.. Sigo
Vuelos con Cathay Pacific
Una cosa que me encanta de volar con compañías de otros países es suele haber mayoría de gente del país de origen de la empresa. En el caso de Cathay Pacific la mayoría eran chinos, claro, y andaban con unos tejemanejes rarísimos, subiendo y bajando bolsas, cambiando cosas de sitio todo el rato, nunca había visto tanto movimiento en un vuelo de noche en mi vida, y así fue en todos los que hicimos con Cathay Pacific. A día de hoy sigo sin entender qué hacía aquella gente, jejeje, pero me tuvieron entretenida en los viajes en los que los asientos eran incómdos. El sistema de entretenimiento bien, en todos los aviones tuvimos pantallas individuales, con bastantes pelis recientes y clásicas, series americanas y juegos. Había también muchísimas pelis y series asiáticas, como la mitad. Hicimos un total de 4 vuelos con ellos:
Londres - Hong Kong en un
Boeing 777-300ER, casi 12 horas de viaje. La configuración era 3-3-3 pero tuvimos suerte de que la persona que tenía que ir nuestro lado se cambió y nos dejó la ventanilla vacía.
Viajábamos en turista, en salida de emergencia y me alegré porque no parecía que en los asientos normales hubiese mucho espacio para las piernas. Los asientos reclinaban poquito pero eran cómodos, dentro de lo que cabe en un vuelo tan largo.
La comida fue una decepción porque en todas partes habíamos leído que era fantástica. La cena normal, como de chino cutre (me diréis que es normal, voy en un avión chino, ¿qué me esperaba?) y el desayuno horrible, cometimos el error de pedir el desayuno tradicional y aquello parecían gachas sin cocinar. Nos encanta la comida asiática pero aquello fue superior a nosotros
Las azafatas bastante secas, nos sorprendió mucho porque no sonreían nada y se supone que el personal de cabina es de lo mejor ue tienen.
Hong Kong - Adelaida en un
Airbus A330-300, configuración 2-4-2. "Solo" 9 horitas de vuelo
También íbamos en salida de emergencia y casi me quedo helada del frío, no me puedo creer que cobren por estos asientos, hay que tener poca vergüenza. Nunca había pasado tanto frío en una salida de emergencia, de hecho acabé sentada atrás del todo con las azafatas que fueron amables (pero sin sonreír) y me dieron mantas y bebidas calientes porque me puse malísima.
Los asientos eran los nuevos de turista de Cathay Pacific que en lugar de reclinarse se deslizan hacia delante, dejando un hueco entre la espalda y el culo. Incómodos a más no poder, una tortura para los riñones. Había leído críticas malas de ellos antes de volar y no me podía creer que fuesen tan horribles como decían algunos, lo cierto es que ¡me parecieron peores!
Cairns - Hong Kong en un Airbus igual que el de Adelaide, A330-300, configuración 2-4-2. El vuelo más corto, con 7 horitas. Esta vez iba muy abrigada, pero el asiento siguió siendo igual de incómodo y el frío de la salida de emergencia glacial... El personal de cabina, una vez más sosote.
Hong Kong - Londres en un
Boeing 747-400, configuración 3-4-3, 13 horas de viaje. Otra vez en salida de emergencia, y esta vez a una temperatura fresquita pero aceptable. Tuvimos la suerte de que el asiento era de los antiguos, así que pudimos recostarnos un poco y descansar mejor que en los dos vuelos de/a Australia.
Salas VIP con Cathay Pacific
Estuvimos en tres, la de Londres y dos de Hong Kong. Todas decoradas en plan minimalista, con un Noodle bar en el que hacen sopas buenísimas y con duchas muy limpias y cómodas, hasta tienes gel, champú, pasta de dientes
La que más nos gustó fue the Wing, en Hong Kong, es la más grande y cómoda. Eché de menos tener camitas para dormir, esas las reservan para la gente de "first", pero aún así el ambiente era muy agradable. En todas había wi-fi, el de Londres mejor que el de Hong Kong.
Opinión global de la aerolínea
Para ser una aerolínea 5 estrellas me llevé un chasco monumental. Es verdad que en turista tiene 4 estrellas, pero yo no se las habría dado. No puedo evitar compararla con Japan Airlines, que para mi gusto tiene mejor servicio, mejor comida y asientos más cómodos. Tampoco nos causó buena impresión los problemas con la tarjeta oneworld, vaya camelo la alianza... No nos había pasado con JAL ni American Airlines (ni British, claro), pero aquí la gente flipaba al ver la tarjeta y de hecho hubo una que nos dijo que Iberia ya no era miembro de oneworld y por eso el sistema de reservas no aceptaba el nivel
En fin, a nosotros, por el viaje que hicimos, nos vino bien volar con ellos porque nos permitió entrar en una punta de Australia y salir por la otra sin hacer más escalas, pero en próximos viajes intentaremos no ir con Cathay Pacific.