Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico noticias de aviación ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 1 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 82462 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Un avión realiza un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria
Un vuelo de Iberia con destino a Madrid detecta una avería media hora después de despegar

FE Un avión de Iberia que debía volar esta mañana desde Gran Canaria a Madrid ha regresado media hora después de su despegue a su aeropuerto de origen debido a una avería que lo ha obligado a hacer un aterrizaje de emergencia, según han confirmado a Efe fuentes de AENA.

El vuelo afectado es el IB6973, que, llegado a Gran Canaria desde Nuakchot, en Mauritania, debía partir a las 6.50 horas hacia Madrid en un nuevo trayecto que inició, de hecho, pero solo para volver poco después a la isla y solicitar pista para un aterrizaje de emergencia por tener algún problema que AENA no ha precisado.

Las fuentes consultas sí han precisado que el incidente no ha afectado a la operatividad del aeropuerto de Gran Canaria.

Uno de los pasajeros que iba a bordo, Ramón Aymerich, y que más de dos horas después de la salida de su vuelo continúa en las instalaciones grancanarias en espera de que se le dé una solución para viajar a Madrid como tenía contratado, ha relatado a Efe que los problemas técnicos sufridos han obligado incluso a remolcar el aparato para poder sacarlo de la pista tras aterrizar.

El aparato permaneció alrededor de media hora en la pista hasta que llegó una grúa para remolcarlo, ha asegurado este afectado, que ha precisado que el avión iba casi al completo de pasajeros.

Este viajero ha asegurado que el pasaje asumió con tranquilidad la situación, "sin que a bordo se vivieran momentos de pánico, ni mucho menos", ni cuando el comandante anunció que debían regresar aludiendo -según su versión- a un fallo del sistema hidráulico del avión, ni cuando momentos después informó de que antes de aterrizar darían varias vueltas en el aire para aligerar combustible.

Y ha añadido que, una vez en tierra y tras el remolque del avión, los pasajeros han sido llevados al edificio terminal y permanecen en sus instalaciones en espera de poder volver a volar hacia Madrid, como era su propósito.
Ir arriba Un avión realiza un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria. Un vuelo de Iberia con destino a Madrid detecta una avería media hora... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Lufthansa aprovecha el hueco que dejan las compañías españolas

“La demanda del producto de Lufthansa ha crecido en el mercado español porque las compañías nacionales están centrándose en el crecimiento internacional, y dejan hueco”, señala el vicepresidente de Ventas para Europa del grupo aéreo, Götz Ahmelmann.

Estas declaraciones fueron realizadas en la mañana de este viernes, durante la presentación del nuevo director general para España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner, que toma el relevo de Stphan Semsch que pasa al mercado brasileño.

Semsch aseguró que en los últimos cinco años la demanda de vuelos del grupo Lufthansa ha crecido un 35%. A este respecto, Ahmelmann añadió que la explicación de este notable crecimiento puede estar “en que las compañías españolas se están centrando en crecer fuera, y dejan hueco aquí”. Y añadió que la compañía cuenta con una cuota de mercado en España del 10%.

El 1% más de capacidad

Por su parte, Kreuzpaintner señaló que llega a España “con el reto de mantener los buenos resultados de mi compañero”, y adelantó que para este invierno aumentarán el 1% la capacidad, en comparación con el invierno anterior. En los últimos seis meses Lufthansa a aumentado en España un 8% la oferta de asientos y un 15% el tráfico de pasajeros, según el nuevo director para este mercado.
Este crecimiento ha llegado a través de las rutas que tienen como origen las ciudades de Madrid, Bilbao y Valencia. Y por “los vuelos del nuevo programa de expansión de la aerolínea en Berlín, que unen la capital germana con los aeropuertos españoles de Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga, están operando por encima de la media europea”.

En la ruta Madrid-Frankfurt, Lufthansa añade un nuevo vuelo diario adicional a primera hora de la mañana, “que se traduce en mejores y más flexibles opciones de vuelo para pasajeros que quieren aprovechar el día completo de negocios en la ciudad alemana o disponer del amplio abanico de conexiones que componen la red global de Lufthansa”, señalan en la compañía.

Lufthansa redujo sus pérdidas operativas hasta los 20 M €

A nivel global, el grupo Lufthansa logró beneficios operativos de 351 millones de euros en el segundo trimestres, que hace que las pérdidas operativas del semestre bajen hasta los 20 millones.

Tal y como este diario adelantó en agosto, los resultados del grupo aéreo acusan unas pérdidas de 168 millones de euros.
Ir arriba Lufthansa aprovecha el hueco que dejan las compañías españolas. “La demanda del producto de Lufthansa ha crecido en el mercado español... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
El tráfico mundial de pasajeros aumenta un 5,1% en agosto aunque mantiene una desaceleración

La demanda de transporte aéreo internacional ha aumentado un 5,1% en agosto con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, si bien ha mostrado una desaceleración e importantes variaciones regionales; según los resultados globales de tráfico aéreo divulgados este viernes por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
"Los mercados de transporte de pasajeros no han crecido desde junio y los volúmenes totales de carga aérea están por debajo de los niveles del año anterior. Frente a estas condiciones adversas, la capacidad de gestión disciplinada ha logrado mantener, no obstante, el nivel de ocupación. Si bien siempre hay oportunidades de crecimiento en algunas partes del mundo, ylas estámn aprovechando; en general, las condiciones comerciales son difíciles", ha afirmado el general director y CEO de IATA, Tony Tyler.

Durante el lapso, la industria aérea ha aplicado un aumento moderado de capacidad de un 4,1%, alcanzando una media de ocupación del 82,1%. En cuanto al tráfico doméstico, creció un 4,8% en agosto con respecto al año anterior con un aumento de capacidad del 4,2% y un factor de ocupación del 82,3%.

