Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Es curioso, pero creo que ha llegado a haber incluso 3 vuelos diarios con poco mas de 30 minutos entre uno y otro... A Vueling le esta yendo estupendamente en esa ruta es por eso que casi los vuelos se solapan...Cada vuelo es indiferente como podras comprobar al ver su numero de vuelo.
Gracias.
Sí, ví que eran vuelos distintos pero realmente me sorprendió que llenasen 2 vuelos diarios y que fueran tan seguidos.
Parece que los rusos estan empezando a viajar mucho. También llenan los vuelos desde Alicante y Malaga.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
Hola:
El lunes vuelo a Berlin desde Bilbao, llevamos equipaje de mano y me gustaria saber si ademas del equipaje se puede llevar una movhila pequeña o solo un bolso.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24835
Desde España sea como sea es dificil llegar a las islas griegas en un día y en horarios logicos, si vas por Atenas pierdes noche casi fijo a la ida y seguro al regreso a no ser que interese ver la ciudad
Y con otras compañias via Milan, Roma, Londres ademas de no compensar economicamente muchas veces , es imposible enlazar en el día casi siempre, con lo cual hay que hacer noche, así que muchas veces no queda otra que coger el directo de Aegean o con escala (por ej Alitalia no tiene mal precio) y luego ferry a las islas o bien tragar con los horarios noctambulos de Vueling, yo se de alguno que ha dormido la primera noche en la playa..., si alguno estais interesados en llegar a las islas griegas en el subforo de Grecia le daremos algunas vueltas a las posibilidades para 2014
Vueling ha cambiado mi vuelo de vuelta de un Sábado a un Domingo, así por el morro. Esto no supondría ningún problema si no fuera porque tengo que pagar una noche más de hotel y tener que facturar ahora una maleta, aunque sea pequeña (ropa para 6 días dos personas en un ambiente de frío es complicado de meter en un trolley, al menos para nosotros).
¿Qué derechos tengo? Me imagino que si no me gusta el cambio, me devuelven el dinero y se acabó, pero no quiero eso, porque la reserva de hotel es no reembolsable y perdería el total del precio pagado. ¿A alguien le ha pasado alguna vez lo mismo?
Este domingo salgo a Praga y es la primera vez que vuelo con Vueling.
Esta tarde he hecho el check-online y una vez todo cerrado e imprimido me he dado cuenta que no me han pedido datos personales como por ejemplo los del DNI.
Me preocupa por que he volado con Ryanair y siempre me piden numero DNI y un montón de datos antes de imprimir las tarjetas de embarque.
Esta tarde he hecho el check-online y una vez todo cerrado e imprimido me he dado cuenta que no me han pedido datos personales como por ejemplo los del DNI.
Me preocupa por que he volado con Ryanair y siempre me piden numero DNI y un montón de datos antes de imprimir las tarjetas de embarque.
¿Me he dejado algún paso?
Gracias
Normalmente dentro de los paises comunitarios (Schengen) no suelen pedirlos. No así como por ejemplo cuando vuelas a UK que los piden ya que no entra dentro de ese acuerdo.
¿Me he dejado algún paso?
Gracias
Normalmente dentro de los paises comunitarios (Schengen) no suelen pedirlos. No así como por ejemplo cuando vuelas a UK que los piden ya que no entra dentro de ese acuerdo.
Gracias Rodei:
He encontrado un apartado en "Tu reserva" que pone "Tramites-API" pero solo me deja elegir como documento pasaporte y no el DNI. Para Praga no quiero llevar el pasaporte por que es Schenguen
¿Entonces no es necesario rellenar estos "Tramites-API"?
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Recién llegado de Moscú con Vueling.
Ventajas: embarque rapidísimo, ya podrían aprender los de Ryanair. Puntualidad brutal, tanto que han llegado los dos vuelos unos 20 minutos antes de hora (debido al super-embarque).
Desventajas: vuelo de 4 horas y ni un vaso de agua gratis. Ni un entretenimiento a bordo y la mayoria de asientos sin poderse reclinar (rotos).
