Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No lo se porque nunca lo compre antes.. Ahora Easyjet asigna asientos siempre, se pague o no. Yo lo pague una vez pero no sirve para nada... Tener asiento asignado no significa que tengas espacio para dejar tu maleta arriba, que para mi es lo mas importante... y sin pagar te lo asignan igual.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Yo pagué una vez el speedy porque íbamos 3, con mi hija que era más pequeña, y al no conocer demasiado el aeropuerto de Stansted teníamos miedo de llegar tarde a la cola y que nos tocara separados y creo que fueros unos 10€ por trayecto y persona. Los asientos son más baratos, sobre 4,50€.
Entonces entiendo que la asignación de asientos será cuando imprimamos la tarjeta de embarque, porque no pienso facturar.
Gracias otra vez Magpie
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Hola viajeros,
Una consulta. El miércoles 17 faltará un mes para mi viaje a París. Así qué haré el check-in online. Mi pregunta es: si no hemos pagado para escoger nosotras los asientos, me levanto temprano para hacer el trámite y así asegurarnos los asientos juntas, o no hace falta madrugar, y aunque lo hiciera al día siguiente los tendríamos juntas igualmente?
monlis Escribió:
Hola viajeros,
Una consulta. El miércoles 17 faltará un mes para mi viaje a París. Así qué haré el check-in online. Mi pregunta es: si no hemos pagado para escoger nosotras los asientos, me levanto temprano para hacer el trámite y así asegurarnos los asientos juntas, o no hace falta madrugar, y aunque lo hiciera al día siguiente los tendríamos juntas igualmente?
Gracias
Vuelvo a subir mi pregunta por sí alguien me puede ayudar, ya que el día se acerca.
monlis Escribió:
Hola viajeros,
Gracias
Hola viajeros, siento hacerme pesada con el tema, pero es que tendría que hacer el check-in on line pasado mañana. Álguien me puede ayudar con mi pregunta? Gracias.
He reservado asiento en mi vuelo, he pagado creo que son 4€ por ello. ¿A la hora de embarcar en qué cola me pongo? ¿La del speedy boarding o la normal?
GonzalinZgz Escribió:
He reservado asiento en mi vuelo, he pagado creo que son 4€ por ello. ¿A la hora de embarcar en qué cola me pongo? ¿La del speedy boarding o la normal?
La normal.
La speedy boarding es solo para las reservas de asiento de 10 o más €.
Es la primera vez que vuelo con esta compañia, he volado con otras de bajo coste y no he reservado asiento por ahorrarme algo de pasta, en esta aerolinea ¿lo veis aconsejable o no? lo digo por aquello del tema de las maletas de mano abajo por las medidas y porque vaya lleno el avión.... También porque no sé si es 4 € cada uno o 4 € el total de los pasajeros... Supongo que sera por persona
Yo cometí la estupidez de reservar asisntos. Es una tontería.
Son 4€ por persona y trayecto y solo te garantiza sentarte donte tú quieres.
Las reservas con easy boarding son las de a partir de 10€ que sí entras primero en el avión y colocas tu maleta en el sitio adecuado.
Yo también lo hice y me paso lo mismo.. Pague y cuando llegue a mi asiento no tenia donde dejar la maleta .. Así que no pago mas. Simplemente te pones en la cola y subes lo antes que puedas.
Es la primera vez que vuelo con esta compañia, he volado con otras de bajo coste y no he reservado asiento por ahorrarme algo de pasta, en esta aerolinea ¿lo veis aconsejable o no? lo digo por aquello del tema de las maletas de mano abajo por las medidas y porque vaya lleno el avión.... También porque no sé si es 4 € cada uno o 4 € el total de los pasajeros... Supongo que sera por persona
A ver, son 4€ por persona y viaje. Si reservas, tienes el asiento que tu eliges, sino, la compañía te adjudicará aleatoriamente un asiento. Es decir, nada de subir el primero y elegir, están todos adjudicados. Yo he viajado varias veces con esta compañía y la última vez - marzo 2013 - ya funcionaba este sistema y todo fue perfecto. Todo el mundo tuvo sitio para su equipaje de mano en un tiempo récord. Un saludo
Precisamente por eso no vale la pena pagar.. Porque no ganas nada (aparte de elegir tu mismo ventana o pasillo...). Quien entra antes sigue teniendo mas posibilidades de tener sitio para el equipaje de mano, yo ya digo que habiendo pagado (lo hice para sentarme en las primera filas y salir antes del avion), no lo tuve. Se llevaron mi equipaje al fondo, y al tener que esperar a que saliese todo el mundo, sali de los ultimos.. Así que ventajas, 0. Hay que seguir haciendo cola para entrar de los primeros...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
ssusana Escribió:
Te aconsejo que decidas cuanto antes si facturar o no, porque para asegurarte los asientos junto con tus acompañantes debes imprimir las tarjetas de embarque un mes antes. La asignación es aleatoria si no has pagado reserva de asiento.
Te avisan ellos via email cuando abren la facturación on line.
Tengo un vuelo en Diciembre, según entiendo en tu mensaje, si hago la facturación on-line (tengo que facturar una maleta) puedo escoger asiento, obviamente no de los que te cobran suplemento, pero si querría ir sentado con mi mujer y que no nos mandasen cada uno para una esquina o que fuese la ley de la selva y abran las puertas y sentarse donde se pueda porque el vuelo a día de hoy ya está casi completo.
Afizionau
La asignación de asientos la hacen aleatoriamente, es decir, en el momento que imprimes tu tarjeta de embarque un ordenador te asigna los asientos que ya te saldrán reflejados. Creo que empiezan de atrás a delante y si los billetes están en la misma reserva (comprados juntos) te los asignan juntos.
El problema solo sería si hicieras la facturación on line en el último momento ya que podría estar todo el avión asignado.
No te preocupes si lo haces con tiempo.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Sí, los billetes se compraron a la vez, hace ya cosa de 2 meses, lo que no sabía era como podía hacer para conseguir 2 asientos juntos, ya que easyjet te manda llevar la tarjeta de embarque impresa y no sabía si habría alguna posibilidad de elegir asiento, que no fuese añadiendo aún más costes al billete.
Gracias!
Yo pagué una vez 4€ por persona y trayecto para sentarnos juntos y no lo haré nunca más. La cola de embarque la has de hacer igual y tampoco te garantizan que tengas sitio para el equipaje de mano.
La única manera es pagando los asientos de 10€ o más que sí tienen speedy boarding.
De todos modos, igual que se pueden añadir maletas (pagando) también se puede reservar asientos a posteriori (pagando) accediendo a tu reserva.