Demanda por mercados

Las cifras de agosto indican que la tendencia de crecimiento en el tráfico internacional sigue siendo débil, con una expansión global del 5,3% que, en gran medida, depende de factores estacionales. La región del Pacífico asiático parece particularmente afectada, ya que las aerolíneas enfrentan una fuerte competencia unido al cambio de los flujos comerciales.

Las compañías aéreas europeas ha registrado en agosto un fuerte crecimiento de la demanda de un 5,6%, superior al reportado en julio que fue del 4,7%. A pesar de las condiciones de recesión en Europa, las compañías aéreas de la región han seguido creciendo en las rutas internacionales y aumentado su capacidad en un 4,4%. El factor de ocupación ha aumentado ligeramente a 84,9%.

Por el contrario, las aerolíneas de Norteamérica ha reportado un crecimiento de la demanda de apenas un 0,5%, mientras que la capacidad se redujo en un 0,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Estyas cifras elevaron el nivel de ocupación en 0,8 puntos porcentuales, hasta el 86,9%, el más alto entre las regiones. En comparación con julio, la demanda ha mejorado un 0,5%
Las compañías del Pacífico asiático han sido las más débiles en términos de crecimiento de la demanda que fue de un 2,9% en comparación con el mismo mes del año y de un 0,5% frente a julio. El factor de ocupación alcanzó el 79,4%.

Las aerolíneas de Oriente Próximo han resultado de nuevo las más rentables y continúan expandiéndose rápidamente, especialmente en los segmentos de largo radio. Sin embargo, la tasa de crecimiento del 16,7% agosto podría haber sido impulsada por el impacto del Ramadán que el año pasado en todod el territorio cayó en el mes de agosto. Las compañías de esta región aumentaro su capacidad un 13,3%, lo que llevó los niveles de ocupación a un 78,4%.

La industria latinoamericana fue la segunda con mejor desempeño en agosto, con una creciente demanda del 7,3% en comparación con el mismo período del año anterior. El crecimiento superó la expansión de capacidad del 5,8%, lo que llevó a fortalecer ligeramente la ocupación a un 78,2%.

La demanda de las aerolíneas africanas ha mejorado un 3,2%, mientras que la capacidad aumentó casi el doble, más de un 6%. Copn la ocupación en un 68,3%, la región sigue siendo la más débil, cayendo 1,8 puntos porcentuales en comparación con hace un año.
Ir arriba El tráfico mundial de pasajeros aumenta un 5,1% en agosto aunque mantiene una desaceleración. La demanda de transporte aéreo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
La inversión aeroportuaria se recortará un 17% el próximo año

La inversión en aeropuertos y seguridad aérea contemplada para 2013 se sitúa en los 847,42 millones de euros, lo que supone un descenso del 17% respecto a los 1.025,91 millones de euros fijados en el presupuesto para 2012, según se recoge en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado

De ellos, la mayor parte se canalizará por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), con 837,7 millones de euros.

Por su parte, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) verá reducido en un 1,5% su presupuesto, hasta los 48 millones de euros. Esta inversión representa un porcentaje del 4,2% sobre el conjunto de la agencias estatales, seis décimas más que el pasado ejercicio.

La inversión real prevista en el grupo Aena para 2013 asciende a 838 millones de euros, según se desprende del epígrafe correspondiente al conjunto de las sociedades y entidades públicas empresariales, cuya mayor parte corresponde al área de infraestructuras de Fomento y donde Adif acapara casi el 45% del total.
L Gobierno ha puntualizado que se mantendrá o reducirá el importe de determinadas prestaciones patrimoniales de carácter público a percibir por Aena Aeropuertos.

Un 4% menos de subvenciones al transporte aéreo

En cuanto a las subvenciones al transporte aéreo, se sitúan en 274,27 millones de euros, lo que implica una reducción del 4% respecto a 2012, mientras que las dirigidas al transporte marino aumentan un 17%, hasta 58,31 millones.

Estas dos subvenciones se destinan mayoritariamente a bonificar el precio del transporte aéreo y marítimo de los residentes extrapeninsulares --Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla--- y de las familias numerosas.

El Ejecutivo mantendrá las bonificaciones del 50% en el transporte aéreo para los residentes extrapeninsulares de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Ir arriba La inversión aeroportuaria se recortará un 17% el próximo año. La inversión en aeropuertos y seguridad aérea contemplada para 2013 se... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Aena obtendrá un beneficio de 108 millones en 2013

Aena obtendrá un beneficio de 108 millones de euros en 2013 ante la aplicación del plan de reestructuración operativa de la red puesto en marcha por el Ministerio de Fomento, según las cifras avanzadas en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

A falta de conocer los resultados de este año, el ente aeroportuario registró en 2011 pérdidas de 26,2 millones de euros. Estos números rojos llevaron al departamento dirigido por Ana Pastor a poner en marcha el plan de eficiencia aeroportuaria, con el que prevé ahorrar cerca de 100 millones de euros este año

De esta forma, el Ejecutivo ha implantado, entre otras medidas, la reducción de los horarios operativos de 17 aeropuertos de la red de Aena, aquellos de menos de 500.000 pasajeros, y dos helipuertos.
El Gobierno estima que esta recuperación de la rentabilidad se produzca en un entorno de mejora de los ingresos, al estimar que la facturación del grupo alcanzará los 3.642 millones de euros.

Además, apunta que el ente aeroportuario registrará gastos en coste de personal de 909 millones de euros, mientras que la partida de aprovechamiento y otros gastos de explotación alcanzará los 1.022 millones de euros.

Del mismo modo, señala que el grupo Aena destinará 1.041 millones de euros a costes de amortización del inmovilizado y 562 millones de euros a otras partidas.

De alcanzarse el nivel de endeudamiento previsto para 2013 fijado en 13.341 millones de euros, el ente público vería reducida su deuda en un 11% ante los 15.000 millones de euros actuales.
Ir arriba Aena obtendrá un beneficio de 108 millones en 2013. Aena obtendrá un beneficio de 108 millones de euros en 2013 ante la aplicación del... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
¿Se acabó apagar los teléfonos móviles en los aviones?