Las azafatas, se limitan a hacer lo mínimo. Lo más patético, lo de las filas de emergencia. Ni en la ida ni en la vuelta se llenaron ni un asiento. Fuí el primero en pedir a la azafata si no le importaba que me pusiera allí y su respuesta: "sí, puedes ir, siempre que pagues 30 euros." Luego mucha gente se levantó y sin preguntar se instaló allí, y a todos los echaron. Al final viajaron 2 filas de 6 asientos vacíos.
Serán sus normas, pero son ganas de tocar las narices y creo que incluso deja en mal lugar a la compañia.
Ventajas: embarque rapidísimo, ya podrían aprender los de Ryanair. Puntualidad brutal, tanto que han llegado los dos vuelos unos 20 minutos antes de hora (debido al super-embarque).
Desventajas: vuelo de 4 horas y ni un vaso de agua gratis. Ni un entretenimiento a bordo y la mayoria de asientos sin poderse reclinar (rotos).
Las azafatas, se limitan a hacer lo mínimo. Lo más patético, lo de las filas de emergencia. Ni en la ida ni en la vuelta se llenaron ni un asiento. Fuí el primero en pedir a la azafata si no le importaba que me pusiera allí y su respuesta: "sí, puedes ir, siempre que pagues 30 euros." Luego mucha gente se levantó y sin preguntar se instaló allí, y a todos los echaron. Al final viajaron 2 filas de 6 asientos vacíos.
Serán sus normas, pero son ganas de tocar las narices y creo que incluso deja en mal lugar a la compañia.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
pimpin Escribió:
Recién llegado de Moscú con Vueling.
Saludos.
Está claro que lo que buscan es que la gente pague el cargo extra por ir ahí... Aunque yo en este caso no culparía a las azafatas, se ve que es política de empresa y las tendrán bien aleccionadas a que o se paga o ahí no se sienta nadie...
Última edición por Brigantina el Lun, 14-10-2013 19:58, editado 1 vez
rodei Escribió:
Pues creo que es obligatorio que viaje gente en esas salidas de emergencia...Que me corrija alguien si me equivoco.
Tienes razón rodei. Es obligatorio en el aterrrizaje y en el despegue al menos según actuaron tanto en la ida como en la vuelta.
La situación fue tan surrealista que obligaron a una persona por cada fila de 3 asientos a sentarse tanto en el despegue como en el aterrizaje pero luego no la dejaron sentar allí durante el trayecto.
Su recompensa fue un refresco gratuito.
Entiendo que es política de empresa y que las azafatas no tienen nada que opinar allí pero queda cutre, feo, mal y 1000 cosas más.
Me gustaría saber si todo el mundo se negara a sentarse que pasaria... En fin.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24835
Un refresco, que cutres, habra normativa, y las azafatas se ven obligadas eso esta claro, pero vaya cutreces que les obligan a hacer. La solución seria no intentar cobrar mas por esas filas y punto
El día 10 octubre por la huelga de controladores franceses nos cancelaron un vuelo del aeropuerto de Stavanger (noruega) a Barcelona, lo mas patetico fue que en dicho aeropuerto no habia nadie de la compañía vueling, ni nadie quien nos puediera informar o atender, solo teniamos el SMS a nuestro telefono con la noticia de la huelga y que su proximo vuelo era para el 14 Octubre, vamos 4 noches y casi cinco 5 enteros en Noruega, viajaba con mi esposo, y 2 hijas menores.
Tuvimos que comprar otro vuelo con escala en Oslo para Barcelona para el día siguiente, es decir 11 deoctubre y la consiguiente noche de hotel ya que el llevar las crias no queria quedarme a dormir en el aeropuerto. Y por supuesto los daños y perjuicios ocasionados de no poder regresar como estaba previsto y perdida del día de trabajo de mi esposo y mia.
