Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola.
Por si os sirve de ayuda, llevo años viajando con mi hija( tiene 6 años ), llevando la silla siempre y con diferentes compañias. El año pasado llevamos la silla de paseo tipo paraguas con vueling ( Santiago- Paris ), sin cargo alguno y eso que la niña ya tenía 5 años y ya no la usa pero en viajes es la única opción si queremos que nos aguante el ritmo. He llevado la silla incluso con ryanair y ninguna compañia hasta el momento nos ha puesto pegas, eso si, nunca la hemos facturado, siempre la hemos llevado hasta la puerta del avión y la hemos recogido o en la puerta del avión o con las maletas depende de la compañia y del aeropuerto. Nunca hemos pagado nada por la silla.
Pasas antes por el mostrador de facturación a que le pongan la etiqueta o vas directamente a la puerta de embarque? Por que me habrán dicho a mi que debo facturarla? Si cuela... Cuela no?
Odinson, eso es lo que me dijeron a mi vía e-mail, aunque por los distintos foros haya leído lo contrario. Lógicamente tiene un coste esa facturación verdad?
Edito: Efectivamente hay que facturar la silla de paseo y cuesta igual que una maleta! Me fastidia mucho! Ninguna compañía lo hace. La vuelta la he contratado con Transavia y no me cobran. Ni siquiera en Ryanair!!! En fin, me toca pagar. Bueno... Voy a Disneyland!!!
Pues si,confirmar que el coste de facturar la silla de una niña de 2 años y medio en un vuelo Madrid Barcelona es de 15€ trayecto si lo haces on line y de 30€ en el aeropuerto.
Pues si,confirmar que el coste de facturar la silla de una niña de 2 años y medio en un vuelo Madrid Barcelona es de 15€ trayecto si lo haces on line y de 30€ en el aeropuerto.
Estos de Vueling si que son Low Cost...
Saludos
A mi Iberia no me lo cobro, eso si, no llevaba equipaje del enano.
Me lo han confirmado telefónicamente dos operarias distintas. A partir de dos años se tiene que facturar. Y la niña tampoco no lleva equipaje de mano...
Hola, es la primera vez que voy a volar con vueling y tengo algunas dudas.
He reservado los viajes de ida y vuelta bilbao-lanzarote para 2 adultos y una niña con 1 maleta.
Mi primera duda, como ya tengo que facturar la maleta ¿necesito hacer check-in online? Creo que no pero ¿Cobran algo por imprimir la tarjeta de embarque? ¿qué documentación necesito? ¿Dni y localizador?
Y la otra duda es referente a los asientos, he entrado en el check-in online y veo los asientos asignados aleatoriamente para el viaje de ida, para el de vuelta no me deja porque faltan más de 7 días, pero es que no me deja ni sacar la tarjeta de embarque del vuelo de ida solo.
El caso es que veo que me asignan 2 asientos juntos y uno separada, no me importa mucho pero, ¿podrían asignarme los 3 asientos separados y obligar a la niña (6 años) a viajar sola?
Me parecería increible que lleguen a hacer para forzarte a pagar por elegir asiento, pero de hecho en el viaje de ida nos asignan 2 asientos juntos a mi mujer y a mi, y a la niña separado. Evidentemente intercambiaré mi asiento con la niña y no hay problema pero en el de vuelta ya veremos...
Perdonar tanta pregunta pero es la 1ª vez que vuelo con una low-cost.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Puedes hacer el check in en el aeropuerto sin coste.
Si lo haces pues te quitas una cosilla de encima y te aseguras los asientos, te los darán bastante al final, ya que empiezan a asignar por la cola, cuanto más cerca lo hagas de la fecha de salida, más hacia delante los tendrás.
No te comas la cabeza con los asientos separados, mientras te den dos juntos, ya volais uno de los dos con la niña y seguramente cualquier pasajero os cambiaría el asiento, con tal de que un menor no viaje sin su padre al lado..somos humanos y comprensinbles
Hace unos meses compré unos billetes con Vueling y me extrañó mucho que no me pidiesen DNI/pasaporte en los datos de los pasajeros...
Voy a viajar el martes con ellos, tengo que facturar maleta (entiendo que a destino, hacemos un viaje Asturias - Barcelona - Dubrovnik) y no sé si tengo que hacer check in online, si tendré que ir directamente al mostrador con mi DNI o cómo proceder...
Me preocupa el tema de que no me pidiesen DNI en el procedimiento de compra (yo estoy segura 99% de que no lo introduje), así que no sé... Es normal?
Compro vuelo para una amiga Estocolmo-Barcelona/Estocolmo, pago una maleta. Posteriormente mi amiga me indica de que tendría que facturar otra maleta, lo cual hago mediante la página web de vueling, pago 38 euros.
Sorpresa cuando mi amiga va al mostrador le indican que solo son 23 kilos, independientemente si llevas una o dos maletas.
Mi reflexión es la siguiente para un viaje normal de diez a 14 días, todo el mundo con lo básico lleva en una maleta de 20 a 25 kilos. Si se solicita otra maleta se da por supuesto es que se necesita mas equipaje del antedicho.
En el mostrador le dicen de que no puede viajar con la segunda maleta qeu yo pagué, si no abona 12 euros por kilo. Les requiero la devolución de mis 38 euros, y me dicen que no devuelven dinero de un servicio no usado, tomate esa,
Esta práctica me parece una desfachatez, un robo en toda regla y me consta de que no soy la pesona que le sucede tal incidencia.
Será práctica legal, pero muy poco ética por parte de Vueling, que van a pillar a incautos y gente poco ducha en creer que lo van a timar,engañar,enredar.
Por todo lo anterior cuidado con Vueling no se dejen de atrapar como la mosca en la miel.
Acabo de ver que Vueling ha quitado las comisiones bestiales que había antes con cualquier tarjeta de débito/crédito (excepto Visa Vueling, la única que no tenía comisión). Antes rondaba la cosa en unos 9 o 12 euros por tarjeta que no fuera Visa Vueling.
Ahora de repente veo que ya "no cobran" comisión por usar tarjeta de débito (como debiera ser siempre), pero curiosamente meten 5 EUROS en concepto de "gastos de gestión", que no son evitables de ninguna forma, ni con Visa Vueling, ni débito, ni ningún tipo de tarjeta.
Además, me parece engañoso porque vas a reservar un vuelo Madrid-Barcelona (por ejemplo) y pone bien claro "50 euros" (es un ejemplo). En cuanto lo seleccionas te aparece en la suma total +5 euros gastos de gestión. Total = 55 euros.
Es decir, anuncian vuelos a un precio X y al final es falso, es inevitable que salga mínimo por X+5.
¿Hay alguna forma de evitar pagar estos 5 euros de "gastos de gestión"? (vaya eufemismo)
¿Es esto legal?
¿Es denunciable a Consumo?
En resumen, cada vez más publicidad engañosa y ya tampoco te libras de estos 5 euros ni con Visa Vueling ni ninguna otra tarjeta.
Por esta regla de tres, yo podría anunciar vuelos a 1 euro. Cuando los selecciones aparecen de repente en la derecha "+49 euros gastos de gestión".
Hola a todos,
Os escribo porque me estoy viendo afectada por un mal funcionamiento de Vueling, a ver si me podeis ayudar.
Teníamos un vuelo Split - Barcelona - Asturias esta mañana y en Split no nos fieron tarjeta de embarque del segundo vuelo (cosa que sí hicieron a la ida). Al llegar a Bcn no pudimos hacer el tránsito, si no que tuvimos que salir, hacer check in otra vez (sin recoger la maleta), y nos encontramos con overbooking en el segundo vuelo, así q nos quedamos en tierra.
Nos han dado plaza en el próximo Barcelona - Madrid y luego Madrid - Asturias, y nos han dicho que reclamemos el overbooking en la web de vueling.
Sin embargo, nuestro caso es más grave ya que si nos hubiesen dado la tarjetade embaruque en Split, hubiésemos podido volar.
¿Tendrmos derecho a alguna compensación especial por ser overbooking em tránsito y por fallo de la compañía al no emitir la segunda tarjeta en Split como deberían haber hecho? Nosotros la pedimos pero nos dijeron que no hacía falta, q la cogíamos en Bcn y ya veis...
Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24822
Votos: 0 👍
Hola
La ultima vez que vole con Vueling no tenian lo de tarifa basica, optima etc y mi pregunta es si somos 3, 2 adultos y una niña de 2 años y quiero facturar solo 1 maleta, lo que debo hacer es comprar dos tarifas basica y una optima? es correcto?
Se puede hacer en una reserva todo?
Lo del tema de la sillita de niño lo voy a consultar con una amiga que ha viajado con ellos este verano con niña, pero me pareceria fatal que cobrasen por llevarlo en la bodega
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
Hola!! segun mi experiencia no son tan estrictos como otras compañias "low cost" en las restricciones con el equipaje de mano..por ejemplo si que pude llevar el bolso fuera ( osea de un solo bulto nada ) y se veia gente con bolsas etc..no me atrevo a decir que sea siempre así..pero es lo que yo vi y viví
Un saludin.