Boeing ha mejorado la conectividad de parte de su flota de aviones comerciales, según un comunicado. Los usuarios de las aeronaves de la compañía podrán utilizar con normalidad sus teléfonos móviles o conectarse a una red Wi-Fi para navegar por Internet sin que suponga ningún problema.

Lo de "les recordamos que durante el vuelo está prohibido el uso de teléfonos móviles" tiene las horas contadas. La compañía Boeing ofrece a las aerolíneas nuevas posibilidades de conexión. De esta manera, viajar en avión durante varias horas no supondrá ningún inconveniente para aquellos que quieren aprovechar los largos viajes navegando por internet o tengan que atender llamadas.

Los nuevos Boeing 747-8 y 777, que estarán listos a finales de 2013, ampliarán su cobertura móvil, proporcionando a los pasajeros la posibilidad de utilizar sus teléfonos móviles, conectarse a una red Wi-Fi, acceder a Internet utilizando el denominado Entretenimiento en vuelo (IFE, por sus siglas en inglés) y de retransmisiones de televisión en directo.

Además, estos sistemas adicionales de conectividad están siendo evaluados para el Boeing 737 y podrían estar disponibles en un futuro cercano, asegura la compañía. El 737 ya incluye disposiciones de cableado para sistemas de conectividad.

Para finales de este año, la compañía está trabajando para que el Boeing 787 proporcione en vuelo un conjunto completo de ofertas de conectividad como parte de su catálogo estándar.

"Los pasajeros quieren tener la opción de permanecer conectados a su email, a Internet y a otras ofertas en línea durante el vuelo. Nos hemos asociado con varios proveedores de conectividad del sistema para toda nuestra familia de aviones", afirma la compañía.

Los primeros sistemas de conectividad actualmente en desarrollo en Boeing son el Panasonic Global Communication Suite y el sistema Thales TopConnect. El sistema Wireless media streaming se espera que esté disponible en todos los nuevos aviones Boeing en 2014.
Ir arriba ¿Se acabó apagar los teléfonos móviles en los aviones? Boeing ha mejorado la conectividad de parte de su flota de aviones comerciales... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Cuatro aerolíneas tendrán rebajas por abrir nuevas rutas en El Altet

Las compañía aéreas escandinavas SAS y Norweigan, la holandesa Transavia, y British Airways serán las primeras aerolíneas que podrán beneficiarse de la rebaja de tasas en El Altet aprobada por Aena para aquellas que abran nuevos destinos desde Alicante. Las cuatro tiene previsto comenzar a operar este invierno a aeropuertos que actualmente no tienen conexión con El Altet. Londres-Heathrow, Kristiansand, Gotemburgo y Weeze, según se desprende de las peticiones de "slots" (permisos de vuelo) que tiene Aena encima de la mesa.

A falta de confirmación oficial, estas compañías cumplen el perfil de aerolíneas que van a establecer vuelos a destinos no operados por otras aerolíneas. El caso de British es curioso ya que los vuelos con Londres están perfectamente cubiertos por aerolíneas que conectan Alicante y la capital británica todos los días con varias frecuencias, pero ninguna lo hace aterrizando en Heathrow. Por lo tanto, las cuatro aerolínea podrán solicitar la rebaja del 50% en las tasas por pasajero de salida y seguridad, según la cláusula que figura en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013.
Ir arriba Cuatro aerolíneas tendrán rebajas por abrir nuevas rutas en El Altet. Las compañía aéreas escandinavas SAS y Norweigan, la holandesa... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Air Europa plantea bajar un 30% el sueldo de sus pilotos

Air Europa estudia rebajar hasta un 30% del sueldo de sus 500 pilotos ante las previsiones de pérdidas para este año. Según fuentes de la compañía, es posible que con esta medida "en negociación" la aerolínea "pueda salir adelante sin necesidad de prescindir de ningún piloto".

Por su parte, el responsable de la sección sindical de Sepla-Air Europa, Luis Crespí, aseguró que la aerolínea pretende bajar los sueldos de los pilotos entre un 30% y un 45%, en el caso de aquellos con mayor antigüedad, ante las previsiones de pérdidas de 23 millones de euros para 2012 y de 50 millones en 2013.

El recorte salaríal de algunos pilotos "no va a llegar al 30% porque hay conceptos variables", según las fuentes de Air Europa. La aerolínea ha pedido "colaboración y ayuda" a los pilotos para que Air Europa "pueda salir adelante" y tengan en cuenta que los convenios firmados en 1993 tuvieron lugar "en las épocas más boyantes de la economía".

Air Europa denuncia que la aviación es un sector "muy perjudicado" por el encarecimiento del petróleo, el cambio al dólar y las tasas aeroportuarias, a lo que se suma la actual crisis española. "En todas partes se están ajustando el cinturón para sobrevivir", advierten las mismas fuentes.

Indignación entre los pilotos

Crespí indicó que en la reunión con la empresa se les informó de la intención de dejar de pagar la aportación empresarial al plan de pensiones, así como del cese del pago de compensación por baja temporal y del seguro de pérdida de licencia, condiciones que "no se estaban pagando desde mayo".

"Hacía mucho tiempo que no había una indignación igual" entre el colectivo de pilotos, después del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía en enero que afectó a 129 empleados de la aerolínea, 45 de ellos pilotos, según el responsable de la sección sindical de la compañía.

"Si nos vamos 100 o 200 empleados, la empresa tendrá que cerrar", consideró Crespí, que defendió que Air Europa "tiene una ocupación muy alta" y apuntó a su división hotelera y a agencias de viaje como Halcón Viajes o Travelplan como los principales factores que han llevado a la actual situación de la aerolínea.

