Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Yo por suerte este problema no lo tengo, y tampoco se me ocurre ningún consejo válido aparte del típico "no pensar nada malo, no ponerse nervioso, etc.", pero lo de dormir, ya sea inducido o no, es una idea genial, a mi me sale de natural y no me entero de nada, se me pasa el tiempo "volando"
Después de un mes de la vuelta de las vacaciones, deciros que los vuelos fueron genial!!! Pensaba que me iba a poner de los nervios días antes del viaje pero nada, curiosamente lo que iba sintiendo unas semanas antes fue desapareciendo y cuando llegó el momento subí al avión tan tranquila y así hasta que después de 3 horas de viaje volví a poner los pies en tierra. Eso tanto en la ida como en la vuelta. Incluso pensé que si estando en pleno vuelo me dicen que tenemos que estar 3 horas más, me lo hubiera tomado con la misma calma. Así que parece que por fin la ilusión del viaje y del destino y la compañía han conseguido vencer al miedo y el agobio. Y espero que así sea, porque ya estamos "tramando" cruzar el charco a lo grande...
A ver qué tal ha ido a esa chica que incluso pensó en no hacer el viaje con su pareja.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33683
Diablilla enhorabuena!! Yo como "aerofóbica consorte" veo lo mal que lo pasais y siempre es una alegría que ese miedo se vaya superando. Mi pareja también lo va llevando mucho mejor, nada que ver con el que cogió su primer avión en 2004 con el que volvió este lunes de Holanda!!
Y es verdad que los preparativos se disfrutan mucho más, así que a animarse a cruzar el charco!
Yo me uno al club de las que vamos mejorando!
Mi mejor remedio ha sido viajar con mi bebe, tener que estar pendiente de él y no pensar en nada más...
Tanto el de ida, como el de vuelta (que fue más movidito), me pasaron bien!
Ahora... Con más ganas aún del próximo viaje!
El mejor consejo que te puedo dar es que NO ES PELIGROSO, todas las estadísticas dicen que es el medio de transporte con menos accidentes, si viajas en coche NO TIENE SENTIDO no coger un avión.
LO QUE SI TE PUEDE INTERESAR, es algunos consejos que harán que estés más preparado y relajado, están en un video breve de YouTube:
El miedo a volar es totalmente irracional, así que decir que no es peligroso no sirve de nada... He visto el video y los consejos estan todos muy bien, pero si se tiene miedo se tiene miedo.
A mi no me gusta volar pero a fuerza de hacerlo lo he ido llevando mejor, aun así creo que se debe buscar siempre ayuda profesional, antes de pasarlo mal o dejar de viajar por un miedo así.
Buenas tardes a todos.
Comento mi caso:
Nunca he volado, le tengo muchísimo miedo, ya que tengo vértigo (miedo a las alturas) y tengo la sensación que al montarme en el avión y empiece a subir me va a dar algo.
Le tengo miedo a los ascensores debido a lo mismo, pero poco a poco voy montando aunque tenga que subir a uns primero y voy algo mejor.
A parte, padezco de tensión baja, y cuando estoy muy nervioso me baja y a veces me desmayo (lo que agudiza aún más mi miedo a volar). En fin, soy una perla...jaja
La cosa es que el próximo año me caso, y me gustaría montar en avión para ir a algún sitio, pero querría montar antes una vez, por ver si lo puedo superar o no, no quisiera montarme la primera vez en el viaje de novios, que me vaya mal y esté todo el viaje pensando en la vuelta.
Lo que no sé es que hacer, si montarme para ir por ejemplo a Londres (unas 2h:30m) o hacer un viaje nacional (de 1 hora más o menos).
He leído que estos aviones se mueven más. ¿Qué me aconsejais?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12330
juan_tg85 Escribió:
Buenas tardes a todos.
Comento mi caso:
Nunca he volado, le tengo muchísimo miedo, ya que tengo vértigo (miedo a las alturas) y tengo la sensación que al montarme en el avión y empiece a subir me va a dar algo.
Le tengo miedo a los ascensores debido a lo mismo, pero poco a poco voy montando aunque tenga que subir a uns primero y voy algo mejor.
A parte, padezco de tensión baja, y cuando estoy muy nervioso me baja y a veces me desmayo (lo que agudiza aún más mi miedo a volar). En fin, soy una perla...jaja
La cosa es que el próximo año me caso, y me gustaría montar en avión para ir a algún sitio, pero querría montar antes una vez, por ver si lo puedo superar o no, no quisiera montarme la primera vez en el viaje de novios, que me vaya mal y esté todo el viaje pensando en la vuelta.
Lo que no sé es que hacer, si montarme para ir por ejemplo a Londres (unas 2h:30m) o hacer un viaje nacional (de 1 hora más o menos).
He leído que estos aviones se mueven más. ¿Qué me aconsejais?
Gracias.
Hola!
En primer lugar, imagino que ya sabes que se imparten cursos para perder el miedo a volar, en este hilo mismo tienes muchísima información.
En segundo lugar, a lo mejor te sirve, tengo una amiga que le pasaba exactamente lo mismo, no cogía ni ascensores aunque tuviera que subir a una planta 12. Empezamos por hacer un vuelo a Bilbao, el segundo fue a Londres y el tercero a Kuala Lumpur
Ahora tendrías que verla, no para en casa!
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Te haré caso, empezaré con un viaje corto nacional, y el próximo me lanzaré a un lugar un poco más lejos, espero que pueda superarlo.
Cuando tenga mi experiencia la contaré en el foro.
Gracias de nuevo.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Te haré caso, empezaré con un viaje corto nacional, y el próximo me lanzaré a un lugar un poco más lejos, espero que pueda superarlo.
Cuando tenga mi experiencia la contaré en el foro.
Gracias de nuevo.
Juan, cada uno es un mundo, y lo que le sucede a uno, no es lo mismo que puede sentir otro, pero por tranquilizarte un poco, yo tengo un vértigo tremendo, pero en el avión no lo noto. Es muy distinta la sensación que se tiene al subir en un ascensor, o asomarte desde un balcón de un piso alto a la de ir dentro de un avión. Con un poco de suerte, eres de los míos, te subes al avión y no notas nada.
Bueno yo os voy a contar mi caso...
Yo tenia un poco de miedo, y cada vez que me subo en un avion incrementa el miedo, lo normal seria que se me hubiera quitado o por lo menos fuera a menos.
Pero no, el último ya no fue el despegue y tal, ya fue la entrada al aeropuerto, falto poco para que no me subiera.
Mi miedo empieza cuando contrato...y conforme se acerca la fecha peor, pesadillas, mal estar de cuerpo...
Un a vez dentro del avion, sudores frias, taquicardias,hiperventilación...vamos un lujo.
He leído mil cosas e incluso un libro, pero nada.
Este año tengo un viaje de largo alcance que aún no he hecho ninguno y nada mas que pensarlo me pongo mala, pero tampoco puedo limitar mi vida a eso, y mucho menos a mi pareja.
Tengo claro que es un miedo irracional, pero también es incontrolable, me tomare un orfidal o diazepan a ver...por que he tomado cosas mas flojas y nada.
Mucho animo, ten en cuenta que el avion es el medio de transporte mas seguro que existe en este mundo!! Piensa en la recompensa tan bonita que tendras al llegar a destino-
Bueno yo os voy a contar mi caso...
Yo tenia un poco de miedo, y cada vez que me subo en un avion incrementa el miedo, lo normal seria que se me hubiera quitado o por lo menos fuera a menos.
Pero no, el último ya no fue el despegue y tal, ya fue la entrada al aeropuerto, falto poco para que no me subiera.
Mi miedo empieza cuando contrato...y conforme se acerca la fecha peor, pesadillas, mal estar de cuerpo...
Un a vez dentro del avion, sudores frias, taquicardias,hiperventilación...vamos un lujo.
He leído mil cosas e incluso un libro, pero nada.
Este año tengo un viaje de largo alcance que aún no he hecho ninguno y nada mas que pensarlo me pongo mala, pero tampoco puedo limitar mi vida a eso, y mucho menos a mi pareja.
Tengo claro que es un miedo irracional, pero también es incontrolable, me tomare un orfidal o diazepan a ver...por que he tomado cosas mas flojas y nada.
Hay terapias especiales para perder ciertas fobias, no se cuales hay en tu país..., pero quizás deberías averiguar ya que por lo que comentas es llamativo que se agrave con los años y que empiece a afectar a otras áreas de tu vida cada vez que tienes que volar.
Suerte y animo!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33683
Hola Kukuxumuxa, eres igualiga a mi pareja!!!! Él estaba exactamente en tu caso, y también viajaba por mi, pero lo pasaba fatal.
En 2011 hizo el curso que hay en Madrid, es caro pero de verdad que ahora es otro. Sigue sin ser su medio de transporte preferido, pero no le da nada de ansiedad, va tranquilo y no está de los nervios desde una semana antes.
De hecho, por circunstancias de una enfermedad de su padre tuvo que volar él solo y muy bien, antes del curso hubiera sido impensable, de hecho él reconoce que se hubiera ido en coche o tren (1200 km. De nada...)
Si en algún momento puedes hacerlo, te animo a que lo hagas. Si no, intenta leer mucho sobre aviones, a él lo que mejor le vino fue ver que está todo muy pero que muy controlado, que hay muchas medidas de seguirdad y que para que se caiga un avión es una probabilidad mínima y que se da si hay una serie de condiciones que es muy difícil que se den.
El libro de Feliz Vuelo también le vino muy bien, no sé si es ese el que has leido.
Hola de nuevo,
Si leeis unas paginas antes podreis encontrar mis post del ano pasado sobre el miedo que tengo a volar....
El caso es que he volado muchas veces, pero me da un panico tremendo. Siempre pienso que el avion se va a caer lo voy a pasar muy mal durante el accidente y acabare muriendo. Se que el avion es el medio mas seguro y es raro que ocurran accidentes pero ocurren.
Cada vez que tengo que volar las semanas previas al viaje las paso muy mal y llorando. Durante el despegue me suda todo el cuerpo y no estoy tranquila hasta que aterriza. Cuando hay turbulencias pienso que es el fin...
El ano pasado vole y volvi de estados unidos (8 vuelos entrre costa y costa) y sobrevivi...
El caso es que este ano mi novio me ha hecho una sorpresa y nos ha comprado una semana en Punta Cana. Por un lado estyoy feliz, siempre habia sonado con el Caribe, pero cuando pienso en que me toca volar Praga - Paris - Punta Cana se me revuelve el estomago. 9 horas sobre el atlantico sin tierra firme donde aterrizar... Que hago?