y humano en un punto mucho más cercano a la persona y legal, y no este vejatorio y patético actual.
A mi me acaba de pasar lo mismo que a ti, me he equivocado en una letra de mi segundo apellido con Ryanair. Te pusieron pega al final? tienes el mail de contacto?
Gracias.
Masta_Killa Escribió:
Hola.
Escribo para saber si alguien conoce algún número de teléfono o correo para contactar por Ryanair. He sacado un billete y en el apellido en vez de poner González he puesto Gonzáalez y quisiera saber si hay algún problema con eso.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
Arroyo27 Escribió:
Hola,
A mi me acaba de pasar lo mismo que a ti, me he equivocado en una letra de mi segundo apellido con Ryanair. Te pusieron pega al final? tienes el mail de contacto?
Gracias.
Masta_Killa Escribió:
Hola.
Escribo para saber si alguien conoce algún número de teléfono o correo para contactar por Ryanair. He sacado un billete y en el apellido en vez de poner González he puesto Gonzáalez y quisiera saber si hay algún problema con eso.
Muchas gracias.
Tranquil@.No tendrás problemas para volar con Ryanair por tener un error de una letra en tu segundo apellido.
Hola a tod@s,
Peco de novata,no,lo siguiente!!!
Compré un billetes de avión para la compañia transavia a través de un biscador de vuells (Rumbo), al comprobar mi reserva me doy cuenta que ni mi fecha de nacimiento ni la de mi compañera estan bien. Además que mi apellido contiene la ñ y lo pusieron con n.
Envié un mensaje para que intentaran corregir el error,pero aún no tuve respuesta.
Las fechas dr nacimiento aparecen en el billete con el que tengo que hacer el check in,por favor,alguien me puede informar si habría algún problema o devería insistirle a Rumbo para que corrijan los errores.
Mil Graciasss por perder unos minutillos con mi duda
Lo de la letra ñ no es problema alguno, ni las fechas de nacimiento tampoco suelen serlo. Aun así si quieres enviarles el correo y te lo arreglan, mejor.
Lo de la letra ñ no es problema alguno, ni las fechas de nacimiento tampoco suelen serlo. Aun así si quieres enviarles el correo y te lo arreglan, mejor.
Muchisimas gracias por contestar,el mensaje a Rumbo.es ya se lo mandè,ahora a ver si no me quedo en tierra.......
Hola!! Tengo una duda con lo de el nombre y es que mi novio en vez de poner maria josefa, como lo pone en el dni puso maria jose. El vuelo es de ryanair. Tendré algún problema?
No, no te preocupes. No hay problema por un par de letras y menos en un segundo nombre que ni siquiera es necesario darlo en las reservas de billetes de avion, con uno es suficiente.
Buenas tardes. En tress días vuelo con easyjet y la persona que hizo la reserva me ha puesto los apellidos cambiados tanto en el billete de ida como en el de vuelta. ¿Creéis que me pondrán pegas a la hora de embarcar? ¿Merece la pena que haga el cambio? es que creo que tendría que pagar doble y me va a salir más caro el cambio que lo que me costaron los billetes. Gracias
Hola, mi problema es que el segundo apellido de un amigo lo he cambiado de Sanchez a Lopez, el resto de datos está bien. Ya he facturado con Ryanair, ¿puedo intentar pasar sin pagar los 160 €?
Gracias.