Sindicato y compañía continuarán con el periodo de consultas durante las próximas semanas, aunque desde el Sepla vislumbraron no poder alcanzar ningún tipo de acuerdo al respecto.
Ir arriba Air Europa plantea bajar un 30% el sueldo de sus pilotos. Air Europa estudia rebajar hasta un 30% del sueldo de sus 500 pilotos ante las... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Lomasphx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qatar Airways se convertirá en la primera aerolínea del Golfo Pérsico en sumarse a la alianza Oneworld, en un acuerdo que se anunciará a inicios de la próxima semana, dijeron fuentes cercanas al grupo de operadores aéreos.

Las fuentes dijeron que el ingreso de Qatar Airways en la alianza, que integran British Airways y American Airlines, se anunciará el lunes en una conferencia en Nueva York.

El anuncio se hará junto al presidente ejecutivo de IAG -matriz de British Airways e Iberia-, Willie Walsh, al jefe de American, Tom Horton, y al presidente ejecutivo de oneworld, Bruce Ashby, dijeron las fuentes.

Oneworld dijo que no comenta especulaciones sobre el evento. Qatar Airways declinó realizar comentarios.

Las alianzas entre aerolíneas se constituyeron en la década de 1990 para ayudar a las empresas a tomar ventaja del tráfico y promociones de sus pares, en medio de un mercado altamente regulado.

Los otros dos sistemas de alianzas son Star, que incluye a la alemana Lufthansa, y SkyTeam, entre cuyos miembros se encuentran la aerolínea francesa Air France-KLM y la estadounidense Delta.
_________________
NY, Washington, Las Vegas, G. Cañón, Orlando, Punta Cana, Londres, París, Roma, Berlín, Lisboa...

Dale a blogs para leer mis diarios de ROMA '09, PARÍS '09, LANZAROTE '10, LONDRES '11, Y BERLÍN '12
Ir arriba Qatar Airways se convertirá en la primera aerolínea del Golfo Pérsico en sumarse a la alianza Oneworld, en un acuerdo que se anunciará a... Lomasphx Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Barajas sin provocar heridos
[b]
Dos aviones de las compañías Air Europa e Iberworld han colisionado este sábado, alrededor de las 16:10 horas, en la plataforma de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque los pasajeros han desembarcado y nadie ha resultado herido.

Según han informado a Efe fuentes del aeropuerto, que han remarcado que el incidente está aún en proceso de investigación, el avión de Air Europa, con destino a Caracas (Venezuela), pidió permiso para abandonar su estacionamiento en el aeropuerto, algo que le fue denegado, a pesar de lo cual efectuó la maniobra y colisionó con otro aparato de la compañía Iberworld, con destino Cancún (México).

Las mismas fuentes han señalado que el daño en el fuselaje de los aviones ha sido "leve".
781 pasajeros en total

Air Europa ha señalado en que su avión estaba siendo remolcado por el "push-back", "una especie de tractor que ayuda a orientar al avión hacia la salida" y que, en ese momento, la cola del aparato golpeó el extremo de un ala del avión de Iberworld.

Otro avión de Air Europa recogerá a los pasajeros para llevarlos finalmente a Caracas, "con cuatro o cinco horas de retraso", han añadido desde la compañía.

En el avión de Air Europa con destino a Caracas viajaban 297 pasajeros y en el de Iberworld, con destino a Cancún, 384.
AENA dice que se desconocen las causas del choque

El gestor aeroportuario AENA ha afirmado que se desconocen las causas de la colisión "leve" en el aeropuerto de Madrid-Barajas entre dos aviones de las compañías Air Europa y Orbest (antigua Iberworld), y añade que una comisión de Aviación Civil está investigando el suceso.

Según un comunicado de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la colisión se ha producido sobre las 15:40 horas cuando la aeronave de Air Europa, que estaba estacionada, "ha empezado a moverse muy despacio hacia atrás" y ha impactado "levemente" con el avión de Orbest.

AENA añade que el aeropuerto de Barajas ha seguido operando con normalidad durante todo el día y resalta que no se han producido heridos y que los pasajeros han desembarcado con normalidad, y ahora "están a la espera de ser reubicados en otros vuelos con los mismos destinos".

Según AENA, solo ha habido "leves daños materiales" en los aviones.
Posible sustitución de los controladores por operarios sin formación

La Unión Sindical de Controladores (USCA) ha apuntado como probable causa de la colisión de dos aviones en el aeropuerto de Barajas que se haya "eliminado" a los controladores" y puesto el Servicio de Dirección de Plataformas (SPD) en manos de operarios "con exigua formación".

El sindicato ha criticado que la responsabilidad de la separación de dos aviones en pista se deje en manos de operarios con una formación de tres o cuatro meses", "usurpando" la función a los controladores, que es a quienes corresponde.

El portavoz de USCA David Villamón ha subrayado que la colisión se ha producido "en la parte controlada del aeropuerto" y ha remarcado que "hace un año" y "por una decisión política" se eliminó a los controladores, y se implementó un Servicio de Dirección de Plataformas, a cargo de operarios, con el único objeto de "abaratar costes".

También ha considerado que las causas del incidente son muy variadas y ha admitido que "habrá que ver qué ha pasado".
Ir arriba Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Barajas sin provocar heridos. Dos aviones de las compañías Air Europa e Iberworld han... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El Ministerio de Fomento calcula en un 7 por ciento la subida de las tasas aeroportuarias en 2013

Los PGE para el próximo ejercicio contemplan un incremento de cinco puntos por encima del IPC de este mes de octubre, según ha recordado en la comisión de Fomento del Congreso.

Según Catalá, en el contexto de las compañías aéreas, el 7 % de incremento en las tasas aeroportuarias significa aproximadamente un impacto sobre billete de 1,40 euros.

Por ello, ha señalado que no le parece que esto genere graves alteraciones ni graves impactos en las cuentas de resultado de las aerolíneas, cuyos problemas tienen mucho más que ver con los costes del combustible, de la flota o salariales, entre otros factores mucho más importantes, ha matizado.

