Archivo histórico noticias de aviación ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 26 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 124844 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16782

Votos: 0 👍
Aena suaviza el incremento de tarifas para impulsar la actividad aeroportuaria

Aena Aeropuertos suavizará el incremento máximo de las tarifas que las aerolíneas le pagan por prestaciones patrimoniales de carácter público entre los años 2014 y 2018, con el objetivo de "facilitar el desarrollo de unas condiciones de actividad más adecuadas para las empresas" sin por ello perder "solvencia económica y financiera" para poder afrontar sus funciones.

Así consta en la memoria de impacto del decreto ley para la Protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 2 de agosto y que deberá ser convalidado antes de 30 días por el Pleno del Congreso.

En el texto, el Ejecutivo explica su decisión de ampliar al periodo 2014-2018 el acuerdo sobre actualización de tarifas, de tal manera que se "proporcione estabilidad y se establezcan topes máximos de subida que, al ser conocidos anticipadamente por las compañías aéreas, faciliten sus decisiones estratégicas y de programación de actividad en los aeropuertos españoles".

"Los nuevos incrementos proporcionan a las compañías aéreas unas condiciones más favorables en el contexto actual de dificultades financieras, a la espera de que con la recuperación económica se produzca un crecimiento en la demanda, lo que contribuirá a precios más asequibles a futuro", insiste el Gobierno.

Asimismo, subraya que esta decisión beneficiará al sector turístico en general a pesar de que el peso de estas tarifas sobre el billete "no es muy significativo" ya que la modulación de los incrementos tarifarios podría "favorecer que las compañías aéreas apuesten por los aeropuertos españoles".

Máximo del 2,5% el próximo año

En concreto, la nueva regulación prevé que el incremento máximo de tarifas el año próximo sea del 2,5%, alcanzando el 4,5% en el ejercicio 2015 y limitándose al 5,5% en el trienio siguiente. Antes de esta modificación, la Ley de Seguridad Aérea preveía que el máximo para los años 2013 a 2015 fuera del IPC interanual más cinco puntos.

Asimismo, se prevé que a lo largo de estos cinco años se pueda recuperar el "posible déficit producido", y no únicamente en tres ejercicios como hasta ahora, incluyendo el que eventualmente se registre este año como consecuencia del incremento real que llegara a aplicarse. "El déficit acumulado será capitalizado, desde el momento de su generación hasta el de su cobro efectivo, a una tasa equivalente al coste medio ponderado de capital antes de impuestos de Aena Aeropuertos", se apostilla.

El decreto también precisa que si entre 2014 y 2018 la fórmula prevista para calcular los incrementos arrojara porcentajes inferiores a los mencionados "podrán aplicarse tales máximos" para que AENA pueda compensar déficit anteriores.

En cualquier caso, en la memoria de impacto se reconoce que esta decisión provocará una "disminución de ingresos" para Aena Aeropuertos durante el lustro afectado, si bien el Gobierno confía en "su recuperación a partir del siguiente periodo de cinco años".

Previsión de ingresos

En concreto, la previsión con estos topes es que el gestor aeroportuario ingrese en concepto de tarifas 2.033,3 millones este año, 2.065,7 millones el próximo, 2.195,3 millones en 2015, 2.364,8 millones en 2016, 2.538,9 millones en 2017 y 2.733,6 millones en el último ejercicio del periodo, lo que conllevaría un incremento sostenido.

A estas cantidades habría que sumarles además los ingresos esperados por la actividad comercial, así como tener en cuenta la "importante disminución" de 240 millones de euros en gastos de explotación además de las menores inversiones, por lo que el Ministerio de Fomento cree que Aena contará con flujos de caja suficientes para hacer frente a sus necesidades financieras y al servicio de la deuda.

"Por tanto, y al igual que ha ocurrido durante toda su trayectoria, Aena Aeropuertos continuará gozando de autosuficiencia financiera, sin tener que recurrir en ningún momento a los Presupuestos Generales del Estado, contribuyendo a su vez al desarrollo en mejores condiciones de la actividad de las compañías aéreas en un contexto de dificultades financieras y de demanda por la debilidad económica a nivel nacional e internacional", zanja la memoria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11342

Votos: 0 👍
-32% de pasajeros en ranon

El aeropuerto registra la mayor caída desde que se quedó sin vuelos baratos a Madrid

La terminal asturiana perdió uno de cada tres pasajeros en su peor mes de julio desde 2004 y experimentó el descenso más pronunciado del Norte


Oviedo, Marcos PALICIO El pasaje del aeropuerto de Asturias abrió la temporada alta veraniega restando en julio cerca de 50.000 pasajeros respecto al mismo mes del año pasado y completando el descenso de clientela más pronunciado desde que el pasado marzo la oferta de destinos desde Santiago del Monte perdió los vuelos baratos a Madrid. La terminal asturiana ha dejado escapar, de julio a julio, de 2012 a 2013, a uno de cada tres pasajeros, cerró el primer mes de verano con menos usuarios desde 2004 y su caída relativa del 32,1 por ciento marca el declive más acentuado de la cornisa cantábrica. Los datos de uso del aeródromo el mes pasado, 103.736 viajeros en poco más de mil operaciones, profundizan en la cuesta abajo que el aeropuerto enfiló a partir de abril, coincidiendo con el fin de la temporada invernal en la aviación comercial y con la retirada de Ryanair, que hasta entonces operaba vuelos baratos desde Asturias a Madrid, Barcelona y Canarias.


