Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He mirado por la red haber si encontraba información y no encuentro una respuesta exacta. Creo que esta todo correcto ya que ni me han pedido dichos datos ni hay una casilla para ellos en la tarjeta de embarque.
El trayecto es Barcelona-Roma. Simplemente que siempre que he sacado unos billetes me habian pedido el DNI o pasaporte.
Hace mucho que no vuelo y hay algo que me molesta. Compre unos billetes de avión con Iberia (operados por Vueling), en el momento de la reserva no me pidieron el dni de los pasajeros. Y pense, al hacer el check in online me los pedira. Hoy he efectuado el Check-in con vueling y no me han pedido nada, tengo las tajetas de embarque de todso con los nombre y apellidos así como los datos del vuelo pero no aparece el Dni en ningun luagr.
¿Es normal?
Gracias por la ayuda.
Acabo de hacer el check-in para un vuelo Málaga-Roma y tampoco me han pedido el DNI en ningún paso, ni aparece en la tarjeta. Supongo que será normal.
Por cierto, vaya gracieta lo de los asientos, ¿te han puesto en la cola también?
Hola, no tenía seguro contratado, así que supongo que no hay nada que rascar....
beatbcn Escribió:
sepul_82 Escribió:
Hola, tengo una duda con una cancelación de un billete. Os explico por encima la situación.
El pasado día 12 de Julio me tuvieron que operar y debido a esta operación, al final no hemos podido ir de vacaciones.
Mi mujer tenía un billete de avión para el día 24 con Vueling, y evidentemente, no ha cogido. He estado mirando en la página de Vueling pero no vi la forma para reclamar el importe del billete en este caso.
¿Sabéis si puedo hacer algo?
Todo depende de si tenias seguro de anulación contratado, que es opcional. Si no lo tenías, no puedes reclamar, y si lo tenías, mira a ver las condiciones del seguro. Igualmente, no se yo si es un poco tarde para reclamar el billete, hace ya 15 días del vuelo...
Hace mucho que no vuelo y hay algo que me molesta. Compre unos billetes de avión con Iberia (operados por Vueling), en el momento de la reserva no me pidieron el dni de los pasajeros. Y pense, al hacer el check in online me los pedira. Hoy he efectuado el Check-in con vueling y no me han pedido nada, tengo las tajetas de embarque de todso con los nombre y apellidos así como los datos del vuelo pero no aparece el Dni en ningun luagr.
¿Es normal?
Gracias por la ayuda.
Acabo de hacer el check-in para un vuelo Málaga-Roma y tampoco me han pedido el DNI en ningún paso, ni aparece en la tarjeta. Supongo que será normal.
Por cierto, vaya gracieta lo de los asientos, ¿te han puesto en la cola también?
No, he hecho el check-in lo antes posible (1 semana), y habia asientos libres en la parte delantera (que son los que puedes elegir si es billete de Iberia) y me he colocado donde me ha parecido bien. Tampoco me importa mucho son solo 1h 35'.
Lo unico el rollo de ir con los billetes impresos de una compañia, las targetas de embarque de otra, tal,tal...
Lo he preguntado por otro lado, pero por si acaso también lo pongo aquí...
En 2 semanas viajo de Madrid a Barcelona y quería saber si podría llevar sin coste el carrito de mi hija de 2 años y 6 meses.
Si alguien ha viajado en vueling en estas circunstancias, porfi que lo cuente...
Lo he preguntado por otro lado, pero por si acaso también lo pongo aquí...
En 2 semanas viajo de Madrid a Barcelona y quería saber si podría llevar sin coste el carrito de mi hija de 2 años y 6 meses.
Si alguien ha viajado en vueling en estas circunstancias, porfi que lo cuente...
Gracias y un saludo
Hola, yo viajo a París en septiembre con una niña de la misma edad. Me puse en contacto con vueling y me dijeron que tenia que facturarla y el coste es el mismo que el de una maleta. Dependiendo del aeropuerto podría llevarla a la puerta de embarque o no. Pero yo lo que no quiero es facturar porque vuelo con equipaje de mano.
Hola.
Por si os sirve de ayuda, llevo años viajando con mi hija( tiene 6 años ), llevando la silla siempre y con diferentes compañias. El año pasado llevamos la silla de paseo tipo paraguas con vueling ( Santiago- Paris ), sin cargo alguno y eso que la niña ya tenía 5 años y ya no la usa pero en viajes es la única opción si queremos que nos aguante el ritmo. He llevado la silla incluso con ryanair y ninguna compañia hasta el momento nos ha puesto pegas, eso si, nunca la hemos facturado, siempre la hemos llevado hasta la puerta del avión y la hemos recogido o en la puerta del avión o con las maletas depende de la compañia y del aeropuerto. Nunca hemos pagado nada por la silla.
Hola.
Por si os sirve de ayuda, llevo años viajando con mi hija( tiene 6 años ), llevando la silla siempre y con diferentes compañias. El año pasado llevamos la silla de paseo tipo paraguas con vueling ( Santiago- Paris ), sin cargo alguno y eso que la niña ya tenía 5 años y ya no la usa pero en viajes es la única opción si queremos que nos aguante el ritmo. He llevado la silla incluso con ryanair y ninguna compañia hasta el momento nos ha puesto pegas, eso si, nunca la hemos facturado, siempre la hemos llevado hasta la puerta del avión y la hemos recogido o en la puerta del avión o con las maletas depende de la compañia y del aeropuerto. Nunca hemos pagado nada por la silla.
Pasas antes por el mostrador de facturación a que le pongan la etiqueta o vas directamente a la puerta de embarque? Por que me habrán dicho a mi que debo facturarla? Si cuela... Cuela no?
Hola.
Por si os sirve de ayuda, llevo años viajando con mi hija( tiene 6 años ), llevando la silla siempre y con diferentes compañias. El año pasado llevamos la silla de paseo tipo paraguas con vueling ( Santiago- Paris ), sin cargo alguno y eso que la niña ya tenía 5 años y ya no la usa pero en viajes es la única opción si queremos que nos aguante el ritmo. He llevado la silla incluso con ryanair y ninguna compañia hasta el momento nos ha puesto pegas, eso si, nunca la hemos facturado, siempre la hemos llevado hasta la puerta del avión y la hemos recogido o en la puerta del avión o con las maletas depende de la compañia y del aeropuerto. Nunca hemos pagado nada por la silla.
Pasas antes por el mostrador de facturación a que le pongan la etiqueta o vas directamente a la puerta de embarque? Por que me habrán dicho a mi que debo facturarla? Si cuela... Cuela no?
Odinson, eso es lo que me dijeron a mi vía e-mail, aunque por los distintos foros haya leído lo contrario. Lógicamente tiene un coste esa facturación verdad?
Edito: Efectivamente hay que facturar la silla de paseo y cuesta igual que una maleta! Me fastidia mucho! Ninguna compañía lo hace. La vuelta la he contratado con Transavia y no me cobran. Ni siquiera en Ryanair!!! En fin, me toca pagar. Bueno... Voy a Disneyland!!!
Pues si,confirmar que el coste de facturar la silla de una niña de 2 años y medio en un vuelo Madrid Barcelona es de 15€ trayecto si lo haces on line y de 30€ en el aeropuerto.
Pues si,confirmar que el coste de facturar la silla de una niña de 2 años y medio en un vuelo Madrid Barcelona es de 15€ trayecto si lo haces on line y de 30€ en el aeropuerto.
Estos de Vueling si que son Low Cost...
Saludos
A mi Iberia no me lo cobro, eso si, no llevaba equipaje del enano.
Me lo han confirmado telefónicamente dos operarias distintas. A partir de dos años se tiene que facturar. Y la niña tampoco no lleva equipaje de mano...
Hola, es la primera vez que voy a volar con vueling y tengo algunas dudas.
He reservado los viajes de ida y vuelta bilbao-lanzarote para 2 adultos y una niña con 1 maleta.
Mi primera duda, como ya tengo que facturar la maleta ¿necesito hacer check-in online? Creo que no pero ¿Cobran algo por imprimir la tarjeta de embarque? ¿qué documentación necesito? ¿Dni y localizador?
Y la otra duda es referente a los asientos, he entrado en el check-in online y veo los asientos asignados aleatoriamente para el viaje de ida, para el de vuelta no me deja porque faltan más de 7 días, pero es que no me deja ni sacar la tarjeta de embarque del vuelo de ida solo.
El caso es que veo que me asignan 2 asientos juntos y uno separada, no me importa mucho pero, ¿podrían asignarme los 3 asientos separados y obligar a la niña (6 años) a viajar sola?
Me parecería increible que lleguen a hacer para forzarte a pagar por elegir asiento, pero de hecho en el viaje de ida nos asignan 2 asientos juntos a mi mujer y a mi, y a la niña separado. Evidentemente intercambiaré mi asiento con la niña y no hay problema pero en el de vuelta ya veremos...
Perdonar tanta pregunta pero es la 1ª vez que vuelo con una low-cost.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Puedes hacer el check in en el aeropuerto sin coste.
Si lo haces pues te quitas una cosilla de encima y te aseguras los asientos, te los darán bastante al final, ya que empiezan a asignar por la cola, cuanto más cerca lo hagas de la fecha de salida, más hacia delante los tendrás.
No te comas la cabeza con los asientos separados, mientras te den dos juntos, ya volais uno de los dos con la niña y seguramente cualquier pasajero os cambiaría el asiento, con tal de que un menor no viaje sin su padre al lado..somos humanos y comprensinbles