Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
jaumeti Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Mañana vuelo a Chicago con AA operado con Iberia, estoy tratando de hacer el check in online y, después de elegir los asientos, me pone esto:
Debido a los controles de documentación que son necesarios para su vuelo no es posible utilizar los servicios de facturación de iberia.com.
Recuerde que para poder embarcar con destino o tránsito a EE.UU. Es obligatorio tener la autorización válida de viaje (ESTA) expedida por las autoridades de Estados Unidos. Consigala en esta.cbp.dhs.gov
¿Alguien sabe a qué se debe? Es que no me reserva los asientos elegidos.....
A mi me pasó lo mismo en abril que volé a NY... No te deja hacer la facturación pero si que te mantiene los asientos reservados, luego la targeta de embarque te la dan el el mostrador de facturación con los asientos que elegí en su día.
Buen viaje
Un saludo
Cuento lo que pasó finalmente.
Llegamos al aeropuerto y los asientos que había elegido el día anterior se los habían dado a otros pasajeros. Nos dijeron que se habían venido 40 billetes de más y lo que pasaba es que mandaron un avión con capacidad para 252 personas cuando se habían vendido 292 billetes. Hasta el último momento no supimos si entrábamos en el vuelo o no y, al final, sí entramos, en asientos separados aunque conseguimos cambiarlos con otra pareja. Había familias que habían dejado separados por completo, con niños pequeños en una punta y los padres en la otra del avión......Muy mal.
A la vuelta, como salía de Miami y el vuelo de Iberia era desde Chicago, no pude hacer el ckeck in online ni pude elegir asientos, con lo que mal también.
Habiendo compañias serias, no entiendo como hay gente que puede seguir confiando en esta empresa, donde los aviones dejan mucho que desear en comparación con los de su competencia
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
habiendo compañias serias, no entiendo como hay gente que puede seguir confiando en esta empresa, donde los aviones dejan mucho que desear en comparación con los de su competencia
Contraté con American Airlines pero los vuelos largos los operó Iberia.
Tenía comprados unos billetes a NY desde hace 4 meses, para viajar la proxima semana. Al final no voy a poder ir, por lo que he llamado a iberia para solicitar la cancelación del billete y la devolución de las tasas.
En mi billete (tarifa más basica), el desglose era 65 euros de tarifa y 350 de tasas.
Me han dicho que desde hace 2 o 3 meses ha cambiado la ley y ya no devuelven las tasas de combustible, sólo las gubernamentales, y que de los 350 euros solo me podían devolver 42.
Alguien ha escuchado algo de esto? sabeis donde esta publicada esa ley?
Y si yo compre mi billete antes de publicarse la ley, también me aplica?
Pues mi duda es que Iberia ahora al sacarlo por internet dispone de 3 tarifas , clásica , básica y otra q ahora no recuerdo . Pues bien la clásica no se puede llevar maleta solo equipaje de mano.
Y yo pregunto al ser residente de Melilla y tener bonificación 50% en billete , la maleta me la cobran si cojo la tarifa básica . ?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Tarifa Básica - Los billetes emitidos con descuento de residentes en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla tendrán 1 pieza de 23 kg gratuita.
Hola he cojido dos billetes para el mes que viene con tarifa basica a madrid y estoy un poco perdida con la facturación on line de iberia...en la salida espero poder emitirla tarjeta de embarque sin problema desde casa pero a la vuelta tres días después como lo hago si allí no dispongo de impresora? En el aeropuerto me cobrarian por ir al mostrador de facturación y sacar allí la tarjeta de embarque? Espero vuestra ayuda
Hola he cojido dos billetes para el mes que viene con tarifa basica a madrid y estoy un poco perdida con la facturación on line de iberia...en la salida espero poder emitirla tarjeta de embarque sin problema desde casa pero a la vuelta tres días después como lo hago si allí no dispongo de impresora? En el aeropuerto me cobrarian por ir al mostrador de facturación y sacar allí la tarjeta de embarque? Espero vuestra ayuda
Si no puedes imprimirlas a la vuelta (pregunta en el hotel si te lo pueden hacer, a veces, prestan este servicio o hay hoteles donde puedes imprimirlas en sus ordenadores), no te preocupes, porque Iberia tiene en Barajas, delante de sus mostradores, máquinas para hacer el cheking online gratuito y luego, te acercas a los mostradores a dejar las maletas a facturar. Si tienes dudas allí, también hay personal de Iberia en la zona que te ayuda a hacer el cheking online en las máquinas.