Con esta subida de las tasas, el Gobierno tiene sensibilidad porque las compañías aéreas tengan cuantas de resultado sostenibles y que sigan operando, y por el bien de Aena y de sus cuentas de resultado que evidentemente vienen de los ingresos que le generan sus clientes.

Las tasas aeroportuarias en España están un 43 % por debajo de las de los aeropuertos comparables en Europa, ha añadido, y, además, Aena recuperaba sólo el 63 % de sus costes por la vía de los ingresos, mientras que, con las medidas que se han adaptado ahora (con la subida del 10,2 % de media en 2012 y la de 2013), estará en el 76 %, ha detallado.

El gestor aeroportuario sigue, por lo tanto, sin recuperar sus coste y estará con pérdidas en el conjunto del ejercicio 2012, con un endeudamiento altísimo (cercano a 15.000 millones de euros) que se tiene que empezar a abordar en algún momento, ha subrayado.

Asimismo, ante el anuncio por parte de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de que impugnará la subida de las tasas para 2013, entre otras razones porque el proceso de consulta se ha desarrollado "con un cúmulo de anomalías e irregularidades", Catalá ha defendido que han sido negociadas y pactadas.

El secretario del Estado ha asegurado que el proceso de consulta en materia de las tasas aeroportuarias se ha cumplido rigurosamente y minuciosamente, de acuerdo con la legislación vigente.

También, según Catalá, se está negociando "intensamente" con la representación sindical el plan de eficiencia aeroportuaria, que además del ajuste de plantilla, incluye la revisión de los horarios operativos de los aeropuertos, entre otras medidas.

En cuanto a las subvenciones al transporte en materia de financiación de los billetes aéreos, el presupuesto asciende a 274,27 millones de euros, que se destinan mayoritariamente a bonificar el precio del transporte de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

El secretario de Estado ha explicado que, aunque se mantiene el porcentaje de la bonificación del 50 % del precio del billete, Fomento estudiará fijar una tarifa máxima subvencionable, lo que hará que las compañías aéreas racionalicen sus precios y se eviten, así, tarifas desorbitadas que, en su opinión, tienen mucho que ver con que la mitad lo subvenciona el Estado.

Para el Ministerio de Fomento, el asignar cientos millones de euros en los presupuestos del Estado a subvenciones no suficientemente acreditadas y controladas, supone un problema en el gasto, ha añadido Catalá.

Por ello, ha defendido que cualquier subvención pública debe ser justificada y documentada, y ya no sólo a las personas sino a las compañías aéreas que aún hoy están fijando billetes "con cuantías desorbitadas", ha lamentado.
Ir arriba El Ministerio de Fomento calcula en un 7 por ciento la subida de las tasas aeroportuarias en 2013. Los PGE para el próximo ejercicio... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
AENA baja las tasas de las conexiones para potenciar Barajas y El Prat

La nueva subida de tasas aeroportuarias que el Gobierno ha anunciado para 2013, y que será al menos del 8% de media, va a tener una excepción. Los pasajeros en conexión (están en tránsito a la espera de un nuevo vuelo) en cualquiera de los aeropuertos de la red española tendrán una reducción del 20% en las tasas que cobra AENA, según el proyecto de Presupuestos para 2013, para impulsar los grandes hubs, como Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Esta es una de las principales novedades relacionadas con los aeropuertos. Este tipo de rebajas ya se aplica en otros países europeos (Ámsterdam, Atenas, Berlín, Bruselas, Budapest, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Fráncfort, Helsinki, Heathrow, Múnich, Oslo, París-Charles De Gaulle, París-Orly, Praga, Viena y Zúrich), según la patronal de las aerolíneas, Aceta. En un principio, el sector pedía una reducción de las tasas de pasajeros en conexión de entre el 40% y el 50%, en línea con los aeropuertos mencionados, porque estos viajeros no requieren los mismos servicios que el resto.

Fomento destinará 200 millones de euros en préstamos participativos para “sostener” la a muchas concesionarias españolas de autopistas

Sin embargo, las tasas generales crecerán al menos un 8% en 2013, después de que este mismo año ya se incrementaran un 19% de media (en Barajas, un 50%). Según AENA, la ley permite a la compañía pública que gestiona la red aeroportuaria española incrementar las tasas entre 2013 y 2015 lo mismo que el índice de precios de consumo (IPC) de octubre, más cinco puntos, para recuperar inversiones pasadas. Es lo que sucederá el año próximo y, casi con toda seguridad, los siguientes, dado que AENA necesita aliviar con urgencia el peso de la abultada deuda que arrastra, que asciende a 14.000 millones.

Las subidas reales acaban siendo mucho mayores, debido a la compleja composición de las tasas, según Aceta. En un informe reciente, la patronal estima que la subida acumulada entre 2011 y 2013 será del 67,49% en el conjunto de los aeropuertos, es decir, un 18,76% de media al año (un 28,51% anual en Barajas).

Bonificaciones para las islas

Además, los Presupuestos incluyen una bonificación del 20% en los aeropuertos insulares que tengan carácter estacional (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), durante temporada baja. En Canarias, se mantiene la bonificación de un 50% en los días de la semana de menor tráfico. Por último, se fijan bonificaciones por apertura de rutas a nuevos destinos. Las subvenciones serán del 50% el primer año y del 25% el segundo. No es la primera vez que se pone en marcha una medida similar, habitual en otros puntos de Europa.
Ir arriba AENA baja las tasas de las conexiones para potenciar Barajas y El Prat. La nueva subida de tasas aeroportuarias que el Gobierno ha... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
El tráfico de Ryanair aumenta un 8% en septiembre

Ryanair ha hecho ya públicas sus estadísticas de tráfico de pasajeros y su índice de ocupación en septiembre de 2012, que reflejan un aumento del 8% en el número de pasajeros transportados el pasado mes de septiembre. En concreto en septiembre de 2012 Ryanair tuvo 7,84 millones de usuarios frente a los 7,25 millones de septiembre de 2011. En los últimos doce meses, Ryanaiar lleva transportados más de 79 millones de pasajeros, con un índice de ocupación del 82%.
Septiembre de 2012 fue el sexto mes consecutivo en el que Ryanair ha transportado a más de 7 millones de pasajeros (incluyendo un registro record de 8,9 millones en agosto).
Ir arriba El tráfico de Ryanair aumenta un 8% en septiembre. Ryanair ha hecho ya públicas sus estadísticas de tráfico de pasajeros y su índice de... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El 'low cost' no funciona en África

Parece sorprendente que en el continente del planeta donde hay más miseria estén algunas de las oficialmente ciudades más caras del mundo.

