Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¡Hola a todos! Os quiero contar mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.
Hará cosa de un año, escribí en este foro para pedir ayuda para el miedo a volar. Los consejos siempre van bien y se agradecen, pero en la práctica no funcionan demasiado, parece ser que nuestros miedos se fundamentan en razones más sólidas...
Tenía que hacer un viaje a Madrid y el médico me recetó lorazepam pero tenía tanta ansiedad que el efecto que me hacía era casi el mismo que comer caramelos.
A la ida lo pasé mal, pero dentro de lo normal (cuando vuelo por la mañana no paso tanto miedo, no sé si os pasa a vosotros), pero a la vuelta nos tocó un avión de los grandes y en asientos separados. Me pasé todo el viaje llorando y sin nadie que me consolara, jajaja. La gente me miraba con cara de no saber dónde meterse. Fue el viaje más patético de mi vida.
El verano siguiente tenía que volar con ryanair. La gente me aconsejó que no lo hiciera pero pudo más el bolsillo. Me puse tan en lo peor, que la situación me pareció incluso cómica, y los vuelos fueron muy bien, tanto a la ida como a la vuelta.
Sigo teniendo cierto miedo a volar pero ya no como antes. En algún momento entre el vuelo de Madrid y el de Ryanair lo perdí. Yo creo que toqué fondo y a partir de ahí remonté.
Mi consejo es: comprad los vuelos sin pensar y luego coged un berrinche de los grandes. Puede parecer una tontería, pero creo que a mí me funcionó...
Tanto tiempo por aquí y no sabia que existia esta sección!! muy interesante, es increible que aunque tengamos muchisimas mas probabilidades de que nos atropellen en un paso de cebra el avion sea uno de los medios que causa mayores fobias. Yo creo que también tiene que ver con que sientes que en un avion nada esta en tus manos.
El caso es que yo no tengo miedo a volar, aunque a veces pienso que tengo un problema (sin decirlo en broma), hace poco robaron en un piso vecino de una forma a la que a mi no podrian pero es algo que me quita el sueño de forma literal, es un barrio dentro de lo que cabe seguro y ha sido un caso aislado pero paso mucho miedo, sin embargo, viajé con ryanair a la semana o 15 días de la despresurización de cabina y de otros pequeños problemas y un 11-S y con olor a carburante en cabina que flipas.... Y me quede frita! Montamos y cuando empezaron a arrancar motores se sintio un olor fuerte en cabina, que supuestamente no deberia ser así, en ese momento queria salir corriendo pero no lo hice y de ahí a nada estaba roque. Y después de todo esto... No creo que sea tranquilidad lo que siento. Quiza es porque mi novio tiene mas respeto y tengo que ser yo la fuerte o porque viajar es mi pasion y enmascaro mis miedos de forma inconsciente, ¿quién sabe? el caso es que yo creo que algun día reventará por algún sitio aunque espero que no sea así.
Lo mejor es no pensar, o al menos, intentarlo. Y sino... La noche previa sin dormir y un par de whiskys antes de subir al avion y a dormir!
Hola a todos, llevo leyendo este foro desde hace mas de 2 anos, pero ahora he decidido escribir por primer vez. MI problema es el siguiente:
El día 14 empiezan mis vacaciones y me toca coger los siguientes vuelos :
Wroclaw - Munich (14 de agosto) Lufthansa
Munich - Brusselas (15 de agosto) Lufthansa
Bruselas - NY (15 de agosto) Brussels Airlines
NY- SF (21 de agosto) Delta
LV - NY (30 de agosto) Delta
NY - Toronto (31 de agosto) Air Canada
Toronto - Franfurt (1 de septiembre) Air canada
Frankfurt - Wroclaw ( 1 de septiembre) LOT
Son 8 vuelos pero con todas esas escalas nos salieron por 1300 euros las dos personas o sea un chollo, lo unico que ahora que se acerca el momento me ha empezado a dar ansiedad y panico todo el tiempo tengo la impresion de que cuando suba al avion ya no voy a bajar y me voy a morir. El avion se va a estrellar o me va a dar un infarto y en el oceano no se puede aterrizar de emergencia....
Lo estoy pasando fatal y ya no quiero ir de vacaciones, incluso he pensado dejar a mi pareja plantada en el aeropuerto. Ayuda
Pues lo primero que tienes que pensar es que hay mas probabilidades de que tengas un accidente de coche o de que te atropellen que de que tengas un accidente de avion. A veces es normal que sientas que algo puede pasar pero a veces ese sufrimiento lo genera mas nuestra imaginación que la realidad. Si sientes que es imposible subirte al avion, cancela el viaje o hablalo con tu pareja, dejarle tirado no se como se te ha podido pasar por la cabeza!! Si quieres intentar superarlo habla con tu medico y puede que te de algun tranquilizante para volar. De todas maneras, por este post, no se exactamente donde, daban el titulo de un libro de autoayuda para el miedo a volar, igual te sirve de ayuda... Lo mas importante es que no pienses en eso, vuelan muchos miles de aviones cada día!!
Hola a todos! Hace mucho que no escribía en este foro, la última vez lo hice para explicar que creía haber superado mi aerofobia hace dos años cuando volé a Liverpool yo sola (después de tener un historial de lloros y pánico en todos los vuelos que he cogido en los últimos años). En ese viaje volé sola a la ida, estuve a punto de no subir al avión pero lo hice y fue uno de los mejores vuelos de mi vida. La vuelta la hice acompañada de mi pareja e incluso lo pasé peor que en la ida.
El verano pasado hice mi primer vuelo transoceánico y después de 9 horas me planté en NY, fue un vuelo genial con Delta Airlines y aunque en el despegue me puse nerviosa como siempre, solo fueron unos minutos. Fue genial y no tuve que tomar ningún tipo de relajante. Lo peor fue a la vuelta, cuando subimos al avión a su hora pero luego, cuando estábamos ya dentro nos empezaron a informar de que se iba a retrasar por tráfico aéreo. Después de dos horas haciendo cola en la pista por fin despegamos, en medio de una tormenta con turbulencias incluidas. Para mi los despegues son lo peor ya de por si, imaginad la situación junto a las turbulencias... Una azafata muy amable se levantó y se sentó a mi lado para tranquilizarme y decirme que era normal y no pasaba nada. Después cenamos y me tranquilicé bastante, pero cuando estábamos terminando la cena nos informaron de que íbamos a pasar por una zona de turbulencias severas y recogieron todo corriendo...al cabo de unos minutos la situación era horrible: las azafatas se iban agarrando a los asientos para no caerse por los pasillos, nos mandaron cerrar las persianas de las ventanillas (veíamos las alas moviéndose para arriba y para abajo...). Esto duró como media hora y luego lo que faltaba para llegar a Barcelona fue bien, pero yo ya no pude relajarme y llegué con fiebre, mareada y agotada.
Ha pasado ya un año desde aquel vuelo y no he querido pensar en volar en todo este tiempo pero en septiembre hemos decidido viajar a Praga (volaremos con vueling) así que me va a tocar volver a pasar por eso otra vez. Aunque pienso que después de ese vuelo de vuelta de Nueva York no puede haber nada peor, tengo miedo de volver a sentir ese pánico... Un pánico que no voy a dejar que me impida disfrutar de la vida y de los sitios maravillosos que hay por descubrir. Pero tengo que reconocer, que no creo que la aerofobia sea un miedo que se pueda superar. Para mi, superarlo sería entrar en un avión sin ninguna preocupación y disfrutar de todas las partes de un vuelo incluido el despegue.
Aun queda más de un mes para mi próximo viaje, y aunque ahora estoy tranquila y sé que nada me va a impedir volar, la noche de antes voy a volver a despertarme con sudores fríos y temblando. Es una lástima, es lo peor... En vez de disfrutar de la ilusión de un viaje, sentirse así. Y me da mucha pena y rabia tener este miedo...pero que le vamos a hacer, nos ha tocado y ya está
Yo es que no lo entiendo. Vuelo desde muy pequeñita, nunca en la vida había tenido miedo a volar, al revés, es llegar a un avión y relajarme, quedarme dormida. Pues... Acabo de recahazar una propuesta de vacaciones a Italia (ya ves tu, nada y menos de horas de avión) porque, así, por las buenas, me ha entrado un miedo irracional a subirme a un avión. A alguien le ha pasado? Espero que sea pasajero, porque me encanta viajar.
Hola Natalia
Te eniendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo. Llevo volando toda la vida. He cogido muchos aviones, pero muchos y desde hace 10 aanos comence a hacer vuelos transatlanticos mas frecuentemente, 2 y 3 veces al ano. Hace 3 anos me dio un yuyu en el avion. Me despertene por la noche y me dio calor y agobio por saber que no podia tener aire fresco y tendria que estar allí encerrada unas cuantas horas mas. Desde entonces mis vuelos dejaron de ser agradables y placenteros.
No es miedo a volar, es agobio al pensar que hay que estar allí encerrado sin aire fresco tantas horas.
Desde entonces tengo que tomarme pastillas para volar y lo llevo mejor. Incluso el ultimo vuelo, a Europa vole sin pastillas y bien
Espero que fuera algo puntual y no me vuelva a pasar.
De todas maneras te comento que habando con gente es mas comun de lo que crees. Personas de negocios que han volado mucho, también les pasa y bastante frecuente
Creo q tener miedo a volar en avión es muy frecuente en niños.
Alguna gente tiene miedo por algo q le haya pasado a algún familiar o a alguna persona conocida.
Pero lo q hay q pensar es q es nuestros pensamientos q nos están ganando.
No pensar en eso es el primer paso.
El segundo es intentar relajarse.
El tercero es pensar en el viaje q vas a hacer.
Eso es lo principal.
Yo tengo ese miedo desde bien jovencita. En mi caso ni el despegue ni el aterrizaje me dan miedo, ni siquiera que haya turbulencias. A mi lo que me causa un agobio terrible y mucha ansiedad es el pensar que voy a tener que estar unas horas ahí encerrada sin poder salir al exterior. Es algo así como claustrofobia, pero no es idéntico pues es evidente que el espacio no es tan pequeño como para sentirse "encajado". Mi primer vuelo fue a los 22 años, Barcelona-Mallorca (ida y vuelta), y lo pasé fatal!!!! Iba con una amiga que había volado varias veces, vuelos transoceánicos incluidos, y la tía iba súper feliz y relajada. Para mi fue un calvario. El siguiente vuelo fue al cabo de 2 años, Barcelona-Tenerife (ida y vuelta), y semanas antes del viaje ya tenía pesadillas y nervios sólo de pensar en los vuelos. El día de la salida me tomé 2 tilas y medio Orfidal, pero creo que mi organismo es inmune porque yo iba fresca como una rosa. Conseguí relajarme al rato de despegar y pasé bien el vuelo, tanto a la ida como a la vuelta. Al año siguiente inicié una relación a distancia que me tuvo unos meses entre Barcelona y Madrid, volando cada 15 días. En esos vuelos iba sin acompañante y curiosamente tranquila y relajada, supongo que al llevar la mente ocupada pensando en el destino... Volví a volar a Tenerife al cabo de unos meses y bien. Luego algún vuelo esporádico a Madrid y después de eso estuve unos años sin volar. Retomé mi relación con los aviones en el 2010, en un viaje a Roma. No sé si por la ilusión del viaje o por la compañía, volé de maravilla (Ryanair). Ahora tenemos contratadas las vacaciones y nos vamos a Tenerife. Por ahora estoy bien, pero desde hace unos días de vez en cuando me empieza a venir el agobio y la ansiedad cuando pienso en las 3 horas de avión. Espero que no vaya a más, porque esta vez viene mi hija de 8 años y no es plan de montar un circo!!! Ella ha volado varias veces y me encanta que para ella sea una aventura y esté deseando subir al avión. A ver cómo se nos da... Mi ilusión es ir a NY, pero mi pareja dice que primero quiere ver cómo se me da en vuelos de media duración jajajajaaj
He dejado aquí mi experiencia para que veáis que somos muchos los que tenemos esos "problemas" con los aviones, o con volar, llamadle como queráis.
Ánimos a tod@s y disfrutemos todo cuanto podamos!!!!
Yo estoy fatal, como ya escribi anteriormente en menos de 3 semanas me toca coger 8 vuelos y no se si podre. Se que es una tonteria pero ahora mas con lo del accidente de tren no paro de imaginarme que el avion se estrella, muero y luego ponen mi nombre en los periodicos. Ademas en el caso de que no pase nada, no se si podre aguantar tantas horas de vuelo a nueva york, y la vuelta etc.
De solo pensarlo me da una tremenda ansiedad no puedo respirar y me tiembla el cuerpo, es una sensación horribe. Tengo miedo a que me de un ataque de histeria o de panico en el avion. Se lo he comentado a mi madre pero me dice que piense en lo bueno del viaje y que nada me va a pasar.
También le he pedido a mi pareja anular el viaje, pero no quiere hacerlo y que me deje de tonterias. No se que hacer, cuando me entra el panico pienso en hacer la maleta y escapar, pero si lo hago mi novio seguro que me deja (fui yo la que planeo todo el viaje) y no quiero estropear una relación de 8 anos por eso...
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
Yo suelo tener miedo en el despegue del avión... Es raro, pero durante el trayecto o incluso en el aterrizaje, el miedo me desaparece totalmente. La idea aquí es clara, la imaginación vence a la razón (o lógica). Pensamos en que nos puede pasar y eso nos da pánico. Personalmente, creo que el único accidente del que he visto imágenes, fué el de Spanair y como no consiguió coger vuelo, es esa la parte que más miedo me da del trayecto... Menos mal que solo son unos minutos. Sin embargo, también tengo algún amigo que dice disfrutar todas las partes del vuelo, incluso emocionarse cuando se pasan zonas de turbulencias... Como me gustaría poder decir lo mismo!!
Hombre, ni tanto ni tan calvo... Alza, tus amigos especiales son, una cosa es no tener miedo y otra cosa es emocionarse con turbulencias, si son leves bueno, pero hay algunas que emoción poca, no digo que te mueras de miedo pero vaya...
Ines, te tienes que estar sintiendo fatal, el miedo extremo se convierte en irracional y por mucho que te digan, no va a ser facil controlarte, de todas maneras, el accidente de tren es algo que ha pasado puntualmente, no pasa a menudo. Esta claro que también hay accidentes de avion pero vamos, que la probabilidad es muy baja... Si te gusta viajar y de verdad quieres hacer el viaje, yo intentaria buscar ayuda, toma algun relajante antes del vuelo o algo. Pero lo mas importante, intenta ser un poco mas positiva, no solo te fijes en las noticias tragicas y malas experiencias, leete algo de alguien que tengo vuelos placenteros o algo, si solo te centras en lo malo hasta el que no le tiene miedo lo cogerá. Ya nos contaras finalmente qué tal sale todo. Un saludo!
Hace tiempo que no participaba en este tema...
No soy nada amante de los aviones, lo paso mal... Imagina si me pueden los nervios que lo paso mal hasta para comprar los billetes.
Aunque he volado bastante, el año pasado me atreví con un transoceanico y bien... En gran parte gracias a mi chic.
Este año volvemos a cruzar el charco y como no he tenido demasiado tiempo de pensarlo creo que por eso no estoy nerviosa... Como viajo con mi bebe estoy más nerviosa por eso...
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Yo ya lo he comentado en alguna ocasión, y lo volveré a repetir por si a alguien le sirve de ayuda. El momento en el que más miedo tengo es en el despegue, y lo afronto leyendo algo (intentando no mostrar interés por lo que está sucediendo) y dirigiendo la vista de vez en cuando hacia alguna azafata o personal del avión (ya que ell@s estan muy acostumbrados y muestran mucha tranquilidad).
También creo que hay libros que pueden ayudar, así como algunas páginas web que tratan el tema de la seguridad en los aviones. Recuerdo un post en el que se comentaba que solamente de ver los sistemas de seguridad que tenía un avión, se le había quitado gran parte del miedo a volar.
En fin, creo que aquí cada uno somos un mundo, pero si lo que nos gusta es viajar, tenemos que intentar aliviar al máximo estos miedos para poder disfrutar del viaje desde el momento de la salida.
Hola!! yo hace algun año que no escribo en este apartado vamos como que desde el 2010 que habia planeado todas mis vacaciones evitando coger aviones, pero este año me lié la manta a la cabeza y ale un transoceanico, mi pánico es irracional vamos que me monto en el avión y empiezo a llorar como si me fuesen a matar, he probado a leer libros a hablar con gente a tomar relajantes musculares, a tomar otro tipo de cosas pero nada el pánico puede al medicamento y hace efecto cuando me bajo del avión (ya ves que gracia), pero este año me han dado en le clavo y me han dado un inductor del sueño, total que me ha funcionado!!!!!!! me he montado en le avión y así según puse la cabeza en el asiento me dormí, ni despegue ni turbulencias ni nada de nada, no me enteré de nada.
Para ir para allá debían ser los nervios me desperté como una hora antes de aterrizar, para venir me tuvieron que despertar al aterrizar......... ni cena ni desayuno, nada de nada en todo vuelo
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Yo por suerte este problema no lo tengo, y tampoco se me ocurre ningún consejo válido aparte del típico "no pensar nada malo, no ponerse nervioso, etc.", pero lo de dormir, ya sea inducido o no, es una idea genial, a mi me sale de natural y no me entero de nada, se me pasa el tiempo "volando"
Después de un mes de la vuelta de las vacaciones, deciros que los vuelos fueron genial!!! Pensaba que me iba a poner de los nervios días antes del viaje pero nada, curiosamente lo que iba sintiendo unas semanas antes fue desapareciendo y cuando llegó el momento subí al avión tan tranquila y así hasta que después de 3 horas de viaje volví a poner los pies en tierra. Eso tanto en la ida como en la vuelta. Incluso pensé que si estando en pleno vuelo me dicen que tenemos que estar 3 horas más, me lo hubiera tomado con la misma calma. Así que parece que por fin la ilusión del viaje y del destino y la compañía han conseguido vencer al miedo y el agobio. Y espero que así sea, porque ya estamos "tramando" cruzar el charco a lo grande...
A ver qué tal ha ido a esa chica que incluso pensó en no hacer el viaje con su pareja.