Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Eso no tiene nada que ver. Con la compra del billete, si así se especifica en el mismo, cada pasajero podrá facturar una maleta de tantos kg. Si no la facturas a la ida, no pasa nada y, a la vuelta, si quieres facturar una cada uno, la facturas. No sé quién te ha dicho lo contrario pero no tiene pies ni cabeza!!!! ¿te lo han dicho llamando a Iberia?
No, en IBERIA ya me han confirmado exactamente lo que tu me dices. Me lo habían comentado ayer en persona y a mi también me extrañaba mucho, pero tenía que preguntarlo.
Perdonad que no lo haya puesto por aquí pero he tenido un día realmente ajetreado.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
carcaro Escribió:
Eso no tiene nada que ver. Con la compra del billete, si así se especifica en el mismo, cada pasajero podrá facturar una maleta de tantos kg. Si no la facturas a la ida, no pasa nada y, a la vuelta, si quieres facturar una cada uno, la facturas. No sé quién te ha dicho lo contrario pero no tiene pies ni cabeza!!!! ¿te lo han dicho llamando a Iberia?
No, en IBERIA ya me han confirmado exactamente lo que tu me dices. Me lo habían comentado ayer en persona y a mi también me extrañaba mucho, pero tenía que preguntarlo.
Perdonad que no lo haya puesto por aquí pero he tenido un día realmente ajetreado.
Un saludo!
Vale. Ok ... Es que me había quedado ... Y ya estaba pensando.. Otra más de Iberia!!
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
carcaro Escribió:
Aguchan Escribió:
carcaro Escribió:
Un saludo!
Vale. Ok ... Es que me había quedado ... Y ya estaba pensando.. Otra más de Iberia!!
Eso me pasó a mi, me extrañaba mucho, pero con las líneas aéreas te puedes esperar cualquier cosa, por eso me puse a preguntar...
Hola, llevo tiempo leyendo el foro, pero no me había atrevido a participar, sin embargo se me plantea un problema que no veo que se haya tratado y supongo que podréis ayudarme porque alguno de vosotros seguro que ya se lo habrá encontrado:
No lo había hecho nunca, pero al intentar cambiar el itinerario de un futuro vuelo de Iberia, conservando las mismas fechas, descubro con sorpresa que además de la lógica penalización por modificación de reserva (39€), los precios que me ofrecen en internet para los nuevos billetes no son los más baratos que se pueden adquirir actualmente ,(si entro en la web desde la home como cliente nuevo) sino unos más caros entiendo que específicos para clientes realizan un cambio. ¿es eso normal/legal?
He reclamado esto en su página web, pero no tengo respuesta alguna ¿Sabéis si es suficiente?. Sé que es extraño, pero no había tenido problemas con ellos antes (tampoco vuelo mucho, claro)
No discuto que me penalicen (con lo que sea, eso lo establecen ellos, yo me limito a pagarlo) pero ¿por qué hay que pagar los billetes que ellos digan y no los más baratos que haya a la venta? Por esa regla de tres, me podrían decir que me cobran 2 000€ por itinerario como billete más accesible, menudo morro...
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Hemos echo esta mañana el check in online y nos da opción de descargar el codigo QR
Si lo llevamos descargado en el movil serviria como tarjeta de embarque sin nada mas? (aparte de la documentación, claro)
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
WilowOwen Escribió:
Hemos echo esta mañana el check in online y nos da opción de descargar el codigo QR
Si lo llevamos descargado en el movil serviria como tarjeta de embarque sin nada mas? (aparte de la documentación, claro)
Si. Tienes toda la información en la propia web de iberia.
Muchas gracias, por responder y por el enlace! Es que yo estaba en el trabajo y fue mi chico quien hizo el check in y le resulto raro que solo nos mandaran el codigo, aunq yo suponia que con eso valdria pero mejor preguntar ;o)
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
WilowOwen Escribió:
muchas gracias, por responder y por el enlace! Es que yo estaba en el trabajo y fue mi chico quien hizo el check in y le resulto raro que solo nos mandaran el codigo, aunq yo suponia que con eso valdria pero mejor preguntar ;o)
Me alegra haberte servido de ayuda. Para eso es este foro: ayudarnos los unos a los otros. A disfrutar del viaje.
Desde luego sin este foro mis viajes no serian iguales y no es peloteo. Es la pura verdad pq tengo experiencia d viajes antes y cuantas cosas me he perdido por no conocer el foro!
Leo que si haces el check in online desde 24h antes a la salida del vuelo la elección de asiento es gratuita. ¿también para los asientos de emergencia?
serfaba Escribió:
Leo que si haces el check in online desde 24h antes a la salida del vuelo la elección de asiento es gratuita. ¿también para los asientos de emergencia?
También para esos asientos (aceptando las condiciones que implican) pero luego nunca se sabe lo que puede pasar porque nosotros hicimos el check in online el sabado pasado bien temprano y escogimos los asientos de emergencia pero nuestro gozo en un pozo al llegar al avion y ver que debian haberlo cambiado pq nuestra fila 12 de emergencia ya no era tal y sabemos que no nos equivocamos al elegir pq a al persona que se sento a nuestro lado tb le sorprendio el cambio
El 9 de julio volamos con Iberia de Madrid a Nueva York y probablemente el avión sea un A340-300.
¿Alguien sabe el grado de ocupación de esos vuelos en esas fechas? Es para ver si es posible pillar asientos libres para poder echarse una buena cabezadita en horizontal.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Hola! a ver si alguien me echa un cable
En octubre volaré a NY al aeropuerto JFK en el vuelo IB6251. El modelo de avión es un A330-300.
¿alguien sabe dónde puedo localizar el mapa de asientos? he buscado en seatguru y me pone "no map".
Es cierto que he visto ese modelo de avión en otras compañías aéreas, pero estoy intentando localizar el mapa del avión de Iberia para saber si lleva pantallas individuales
Ayer me pasó algo parecido mirando un plano de Air France.
El tema está en introducir el número de vuelo; se conoce que en seat guru no tienen actualizada la conexión entre número de vuelo y aparato que lo efectúa.
En octubre volaré a NY al aeropuerto JFK en el vuelo IB6251. El modelo de avión es un A330-300.
¿alguien sabe dónde puedo localizar el mapa de asientos? he buscado en seatguru y me pone "no map".
Es cierto que he visto ese modelo de avión en otras compañías aéreas, pero estoy intentando localizar el mapa del avión de Iberia para saber si lleva pantallas individuales
Muchas gracias!
Los nuevos A330-300 de Iberia sí llevan entretenimiento individual en turista; esto es, cada uno lleva su pantallita individual...