Air Pullmantur (Wamos Air) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Silver Traveller
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rasavi Escribió:
Será... Que te cambian de compañía. Te pasan a Air Europa como a todos los demás.

Si los llamas, te dará tiempo de leerte un libro, antes de que te cojan la llamada. Y luego, te van a marear tanto la perdiz, que cuando cuelgues, no sabrás si te han vendido una bicicleta sin ruedas, o unas ruedas sin bicicleta.

LLevan años así... Y de momento les funciona.

Será que Pullmantur continúa vendiendo billetes de vuelos cuyos pasajeros irán CON AVIONES DE AIR EUROPA Y CON LAS CONDICIONES DE PESO DE AIR EUROPA a pesar de haber pagado a pullmantur y aceptado las condiciones de pulomantur.
Te dejo los teléfonos gratuitos (nada de 902) de pullmantur 915561114 y 915563213
Hazte a la idea de esperar y esperar, pero al menos es gratis (llamada local) y aunque te digan que las condiciones de peso son 40 kgs , es mentira.
Pide el nombre completo de quien te lo dice y deun responsable de pullmantur q vaya a estar presente tanto en barajas como punta cana tus fechas de vuelo.
Yo por mi parte mañana pondré la hoja de reclamaciones al respecto (aterricé el 14 pero hasta mañana ) no podré ponerla x motivos personales.
Puedes leer mi caso, en este hilo, unos cuantos mensajes hqcia atrás, fue lamentable la actuación tanto de pullmantur como de air europa en el viaje de vuelta desde punta cana a madrid.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Experto
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22-04-2009

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Yo ayer llamé a Pullmantur y la "amable" señorita que me atendió, a la que terminé colgando el teléfono, me dijo que no sabía con quien iba a volar, si con Air Europa o con Orbest (eso sin pedirme el número de reserva). Y que estas compañías no daban ese servicio.
A mi el tema de maletas no me preocupa pero me gustaría tener la opción de elegir asiento.
Y no quiero que me vendan algo qué es mentira. ¿Podemos poner una reclamación en algún sitio?
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


New Traveller
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13-09-2010

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Acabo de llamar a pullmantur y no me dan soluciones!!1 imposible reservar asientos ya que viajamos con otra compañía, y luego llamo a air europa para ver si ellos me lo pueden reservar y me piden localizador...el cual no tengo ya que todos los datos son de pullmantur!!!
después me busca por nombre y apellidos y tampoco aparecemos!!!
Dice que pullmantur debió reservar medio avión como para grupo a un solo nombre, y de esa forma no pueden acceder a nuestros datos.
A alguien le ha pasado algo similar de no aparecer como pasajeros???'
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Silver Traveller
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16-09-2013

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SHEYLA83 Escribió:
Yo ayer llamé a Pullmantur y la "amable" señorita que me atendió, a la que terminé colgando el teléfono, me dijo que no sabía con quien iba a volar, si con Air Europa o con Orbest (eso sin pedirme el número de reserva). Y que estas compañías no daban ese servicio.
A mi el tema de maletas no me preocupa pero me gustaría tener la opción de elegir asiento.
Y no quiero que me vendan algo qué es mentira. ¿Podemos poner una reclamación en algún sitio?

Creo que sería buena idea presentar entre todos los que hemos sido , sois y seréis en los próximos días, viajeros afectados de Pullmantur , una reclamación conjunta así como una denuncia a todos los medios de comunicación sobre lo que Pullmantur está realizando. (una lista firmada con nombres, dnis, billetes de ida, vuelta y el caso que nos ha ocurrido)
No sé muy bien como se hace, pero seguro que en este foro hay gente experta en temas así.
Porque además de este pésimo servicio de Pullmantur, incumpliendo las condiciones que pagamos en su billete , como es el peso hasta 40 kgs por maleta, así como la posibilidad de elegir asiento (previo pago) , podría darse el caso de que Pullmantur estuviese en un caso similar al de otras compañías que quebraron dejando a sus viajeros en tierra, casos de Marsans, Spanair...
Si alguien tiene información sobre la situación de Pullmantur , y si está en esta situación (es decir, a punto de quebrar) sería de mucha utilidad para que nadie siga comprando billetes y luego verse sin posibilidad de viajar.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


New Traveller
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20-08-2013

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Veo bien la reclamación conjunta, a ver si alguien que sepa de estos temas nos indica como se procede.

Vuelo el 8 de octubre y he llamado ya varias veces tanto a Pullmantur como a Air Europa, y las respuestas son las mismas que he leido en los últimos mensajes.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Super Expert
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06-11-2008

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Hola a todos.