En ciudades como Luanda, capital de Angola, en primera o segunda posición de la clasificación en casi todos los estudios internacionales realizados, la abrumadora pobreza en la que viven millones de personas alrededor de la urbe no impide que sus precios sean disparatados y superen los de lugares como Zurich, Londres y Singapur.

"Nada es barato en África y lo que lo es tiene muy complicado funcionar", explica Miguel Gomes, un economista y empresario que lleva muchos años afincado en África.

Sudáfrica es el único país del África negra que se ha permitido el 'lujo' de abaratar los costes de sus vuelos. Su fuerte macroeconomía ha generado, por ejemplo, que sea el estado africano donde operan más compañías aéreas de bajo coste.

'Mango', 'Kululu' o '1time' operan vuelos internos en el país a un precio desconocido en el resto del continente. Hay billetes para volar entre la mayor parte de las grandes ciudades por un coste inferior a los 100 euros.

Las propias gigantes como British Airways y South African Airways han rebajado allí sus precios para no quedar fuera del mercado. Y la segunda, la gran compañía nacional, ha creado una línea de bajo coste que opera también algunos vuelos internacionales cercanos.

Sin embargo, los números han echado un jarro de agua fría sobre esa bella utopía de la África 'low cost'. La compañía '1time' ha pedido al Gobierno "una reducción en el impuesto de carburantes y en las tasas aéreas para poder subsistir", explicó su director Blacky Komani. La compañía debe ahora mismo a Airports Company SA (reguladora de aeropuertos) 130 millones de rands (13 millones de euros).

No es el único caso de compañía que pasa problemas, el Tesoro sudafricano tuvo que garantizar la semana pasada el reembolso de los préstamos de 'Airways SA' por valor de cinco billones de rands (5.000 millones de euros). Desde 1990, las pérdidas de esta empresa superan los 1.700 millones de euros.

El Gobierno reconoce el posible rescate de '1time' y habla de "un paquete de ayudas para toda la industria en su conjunto".

Nueve de las 11 compañías aéreas creadas desde 1990 han tenido quiebras económicas. "Las causas son el incremento del precio del fuel en un 50% en los dos últimos años, las altas tasas aeroportuarias y un exceso de oferta sobre la demanda", explican los analistas. El Mundial de de fútbol de 2010 desató una euforia aérea que no se corresponde con la realidad del mercado interno.

Son muy pocas las compañías de bajo coste que existen en África. Kenia, Marruecos y Nigeria son otros de los países donde es posible encontrar vuelos accesibles.

"En el resto de países, cualquier billete de avión en trayectos nacionales sólo de ida supera con facilidad los 250 euros lo que imposibilita el crecimiento turístico y el transporte de mercancías", concluye Miguel.
Ir arriba El  low cost  no funciona en África. Parece sorprendente que en el continente del planeta donde hay más miseria estén algunas de las... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Air Europa plantea bajar un 30% el sueldo de sus pilotos

Air Europa estudia rebajar hasta un 30% del sueldo de sus 500 pilotos ante las previsiones de pérdidas para este año. Según fuentes de la compañía, es posible que con esta medida "en negociación" la aerolínea "pueda salir adelante sin necesidad de prescindir de ningún piloto".

Por su parte, el responsable de la sección sindical de Sepla-Air Europa, Luis Crespí, aseguró que la aerolínea pretende bajar los sueldos de los pilotos entre un 30% y un 45%, en el caso de aquellos con mayor antigüedad, ante las previsiones de pérdidas de 23 millones de euros para 2012 y de 50 millones en 2013.

El recorte salaríal de algunos pilotos "no va a llegar al 30% porque hay conceptos variables", según las fuentes de Air Europa. La aerolínea ha pedido "colaboración y ayuda" a los pilotos para que Air Europa "pueda salir adelante" y tengan en cuenta que los convenios firmados en 1993 tuvieron lugar "en las épocas más boyantes de la economía".

Air Europa denuncia que la aviación es un sector "muy perjudicado" por el encarecimiento del petróleo, el cambio al dólar y las tasas aeroportuarias, a lo que se suma la actual crisis española. "En todas partes se están ajustando el cinturón para sobrevivir", advierten las mismas fuentes.

Indignación entre los pilotos

Crespí indicó que en la reunión con la empresa se les informó de la intención de dejar de pagar la aportación empresarial al plan de pensiones, así como del cese del pago de compensación por baja temporal y del seguro de pérdida de licencia, condiciones que "no se estaban pagando desde mayo".

"Hacía mucho tiempo que no había una indignación igual" entre el colectivo de pilotos, después del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía en enero que afectó a 129 empleados de la aerolínea, 45 de ellos pilotos, según el responsable de la sección sindical de la compañía.

"Si nos vamos 100 o 200 empleados, la empresa tendrá que cerrar", consideró Crespí, que defendió que Air Europa "tiene una ocupación muy alta" y apuntó a su división hotelera y a agencias de viaje como Halcón Viajes o Travelplan como los principales factores que han llevado a la actual situación de la aerolínea.

Sindicato y compañía continuarán con el periodo de consultas durante las próximas semanas, aunque desde el Sepla vislumbraron no poder alcanzar ningún tipo de acuerdo al respecto.

Hoy también se publica en varios medios que también quieren bajar el sueldo un 15% a lo tripulantes de cabina (TCPs -->azafatas/os).
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Hoy tambien se publica en varios medios que tambien quieren bajar el sueldo un 15% a lo tripulantes de cabina (TCPs -- azafatasos). Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Cae un 3,9 por ciento el número de pasajeros hasta Septiembre

Durante los 9 primeros meses del año se han registrado 153,9 millones de pasajeros, lo que supone una caída del 3,9 por ciento. También durante ese periodo se registraron 1,51 millones de operaciones, lo que supone un 8,9 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

De enero a septiembre, Madrid-Barajas lideró el ranking con 35,1 millones de pasajeros, un 7,9 por ciento menos, con un 12,4 por ciento menos de operaciones, hasta 286.476 movimientos.

Le siguió el aeropuerto de El Prat, con 27,6 millones de pasajeros, un 4,5 por ciento más y un 2,7 por ciento menos de operaciones, hasta 225.582 despegues y aterrizajes.

En tercer lugar se situó el aeropuerto de Palma de Mallorca, con 19,1 millones de pasajeros (+0,4 por ciento) y un 2,5 por ciento menos de operaciones (144.377 vuelos); seguido del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con 10,1 millones de viajeros (-1,3 por ciento) y un 4,2 por ciento menos de movimientos (81.876).
Ir arriba Cae un 3,9 por ciento el número de pasajeros hasta Septiembre. Durante los 9 primeros meses del año se han registrado 153,9 millones de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Vueling: nueva expansión en España y 500 nuevos empleos

A contracorriente de la tendencia en la industria aérea, Vueling iniciará en los próximos días el proceso de selección para cubrir 500 nuevos puestos de trabajo en España, generados por sus planes de expansión en la temporada de verano de 2013, que comenzará el próximo mes de marzo, con la introducción de nuevas rutas internacionales. Adicionalmente, la compañía se prepara para ser la anfitriona de la cumbre sobre seguridad en vuelo de la European Association for Aviation Psychology (EAAP).

La convocatoria va dirigida a nuevas contrataciones de pilotos, tripulantes de cabina y personal de apoyo de diferentes categorías y especialidades y será publicada antes de finales del presente mes, a través de la web www.vueling.com/ ...ng/empleo/.
Bajo el título “Human Factors in Flight Safety, Risk Management and Safety Investigation”, representantes de líneas aéreas, proveedores de servicios, fabricantes de aviones y fuerzas militares, así como los entes reguladores de la aviación y la seguridad aérea junto con los organismos de investigación de diferentes países debatirán sobre las mejoras en el campo de la seguridad aérea.

El curso, que se realiza anualmente desde 1999 en las oficinas centrales de reconocidas aerolíneas, ofrece la oportunidad de reflexionar e intercambiar conocimientos y herramientas que permitan a las personas implicadas con la seguridad implementarlas como prevención en sus procedimientos.

El curso será impartido por profesionales con un amplio conocimiento basado tanto en experiencias practicas como la investigación de los principales incidentes, tanto en la aviación como en otras industrias de las que se pueda aprender de sus procedimientos y aplicarlos en la aviación.

Los portavoces de la aerolínea en estos momentos líder del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, único de los grandes que aumenta su tráfico, destacan que en la presente temporada estival, que finaliza el próximo 24 de octubre, Vueling ha protagonizado el mayor crecimiento de su historia, especialmente en el aeropuerto catalán, donde ha pasado de 22 a 38 aviones con base en Barcelona y donde ha transportado un 22% más de pasajeros que en el mismo periodo del año 2011.

Cumbre de seguridad en vuelo

Por otra parte, la aerolínea se prepara para ser la anfitriona de la cumbre europea sobre el “factor humano” en la seguridad aérea: del 22 al 25 de Mayo del 2013, Vueling celebrará en su sede central de El Prat la decimotercera edición del curso de seguridad en vuelo impartido por la European Association for Aviation Psycology (EAAP).
Bajo el título “Human Factors in Flight Safety, Risk Management and Safety Investigation”, representantes de líneas aéreas, proveedores de servicios, fabricantes de aviones y fuerzas militares, así como los entes reguladores de la aviación y la seguridad aérea junto con los organismos de investigación de diferentes países debatirán sobre las mejoras en el campo de la seguridad aérea.

El curso, que se realiza anualmente desde 1999 en las oficinas centrales de reconocidas aerolíneas, ofrece la oportunidad de reflexionar e intercambiar conocimientos y herramientas que permitan a las personas implicadas con la seguridad implementarlas como prevención en sus procedimientos.

El curso será impartido por profesionales con un amplio conocimiento basado tanto en experiencias practicas como la investigación de los principales incidentes, tanto en la aviación como en otras industrias de las que se pueda aprender de sus procedimientos y aplicarlos en la aviación.
Ir arriba Vueling: nueva expansión en España y 500 nuevos empleos. A contracorriente de la tendencia en la industria aérea, Vueling iniciará en los... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Iberia pide la impugnación del laudo porque Iberia Express es independiente

Iberia ha defendido la autonomía de su filial Express en la vista que ha tenido lugar en la Audiencia Nacional (AN) sobre la impugnación del laudo que puso fin a su conflicto con los pilotos, quienes han insistido en que una decisión arbitral sin alusión a la filial hubiera sido "ficción".

La aerolínea ha solicitado la impugnación total o parcial del laudo por sus meciones sobre Iberia Express, pese a que tras la decisión de la Sala se podría presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dejado vista para sentencia la causa abierta a raíz de la demanda de Iberia contra el dictamen emitido el pasado mes de mayo por el árbitro designado por el Gobierno, Jaime Montalvo.

La aerolínea que preside Antonio Vázquez inició el pleito al considerar que la decisión de Montalvo "se excedió respecto a los términos de su mandato tomando una decisión que afectará negativamente las facultades de los gestores" de la compañía.

El abogado de la compañía aérea ha argumentado que la filial ya existía en el momento de imponer el arbitraje y el árbitro no la citó, insistiendo en que Montalvo se ha extralimitado en sus funciones al tratar de "incrustar" a Express en la relación existente entre la matriz y sus pilotos.

Asimismo, ha recordado que Iberia Express es una sociedad mercantil independiente de Iberia, que cuenta con un capital social de 15 millones de euros y con un domicilio social y un consejo de administración propios.

La compañía también ha destacado que la matriz se ha limitado a arrendar y subarrendar aeronaves de su propiedad a la filial y no "cesiones gratuitas", remarcando que Iberia participa en otras aerolíneas como Vueling o Air Nostrum a las que el árbitro no ha hecho alusión.

En cuanto a una de las partes más polémicas del laudo, el "escalafón único" por el que la filial no puede contratar pilotos fuera del marco compartido con su matriz, el letrado de la aerolínea ha destacado que esta medida incide en la "confusión de plantillas".

Por todo ello, la compañía aérea ha apuntado que el laudo incurre en "indicios procedimentales" ya que afecta a Express, que nunca participó en las reuniones previas con Montalvo, al limitar su flota y su actividad al corto y medio radio, a la vez que ha subrayado que éste "nunca" barajó en sus encuentros con la empresa la creación del "escalafón único".

Cabe destacar que este procedimiento es especial, por lo que si el magistrado decidiera que no se trata del adecuado para juzgar la causa, dictaría sentencia pero no podría entrar en el fondo de la cuestión.

Express, filial de Iberia

Por su parte, el abogado del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha recordado que Express está participada en un 100% por Iberia, pertenece al mismo grupo mercantil, y la mayoría de los miembros de su consejo de administración son parte de la matriz o de IAG, el 'holding' resultante de la fusión de Iberia y British.

Del mismo modo, ha alegado que Iberia cedió aviones durante un tiempo a su filial sin ningún tipo de contrato de arrendamiento ni contraprestación al respecto, al igual que ocurrió con las rutas, e incluso apunta que trabajadores de mantenimiento y 'handling' de Iberia prestan servicios para Express.

Por otro lado, ha matizado que el origen de las huelgas anteriores a la decisión del Ejecutivo no eran solo la creación de dicha filial, sino también la ruptura de las negociaciones con el sindicato por parte de la compañía, insistiendo en que Montalvo cumplió con la petición del Gobierno de "equilibrar" las reivindicaciones de ambas partes.

En este punto, el letrado ha hecho refencia a las informaciones que apuntan que la aerolínea estaría barajando la posibilidad de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 6.000 empleados y que se paralizará de ratificarse el laudo.

Para el Sepla, el laudo no limita el crecimiento de Express, puesto que ha sido concebida como una aerolínea para el corto y medio radio, y pide que se mantenga la decisión del árbitro o que en caso de estimarse oportuno se anule en su totalidad, pero en ningún caso se respete con las modificaciones propuestas por Iberia.

La fiscalía

Por último, el Fiscal personado en la causa ha defendido que el árbitro actuó con equidad y que es normal que en su decisión se haga alusión a Express, ya que la filial forma parte de la estrategia que desarrolla el grupo empresarial en el que se engloba.

Además, ha remarcado que Iberia a la hora de crear su filial debió contemplar los condicionantes presentados por el colectivo de pilotos, pero ha apuntado que en cualquier el laudo debería ser respetado.
Ir arriba Iberia pide la impugnación del laudo porque Iberia Express es independiente. Iberia ha defendido la autonomía de su filial Express en la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Mucho bombo y platillo estan haciendo los de Vueling con esto de su expansion...mañana presentación de sus nuevas rutas y parece que habra sorpresas...
www.vuelinglive.com/
Parece que caeran bastantes nuevas rutas y quien sabe, quiza algo de largo radio???
Ir arriba Mucho bombo y platillo estan haciendo los de Vueling con esto de su expansion...mañana presentacion de sus nuevas rutas y parece que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Aeropuertos de Barcelona, Palma e Ibiza registran el septiembre con más pasajeros

Cuatro aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos registraron en septiembre récords históricos de pasajeros. Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Ibiza y Melilla alcanzan cifras históricas en un solo mes, mientras que Girona-Costa Brava, Bilbao, Almería, San Sebastián, Asturias y Menorca han continuado creciendo en número de pasajeros.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró en septiembre 3.497.748 pasajeros el mayor dato alcanzado nunca durante ese mes. Esto se traduce en un crecimiento del 4,8% con respecto al pasado año, cuando se registró el último récord con 3.338.101 usuarios.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca bate récord de pasajeros por cuarto mes consecutivo alcanzando la cifra de 3.033.097 pasajeros, un 3,1% más que en septiembre de 2011. Además, es la primera vez en la historia del aeropuerto que en el mes de septiembre se supera la cifra de 3.000.000 pasajeros.

El Aeropuerto de Ibiza fue utilizado en septiembre por 861.549 pasajeros, lo que representa un récord histórico en un mes y un incremento del 1,1% con respecto al pasado año. El aeropuerto ha contado con una temporada de verano muy positiva en cuanto a cifras, ya que también registró record en los meses de julio y agosto.

Fuentes: pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Aeropuertos de Barcelona, Palma e Ibiza registran el septiembre con más pasajeros. Cuatro aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ayer lei un articulo "echandole" la culpa a suarez y su ministro de fomento de aquella de no haber ampliado o echo otro aeropuerto y q con el aumento tremendo de trafico de los 80s y 90s nos trajo tener un aeropuerto sobredimiensionado y ser la unica capital grande col solo un aeropuerto

Alguien tiene mas datos?

/offtopic

Luthtansa le pide al principado un estudio de viabilidad economica de la posible ruta asturias-frankfurt... No son tontos los alemanes

------

MENSAJE MODERACIÓN

Separamos este archivo histórico, y seguimos con el tema en el hilo original

Saludos.
_________________

Ir arriba Ayer lei un articulo echandole la culpa a suarez y su ministro de fomento de aquella de no haber ampliado o echo otro aeropuerto y q con... Carrio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube