Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pullmantur no va a volar a Punta Cana porque estos dos meses se van a dedicar a llevar a árabes a la Meca, ya tienen rotulados los aviones y todo, yo hice el viaje de vuelta en uno de esos aviones y no pone nada de Pullmantur, pone Saudi Arabian
Hola a todos,
Tienes toda la razón, os cuento mi experiencia con Pullmantur Air el 14 de septiembre Punta Cana a Madrid viaje de vuelta.
Mi experiencia con Pullmantur Air, ha sido realmente VERGONZOSA, LAMENTABLE, y rozando el engaño, (no se puede decir e**(AutoEdit)**a porque si no, pueden demandarme encima ellos)
Mi caso es el siguiente:
Vuelo Madrid a Punta Cana el 14 de julio de 2013, y vuelta 14 septiembre 2013 (me quedé 2 meses en casa de mi novia española q trabaja allí) pagando todo el trayecto ida y vuelta a través de la web el día 5 de julio de 2013.
EL viaje de ida sin problemas.
El problema viene en la vuelta.
El 14 de septiembre 2013, llamo por la mañana a las oficinas de Pullmantur , y me dicen que mi vuelo , debido a unos ajustes (Pullmantur deja de volar la primera semana con sus aviones, porque prefiere volar a países árabes q allí es temporada alta, y en el caribe deja de volar porque es temporada baja, y la solución consiste en reubicar a sus pasajeros en vuelos de Air Europa con calzador)
Vuelo con Air Europa, pero que MANTENGO LAS CONDICIONES DE VUELO DE PULLMANTUR,
Es decir, que SE MANTIENEN LOS 40 KGS DE CLASE TURISTA QUE YO YA HABÍA PAGADO A PULLMANTUR, SEGÚN SUS BILLETES.
Bien, al llegar al aeropuerto de Punta Cana, al hablar con la señorita dominicana de Air Europa, y tras colocar la maleta, me dice que DEBO PAGAR 120 € de sobrepeso, porque mi maleta pesa 25 kgs, y que lo máximo permitido son 23. Le enseño el billete de pullmantur, donde pone explícitamente que la clase turista tiene derecho hasta 40 kgs, y que no sólo no debo pagar nada sino que aún me faltan 15 kgs por usar.
La señorita , me dice con una prepotencia desmesurada, que no es su problema si yo he pagado a pullmantur , que el vuelo es de Air Europa y tengo q pagar o que me quite del mostrador.
Ante esa respuesta, me indigno y exijo una hoja de reclamaciones y la presencia de un responsable.
Me dice que ponga la hoja en Madrid, q me aparte de la cola. Mi novia española allí presente con cédula dominicana y trabajadora en hoteles de la zona, dice que quiere los nombres de los responsables de allí, y que vamos a hacer público todo esto, y que vamos a llamar a varias personas entre ellas personas de la Embajada Española y contactos del Aeropuerto de Punta Cana, y nos dicen que no les amenacemos que están hartos de la prepotencia española. Ante eso comienzo a gritarles que nos están e**(AutoEdit)**a que yo he pagado mi billete a Pullmantur, y que quiero un responsable de Pullmantur, al formarse todo el escándalo, encuentro varias parejas que les dicen q tienen q pagar igual q yo y se niegan. Entonces empezamos todos los afectados a gritar y a decir q era una e**(AutoEdit)**a y a abrir las maletas delante de los mostradores a quitar la ropa, hasta que por arte de magia de pronto apareció finalmente un responsable de pullmantur, y dijo q teníamos razón, y cedieron a que viajásemos con el peso hasta 40 kgs.
Es absolutamente LAMENTABLE que tuviéramos que formar un escándalo habiendo pagado a Pullmantur, en segundo lugar NADIE DE PULLMANTUR NOS COMUNICÓ NI POR EMAIL NI POR SMS NI POR NINGUNA VIA QUE NOSOTROS NO VOLARIAMOS CON PULLMANTUR, y en tercer lugar mucho más vergonzoso la actuación del personal dominicano de Air Europa, así como la falta de responsables de Pullmantur que sólo hizo acto de presencia al ver el escándalo que se estaba formando.
Sinceramente, no sé si el problema es de Pullmantur o de Air Europa, o de los 2.
Lo que sí sé, es que los viajeros que hemos pagado el billete con unas condiciones, no se pueden cambiar porque les viene en gana o porque Pullmnatur decide cambiarnos de compañía sin previo aviso, y encima sin que haya nadie eficiente que sepa gestionar todo esto en el aeropuerto.
Varias personas , entre las que me encuentro, estuvimos al borde de un ataque de ansiedad ante la sensación de pasividad y de absoluta indefensión que Pullmantur nos dejó ante la prepotencia y pasividad de los trabajadores de Air Europa, cuya única misión era estar recogiendo el dinero de los 20 dólares de tasa y limitarse a decirte q eran 23 kgs, y además tuvimos que aguantar que uno de los responsables, un señor grueso dominicano que hacía de responsable del resto de personal de facturación de Air Europa nos dijera que si no nos hubiéramos puesto tan agresivos se podría haber solucionado sin gritos todo, pero que los españoles siempre somos muy mal educados.
Esta era la quinta vez que visitaba la República Dominicana, pero tanto por la nefasta gestión de Pullmantur, así como por los trabajadores muy maleducados de Air Europa, (todos ellos a excepción de una mujer dominicana de Air Europa a la que agradezco su atención final) me pensaré muy mucho volver a pisar este bello país.
La actuación de los responsables, cambió cuando mi novia dijo que ella trabajaba allí y q no era una turista que se iba a ir cabreada y punto. Que iba a volver para denunciar la situación en varios sitios y que quería los nombres de todos los responsables q habían estados implicados en el escándalo.
[quote="rasavi"]Pero vamos a ver: Es que Pullmantur es el quinto año, Buenas tardes, haber tengo una duda, viajo a finales de octubre ha Punta Cana y ya me han confirmado Pullmantur que es con Air Europa...claro esto después de haberme enterado en el foro y sin ningun tipo de aviso por parte de ellos... Los asientos no se pueden reservar, dicho por ellos, y los kilos en las maletas dicen que lo respetan y que son los mismos.. Alguien que haya viajado a lo largo de septiembre-octubre me puede confirmar lo de las maletas?? Si ha llevado los mismos kilos y si no les han dicho nada??
Porque se supone que con Pullmantur podemos llevar hasta 40 kilos repartidos en dos maletas cada uno mas 8 kilos de equipaje de mano...
Pero vamos a ver: Es que Pullmantur es el quinto año, Buenas tardes, haber tengo una duda, viajo a finales de octubre ha Punta Cana y ya me han confirmado Pullmantur que es con Air Europa...claro esto después de haberme enterado en el foro y sin ningun tipo de aviso por parte de ellos... Los asientos no se pueden reservar, dicho por ellos, y los kilos en las maletas dicen que lo respetan y que son los mismos.. Alguien que haya viajado a lo largo de septiembre-octubre me puede confirmar lo de las maletas?? Si ha llevado los mismos kilos y si no les han dicho nada??
Porque se supone que con Pullmantur podemos llevar hasta 40 kilos repartidos en dos maletas cada uno mas 8 kilos de equipaje de mano...
Si miras más arriba verás que en mi vuelo de regreso 14 septiembre 2013 de Punta Cana a Madrid iba.con Pullmamtur y nos.metieron con Air Europa, y nos dijeron q eran las condiciones d Air Europa, 23 kgs y 60 eurs x cada kg de mas.
Tras montar en cólera y empezar.todos los afectados de pullmantur de ese vuelo a sqcar la ropa de las maletas en los puestos d facturación, yo gritando al responsable pidiendo la presencia d un responsable d pullmantur,amenqzar con la embajada y mi novia q trabqja allí pedir.nombres , entonces aparecio de la nada una persona de pullmantur para decir q nos permitieran ek peso hasta 40 kgs. SI NO HUBIERA MONTADO LA QUE.MONTAMOS, 23 KGS.
Espero.q te haya aclarado lo que te vas a encontrar el viaje d vuelta en punta cana, y eso encima con la pasividad y prepotencia del.personal dominicano d air europa.
Saludos.
Hola.
Estoy con el mismo problema, viajo el 24 de octubre a punta cana con pullmantur air y es imposible reservar asientos...
Lo que me extraña es que he intentado buscar vuelos para las mismas fechas en su pagina web y no me da opción para esos días!!! será que cambian el vuelo de día o algo...
Alguien que salga en esas mismas fechas y que tenga algo de información???
Será... Que te cambian de compañía. Te pasan a Air Europa como a todos los demás.
Si los llamas, te dará tiempo de leerte un libro, antes de que te cojan la llamada. Y luego, te van a marear tanto la perdiz, que cuando cuelgues, no sabrás si te han vendido una bicicleta sin ruedas, o unas ruedas sin bicicleta.
Será... Que te cambian de compañía. Te pasan a Air Europa como a todos los demás.
Si los llamas, te dará tiempo de leerte un libro, antes de que te cojan la llamada. Y luego, te van a marear tanto la perdiz, que cuando cuelgues, no sabrás si te han vendido una bicicleta sin ruedas, o unas ruedas sin bicicleta.
LLevan años así... Y de momento les funciona.
Será que Pullmantur continúa vendiendo billetes de vuelos cuyos pasajeros irán CON AVIONES DE AIR EUROPA Y CON LAS CONDICIONES DE PESO DE AIR EUROPA a pesar de haber pagado a pullmantur y aceptado las condiciones de pulomantur.
Te dejo los teléfonos gratuitos (nada de 902) de pullmantur 915561114 y 915563213
Hazte a la idea de esperar y esperar, pero al menos es gratis (llamada local) y aunque te digan que las condiciones de peso son 40 kgs , es mentira.
Pide el nombre completo de quien te lo dice y deun responsable de pullmantur q vaya a estar presente tanto en barajas como punta cana tus fechas de vuelo.
Yo por mi parte mañana pondré la hoja de reclamaciones al respecto (aterricé el 14 pero hasta mañana ) no podré ponerla x motivos personales.
Puedes leer mi caso, en este hilo, unos cuantos mensajes hqcia atrás, fue lamentable la actuación tanto de pullmantur como de air europa en el viaje de vuelta desde punta cana a madrid.
Yo ayer llamé a Pullmantur y la "amable" señorita que me atendió, a la que terminé colgando el teléfono, me dijo que no sabía con quien iba a volar, si con Air Europa o con Orbest (eso sin pedirme el número de reserva). Y que estas compañías no daban ese servicio.
A mi el tema de maletas no me preocupa pero me gustaría tener la opción de elegir asiento.
Y no quiero que me vendan algo qué es mentira. ¿Podemos poner una reclamación en algún sitio?
Acabo de llamar a pullmantur y no me dan soluciones!!1 imposible reservar asientos ya que viajamos con otra compañía, y luego llamo a air europa para ver si ellos me lo pueden reservar y me piden localizador...el cual no tengo ya que todos los datos son de pullmantur!!!
después me busca por nombre y apellidos y tampoco aparecemos!!!
Dice que pullmantur debió reservar medio avión como para grupo a un solo nombre, y de esa forma no pueden acceder a nuestros datos.
A alguien le ha pasado algo similar de no aparecer como pasajeros???'
Yo ayer llamé a Pullmantur y la "amable" señorita que me atendió, a la que terminé colgando el teléfono, me dijo que no sabía con quien iba a volar, si con Air Europa o con Orbest (eso sin pedirme el número de reserva). Y que estas compañías no daban ese servicio.
A mi el tema de maletas no me preocupa pero me gustaría tener la opción de elegir asiento.
Y no quiero que me vendan algo qué es mentira. ¿Podemos poner una reclamación en algún sitio?