Ayer compré un vuelo a Cancún con Pullmantur a través de su web, ida el 03/11 y vuelta el 11/11. ¿Sabéis si para esas fechas volaré con Air Europa?

He puesto el localizador que me ha dado Pullmantur en www.checkmytrip.com para ver si obtenía alguna información, pero nada, me dice que con ese numero de localizador no hay datos. ¿Sabéis porque puede ser?
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Travel Addict
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12-09-2007

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Hola amigos, no se bien de que os estais quejando. Yo estoy viendo viajar con pullmantur air, lo he hecho muchas veces y nunca he tenido ningun problema. La verdad creo que es el sitio donde mas economico estan los billetes.
Si que es verdad que he llamado y estan operando con los aviones de aireuropa ¿pero que pasa con eso? no tiene importancia. Que operen con los aviones de aireuropa no significa que aireuropa pueda vender esas plazas que de hecho si buscais salir un lunes con aireuropa cosa que si que hace pullmantur, aireuropa te dice que los lunes no salen. Lo que significa que los aviones estan operando para pullmantur i los de aireuropa tiene otros días.
En la llamada la chica también me dijo que a partir de diciembre vuelven a operar con sus aviones.
Quien sabe puede ser tan simple como que se encuentren en mantenimiento estos.
Pero no entiendo porque estais tan alarmados.
Saludos amigos.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Experto
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10-05-2007

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Yo vuelo a Punta Cana desde Madrid el 8 de octubre y como no hay manera de reservar el asiento ni de que me confirmen por email que voy a poder facturar 40Kg, he puesto una reclamación a Pullmantur en las oficinas de Atención al consumidor OMIC, pero si alguien decide hacer una reclamación conjunta podeis contar conmigo, mi pareja y mi hermana...
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Travel Addict
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31-01-2009

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Mira pakillo: o no te has leído los mensajes anteriores, o no entiendes nada.

Primero: Pullmantur, hace unos meses en toda su propaganda de radio y prensa, uno de los puntos fuertes era que volaba con sus Jumbos. Los cuales, según ellos, tenían unas ventajas enormes. Peso de equipaje, anchura de asientos, elección de los mismos, rapidez de vuelo etc.....

Cuando hacían ésto, ya sabían que a los que contrataran a partir de Septiembre, no iban a cumplir con lo pactado. Aún así, no dijeron ni mu a los clientes. Como han hecho, por cierto estos años atrás.

Ahora, de manera unilateral, cambian el viaje ( perdiendo todas las ventajas que ellos tanto publicitaron) y se quedan tan anchos. Ahora sí... El precio se mantiene. Es decir, te venden filete y te dan hamburguesa, pero te siguen cobrando filete.

En fin, ya me he extendido en otros mensajes, sobre el asunto. Sólo puntualizar tu sorpresa.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Silver Traveller
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16-09-2013

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rasavi Escribió:
Mira pakillo: o no te has leído los mensajes anteriores, o no entiendes nada.

Primero: Pullmantur, hace unos meses en toda su propaganda de radio y prensa, uno de los puntos fuertes era que volaba con sus Jumbos. Los cuales, según ellos, tenían unas ventajas enormes. Peso de equipaje, anchura de asientos, elección de los mismos, rapidez de vuelo etc.....

Cuando hacían ésto, ya sabían que a los que contrataran a partir de Septiembre, no iban a cumplir con lo pactado. Aún así, no dijeron ni mu a los clientes. Como han hecho, por cierto estos años atrás.

Ahora, de manera unilateral, cambian el viaje ( perdiendo todas las ventajas que ellos tanto publicitaron) y se quedan tan anchos. Ahora sí... El precio se mantiene. Es decir, te venden filete y te dan hamburguesa, pero te siguen cobrando filete.

En fin, ya me he extendido en otros mensajes, sobre el asunto. Sólo puntualizar tu sorpresa.
Estoy totalmente de acuerdo, creo que Pakillo o no se ha leido los anteriores mensajes, o vive en la parra, o simplemente es alguien que trabaja en Pullmantur, intentando quitar importancia.
Por si no te ha quedado suficientemente claro Pakillo, a lo anterior te añado que una compañía como Pullmantur debe avisar a sus clientes de cualquier cambio en sus condiciones, esto es, si vuelas con Air Europa, o con Orbest, debes avisar a tus clientes que han pagado el billete con las CONDICIONES DE PULLMANTUR, de que van a viajar en otro vuelo, y que las condiciones YA NO SON LAS QUE EL CLIENTE HA PAGADO, SI NO LAS DE LA COMPAÑÍA QUE VA A IR , ESTO ES, QUE EN LUGAR DE 40 KGS COMO EL CLIENTE HA PAGADO A PULLMANTUR, VA A TENER QUE LLEVAR UN MÁXIMO DE 23, ES DECIR, QUE TE HAN COBRADO POR ALGO QUE NO VAN A CUMPLIR. Ya no hablemos de desviar el avión a otro lugar, para hacer una escala sin haber avisado.
Espero Pakillo que te haya quedado suficientemente claro por qué la gente está tan intranquila, quejándose y un sin fin de adjetivos que creo q no hace falta explicarte.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Silver Traveller
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16-09-2013