Hola he cojido dos billetes para el mes que viene con tarifa basica a madrid y estoy un poco perdida con la facturación on line de iberia...en la salida espero poder emitirla tarjeta de embarque sin problema desde casa pero a la vuelta tres días después como lo hago si allí no dispongo de impresora? En el aeropuerto me cobrarian por ir al mostrador de facturación y sacar allí la tarjeta de embarque? Espero vuestra ayuda
Si no puedes imprimirlas a la vuelta (pregunta en el hotel si te lo pueden hacer, a veces, prestan este servicio o hay hoteles donde puedes imprimirlas en sus ordenadores), no te preocupes, porque Iberia tiene en Barajas, delante de sus mostradores, máquinas para hacer el cheking online gratuito y luego, te acercas a los mostradores a dejar las maletas a facturar. Si tienes dudas allí, también hay personal de Iberia en la zona que te ayuda a hacer el cheking online en las máquinas.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta carcaro.alli no voy a estar en hotel por lo que esa opción descartada.en las maquinas para el chekin supongo que lo que necesito para hacerlo es el codigo de reserva no? Voy solo con equipaje de mano por lo que no tengo que facturar maletas pero diciendome que es gratuito en el aeropuerto me vale.
Sabeis como se hace lo del codigo ese que puedes tener en movil o tablet y es como la tarjeta de embarque?
Igualmente, si no facturas, pasas por lás máquinas rojas de cheking online introduciendo tu código de reerva y apellido. Ya te imprime la tarjeta y te vas directamente a control.
Para hacerlo a través del móvil, te tienes de descargar la aplicaión de Iberia en tu móvil si lo tiene disponible.
Igualmente, si no facturas, pasas por lás máquinas rojas de cheking online introduciendo tu código de reerva y apellido. Ya te imprime la tarjeta y te vas directamente a control.
Para hacerlo a través del móvil, te tienes de descargar la aplicaión de Iberia en tu móvil si lo tiene disponible.
Buenos días,a ver si alguien nos puede ayudar.Teniamos previsto un viaje para el mes d Noviembre,ya tenemos los billetes pagados con Iberia a Madrid,por medio de una agencia de viajes,pero por motivos laborales,no podemos irnos.¿Nos rembolsan el dinero? ¿si no nos lo reembolsan podriamos cambiar las fechas para Mayo de 2014 aun sin saber los días exactos de vuelo?
Gracias
Buenos días,a ver si alguien nos puede ayudar.Teniamos previsto un viaje para el mes d Noviembre,ya tenemos los billetes pagados con Iberia a Madrid,por medio de una agencia de viajes,pero por motivos laborales,no podemos irnos.¿Nos rembolsan el dinero? ¿si no nos lo reembolsan podriamos cambiar las fechas para Mayo de 2014 aun sin saber los días exactos de vuelo?
Gracias
Te diria que depende de la tarifa del vuelo que hayais cojido con iberia ya que no todas permiten reembolso pero al ser con agencia preguntales directamente por si te puedes acojer a otras condiciones
Buenos días,a ver si alguien nos puede ayudar.Teniamos previsto un viaje para el mes d Noviembre,ya tenemos los billetes pagados con Iberia a Madrid,por medio de una agencia de viajes,pero por motivos laborales,no podemos irnos.¿Nos rembolsan el dinero? ¿si no nos lo reembolsan podriamos cambiar las fechas para Mayo de 2014 aun sin saber los días exactos de vuelo?
Gracias
Te diria que depende de la tarifa del vuelo que hayais cojido con iberia ya que no todas permiten reembolso pero al ser con agencia preguntales directamente por si te puedes acojer a otras condiciones
Efectivamente, Iberia tiene ahora la tarifa más económica que no incluye facturación de maleta ni tampoco los cambios o reembolsos, para ello debes tener seguro de cancelación u otra tarifa que , con penalización (pago), puedan cambiarlo de fecha. Pero pregunta en la agencia.