Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola , yo también iba en ese vuelo, y las 3 horas de retraso fueron un fastidio, lo que no sabía es que ese avión noe ra de Air Comet porque me pareció muy bueno, al final me dio igual el avion porque por culpa del retraso el cansancio es el dobley llegué a mi casa (tuve que coger el coche hacia Extremadura) a las 3 y media de la mañana. Con Ryan Air a la ida muy bien, así que yo también soy una de esas que con Air Comet muy mal en cuestión retrasos, cogeré cualquier compañía menos esa.
Hola luisica!
Pues si, les preguntamos a las azafatas que habia pasado y nos lo contaron, bueno por lo menos tuvimos un vuelo bueno! Y menos mal que el avión no era de Air Comet, porque si que estaba muy bien y las azafatas muy majas.
"Eso sí las azafatas de este avión muy majas, pero las pobres ya llevaban con el nuestro incluido 3viajes de ida/vuelta, Madrid-Paris"
Bueno Mino07...es lo que se suele volar, una media de 10 horas al día. La "glamourosa idea" de que solo se hace un vuelo al día/buena vida del personal aéreo es solo desinformación. Se curra y mucho.
"Eso sí las azafatas de este avión muy majas, pero las pobres ya llevaban con el nuestro incluido 3viajes de ida/vuelta, Madrid-Paris"
Bueno Mino07...es lo que se suele volar, una media de 10 horas al día. La "glamourosa idea" de que solo se hace un vuelo al día/buena vida del personal aéreo es solo desinformación. Se curra y mucho.
Hola turbulencia. Mi comentario fue simplemente porque segun nos comentaron las azafatas ese vuelo ya no les correspondia a ellas, y se las veia cansadas. Y te aseguro que sé que las azafatas tienen mucho curro y por ello desde aquí las doy un aplauso
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera pedirles ayuda y es que tengo una duda.
Voy a realizar un viaje de Lima-Perú a Madrid y he visto que el precio de los pasajes estan más baratos si se compran via web que comprandolos en la misma oficina de AirComet en Lima, pero no se si pueda comprar los pasajes via web desde Perú o solo se puede hacer desde España?, he llagado hasta la pasarela de pago donde me pide numero de tarjeta y demas datos, yo tengo una tarjeta visa debito de un banco peruano.
Se puede hacer esta transacción? o me recomiendan comprar desde la misma oficina de la empresa? y como puedo hacer para escojer los asientos?.
Aunque aún tengo la duda de si hago bien en comprarle a Air Comet (debido a los comentarios que he leido en el foro sobre esta aerolinea), o comprar por Iberia que está casí 100 euros más o Lan Perú que esta un poco más en precio pero lo unico que no me agrada es que hace escala en Ecuador y me dijieron que cuando hay escalas pueden haber problemas de perdida de equipaje.
Espero me puedan aconsejar ustedes que conocen más de viajes, porque yo estoy totalmente novato en esto... Es mi primer viaje jeje.
Visto que la mayoria de los comentarios hacia esta compañia son negativos quiero decir que mis dos vuelos (ida y vuelta) a Santiago de Chile desde Madrid fueron mas que perfecto y desde luego MUCHO mas de lo que esperaba. Ambos salieron y llegaron puntuales. La atención fue estupenda, comida la que quise y mas (bebida tambien), tenia una pequeña pantalla individual con doce canales (pelis y documentales) y una especie de GPS xD, el vuelo sin ningun incidente...todo GENIAL. Ahora el 7 de enero regreso con ellos a Santiago de Chile y...encantado :).
Estoy pensando en presentar una reclamación a Air Comet, pero no quiero pasarme de listo.
El caso es q uno pasa infinidad de controles de seguridad, se quita el cinturón, el abrigo, los zapatos, tira botellas de agua, tira frascos de perfume para poder entrar al avión, y cuando uno entra y se sienta en el asiento asignado, se encuentra el cinturon de seguridad suelto, y el mecanismo de anclaje de este, roto. Vamos, que sólo había medio cinturón para que me entendais.
A ver, alguien me puede informar de si tienen la obligación de revisar este tipo de cosas (que yo considero BASICAS) antes del inicio de un vuelo?
Supongo que harán lo mismo por el exterior, revisar motores, piezas, etc
Además otra cosa que vi durante el vuelo fue:
Que se le permitia a un pasajero estar durante el despegue dentro de la cabina, y hasta unos 10 minutos después no salió. ¿Está eso permitido? Tal como están las cosas, lo dudo mucho. Si al tio ese se le va la pinza... Decidme que opinais.
Y claro, ya siendo paranoico,¿es normal q la sobrecargo se meta varias veces en la cabina y deje todas las veces la puerta de la cabina abierta mientras se pone a comentar algo con los pilotos?
Es que tampoco lo veo muy lógico. Una de esas veces fui al baño que esta justo detras de la cabina y pude ver la cabina y a ellos dentro de espaldas a la puerta abierta.
¿Que opinais?
Gracias
Nota: el cinturon me lo sustituyeron cuando ibamos a llegar a españa, y después de insistirselo otra vez. Mientras tanto fui en un asiento que no era el mio, pero, si llega a ir el avion lleno, ¿donde me ponen? ¿en el almacén de equipajes? Porque dada su rapidez de actuación me imagino que me hubieran hecho bajar o yo que sé.
- Se revisa el avión antes de cada vuelo, de hecho limpieza cruza cinturones antes de cada vuelo, si ellos no reportan nada la tripulación lo da por bueno. Probablemente se les pasó uno, pero es tan sencillo como que el pasajero lo diga cuando vea que no se puede abrochar. Es OBLIGATORIO llevar cinturones extra, si le cambiaron al principio de asiento sería porque era lo mas rápido y el despegue inminente. Probablemente luego dieron por hecho que se quedaría en ese asiento o lo olvidaron (la tripulación es humana tambien). Si el avión hubiera ido lleno le hubieran arreglado el cinturón al principio retrasando un poco el despegue.
- Dudo mucho que la persona que despegó en cabina fuera "un pasajero" sin mas, no está permitido. Probablemente sería un trabajador de la compañía o familiar que le acompañaba, que SI está permitido. La gente que trabaja en compañía también viaja, si no llevan uniforme no se les suele distinguir, salvo que se identifiquen, cosa que hacen a la tripulación que realiza el vuelo.
- Es normal que el sobrecargo acuda numerosas veces a la cabina de vuelo (hay algunos pilotos que viven pegados al timbre de llamada) pero es cierto que debería ser cuidadoso con hacerlo y si hay alguien cerca meterse dentro y cerrar.
En resumen, que la reclamación caerá en saco roto.
Me acaban de comunicar que la Compañia Air Plus Comet CANCELA TODOS SUS VUELOS A NUEVA YORK A PARTIR DE FINALES DE MAYO.
La unica alternativa que dá es reembolsar el importe pagado, pero no da alternativa de vuelo con ninguna otra Compañia aerea, ya que no tiene concierto con NINGUNA.
Conviene tomar nota lo que le puede pasar a alguien que adquiera billetes con esta compañia, pues adquiriendo los billetes a bajo coste con antelación de 6 meses, se puede encontrar con un importe que no le sirva ni para la mitad de lo que le puede costar un nuevo billete.
Cuando cancelaron los vuelos a NY ya había comprado dos billetes para volar a NY con AIR PLUS COMET.... El tema es que llevo casi un año esperando a que me reembolsen el dinero de los mismos. He enviado varias cartas, llamado al servicio al cliente infinidad de veces y no hay manera de que estos "Sinvergüenzas" se dignen, al menos contestarme. En la vida me había pasado algo así y llevo viajando en avión casi toda mi vida (35 años).
Me gustaría saber si tienes el mismo problema o en cambio te han reembolsado tu billete........
- Se revisa el avión antes de cada vuelo, de hecho limpieza cruza cinturones antes de cada vuelo, si ellos no reportan nada la tripulación lo da por bueno. Probablemente se les pasó uno, pero es tan sencillo como que el pasajero lo diga cuando vea que no se puede abrochar. Es OBLIGATORIO llevar cinturones extra, si le cambiaron al principio de asiento sería porque era lo mas rápido y el despegue inminente. Probablemente luego dieron por hecho que se quedaría en ese asiento o lo olvidaron (la tripulación es humana tambien). Si el avión hubiera ido lleno le hubieran arreglado el cinturón al principio retrasando un poco el despegue.
- Dudo mucho que la persona que despegó en cabina fuera "un pasajero" sin mas, no está permitido. Probablemente sería un trabajador de la compañía o familiar que le acompañaba, que SI está permitido. La gente que trabaja en compañía también viaja, si no llevan uniforme no se les suele distinguir, salvo que se identifiquen, cosa que hacen a la tripulación que realiza el vuelo.
- Es normal que el sobrecargo acuda numerosas veces a la cabina de vuelo (hay algunos pilotos que viven pegados al timbre de llamada) pero es cierto que debería ser cuidadoso con hacerlo y si hay alguien cerca meterse dentro y cerrar.
En resumen, que la reclamación caerá en saco roto.
... Y que lo digas!!! Que reclamación no cae en saco roto??? En este país lo único que funcionan son los tribunales y no muy bien. Esa es la razón por la que compañías como AIR PLUS COMET se permiten el lujo de no reembolsar el dinero de un vuelo que ha cancelado, DE MANERA PERMANENTE, a Nueva York.
La dirección de AIR PLUS COMET sabe que para alguien ir a juicio y recuperar el dinero de dicho billete, supone contratar un abogado que cobrará bastante más de lo que vale el billete y armarse de paciencia para aguantar los años que dure el pleito...... La decencia y profesionalidad en esta compañía brillan por su ausencia. Nunca en mi vida (más de 30 años como usuario del avión) me había pasado algo parecido.
HOLA, LES CUENTO QUE VIAJE POR AIR COMET EL PASADO VIERNES 18 DE ENERO DESDE MADRID A BUENOS AIRES, LA VERDAD UN VUELO HERMOSO Y LOS AVIONES ESTAN BIEN, LA ATENCION ES FANTASTICA, LA COMIDA COMO EN TODOS LOS AVIONES. ES MAS HABIA UN RETRASO DE UNA HORA Y ME DIERON ASIENTO EN PRIMERA CLASE.
Con respecto a esta compañia deja mucho que desear, con los millones que facturan deberian tener un poco más de consideración, muy mala atención en tierra y en vuelo, la tripulación de vuelo es lamentable, deberian hacer un curso de como tratar a la gente con amabilidad, resulta que ahora no se puede ir al baño nunca en un vuelo de 12 horas (Buenos Aires - Madrid) porque está la luz del cinturón de seguridad está encendida??, bueno miles de cosas más. Ni hablar de los horarios siempre con retraso ....
Contestando a un comentario previo los asientos esos XL que le llaman se los dan a los primeros que facturan o a los que pagan 50 euros.
Y si llegas primero igualmente algún manejo hacen ya que tuve 2 horas de retraso porque había 2 y hasta 3 personas con el mismo número de asiento, venden, venden y no recuerdan la capacidad? Encima soportar las respuestas de la tripulación que tienen mucho jaleo que no pueden hablar, pasan de tí, en definitiva LAMENTABLE !!!!!!
resulta que ahora no se puede ir al baño nunca en un vuelo de 12 horas (Buenos Aires - Madrid) porque está la luz del cinturón de seguridad está encendida??,
La normativa de Aviación Civil estipula que por la SEGURIDAD DEL PASAJERO cuando la señal de cinturones esté encendida (ya sea por turbulencia experimentada O ESPERADA) hay que permaneces sentado y con el cinturon puesto. Dudo mucho que la señal estuviera encendida las 12 horas...si es una emergencia se le dice a alguien de la tripulación que saben aproximadamente si la turbulencia puede ser o no grave. No es capricho... Si alguien se levanta, el avión bota y se rompe la cabeza, ademas del daño sufrido que se olvide de cobrar un duro del seguro si esta encendida la señal de cinturones...
HOla.
Yo voy a volar con Air Comet el día 11 a Roma. ¿ Alguien ha hecho esta ruta con esta compañía?
Por lo general oigo y leo pestes de Air Comet en sus vuelos a Sudamérica, pero en vuelos a Europa ¿ Sufre de tantos retrasos? porque es la primera vez que vuelo con ella, una persona de confianza voló a Méjico creo recordar y me dijo que todo estupendo. Es que me estoy empezando a acojonar con tanta cosa mala sobe la compañía que estoy leyendo.
Mi hermano hizo con ellos un vuelo a china y a la vuelta les cancelaron el vualo y loes tuvieron dos días abandonados en china, teniendo que cambiar de ciudad y todo para poder volver a españa.
Es que por lo que veo, Air Comet, parece fallar, en vuelos más bien largos.
No he leido hasta ahora nungún comentario malo sobre la compañía, en vuelos de menos de dos hora y media.
Pues te cuento.
Les llevaron a la terminal de pekin y les dejaron como si fueran a facturar. Al llegar al mostrador de business les dicen que el vuelo ha sido concelado. Estaban unas 20 personas. Les llevaron a un hotel que estaba lleno de "personas de vida facil" sin darles cena ni nada.
Posteriormente la tarde del día siguiente les llevaron en un vuelo de turista a hong kong donde les tuvieron esperando en el aeropuerto otra burrada de horas sin ningun tipo de atención.
En ningun momento apareció ningun responsable de la aerolinea, les llamaban choferes para el traslado, sino estabas delante te quedabas.
Una experiencia para olvidar.