Esos tres destinos concentraron las reticencias de los viajeros en julio. Madrid y Barcelona compartieron un retroceso del 42 por ciento que traducido a cifras absolutas son más de 22.000 pasajeros menos a Madrid que el año pasado, cuando Iberia competía aún con Ryanair, y 15.500 de merma en la ruta a Barcelona. También la crisis del consumo y el encogimiento del mercado turístico nacional han hecho su trabajo, con una caída del 46 por ciento de los pasajeros de julio a Tenerife, otro de los destinos afectados por el abandono de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair dejó de volar desde Asturias en abril al percibir el desinterés del Principado por suscribir un convenio turístico con la compañía, según afirmaron en su día fuentes de la empresa. El monopolio de Iberia en la ruta más demandada, la de Madrid, encadenó un repunte de las tarifas con un descenso de la clientela y sus secuelas se aprecian desde entonces en el recuento de usuarios del aeropuerto. El panorama debería cambiar a partir de noviembre, con la campaña aeroportuaria invernal, cuando Air Europa recuperará la competencia para Iberia en la ruta a Madrid además de cubrir la retirada de Air Berlín en el trayecto a Palma de Mallorca.


Mientras tanto, el impacto del desgaste de la oferta es persistente y ascendente, visible mes a mes en el número de usuarios de la infraestructura. De hecho, el aeropuerto de Asturias registró menos viajeros a Madrid y Barcelona en julio que en marzo y la cifra global de clientes acaba de devolver al aeródromo a las cifras en las que se movía hace una década.


La «sangría» de pasajeros no ha dejado de extender la brecha desde la pasada primavera y el resultado de la instalación pasó de tres meses consecutivos de subidas a una caída progresivamente más voluminosa que fue del 24 por ciento en abril, del 29,3 en mayo, del 31 por ciento en junio y del 32,1 en julio.

(lne)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 12149

Votos: 0 👍
Un avión con destino Barcelona mantiene a 150 pasajeros retenidos en Croacia por una avería

Un avión de la compañía Vueling con unos 150 pasajeros de Dubrovnik para Barcelona está demorado por una avería desde hace casi 24 horas, según ha confirmado el jefe de turno de la organización del transporte del aeropuerto, Nino Brautovic.

La compañía tiene previsto recuperar a los pasajeros en un avión suplementario de la compañía que despegará desde Barcelona para recoger a los pasajeros y llevarlos a la ciudad condal a lo largo de esta tarde.

"Hemos tratado de reparar el avión. Los mecánicos de (la compañía) Croatia Airlines tratan de reparar la avería, pero parecen pesimistas. Ni siquiera sabemos ahora si se podrá reparar", ha dicho.

"Más o menos media hora después de su llegada al aeropuerto de Dubrovnik, el avión despegará rumbo a Barcelona con los pasajeros", ha asegurado Brautovic.

Más de 24 horas de retraso
El avión debió haber partido este sábado a las 13.30 horas (11.30 GMT), pero no fue posible por la avería, cuya naturaleza no se ha especificado.

"Los pasajeros esperan desde hace 24 horas en el aeropuerto, ya que no pudimos encontrarles alojamiento en Dubrovnik. Todo está repleto", ha dicho.

En la web del aeropuerto de Dubrovnik, el vuelo, identificado como VY7724, también como IB5369, al tratarse de un vuelo en código compartido con la compañía de bandera española Iberia, muestra una hora de despegue "estimada" de las 12:05 horas (10:05 GMT) de este domingo, hora que ya se ha superado sin que el aparato haya podido partir.

Sobre las quejas de los pasajeros, que no solo no recibieron información de Vueling sino que tampoco se les ofreció la posibilidad de ser alojados en hoteles, algo por lo que la compañía ha pedido disculpas tras añadir que "no había plazas de hotel libres".

"Pedimos disculpas a los pasajeros y trataremos de compensarlos de algún modo", ha indicado este portavoz ante declaraciones indignadas de los pasajeros, que han tenido que dormir en el suelo del aeropuerto de Dubrovnik, según ellos mismos han denunciado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
IAG anuncia un pedido de 120 aviones para Vueling y ninguno para Iberia



IAG, la compañía que aglutina a British Airways, Iberia y Vueling, ha cerrado la contratación de hasta 220 aviones de corto radio de la familia A320 de Airbus, 120 de ellos destinados a la aerolínea catalana de bajo coste, que opera un total de 70 naves.

Esto permitirá, segun la compañía que dirige Willie Walsh, renovar parte de la flota de Vueling para que pueda ampliar su negocio. De los 120 aviones, 62 son pedidos en firme que se entregarán entre 2015 y 2020, mientras que el resto son opciones. De las aeronaves que se incorporarán de forma segura a la flota de Vueling, 30 pertenecen a la familia A320ceo, con un coste de 81,8 millones de dólares cada uno en catálogo, y otros 32 son A320 neo, cuyo valor unitario asciende a 92 millones.

Los otros 100 aparatos del pedido son opcionales, también de los modelos A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo, British Airways, Iberia o Vueling para reemplazar aviones de su flota actual.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado que "estos nuevos aviones permitirán a Vueling continuar esa expansión y reemplazar parte de su flota antigua con aeronaves modernas, más eficientes en términos de combustible, dando lugar a nuevas reducciones de los costes unitarios". Además, Walsh ha querido destacar los contratos como el primer gran beneficio que tiene para Vueling haber entrado a formar parte de IAG.

La firma que preside Alex Cruz tiene en la actualidad una flota de 70 aviones y un informe de PwC, elaborado en el marco de la opa de exclusión de la aerolínea del mercado bursátil, ya advertía la necesidad de modernizar la flota así como la nueva capacidad para hacerlo al entrar en el perimetro de IAG.