Creo que sería buena idea presentar entre todos los que hemos sido , sois y seréis en los próximos días, viajeros afectados de Pullmantur , una reclamación conjunta así como una denuncia a todos los medios de comunicación sobre lo que Pullmantur está realizando. (una lista firmada con nombres, dnis, billetes de ida, vuelta y el caso que nos ha ocurrido)
No sé muy bien como se hace, pero seguro que en este foro hay gente experta en temas así.
Porque además de este pésimo servicio de Pullmantur, incumpliendo las condiciones que pagamos en su billete , como es el peso hasta 40 kgs por maleta, así como la posibilidad de elegir asiento (previo pago) , podría darse el caso de que Pullmantur estuviese en un caso similar al de otras compañías que quebraron dejando a sus viajeros en tierra, casos de Marsans, Spanair...
Si alguien tiene información sobre la situación de Pullmantur , y si está en esta situación (es decir, a punto de quebrar) sería de mucha utilidad para que nadie siga comprando billetes y luego verse sin posibilidad de viajar.
Veo bien la reclamación conjunta, a ver si alguien que sepa de estos temas nos indica como se procede.
Vuelo el 8 de octubre y he llamado ya varias veces tanto a Pullmantur como a Air Europa, y las respuestas son las mismas que he leido en los últimos mensajes.
Ayer compré un vuelo a Cancún con Pullmantur a través de su web, ida el 03/11 y vuelta el 11/11. ¿Sabéis si para esas fechas volaré con Air Europa?
He puesto el localizador que me ha dado Pullmantur en www.checkmytrip.com para ver si obtenía alguna información, pero nada, me dice que con ese numero de localizador no hay datos. ¿Sabéis porque puede ser?
Hola amigos, no se bien de que os estais quejando. Yo estoy viendo viajar con pullmantur air, lo he hecho muchas veces y nunca he tenido ningun problema. La verdad creo que es el sitio donde mas economico estan los billetes.
Si que es verdad que he llamado y estan operando con los aviones de aireuropa ¿pero que pasa con eso? no tiene importancia. Que operen con los aviones de aireuropa no significa que aireuropa pueda vender esas plazas que de hecho si buscais salir un lunes con aireuropa cosa que si que hace pullmantur, aireuropa te dice que los lunes no salen. Lo que significa que los aviones estan operando para pullmantur i los de aireuropa tiene otros días.
En la llamada la chica también me dijo que a partir de diciembre vuelven a operar con sus aviones.
Quien sabe puede ser tan simple como que se encuentren en mantenimiento estos.
Pero no entiendo porque estais tan alarmados.
Saludos amigos.
Yo vuelo a Punta Cana desde Madrid el 8 de octubre y como no hay manera de reservar el asiento ni de que me confirmen por email que voy a poder facturar 40Kg, he puesto una reclamación a Pullmantur en las oficinas de Atención al consumidor OMIC, pero si alguien decide hacer una reclamación conjunta podeis contar conmigo, mi pareja y mi hermana...
Mira pakillo: o no te has leído los mensajes anteriores, o no entiendes nada.
Primero: Pullmantur, hace unos meses en toda su propaganda de radio y prensa, uno de los puntos fuertes era que volaba con sus Jumbos. Los cuales, según ellos, tenían unas ventajas enormes. Peso de equipaje, anchura de asientos, elección de los mismos, rapidez de vuelo etc.....
Cuando hacían ésto, ya sabían que a los que contrataran a partir de Septiembre, no iban a cumplir con lo pactado. Aún así, no dijeron ni mu a los clientes. Como han hecho, por cierto estos años atrás.
Ahora, de manera unilateral, cambian el viaje ( perdiendo todas las ventajas que ellos tanto publicitaron) y se quedan tan anchos. Ahora sí... El precio se mantiene. Es decir, te venden filete y te dan hamburguesa, pero te siguen cobrando filete.
En fin, ya me he extendido en otros mensajes, sobre el asunto. Sólo puntualizar tu sorpresa.
Mira pakillo: o no te has leído los mensajes anteriores, o no entiendes nada.
Primero: Pullmantur, hace unos meses en toda su propaganda de radio y prensa, uno de los puntos fuertes era que volaba con sus Jumbos. Los cuales, según ellos, tenían unas ventajas enormes. Peso de equipaje, anchura de asientos, elección de los mismos, rapidez de vuelo etc.....
Cuando hacían ésto, ya sabían que a los que contrataran a partir de Septiembre, no iban a cumplir con lo pactado. Aún así, no dijeron ni mu a los clientes. Como han hecho, por cierto estos años atrás.
Ahora, de manera unilateral, cambian el viaje ( perdiendo todas las ventajas que ellos tanto publicitaron) y se quedan tan anchos. Ahora sí... El precio se mantiene. Es decir, te venden filete y te dan hamburguesa, pero te siguen cobrando filete.
En fin, ya me he extendido en otros mensajes, sobre el asunto. Sólo puntualizar tu sorpresa.
Estoy totalmente de acuerdo, creo que Pakillo o no se ha leido los anteriores mensajes, o vive en la parra, o simplemente es alguien que trabaja en Pullmantur, intentando quitar importancia.
Por si no te ha quedado suficientemente claro Pakillo, a lo anterior te añado que una compañía como Pullmantur debe avisar a sus clientes de cualquier cambio en sus condiciones, esto es, si vuelas con Air Europa, o con Orbest, debes avisar a tus clientes que han pagado el billete con las CONDICIONES DE PULLMANTUR, de que van a viajar en otro vuelo, y que las condiciones YA NO SON LAS QUE EL CLIENTE HA PAGADO, SI NO LAS DE LA COMPAÑÍA QUE VA A IR , ESTO ES, QUE EN LUGAR DE 40 KGS COMO EL CLIENTE HA PAGADO A PULLMANTUR, VA A TENER QUE LLEVAR UN MÁXIMO DE 23, ES DECIR, QUE TE HAN COBRADO POR ALGO QUE NO VAN A CUMPLIR. Ya no hablemos de desviar el avión a otro lugar, para hacer una escala sin haber avisado.
Espero Pakillo que te haya quedado suficientemente claro por qué la gente está tan intranquila, quejándose y un sin fin de adjetivos que creo q no hace falta explicarte.
Yo vuelo a Punta Cana desde Madrid el 8 de octubre y como no hay manera de reservar el asiento ni de que me confirmen por email que voy a poder facturar 40Kg, he puesto una reclamación a Pullmantur en las oficinas de Atención al consumidor OMIC, pero si alguien decide hacer una reclamación conjunta podeis contar conmigo, mi pareja y mi hermana...
Hola, yo no sé muy bien como hacer una queja formal, pero espero que alguien del foro, alguien que sea un Expert Traveller , sepa como hacerlo de forma conjunta con un listado de todos los que hemos sido afectados y los estáis siendo. Sería importante una lista de los pasajeros, nombre completo, dni, y fechas de los vuelos con su destino y una breve descripción de lo ocurrido.
Esto debe hacerse lo más público posible, yo además de escribir aquí lo he hecho también en la web de tripadvisor, que es también muy visitada.
Tenemos que conseguir que ninguna compañía , en este caso Pullmantur, pueda salir impune de una forma tan escandalosa de no cumplir con las condiciones de sus billetes y lo hagan año tras año como si fuera algo normal.
Tu compras un billete con unas condiciones, si la compañía cambia de operador están obligados a cumplir lo pactado y ser ellos quien negocien con la compañía a la que contratan, si no es así están haciendo propaganda fraudulenta y eso es delito.
Tu compras un billete con unas condiciones, si la compañía cambia de operador están obligados a cumplir lo pactado y ser ellos quien negocien con la compañía a la que contratan, si no es así están haciendo propaganda fraudulenta y eso es delito.
Así es, por eso estamos en este foro denunciando.
Nos falta el siguiente paso, centralizar todo, que alguien que sepa como hacerlo, centralice en una dirección de email los datos de todos los afectados y presentarlo en la oficina del consumidor o donde haya que hacerlo.
Y por supuesto enviar cartas a los periódicos contando lo que está ocurriendo así como a cualquier foro / web donde se hable / pregunte sobre Pullmantur Air y/o viajes al Caribe especialmente.