Compañías de bajo coste: reflexiones, dudas, etc, ✈️ p26 ✈️


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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Indiana Jones
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Quisiera hacerles una pregunta a los que han viajado en Ryan.

Para reservar online...en la parte de facturación aparecen varias opciones, un bolso, bolso con más cosas, 2 bolsos, etc....

Quisiera saber qué tengo que elegir: viajo con una mochila (normal, pasa por equipaje de mano), y con una mochila grande de esas típicos de mochilero, de 80 litros.

Qué debo hacer?

Gracias!!!
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Indiana Jones
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Hola, ¿alguien tiene alguna noticia sobre la apertura de nuevas rutas low-cost desde el aeropuerto de Barcelona?. Ando mirando en la red si encuentro alguna noticia al respecto y lo único que he encontrado en un noticiero digital es un comentario que dice que skyeurope suspende su vuelo a Cracovia porque ha establecido su nueva base en Viena o Bratislava. La verdad es que es una faena porque el único vuelo directo sin escalas que había de Barcelona a Cracovia era con esta compañía, por otra lado está clickair que tiene un vuelo directo a Varsovia desde Barcelona pero solo llega hasta marzo y mucho me temo que lo quiten también y no saquen vuelos para el verano, ya sé que Ryanair a abierto nuevas rutas a Polonia pero lógicamente sería saliendo desde Girona.
Si alguno de los que siempre estais tan bien informados de todas las novedades sabe algo al respecto para salir desde Barcelona le agradecería enormemente la información.

Gracias. Un saludo.

Última edición por Narf07 el Mie, 28-11-2007 17:00, editado 1 vez
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Super Expert
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Narf07 Escribió:
Hola, ¿alguien tiene alguna noticia sobre la apertura de nuevas rutas low-cost desde el aeropuerto de Barcelona?

Nueva ruta... Pues por ejemplo a Sofia con Wizz Air desde el próximo julio, dos vuelos semanales.
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Experto
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Hola! quiero ir a pasar fin de año a Bruselas, y no se si merece la pena llegar a traves del aeropuerto sur, los billetes son mucho mas baratos, pero igual al final sale mas caro por perder tiempo. Me podeis aconsejar sobre la mejor zona para tener el Hotel y si conoceis alguno que este bien, no sea caro y tenga metro cerca. Chao
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


New Traveller
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Pues yo os contaré la semana que vine mi experiencia con Ryanair....
Al inaugurar la ruta madrid- frankfurt he comprado cuatro billetes ida y vuelta a ver los mercados navideños por 0,04 euros (sisisisi...a 0,01 euros el billete).
Os contaré si llegamos !
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Super Expert
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Hola alguien sabe alguna dirección de mail de Iberia, es que quisieras hacerles llegar una queja ya que habiendo comprado un billete para ir a BCN al final el vuelo era operado con clickair cosa que me parece un robo ya que yo no contrate una low cost.
Alguien me puede ayudar?
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


New Traveller
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Hola, quiero viajar a sudamerica desde españa, billete de ida y vuelta con la vuelta abierta en un año o seis meses. Existen compañias donde encontrar vuelos "baratos" con estas condiciones? Si no fuera así, cuales serian las mejores compañias para volar con estas condiciones?
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Super Expert
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Cuando hablais de ETOPS, ¿Podriais explicar que es lo que entendeis por esas siglas? Creo que hay mucha gente que no sabe ni lo que es ni significa y puede dar lugar a errores.

Los mantenimientos de los aviones y de los motores son standar, eso está claro, cada vuelo o cada x horas de vuelo, o ciclos, hay que hacer unas determinadas revisiones y reparaciones, como en los autocares y los coches, pero eso, hay que hacerlas, unas veces se hacen de una manera y otras veces se hace de otra, no nos engañemos, para abaratar los precios de los billetes no solo hay que abaratar sueldos, cuando haces recorte de gastos lo haces en todas las parcelas, y que conste que yo también vuelo en bajo coste. Lo mismo un día tengo un percance en una compañía de las llamadas bandera, puede ser, pero desde mi modesta opinión y conocimiento, creo que es menos probable.
La gran suerte que tenemos es que los aviones y los motores están muy bien hechos.
Cierto es que para nuestra "desgracia", en estas compañias llamadas bandera, el trato de la tripulación de cabina es peor que en las low cost por norma general, aunque hoy día con la politica de contratos eventuales se va corrigiendo el trato (En detrimento de los trabajadores). Respecto a los asientos de cuero, pues creo que por ejemplo Iberia, que es la que mas he usado, cerca de un centenar de vuelos, y Aer Lingus llevan cuero si no en todos, en la mayoría, y recuerdo también el cuero de los aviones de Turkish, aunque con los turcos solo he volado cinco veces y no es baremo, los de Egiptair en tela, aquí solo he volado seis veces, pero muy limpios, al igual que los de Air Cairo que esta dirigida por Egyptair, en KLM el trato fué exquisito, aquí si he volado unas cuantas veces por trabajo, tuvo mi madre una casita en Buenos Aires y usé bastante Aerolineas, no fue un trato de la leche, pero si bastante aceptable, y creo que Air France es de las mejores compañias que conozco. Quizás debería haber volado mas veces para emitir un juicio de valor y en mas compañias, a veces hacemos un par de vuelos (ida y vuelta) y ya juzgamos a toda una compañia y personal por ello, pero bueno, a medida que vaya volando mas podré ir formandome una opinión con razones de peso, para lo bueno y para lo malo.
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Super Expert
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Los costes en aviación son muy caros, tanto los de mantenimiento como los de permanencia en aeropuertos, planes de vuelo, aterrizajes y despegues y por supuesto el personal. Las piezas de avión y de los motores no son baratas, nos quejamos de las revisiones de nuestros coches, pero seguro que las revisiones de los aviones y de los motores son mas caras. Yo no sé a cuanto estará el litro de combustible de avión, pero lo que si tengo claro es que gasta mucho.
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Super Expert
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ETOPS significa "Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards" o normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos.

Dejo un enlace con la explicación completa;

es.wikipedia.org/wiki/ETOPS
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Super Expert
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Efectivamente Turbulencia, es una buena explicación, en función del número de paradas en vuelo de motor de cada compañia y las horas de vuelo que realiza, le permiten a las compañias tener aeropuertos alternativos a x minutos de la ruta que realice. Para obtener esa certificación los motores tienen que tener incorporadas una serie de mejoras que prevengan las paradas en vuelo de motor. Todos los aviones que crucen el charco con dos motores tienen esa certificación. Un B-757 que vuele solo por Europa no tiene obligación de tener la certificación ETOPS. ¿Porque si es para prevenir paradas en vuelo no lo incorporan todos los motores? Como siempre, la respuesta es por el dinero.
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Indiana Jones
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Tengo una duda, quién me ayuda por favor?!!

Tengo pensado volar en Ryanair, aunque no me da ninguna confianza. Nunca he volado con una low cost, pero en este momento sería mi única opción de agregar un país más a un viaje que tengo planificado.

Leí esto en Wikipedia: "La aerolínea ha sido criticada por la edad de sus B737-200 de segunda mano, que han superado su vida de servicio, pero Ryanair ha respondido diciendo que están bien revisados y tienen buen mantenimiento, y que los retirarán antes de noviembre de 2005".

Quisiera saber cómo son los aviones, viejos, nuevos, etc., y aunque esta crítica es del 2005, sacaron esos aviones del servicio?.....Que no me haría ninguna gracia andar en aviones de segunda y dados de baja.

Si alguien pudiera orientarme un poco.....o aclararme eso de los aviones que usa Ryan.....
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Willy Fog
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Hola CamilaE !
Mira este enlace que te pongo ,lo que opinan muchos de los viajeros de este foro sobre Ryanair ,espero te saque de dudas

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


New Traveller
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Con respecto a RYANAIR, acabo de viajar a Bruselas desde Valladolid, y no volveré a viajar con ellos. Son antipáticos, no facilitan el embarque, te obligan a guardar colas innecesarias, lo que no te cobran inicialmente te lo quieren cobrar en exceso de kilos en el equipaje, los vuelos van hasta los topes con las bolsas de mano que la gente tiene que llevar, y en un vuelo completo con el 99% del pasaje españoles y la tripulación de cabina no te desea buen vuelo en español.
Sin comentarios
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Super Expert
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CamilaE Escribió:
Tengo una duda, quién me ayuda por favor?!!

Tengo pensado volar en Ryanair, aunque no me da ninguna confianza. Nunca he volado con una low cost, pero en este momento sería mi única opción de agregar un país más a un viaje que tengo planificado.

Leí esto en Wikipedia: "La aerolínea ha sido criticada por la edad de sus B737-200 de segunda mano, que han superado su vida de servicio, pero Ryanair ha respondido diciendo que están bien revisados y tienen buen mantenimiento, y que los retirarán antes de noviembre de 2005".

Quisiera saber cómo son los aviones, viejos, nuevos, etc., y aunque esta crítica es del 2005, sacaron esos aviones del servicio?.....Que no me haría ninguna gracia andar en aviones de segunda y dados de baja.

Si alguien pudiera orientarme un poco.....o aclararme eso de los aviones que usa Ryan.....

Si, ahora casi todos son B737-800 y muy nuevos. De todas formas que un avión tenga muchos años no quiere decir que sea inseguro, pero vamos, que Ryanair tiene ahora una flota mucha más joven que muchas compañías dered.
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Indiana Jones
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17-06-2007

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Claro que hay aerolíneas con aviones de más edad, pero si son compañías no de bajo coste confiaría mucho más.
Está claro que las mantenciones y todo tipo de seguridad en las low cost, si bien aprueban las normas, están bien en el límite, a diferencia de compañías "high" cost.

De todas formas, garcias por tu respuesta. Me has aclarado un poco más.
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Super Expert
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No comparto tu opinión sobre la seguridad en las low-cost, pero son eso opiniones
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Travel Addict
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Hay compañias de "bajo coste" que sus aviones estan mucho mejor que compañias "alto coste"... Sin ir mas lejos, Vueling por ejemplo sus aviones son nuevos y son del modelo A320, que es un buen avión para las rutas que hace, otra "compañía de bandera" que es una tradicional, tiene un gran número de modelos de avión MD8X que cuando nací ya volaban y tengo 31 años. De todas formas esta claro que todas entran dentro del mantenimiento que se tiene que realizar para que una aeronave; garantizar la seguridad del vuelo.
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


Super Expert
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¿Un avión es mas viejo cuando tiene mas años o cuando las revisiones que tiene no son tan completas? a buen entendedor pocas palabras le bastan. Los A-320 de Clickair tienen mas de 15 años, pero están mantenidos por Iberia, la gente vuela tranquila y confiada, en Ryan air los aviones son mas nuevos, porque la gente tiene dudas?
En España NO hay compañias de "alto coste" con MD8X con mas de 30 años. Y esto no ofrece discusión alguna, no confundamos a la gente, seamos consecuentes con lo que decimos.
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Asunto: Re: COMPAÑIAS LOW-COST (reflexiones, dudas, etc.)  Publicado:


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Bueno, es obvio que un avión (al igual que una persona) es mas viejo cuanto mas años tiene ...otra historia es lo en forma que se encuentre, y aquí el mantenimiento es un tema básico en ambos casos - máxime en aeronaútica, que está regulado por norma-...lástima que a las personas no nos lo impongan por normativa...además, siempre seriamos susceptibles de incumplirlo...como algunas aerolíneas...
Ahora en serio...los problemas en los MD-8X son mas estéticos que funcionales, porque me consta que las compañias que los utilizan los tienen en buen estado de revista...ambas son compañias que no juegan con esos temas...otro tema incuestionable, y de eso sabemos mucho los insulares, es que da GRIMA sentarse en un MD, sobretodo si piensas lo que están cobrando por esa plaza entre tarifa aplicada y descuento de residente...por muy buen mantenimiento que aplique la compañia.
En cuanto a la antiguedad, decir 30 años es algo exagerado - concretamente en un 33% - creo recordar que los MD de Conte van para los 18 años de uso, y los de Gonzalo para los 19.
Lo de los Airbus de Clickair, sinceramente yo creo que la gente vuela tranquila porque los ve recien pintaditos...el común de los mortales no tiene ni idea del mantenimiento que Iberia les ha dado (que como en todos sus aviones habrá sido impecable, dicho sea de paso)...y me parece la situación ideal: son los profesionales los que se tienen que ocupar RESPONSABLEMENTE del mantenimiento de las aeronaves, y no los pasajeros que no tenemos criterio para opinar de cuestiones técnicas.
En referencia a algún mensaje anterior sobre la normativa ETOPS...comentais que es una suerte que hoy en día los motores estén muy bien hechos...pues estan tan bien hechos que se diseñan para que puedan funcionar sin necesidad de pararlos durante TODA su vida útil, sin contar las pertinentes revisiones que han de pasar, por supuesto.
Pero en caso de problemas de motor en pleno vuelo, no siempre salen a la luz, pues se puede camuflar la verdad, por ejemplo reduciendo la potencia del motor hasta el ralentí...oficialmente, aterrizas con perfil de un motor pero con ambos en marcha, aunque hayas tenido que desviarte a un aeropuerto alternativo a hacer un aterrizaje por precaución...de esta forma, la aerolínea consigue no tener que declarar la emergencia como tal.
Saludos.
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