Los pedidos aún deben ser aprobados por los accionistas de IAG en una junta de accionistas que tendrá lugar antes de que concluya 2013.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11342

Votos: 0 👍
Buf, esta puede ser una muy mala noticia si se va Volotea

Dos compañías aéreas harán el trayecto Asturias-Madrid

El trayecto aéreo entre Asturias y Madrid contará este invierno con una nueva compañía. Air Europa se suma a la única existente hasta el momento, Iberia, que por el momento ha eliminado el vuelo de las 7.30 de la mañana de los lunes, sábados y domingos, aunque desde la compañía aseguran que la programación no está cerrada y que se pueden producir variaciones a lo largo de estos meses.

En agosto, han variado las frecuencias a Madrid por el descenso de la demanda de los vuelos de negocios en verano, aunque a partir de septiembre, Iberia volverá a retomar las frecuencias que realizaban hasta ahora.

A partir de 4 de noviembre, Air Europa ofrecerá cuatro frecuencias diarias a la capital en aviones de pequeña capacidad con precios a partir de los 47 euros, mientras que Iberia seguirá ofreciendo vuelos baratos a la capital a partir de 46 euros, billetes que en la web de la aerolínea ya se pueden reservar para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Al finalizar el mes de agosto, desparecerán del aeropuerto de Asturias los vuelos de EasyJet a Ginebra. También Air Berlin dejará de operar en Asturias y posiblemente lo haga Volotea, aunque aún no está confirmado.
(TPA)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
15 heridos durante el aterrizaje de emergencia de un vuelo entre Madrid y Sao Paulo

Un avión de la aerolínea brasileña TAM con 200 pasajeros procedente de Madrid con destino a la ciudad de Sao Paulo ha tenido que realizar la madrugada de este lunes un aterrizaje de emergencia en la localidad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, debido a unas fuertes turbulencias.

El incidente, que según algunos pasajeros causó el pánico dentro del avión, acabó con 15 personas con heridas de diferente consideración. Entre las personas afectadas se encuentran ciudadanos brasileños, polacos, españoles y colombianos, todas ellas afectadas por luxaciones y fracturas debido a las turbulencias que sacudieron el avión.

Según el portal brasileño de noticias Estadao, las perturbaciones aéreas se produjeron cuando el avión, que había despegado de Madrid a las 22.00 horas del domingo —hora española—, sobrevolaba Ecuador.

La compañía aérea ha lamentado lo ocurrido en un comunicado y ha pedido disculpas a los 200 pasajeros que se vieron afectados. Además, ha programado un nuevo vuelo para el inicio de esta tarde para todas aquellas personas que no resultaron heridas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12575

Votos: 0 👍
Hace un rato leía la noticia en Europapress, y hay un error de traducción/transcripción...

Escribió:


Según el portal brasileño de noticias Estadao, las perturbaciones aéreas se produjeron cuando el avión, que había despegado de Madrid a las 22.00 horas del domingo —hora española—, sobrevolaba Ecuador.



Se deben referir a la línea del ecuador, porque es imposible que alguna ruta entre MAD y GRU/CGH pase por Ecuador
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
annakin Escribió:
Se deben referir a la línea del ecuador, porque es imposible que alguna ruta entre MAD y GRU/CGH pase por Ecuador

¡Pues tienes razón! Cuando leí la noticia primero pensé que se trataba del ecuador, pero luego vi que iba en mayúsculas y no me puse a pensar en que no tenía lógica.

Gracias por la corrección!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6539

Votos: 0 👍
www.ahoraeconomia.es/ ...-low-cost/


Iberia presenta tarifas para competir con el 'low cost'

Las novedades se harán efectivas el sábado
Las tarifa básia permitirán viajar con una maleta en cabina y un bolso de mano
Se podrá viajar con un billete básico a Europa y destinos nacionales
Por A. Garrido el 3 septiembre, 2013 18:48


Iberia ha anunciado una nueva oferta comercial que se pondrá en marcha a partir del próximo 7 de septiembre con el fin de poder competir con la oferta de las aerolíneas low cost en corto plazo. Para ello, la empresa de Luis Gallego ofrecerá una rebaja en la tarifa básica de todos los vuelos a destinos en los que actualmente compite directamente con Ryanair, Easyjet y Vueling; es decir, se apuesta por las rutas domésticas y vuelos a Europa a excepción de Londres.

Los directivos no han querido hacer públicas las nuevas tarifas para “no dar excesivas pistas a la competencia”, pero lo que sí han señalado es que, a partir del sábado, los clientes con una tarifa básica podrán no facturar su equipaje y subirán al avión con un bolso de mano y una maleta con unas dimesiones que permitan acomodarla a la cabina, que en este caso serán de un máximo de 56x45x25 cm. Se adoptará, por tanto, una medida propia de las aerolíneas de bajo coste, pero se permitirá la entrada de un bulto más además de la maleta, se permitirán dimensiones algo más grandes que las de la competencia y se eliminará el límite de peso. De esta manera se pretende continuar vendiendo calidad de servicio, pero a un mejor precio.

A partir de ahora, comprando vuelos con la opción básica los viajeros no podrán elegir sus asientos; será Iberia quien los asigne. Durante la rueda de prensa en la que se han presentado las novedades que introducirá la aerolínea sus directivos han querido remarcar que no se pretende convertir Iberia en una low cost más, sino que se quiere ofrecer precios bajos para que el cliente elija entre una posibilidad más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Air France inicia servicio de A380 de París a Shanghai

PARIS, 2 sep (Xinhua) -- La línea aérea francesa Air France emprendió hoy su primer vuelo con un Airbus A380 de París a Shanghai, indicó la aerolínea en una declaración.


"A partir de hoy, Air France ofrecerá ahora a sus clientes tres vuelos semanales a Shanghai-Pudong con un Airbus A380, con lo que se convierte en la primera línea aérea europea que da el servicio a este centro financiero chino con su superjumbo", anunció la compañía aérea francesa.

El vuelo AF116 sale de París a las 23:20 hora local (21:20 GMT) y llega a Shanghai a las 16:20 (08:20 GMT) del siguiente día. El AF111 saldrá de Shanghai a las 23:20 hora local (15:20 GMT) y aterrizará en París a las 05:35 (03:35 GMT) del día siguiente.

"La llegada de nuestro superjumbo a Shanghai ilustra la intención de Air France de continuar su expansión en China, una región estratégica y de rápido crecimiento", declaró el presidente y director de Air France, Frederic G a g e y.

"Con el A380, nuestros clientes pueden disfrutar de una experiencia de viaje óptima en todas las clases de cabina, así como de servicios especialmente adaptados a la cultura china", agregó G a g e y.

Air France opera 28 vuelos semanales a Shanghai-Pudong desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, 14 de los cuales son operados con código compartido por China Eastern Airlines, una línea aérea que pertenece al SkyTeam.

Air France y KLM operan 93 vuelos semanales desde su centro de operaciones en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, y Amsterdam-Schiphol a nueve destinos en China: Beijing, Shanghai, Hong Kong, Guangzhou, Chengdu, Hangzhou, Wuhan, Xiamen y Taipei.

Con sus socios, China Southern y China Eastern, Air France-KLM ofrece 126 vuelos a la semana a China.

A la fecha, Air France ofrece el servicio de ocho Airbus A380, equipados con 516 asientos, a seis destinos en el mundo: Nueva York, Washington y Los Angeles en Estados Unidos; Johannesburgo, Sudáfrica; Tokio, Japón; y Shanghai, China.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
No todo van a ser malas noticias sobre Iberia...:


Iberia, única aerolínea española entre las 10 más puntuales del mundo

Iberia se ha colocado en junio en la décima posición entre las aerolíneas de red más puntuales del mundo y como tercera de Europa, siendo la única operadora española que ha entrado en el ranking que mensualmente elabora el portal especializado flightstats.com.

Las principales compañías aéreas internacionales alcanzaron una puntualidad media del 75,85% de sus vuelos saliendo o llegando en los 15 minutos siguientes a la hora programada, frente al 80,70% de mayo. Las cancelaciones de este grupo llegaron al 1,39%, frente a un 1,09% el mes pasado.

El top ten de las principales aerolíneas internacionales y sus porcentajes de puntualidad ha quedado así:

1 (SA) South African 93.33%

2 (GF) Gulf Air 92.06%

3 (NH) ANA 91.42%

4 (JL) Japan Airlines 91.29%

5 (AY) Finnair 90.34%

6 (VO) Tyrolean Airways 90.27%

7 (KL) KLM 89.70%

8 (U2) EasyJet 87.20%

9 (KE) Korean Air Lines 86.80%

10 (IB) Iberia 85.70%


Evolución de Iberia

Según destacan los portavoces de la compañía española, Iberia cerró el mes pasado con una puntualidad del 86% en toda su red. En los vuelos domésticos, alcanzó una puntualidad del 95%, mientras que en los vuelos en Europa fue del 84% y del 75% en las operaciones de largo radio.

Agregan que, desde agosto del año pasado, excepto en marzo, "Iberia ha superado mes a mes una media de puntualidad en sus vuelos del 80%, estando en los últimos meses en cifras medias por encima del 85%".

Puntualizan que, en el último año, Iberia está desarrollando diferentes proyectos para mejorar su puntualidad, y que incluyen desde cambios en el programa de vuelos, hasta la revisión de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22423

Votos: 0 👍
Iberia saca una tarifa Low Cost. Vuela más barato solo con equipaje de mano.

www.guialowcost.es/ ...paje-mano/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16782

Votos: 0 👍
Ryanair advierte de que podría ganar menos de lo previsto por la caída de las tarifas

La guerra de precios en el sector de la aviación por el incremento de la competencia, la menor demanda por las medidas de austeridad en la zona euro y la depreciación de la libra podrían pasar factura a Ryanair.

La aerolínea de bajo coste hace, lo que en el argot económico se llama 'profit warning'. Es decir, avisa de que podría no cumplir con los objetivos de beneficio fijados para todo el ejercicio.

El grupo irlandés, que en los últimos años ha batido sistemáticamente sus previsiones de ganancias, ha señalado en un comunicado que éstas podrían situarse en la banda baja de su horquilla, fijada entre los 570 a 600 millones de euros.

"Si las tarifas y los rendimientos siguen debilitándose durante el próximo invierno no puede haber ninguna garantía" de que el ejercicio termine como se estimaba y que, incluso, acabe "ligeramente por debajo" del rango más bajo.

La aerolínea afirma que en las últimas semanas se ha notado una "notable caída" de sus precios para el otoño.

"Esta es una declaración sorprendente y viene en contra de algunos de los comentarios hechos por la compañía en su encuentro de junio con los inversores", ha señalado Donal O'Neill, analista de Goodbody Stockbrokers.

En la Bolsa ya se ha hecho sentir este 'profit warning' con un desplome de las acciones superior al 13%.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Delta encarga a Airbus 40 nuevos aviones

La estadounidense Delta Air Lines, la segunda mayor compañía aérea del mundo mientras la unión entre American Airlines y US Airways siga bloqueada, ha anunciado este miércoles un pedido de 40 aviones al consorcio europeo Airbus. Se trata de 30 unidades de la familia a A321 y el resto del modelo A330. El valor en cartera del encargo es de unos 4.240 millones de euros. Delta recibirá los aviones entre 2015 y 2017.

La flota actual de Delta ronda los 727 aviones, la más grande después de la también estadounidense United. La aerolínea opera tanto aeronaves de Airbus como de Boeing, así como algunos de la extinta McDonell Douglas (absorbida por Boeing). Esta mezcla se deriva de la fusión de Delta con Northwest en 2008. Pero los aparatos del fabricante europeo siguen siendo minoría, con cerca de 160 unidades operativas frente a los más de 370 de Boeing. Esta compra se enmarca en el proceso de renovación de la flota de la compañía.

Para justificar la apuesta por Airbus, la dirección de Delta se refiere a la eficiencia y la tecnología de los dos modelos. Pero en especial, Richard Anderson, su consejero delegado, menciona “la flexibilidad” que dan los A330 y A321 al gestionar la capacidad y ajustarla a la demanda. Muchas aerolíneas tradicionales están comprando aviones nuevos para reducir costes operativos.

El A321, el hermano mayor del súperventas A320, puede transportar entre 185 y 220 pasajeros y tiene un alcance de vuelo de casi 6.000 kilómetros, lo que le convierte en un modelo versátil para rutas de distancias y densidades muy distintas. El A330-300, por su parte, está indicado para viajes transoceánicos, ya que puede acomodar a casi 300 viajeros y recorrer distancias de 10.800 kilómetros sin repostar.


Fuente: Delta encarga a Airbus 40 nuevos aviones | Economía | EL PAÍS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25522

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Ryanair advierte de que podría ganar menos de lo previsto por la caída de las tarifas

La guerra de precios en el sector de la aviación por el incremento de la competencia, la menor demanda por las medidas de austeridad en la zona euro y la depreciación de la libra podrían pasar factura a Ryanair.

La aerolínea de bajo coste hace, lo que en el argot económico se llama 'profit warning'. Es decir, avisa de que podría no cumplir con los objetivos de beneficio fijados para todo el ejercicio.

El grupo irlandés, que en los últimos años ha batido sistemáticamente sus previsiones de ganancias, ha señalado en un comunicado que éstas podrían situarse en la banda baja de su horquilla, fijada entre los 570 a 600 millones de euros.

"Si las tarifas y los rendimientos siguen debilitándose durante el próximo invierno no puede haber ninguna garantía" de que el ejercicio termine como se estimaba y que, incluso, acabe "ligeramente por debajo" del rango más bajo.

La aerolínea afirma que en las últimas semanas se ha notado una "notable caída" de sus precios para el otoño.

"Esta es una declaración sorprendente y viene en contra de algunos de los comentarios hechos por la compañía en su encuentro de junio con los inversores", ha señalado Donal O'Neill, analista de Goodbody Stockbrokers.

En la Bolsa ya se ha hecho sentir este 'profit warning' con un desplome de las acciones superior al 13%.
Bueno, no se quejaran tras las ganancias que han tenido los años anteriores...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Aer Lingus declara la "ley seca" para su ruta Dublin - Ibiza

La gota que colmó la copa fueron los 30 hooligans que hace apenas unas semanas se pelearon, destrozaron el mobiliario, insultaron a la tripulación, amenazaron con convertir el vuelo en un viaje suicida y simularon la violación de las azafatas del vuelo de Ryanair FR694 que unía las ciudades de Prestwick , en Escocia, y la isla de Ibiza.

La Guardia Civil abordó el avión cuando, milagrosamente, los pilotos lograron aterrizar en la isla tras amagar con un aterrizaje de emergencia en París, llevándose esposados al cuartelillo a cinco de sus pasajeros, y diez botellas de vodka como prueba.

La escena, con alguna que otra variación, se ha convertido en una práctica habitual de las últimas temporadas en los vuelos procedentes del Reino Unido con destino a la isla de Ibiza. Una situación que ha provocado que la aerolínea irlandesa Aer Lingus haya decidido 'motu proprio' declarar la ley seca como medida excepcional para su línea Dublín-Ibiza, según publica el Irish Sun.

La compañía ha añadido un registro extra a sus pasajeros para evitar que accedan al avión con alcohol adquirido en el duty free del aeropuerto de Dublín, algo que ya formaba parte indispensable del equipaje de mano de un gran número de sus clientes, en su mayoría jóvenes que viajan a la isla con intención de descorchar sus pasiones. "Hemos tenido que aplicar algunas medidas de seguridad adicionales en la puerta de embarque porque estamos teniendo bastantes problemas de conducta con algunos de los pasajeros que beben a bordo más de la cuenta", señala la compañía.

Los británicos Jonathan y Nicholas, ambos de 19 años, acabaron en los juzgados de Ibiza por levantarse de los asientos, bajarse los pantalones y los calzoncillos hasta los tobillos, y recorrer el pasillo del avión de una punta a otra durante las tres horas del vuelo de la compañía Jet 2 entre Newcastle e Ibiza. Debido a su elevado estado de embriaguez la tripulación tuvo serias dificultades para lograr que se mantuvieran en sus asientos.

"Normalmente, los pasajeros suelen embarcar con calma en el Reino Unido y raras veces se les impide el acceso", explican desde la compañía. El ambiente del avión, sin embargo, se va caldeando poco a poco a medida que se acercan a la que denominan 'isla de la fiesta', y empiezan a pedir a las azafatas las típicas botellitas de vodka, ginebra y whisky que aparece en los menús de todas las aerolíneas por algo menos de seis euros la copa.

Al llegar a la isla algunos casi no pueden mantenerse en pie en el control de pasaportes y son ayudados por sus compañeros, o hacen congas, o vomitan en el finger, o inician una pelea entre las cintas de equipaje, lo que obliga a los cuerpos de seguridad destacados en el aeropuerto a vivir en un estado de alerta permanente.

De hecho, muchas veces la Guardia Civil tiene serias dificultades para detener a los pasajeros. A uno de ellos, de 21 años y natural de Newcastle, no se le ocurrió otra cosa que tocarle los testículos, literalmente, al agente de la Guardia Civil que había entrado en el avión para detenerle, y abandonó la terminal forcejeando con los agentes al grito de "Fuck police" (Policía de mierda).

Otro británico, de 31 años, tras aterrizar en un vuelo nocturno de la compañía Thomson procedente de Newcastle, inició una fuerte discusión con otro pasajero del avión en la zona de aduanas. Cuando un guardia trató de disuadirle, el pasajero se abalanzó sobre él y lo lanzó contra una mesa que acabó partida por la mitad. Fueron necesarios cuatro agentes más para lograr de reducirle.

Otras veces el trabajo es un poco más sencillo. Hace escasas semanas varios jóvenes fueron detenidos al aterrizar en un vuelo de Ryanair procedente de Dublín. Uno de los detenidos iba rodando por el suelo mientras una joven, también detenida y que parecía que había perdido parte de la ropa, caminaba agarrada del brazo de un Guardia Civil con cierta resignación y justificando lo que fuera que hicieran sus compañeros en el interior del avión.

"Ahora abrimos bolsas, maletas y requisamos todo el alcohol para impedir que accedan con él a bordo y evitar que molesten a los pasajeros o incluso creen problemas de seguridad", señalan desde Aer Lingus para justificar una medida que han implantado con carácter indefinido. Sin embargo, el famoso vuelo FR694 cargado con 30 hooligans había partido con media hora de retraso de Prestwick porque dos de los pasajeros se encontraban tan borrachos que se les impidió acceder a la aeronave, lo que no impidió los hechos ocurridos posteriormente.

"Lo del vuelo de Ryanair de este verano fue muy grave porque eran muchos y casi destrozan el avión", señala al Irish Sun un pasajero de Air Lingus, "pero algún día va a pasar algo grave si las demás compañías no toman las mismas medidas".

Fuente: El Mundo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11342

Votos: 0 👍
Me voy a ahorrar los adjetivos a iberia

Iberia abarata sus vuelos desde Asturias, que llegaron a superar los 700 euros

La entrada en vigor este sábado de una nueva tarifa para viajeros que lleven sólo equipaje de mano permitirá ir a Madrid y volver desde 77 euros

Oviedo, L. Á. VEGA Tras recibir fuertes críticas por el alto precio de sus vuelos, sobre todo desde la Federación de Empresarios (FADE), que llegó a denunciar que la compañía aislaba a Asturias, la aerolínea Iberia ha decidido bajar a la arena de las «low cost» e introducir una nueva tarifa que abarata sensiblemente sus billetes. La tarifa en cuestión, denominada «básica», está dirigida a pasajeros que vuelen sólo con equipaje de mano y no permite cambios ni reembolsos. Con los nuevos precios, que entran en vigor a partir de este sábado, es posible viajar a Madrid y regresar desde 77,05 euros, siempre y cuando se realice la reserva con la suficiente antelación y haya varios días de separación entre uno y otro viaje.


No obstante, los vuelos más habituales, aquellos que son sólo de ida o con regreso en el mismo día o al siguiente, estarán por encima de esos 77 euros de partida. Un billete de ida a Barcelona costará 110 euros y a Madrid, 131, más caros que los ofrecidos en su día por Ryanair, pero más económicos respecto a los precios actuales de Iberia.


Desde que el pasado mes de marzo la compañía Ryanair suspendiese sus vuelos desde la región, las críticas le habían llovido a Iberia, al entender muchos pasajeros que los precios eran prohibitivos. De hecho, se llegó a pagar, el pasado abril, la friolera de 726 euros por un pasaje a Barcelona con ida y regreso en el día, operado por Vueling, filial de Iberia. La compañía, a través de su director nacional de ventas, Víctor Moneo, negó que los precios de Iberia fuesen caros y los consideró ajustados a la demanda.


La creación de la tarifa básica (que se une a las ya existentes «clásica» y «flexible») se enmarca en el nuevo plan comercial de la compañía, dentro de su proyecto de transformación, con el que pretende atraer a los clientes más sensibles al precio. Persiguen competir con las compañías de bajo coste y también con el AVE y otras modalidades de transporte ferroviario, como el Alvia, que sigue captando clientes, al menos en Asturias, mientras que los usuarios de las líneas aéreas no dejan de descender. No en vano, la terminal asturiana registró un descenso de pasajeros del 32% en julio y acumula este año una reducción de sus usuarios del 12%.


Competir con el Alvia será, sin embargo, complicado, pues Renfe ha introducido un sistema de precios en función de la demanda, que facilita viajar a Madrid desde 15 euros. En cualquier caso, el precio para un viaje de ida y vuelta a la capital se mueve alrededor de los 80 euros. La nueva política comercial de Iberia incluye el lanzamiento de nuevas iniciativas y políticas comerciales, como la incorporación de los nuevos aviones A330, interiores más confortables o servicios digitales, como la nueva página web y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

(lne)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16782

Votos: 0 👍
El Altet consolida su recuperación gracias al tirón del turismo escandinavo

El extraordinario comportamiento del turismo extranjero en la Costa Blanca desde que comenzó 2013 no sólo permitirá que el aeropuerto provincial recupere este año cerca de 600.000 pasajeros del millón que perdió en 2012, sino que posibilitará que el aeródromo mantenga una actividad similar a la estival el próximo invierno, según el avance de programación de las compañías al que ha tenido acceso este periódico. Así, a partir de próximo 27 de octubre, inicio de la temporada baja, El Altet ofrecerá ocho destinos nuevos operados por compañías diferentes a las habituales.

Destaca la apuesta de la noruega Norwegian, que mantiene su base con dos aviones pernoctando en Alicante y conectando la provincia con 19 ciudades. Oferta que convierte a la aerolínea nórdica en la segunda compañía del aeropuerto tras la irlandesa Ryanair, y por delante de Easyjet, Air Berlin y Jet2. Escandinavia, Alemania y Rusia consolidan el crecimiento de un aeropuerto que, no obstante, continúa teniendo a los turistas británicos como sus principales clientes.

Norwegian Air Shuttle operará un total de 19 destinos -15 de ellos en los países nórdicos-, centrando su la oferta en los países escandinavos. La aerolínea abre una nueva ruta con Turku (Finlandia) y prolonga sus operaciones también durante la temporada baja con Aalborg (Dinamarca), Oulu (Finlandia) y Tromso (Noruega). También incrementa el número de frecuencias semanales con Estocolmo (Suecia) y Helsinki (Finlandia). Por su parte, Vueling seguirá volando a Copenhague (Dinamarca) en invierno, al igual que Ryanair con el enlace con Oslo-Torp/Sandefjord (Noruega). Dicho incremento de operaciones en los países nórdicos por parte de Norwegian Air Shuttle, Ryanair y Vueling Airlines, viene acompañado de la llegada a El Altet de una nueva compañía, FlyNonstop, que operará un vuelo semanal entre Alicante y la ciudad noruega de Kristiansand.

Junto a la apuesta de Norwegian, que se convierte en un serio competidor para Air Berlin, que también refuerza sus enlaces, y Ryanair en el mercado germano, destaca también la consolidación de la compañía del norte de Inglaterra, Jet2 y de Vueling, que mantiene sus enlaces, incluidos los tres enlaces con Moscú, y comienza a volar a Bilbao, uno de los pocos destinos nacionales que se mantienen con vuelos directos, junto a Santiago de Compostela y Palma. La principal aerolínea inglesa, British Airways extiende sus operaciones con Londres y mantiene sus vuelos con Gatwick.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Preparan el despegue de una aerolínea para Menorca

Dos empresarios menorquines impulsan la creación de una aerolínea para Menorca que ayude a resolver el problema de conectividad aérea de la isla, una de las principales debilidades del destino, especialmente en invierno.

Al frente del proyecto, figuran Mariano Bendito y Lorenzo Moll, dos emprendedores veteranos que ya cuentan con el apoyo de los consells de Mallorca y Menorca, un banco y varios empresarios de la isla, además de la receptividad de Aena en Baleares y Madrid. El próximo 13 de septiembre harán la presentación del proyecto en un acto en su localidad natal, Ciutadella, acompañados del conseller de Mobilitat i Projectes, Luís Alejandre Sintes, quien ha precisado ya que su respaldo no supone apoyo económico al proyecto.

Los empresarios prevén el alquiler de cuatro aviones, un turbohélice y cuatro reactores, probablemente tres de ellos del modelo Fokker 100, con capacidad para unas 109 personas, y uno del modelo Fokker 70, con capacidad para 78 pasajeros.

El proyecto que requiere de una inversión inicial cercana a los 10 millones de euros contempla operar vuelos interislas y unir Menorca con ciudades españolas (sobre todo Madrid y Barcelona) y posteriormente también del resto de Europa, en principio con los mercados tradicionales, así como abrir nuevos mercados desde su base operativa en el Aeropuerto de Maó.

De momento se barajan varios nombres, como Servicios Aéreos de Menorca o Menorca Air, pero el nombre de la aerolínea todavía no está decidido. Calculan que, por ejemplo, el vuelo entre Menorca y Mallorca podría salir por una tarifa de 70 euros ida y vuelta, con descuento de residente (que es del 50%).

Dos emprendedores senior

Bendito, retirado del sector del calzado, y Moll, aún empresario activo en el sector de alimentación y productos congelados, son dos emprendedores sénior. Ya en el año 1994 intentaron llevar adelante un proyecto similar que se vio truncado por “la serie de trabas administrativas y burocráticas que nos pusieron”. Sin embargo, en esta oportunidad, han encontrado receptividad y apoyo a su proyecto de aerolínea tanto entre las autoridades locales como las centrales del sector aéreo.

El presupuesto sería de entre nueve y 10 millones de euros, y el planteamiento es de que el 49% de ese capital proceda de la iniciativa pública (Govern balear y central básicamente) y el 51% restante, de la iniciativa privada, sobre todo de empresarios y capitalistas locales.

Prevén una plantilla de 115 personas que trabajarían todas en régimen de autónomos, siendo también accionistas de la empresa, calculando tres tripulaciones completas por avión más mecánicos y otro personal.

Bendito ha explicado a HOSTELTUR noticias turismo que el objetivo es crear una compañía aérea pequeña y de particpación público-privada que dé cabida tanto a pequeños como grandes accionistas y un modelo de negocio flexible que se adapte a las necesidades de mercado según la temporada y con una estructura de costes muy ajustada que permita su viabilidad y sostenibilidad. Su idea es tener una flota de reactores de capacidad inferior a las 100 plazas y bajo el régimen de leasing.

“Queremos disponer de una aerolínea que esté al servicio de Menorca y todos aquellos que quieran venir a visitarla y cubrir rutas regulares con España, Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, República Checa, aunque no queremos hacer competencia con las rutas que ya existen, pero queremos no depender de los intereses de otras compañías que dejen de pronto sin conectividad a la isla”, apunta Bendito, quien asegura que están ideando una innovadora operación que les permita lograr la ocupación para cubrir los costes. Sea como sea, el trayecto máximo se ubicaría a tres horas de vuelo de Menorca.

Consideran que el programa inicial debería contemplar cinco conexiones diarias con Mallorca y una con Ibiza; dos vuelos diarios a Valencia y Madrid y tres con Barcelona. A esta ciudades seguirían Santiago de Compostela, San Sebastián y Bilbao y estudiarían posteriormente las rutas más necesarias, viables y rentables.

“El primer objetivo es que Menorca tenga servicios no deficitarios, asegurar su conectividad y que crezca el turismo”, ha puntualizado.

Los cálculos que han hecho hasta ahora les permiten prever que con un 70% de ocupación media, la empresa obtendría beneficios por el doble del capital invertido. Con una ocupación media del 50%, los beneficios serían de la mitad del capital invertido. Finalmente, con una ocupación del 30%, no habría beneficios sino "empate" entre inversión y gastos. Por debajo del 30% la aerolínea acumularía pérdidas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Norwegian estudia desembarcar en el mercado doméstico español

Norwegian tiene previsto iniciar a finales de enero sus primeros vuelos domésticos en España. La low cost noruega pretende operar desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Tenerife Sur, donde la aerolínea basaría un tercer avión a partir del próximo mes de enero.

También entra en sus planes hacerlo desde Gran Canaria a Málaga, donde tiene previsto ampliar la base malagueña con un tercer avión desde el próximo 15 de febrero, ampliando a un vuelo diario el enlace con Londres Gatwick e implantando nuevas rutas, entre ellas Turku (Finlandia) y Varsovia, en lo que sería el restablecimiento por parte de la aerolínea de sus operaciones entre España y el mercado polaco. Un mercado que abandonó con el cierre de la base de Varsovia.

La aerolínea también estudia operar desde Berlín hasta Tenerife Sur y Gran Canaria. La ruta entre Berlín y Gran Canaria se operaría con un avión desde Berlín, previo salto desde alguna otra base, o bien con salida desde una hipotética nueva base en la capital germana. Sería en este supuesto, la primera base de la aerolínea en Alemania.
⬆️ Arriba

SubForos: Hahn Air - Ayuda Urgente - Lowcost - Saudia - Facturación - Maletas - Aeropuerto De Zaragoza - Wizzair ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet
 |- Air Europa
 |- Air France
  |- Flyingblue
 |- Air India
 |- Air Italy
 |- Air Nostrum
 |- Air Plus Comet
 |- Air Pullmantur
 |- Air Transat
 |- American Airlines
 |- Binter Canarias
 |- Blue Air
 |- British Airways
 |- Brussels Airlines
 |- China Eastern Airlines
 |- Condor
 |- Continental Airlines
 |- Cubana De Aviacion
 |- Easyjet
 |- Emirates
 |- Etihad Airways
 |- Evelop Airlines
 |- Hahn Air
 |- IAG
 |- Iberia
  |- Iberia Plus
 |- Iberia Express
 |- Iberojet
 |- Iberworld
 |- Jet Airways
 |- Jet Lag
 |- Jetairfly
 |- Klm
 |- Lan Airlines
 |- Latam
 |- Lufthansa
 |- Malaysia Airlines
 |- Malev
 |- Monarch
 |- Norwegian Airlines
 |- Pegasus Airlines
 |- Qatar Airways
 |- Ryanair
 |- Saudia
 |- Singapore Airlines
 |- Smartwings
 |- Swiss Airlines
 |- Tap
 |- Thai Airways
 |- Tunisair
 |- Turkish Airlines
 |- Universal Airlines
 |- Virgin
 |- Volotea
 |- Vueling
 |- Wamos Air
 |- Wizzair
Aeropuertos
 |- Aeropuerto Bangkok
 |- Aeropuerto De Alicante
 |- Aeropuerto De Barcelona
 |- Aeropuerto De Gerona
 |- Aeropuerto De Gibraltar
 |- Aeropuerto De Ginebra
 |- Aeropuerto De Londres
  |- Heathrow
 |- Aeropuerto De Madrid
  |- Barajas
 |- Aeropuerto De Munich
 |- Aeropuerto De Málaga
 |- Aeropuerto De Reus
 |- Aeropuerto De Valencia
 |- Aeropuerto De Zaragoza
 |- Aeropuerto Lleida
 |- Aeropuerto Oporto
 |- Aeropuerto Tenerife Sur
 |- Aeropuerto Valladolid
 |- Aeropuertos De París
  |- Aeropuerto Beauvais
  |- Aeropuerto Charles De Gaulle
  |- Aeropuerto De Orly
Aeropuertos De Nueva York
Aterrizaje De Emergencia
Ayuda Urgente
Billete Electronico
Billete Multidestino
Cancelaciones
Dni Caducado
Equipaje De Mano
Escalas
Escalas En Vuelos
 |- Escala En Doha
 |- Escala En Madrid
Exceso De Equipaje
Facturación
Huelgas
La Primera Vez
Lowcost
Maletas
Me Dara Tiempo
Miedo A Volar
Noticias
Oneworld
Reembolso
Retraso
Rutas
 |- Vuelo A Usa
 |- Vuelo Alicante
 |- Vuelo Barcelona
 |- Vuelo Nueva York
 |- Vuelos A Caribe
 |- Vuelos A Costa Rica
 |- Vuelos A Riviera Maya
 |- Vuelos España
Skyteam
Stopover
Tarjetas
 |- Travel Club
Tiempo De Embarque
Tiempo De Espera
Vuelos A Rep. Dominicana
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes