Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo cometí la estupidez de reservar asisntos. Es una tontería.
Son 4€ por persona y trayecto y solo te garantiza sentarte donte tú quieres.
Las reservas con easy boarding son las de a partir de 10€ que sí entras primero en el avión y colocas tu maleta en el sitio adecuado.
Yo también lo hice y me paso lo mismo.. Pague y cuando llegue a mi asiento no tenia donde dejar la maleta .. Así que no pago mas. Simplemente te pones en la cola y subes lo antes que puedas.
Es la primera vez que vuelo con esta compañia, he volado con otras de bajo coste y no he reservado asiento por ahorrarme algo de pasta, en esta aerolinea ¿lo veis aconsejable o no? lo digo por aquello del tema de las maletas de mano abajo por las medidas y porque vaya lleno el avión.... También porque no sé si es 4 € cada uno o 4 € el total de los pasajeros... Supongo que sera por persona
A ver, son 4€ por persona y viaje. Si reservas, tienes el asiento que tu eliges, sino, la compañía te adjudicará aleatoriamente un asiento. Es decir, nada de subir el primero y elegir, están todos adjudicados. Yo he viajado varias veces con esta compañía y la última vez - marzo 2013 - ya funcionaba este sistema y todo fue perfecto. Todo el mundo tuvo sitio para su equipaje de mano en un tiempo récord. Un saludo
Precisamente por eso no vale la pena pagar.. Porque no ganas nada (aparte de elegir tu mismo ventana o pasillo...). Quien entra antes sigue teniendo mas posibilidades de tener sitio para el equipaje de mano, yo ya digo que habiendo pagado (lo hice para sentarme en las primera filas y salir antes del avion), no lo tuve. Se llevaron mi equipaje al fondo, y al tener que esperar a que saliese todo el mundo, sali de los ultimos.. Así que ventajas, 0. Hay que seguir haciendo cola para entrar de los primeros...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Te aconsejo que decidas cuanto antes si facturar o no, porque para asegurarte los asientos junto con tus acompañantes debes imprimir las tarjetas de embarque un mes antes. La asignación es aleatoria si no has pagado reserva de asiento.
Te avisan ellos via email cuando abren la facturación on line.
Tengo un vuelo en Diciembre, según entiendo en tu mensaje, si hago la facturación on-line (tengo que facturar una maleta) puedo escoger asiento, obviamente no de los que te cobran suplemento, pero si querría ir sentado con mi mujer y que no nos mandasen cada uno para una esquina o que fuese la ley de la selva y abran las puertas y sentarse donde se pueda porque el vuelo a día de hoy ya está casi completo.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Afizionau
La asignación de asientos la hacen aleatoriamente, es decir, en el momento que imprimes tu tarjeta de embarque un ordenador te asigna los asientos que ya te saldrán reflejados. Creo que empiezan de atrás a delante y si los billetes están en la misma reserva (comprados juntos) te los asignan juntos.
El problema solo sería si hicieras la facturación on line en el último momento ya que podría estar todo el avión asignado.
No te preocupes si lo haces con tiempo.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Sí, los billetes se compraron a la vez, hace ya cosa de 2 meses, lo que no sabía era como podía hacer para conseguir 2 asientos juntos, ya que easyjet te manda llevar la tarjeta de embarque impresa y no sabía si habría alguna posibilidad de elegir asiento, que no fuese añadiendo aún más costes al billete.
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Yo pagué una vez 4€ por persona y trayecto para sentarnos juntos y no lo haré nunca más. La cola de embarque la has de hacer igual y tampoco te garantizan que tengas sitio para el equipaje de mano.
La única manera es pagando los asientos de 10€ o más que sí tienen speedy boarding.
De todos modos, igual que se pueden añadir maletas (pagando) también se puede reservar asientos a posteriori (pagando) accediendo a tu reserva.
sí, los billetes se compraron a la vez, hace ya cosa de 2 meses, lo que no sabía era como podía hacer para conseguir 2 asientos juntos, ya que easyjet te manda llevar la tarjeta de embarque impresa y no sabía si habría alguna posibilidad de elegir asiento, que no fuese añadiendo aún más costes al billete.
Gracias!
Easyjet no te manda la tarjeta de embarque, la facturación online la tienes que hacer tu, y es entonces cuando te puedes descargar o imprimir las tarjetas. Los asientos se asignan siempre juntos , así que no te preocupes por eso. Yo incluso con 2 reservas diferentes y facturando una después de la otra me dio asientos juntos..
Yo también pague una vez por elegir asiento y nunca mas, es una perdida de dinero. Ahora me pongo la primera a la cola (como siempre) y me aseguro el sitio para mi equipaje que para mi es importante...
Hola.
Vuelo por primera vez con Easyjet dentro de un par de semanas.
CTengo que hacer el checking e imprimir las tarjetas de embarque. Hay alguna cosa importante que hacer (o no hacer)? Es que siempre viajo con Ryanair y sus rarezas me las conozco pero las de Easyjet, no, y no quiero meter la pata.
Por otra parte, cuando compre los billetes no seleccioné ninguna opción de comprar asiento o prioridad de embarque pero me dió la sensación como si te asignaran directamente asiento. Mi pregunta es si hay que hacer cola como con Ryanair para pillar asiento o no.
Muchas gracias de antemano.
Nada en especial, hacer la facturación online es muy sencillo, y te asigna el asiento en ese momento.
Cola "para pillar asiento" no hay que hacer puesto que ya lo llevas asignado, como todo el pasaje. Sin embargo yo si la hago porque los espacios para poner maletas se llenan rapido... Y de nada te sirve sentarte en la fila 3 si tu maleta va a la fila 30 y cuando llegas tienes que esperar que salga todo el mundo igualmente...
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4138
Magpie Escribió:
Nada en especial, hacer la facturación online es muy sencillo, y te asigna el asiento en ese momento.
Cola "para pillar asiento" no hay que hacer puesto que ya lo llevas asignado, como todo el pasaje. Sin embargo yo si la hago porque los espacios para poner maletas se llenan rapido... Y de nada te sirve sentarte en la fila 3 si tu maleta va a la fila 30 y cuando llegas tienes que esperar que salga todo el mundo igualmente...
Eso mismo hago yo. En mi último vuelo, vi como a gente le pedían el equipaje de mano para bajarlo a la bodega, y la gente protestando pero es que no cabía!.
Yo también llego con mucho tiempo, demasiado pero es que me pongo muy nerviosa si no lo hago, prefiero que me sobre a vermne apurada pero cada uno es cada uno. También es cierto que vuelo 2 o 3 veces al año como mucho. Si volara a menudo y me pasara la vida en un aeropuerto no podría "perder" tanto tiempo en las esperas...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Hoy compré billetes para easy y no vuelo con ellos desde el 2008, así que estoy desentrenada... Antes era free-seating, pero ahora por lo que leo cuando haces la facturación online te asigna asiento, es así??
Hoy compré billetes para easy y no vuelo con ellos desde el 2008, así que estoy desentrenada... Antes era free-seating, pero ahora por lo que leo cuando haces la facturación online te asigna asiento, es así??
Si, cuando haces la facturación online ya te asignan asiento.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
carcaro Escribió:
Brigantina Escribió:
Si, cuando haces la facturación online ya te asignan asiento.
Saludos
Ayer reserve dos billetes Madrid-Berlin y vi que los asientos se pagan? Es como en Vueling que puedes pagarlos y te aseguras ir en esos y sino a la hora de hacer el checkin on-line te los asigna automáticamente ?
Evidentemente no facturo maleta ni nada, así que lo hare todo desde casa para agilizar tiempo.