Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola.
Cogmeos un vuelo a fianl de mayo a Lanzarote.
--Vamos con 2 bebes, nos dejaran pasar de lso primeros y ponernos en asientos de los de delantE?
--Hay avion con 4 asientos o son solo de 3?
--Otra duda, quiero cogerme seguro por si cancelan y no nos dejen tirados como en Paris (y eso que teniamos seguro), y estoy pensando que al no necesitar gastos medicos y demas, a lo mejor hay seguros de viaje mas baratos que el que ofertan en su pagina.... CONOCEIS ALGUN SEGURO ASI BARATO?
Hola.
Ryanair NO da prioridad a familias con niños. Sí quieres prioridad has de pagarla par los dos adultos.
El Boeing 737-800 es de configuración 3+3.
Los bebes han de viajar EN TODO MOMENTO en el regazo del adulto.
Los asientos delanteros no están permitidos para viajar con bebe, sólo a partir de la fila 5.
Tampoco dejan menores en las filas que son salidas de emergencia!!!
Eso ni Ryanair ni nadie... Está prohibido por.normativa que los niños se sienten en salidas de emergencia por motivos de seguridad.
Sí, ya sé, pero como no lo habían puesto en dónde no podían ir se lo he recordado por si acaso, que como son más anchos, te acomodas y después te toca lebvantarte y buscar sitio cuando se ha sentado todo todo el mundo!!! Lo comento porque a mí ya me pasó una vez!!!!
He reservado junto con el vuelo de ryanair los traslados de los aeropuertos , en el mail de confirmación de ryanair me dice que tengo que esperar un mail de la compañia (www.airportbusexpress.it/)en este caso es en italia, no se que debo hacer o pedir,ya hice la facturación online y sigue sin llegarme nada de la compañia de autobuses,
Muchas gracias
Hola! es la primera vez que compro vuelos directos i/v de sevilla a roma en ryanair,comprado por atrapalo.com recibi un email de comfirmación con numero de vuelo y horario,me mandaron que tengo que presentar una tarjeta de embarque, tengo que imprimir en Junio,no se de donde lo imprimo,necesito vuestra ayuda,tengo el localizador de ryanair del vuelo y numero del avion,es la primera vez que me meto a comprar un vuelo por internet,ayudaaa!
La tarjeta de embarque la imprimes en la web de Ryanair, con el numero de localizador que te han dado, pero solo lo podras hacer cuando falten 15 días o menos para la fecha de vuelo.
¿Alguien sabe con seguridad si es cierto eso que dicen de que si compras algo en las tiendas del aeropuerto si que puede llevarlo en cabina sin necesidad de que vaya dentro del equipaje de mano?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
Votos: 0 👍
Kevin1993 Escribió:
¿Alguien sabe con seguridad si es cierto eso que dicen de que si compras algo en las tiendas del aeropuerto si que puede llevarlo en cabina sin necesidad de que vaya dentro del equipaje de mano?
De momento eso es bastante imposible con Ryanair. Su política de un solo bulto no deja que compres, por ej. Una ensaimada en Baleares, y no la metas en tu equipaje.
Fuente diario 5 días:
Pese a esta campaña de Aena, la low cost irlandesa se sigue negando a dejar entrar a sus pasajeros con este tipo de bultos adicionales. Los viajeros se ven forzados a dejar en tierra los productos que han comprado en los duty free, o, en su defecto, pagar un sobrecoste de 50 euros. Esta pugna entre Ryanair y Aena se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los problemas que los pasajeros denuncian con más frecuencia ante los servicios de reclamaciones de los aeropuertos.
Fuentes oficiales de Ryanair han asegurado a este diario que la información que Aena ofrece sobre este asunto "es incorrecta y confunde a los pasajeros que ya han acordado con antelación con Ryanair que aceptan embarcar en nuestros vuelos con un único bulto como equipaje de mano". Indica que "cada aerolínea y su correspondiente autoridad de aviación civil (en el caso de Ryanair la Irish Aviation Authority) ajustándose a la legislación de la Unión Europea determinan qué se puede subir y que no a bordo de los aviones.
La low cost indica que su política de permitir un solo bulto de mano "no prohíbe a los pasajeros que realicen compras en el aeropuerto, pero estas compras han de poder acomodarse dentro del único y generoso bulto de mano que Ryanair permite a bordo de sus aviones (10 kilos de peso y dimensiones máximas de 55-40-20 cm".
La aerolínea argumenta que esta política de equipajes se incluye en "las condiciones que son aceptadas por cada pasajero a la hora de efectuar la reserva de su vuelo". Como solución la empresa recomienda que "cualquier pasajero que pretenda embarcar con un segundo bulto de mano y no pueda acomodarlo dentro del peso y dimensiones máximas del único bulto autorizado en cabina tiene la opción de no embarcar el bulto extra y dejarlo en tierra o facturar el bulto, pagando la correspondiente tasa por facturación de maletas"
Última edición por Mariposa03 el Lun, 06-05-2013 22:39, editado 1 vez
A día de hoy depende del aeropuerto, en unos lo permiten , en otros no. Y no solo Ryanair, pasa lo mismo con otras low-cost.