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Afro Escribió:
Yo vuelo a Punta Cana desde Madrid el 8 de octubre y como no hay manera de reservar el asiento ni de que me confirmen por email que voy a poder facturar 40Kg, he puesto una reclamación a Pullmantur en las oficinas de Atención al consumidor OMIC, pero si alguien decide hacer una reclamación conjunta podeis contar conmigo, mi pareja y mi hermana...

Hola, yo no sé muy bien como hacer una queja formal, pero espero que alguien del foro, alguien que sea un Expert Traveller , sepa como hacerlo de forma conjunta con un listado de todos los que hemos sido afectados y los estáis siendo. Sería importante una lista de los pasajeros, nombre completo, dni, y fechas de los vuelos con su destino y una breve descripción de lo ocurrido.

Esto debe hacerse lo más público posible, yo además de escribir aquí lo he hecho también en la web de tripadvisor, que es también muy visitada.
Tenemos que conseguir que ninguna compañía , en este caso Pullmantur, pueda salir impune de una forma tan escandalosa de no cumplir con las condiciones de sus billetes y lo hagan año tras año como si fuera algo normal.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Willy Fog
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Tu compras un billete con unas condiciones, si la compañía cambia de operador están obligados a cumplir lo pactado y ser ellos quien negocien con la compañía a la que contratan, si no es así están haciendo propaganda fraudulenta y eso es delito.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Silver Traveller
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capseal Escribió:
Tu compras un billete con unas condiciones, si la compañía cambia de operador están obligados a cumplir lo pactado y ser ellos quien negocien con la compañía a la que contratan, si no es así están haciendo propaganda fraudulenta y eso es delito.

Así es, por eso estamos en este foro denunciando.
Nos falta el siguiente paso, centralizar todo, que alguien que sepa como hacerlo, centralice en una dirección de email los datos de todos los afectados y presentarlo en la oficina del consumidor o donde haya que hacerlo.
Y por supuesto enviar cartas a los periódicos contando lo que está ocurriendo así como a cualquier foro / web donde se hable / pregunte sobre Pullmantur Air y/o viajes al Caribe especialmente.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Willy Fog
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Yo quede bastante defraudado con esta compañía.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Silver Traveller
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Yo y mi pareja también nos apuntamos a poner las reclamaciones que hagan falta conjuntamente.
Nosotros hemos firmado un contrato para salir el 29 de octubre y estamos en las mismas. Llevamos desde mayo con los billetes comprados y con unas ganas tremendas de que llegara la fecha pero lo hemos cancelado, viajaremos mas adelante pero eso si, reclamaciones pondremos si o si ya que no entiendo como me he enterado por el foro y no por una llamada o un e-mail de ellos.
Como poder podemos seguir con el viaje adelante pero esto que traen entre manos tanto una compañia como la otra no es normal, llamamos a pullmantur y dicen que air europa tiene que respetar los kilos que tenemos firmado en el contrato de viaje y llamamos a air europa y dicen que maximo 23kg.. No veo porque tengo que ponerme a "liarla" en el aeropuerto para no pagar los kilos de mas y discutir una cosa antes de ir cuando llevamos mucho tiempo esperando a la fecha y en mayo nos podrian haber avisado porque ya lo sabian !
En fin.. En los contratos ponen muchas condiciones para los pasajeros que hay que cumplir si no podrian sancionarnos o lo que sea.. Espero que también las haya para ellos que en este caso son los que se han pasado el contrato por donde han querido.

Pakillo me alegro de que a ti no te importe viajar sin reservar asiento, sin el mismo espacio, haciendo transbordo que también se ha dado ya el caso, sin los mismos kilos... HABIENDOLO FIRMADO !
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Silver Traveller
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Cogia! Escribió:
Yo y mi pareja también nos apuntamos a poner las reclamaciones que hagan falta conjuntamente.
Nosotros hemos firmado un contrato para salir el 29 de octubre y estamos en las mismas. Llevamos desde mayo con los billetes comprados y con unas ganas tremendas de que llegara la fecha pero lo hemos cancelado, viajaremos mas adelante pero eso si, reclamaciones pondremos si o si ya que no entiendo como me he enterado por el foro y no por una llamada o un e-mail de ellos.
Como poder podemos seguir con el viaje adelante pero esto que traen entre manos tanto una compañia como la otra no es normal, llamamos a pullmantur y dicen que air europa tiene que respetar los kilos que tenemos firmado en el contrato de viaje y llamamos a air europa y dicen que maximo 23kg.. No veo porque tengo que ponerme a "liarla" en el aeropuerto para no pagar los kilos de mas y discutir una cosa antes de ir cuando llevamos mucho tiempo esperando a la fecha y en mayo nos podrian haber avisado porque ya lo sabian !
En fin.. En los contratos ponen muchas condiciones para los pasajeros que hay que cumplir si no podrian sancionarnos o lo que sea.. Espero que también las haya para ellos que en este caso son los que se han pasado el contrato por donde han querido.

Pakillo me alegro de que a ti no te importe viajar sin reservar asiento, sin el mismo espacio, haciendo transbordo que también se ha dado ya el caso, sin los mismos kilos... HABIENDOLO FIRMADO !


Hola a todos, alguien del foro puede indicarnos cómo y dónde se puede realizar una queja formal , pidiendo daños y perjuicios a Pulmantur, por su incumplimiento de condiciones en los billetes así como por su falta de comunicación de cambio de vuelos a otras compañías?
Es muy importante que alguien del foro (Expertos Traveller) nos indique cómo hacerlo. Estoy seguro que hay personas que lo han hecho con anterioridad.
Yo me encargo de hacer una lista de las personas afectadas, con fechas de vuelo, descripción breve del problema que han tenido y sus nombres con dni, basta con que me escribáis por privado con los datos.
O si alguien quiere encargarse de todo, la lista y realizar la queja por mi genial, que lo diga y yo le envío mis datos con fotocopias si es necesario de los billetes.
Es muy importante que esto no quede en agua de borrajas, o Pullmantur / Air Europa seguirán incumpliendo las condiciones que los viajeros hemos pagado , con antelación en muchos casos de meses, arruinando unas vacaciones preparadas con mucha ilusión.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Experto
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La forma de hacer la reclamación es presentar un escrito explicando la queja a cualquier oficina del consumidor. Con una fotocopia de D.N.I de los denunciantes y una fotocpia de los billetes de avión, ya que en el billete viene reflejado (por lo menos en el mio) que puedes facturar 40Kg y puedes reservar tu asiento en su página web.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Silver Traveller
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16-09-2013

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Afro Escribió:
La forma de hacer la reclamación es presentar un escrito explicando la queja a cualquier oficina del consumidor. Con una fotocopia de D.N.I de los denunciantes y una fotocpia de los billetes de avión, ya que en el billete viene reflejado (por lo menos en el mio) que puedes facturar 40Kg y puedes reservar tu asiento en su página web.
En Madrid, donde se puede presentar ? Conoces la dirección o teléfono?
A todos los afectados os animo a hacer la queja formal conjunta.
Podéis enviarme vuestros datos, fotocopia dni y billetes a mi email swat20112011@hotmail.es
Hay q hacerlo cuanto antes. Ni un viajero más debe sufrir la impotencia, dejadez,pasividad de Pullmantur / Air Europa.
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


Willy Fog
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24-07-2011

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swat2013 Escribió:
Afro Escribió:
La forma de hacer la reclamación es presentar un escrito explicando la queja a cualquier oficina del consumidor. Con una fotocopia de D.N.I de los denunciantes y una fotocpia de los billetes de avión, ya que en el billete viene reflejado (por lo menos en el mio) que puedes facturar 40Kg y puedes reservar tu asiento en su página web.
En Madrid, donde se puede presentar ? Conoces la dirección o teléfono?
A todos los afectados os animo a hacer la queja formal conjunta.
Podéis enviarme vuestros datos, fotocopia dni y billetes a mi email swat20112011@hotmail.es
Hay q hacerlo cuanto antes. Ni un viajero más debe sufrir la impotencia, dejadez,pasividad de Pullmantur / Air Europa.
Echale un ojo a este enlace y busca la que te sea más cómoda.

www.madrid.org/ ...CS_wrapper
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Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-09-2013

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Estoy en la misma situación, viaje contratado con atrapalo y los 3 (pullman, aireuropa y atrapalo) nos dejan sin ninguna alternativa, solo nos dicen que nos presentemos en el aeropuerto con tiempo y aun así no nos pueden asegurar nada. Alguien a conseguido hacer algo? Salimos el 19 Oct y ya es tarde para cancelar el viaje, aunque siga vendiendose al mismo precio con aireuropa...
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