Quiero hacer expresion que hemos reclamado todos los gastos, y devolución del vuelo cancelado, que el importe de éste último ya ha sido abonado en nuestra cuenta y espero que lo antes posible vueling nos conteste de alguna forma, no con el vale descuento que también nos ha ofrecido de 20 euros y que hay que utilizar antes de Diciembre 2013. Esto último me ha parecido una broma pesada.
¿Alguien sabe cuanto tiempo suele tardar vueling para contestar una reclamación de este tipo?
mmo2 Escribió:
el día 10 octubre por la huelga de controladores franceses nos cancelaron un vuelo del aeropuerto de Stavanger (noruega) a Barcelona, lo mas patetico fue que en dicho aeropuerto no habia nadie de la compañía vueling, ni nadie quien nos puediera informar o atender, solo teniamos el SMS a nuestro telefono con la noticia de la huelga y que su proximo vuelo era para el 14 Octubre, vamos 4 noches y casi cinco 5 enteros en Noruega, viajaba con mi esposo, y 2 hijas menores.
Tuvimos que comprar otro vuelo con escala en Oslo para Barcelona para el día siguiente, es decir 11 deoctubre y la consiguiente noche de hotel ya que el llevar las crias no queria quedarme a dormir en el aeropuerto. Y por supuesto los daños y perjuicios ocasionados de no poder regresar como estaba previsto y perdida del día de trabajo de mi esposo y mia.
Quiero hacer expresion que hemos reclamado todos los gastos, y devolución del vuelo cancelado, que el importe de éste último ya ha sido abonado en nuestra cuenta y espero que lo antes posible vueling nos conteste de alguna forma, no con el vale descuento que también nos ha ofrecido de 20 euros y que hay que utilizar antes de Diciembre 2013. Esto último me ha parecido una broma pesada.
¿Alguien sabe cuanto tiempo suele tardar vueling para contestar una reclamación de este tipo?
Mmo2, tu caso es tan grave que quizás deberías publicarlo en Denuncias y Malas Experiencias, no sé, seguramente allí te podrán ayudar más.
He publicado esto en "Restricciones equipaje de mano", pero he visto luego que había un hilo específicamente para VUELING, así que lo repito aquí. Si los moderadores estiman conveniente borrar cualquiera de ambos mensajes, pido disculpas y por supuesto que procedan como estimen oportuno:
Próximamente hago BCN-MAD ida y vuelta con VUELING. Sólo llevo equipaje de mano.
Un familiar, que ha volado en muchas ocasiones con VUELING, me ha dejado una maleta/trolley, con la que me ha asegurado que jamás ha tenido ni medio problema para subirla como equipaje de mano, y que es la que siempre usa con VUELING.
El caso es que la he medido, y mide 55x37x23,5 (incluyendo ruedas y asas)
Las medidas con VUELING son 55x40x20
¿Creéis que puedo tener problemas? He leído que esta compañía era menos estricta que otras como RYANAIR, pero que, de junio de este año en adelante, todas las compañías -VUELING incluída- se han puesto más estrictas con este asunto.
¿Alguien ha volado con ellos recientemente y sabe como está el tema?
Lorenzen Escribió:
He publicado esto en "Restricciones equipaje de mano", pero he visto luego que había un hilo específicamente para VUELING, así que lo repito aquí. Si los moderadores estiman conveniente borrar cualquiera de ambos mensajes, pido disculpas y por supuesto que procedan como estimen oportuno:
Próximamente hago BCN-MAD ida y vuelta con VUELING. Sólo llevo equipaje de mano.
Un familiar, que ha volado en muchas ocasiones con VUELING, me ha dejado una maleta/trolley, con la que me ha asegurado que jamás ha tenido ni medio problema para subirla como equipaje de mano, y que es la que siempre usa con VUELING.
El caso es que la he medido, y mide 55x37x23,5 (incluyendo ruedas y asas)
Las medidas con VUELING son 55x40x20
¿Creéis que puedo tener problemas? He leído que esta compañía era menos estricta que otras como RYANAIR, pero que, de junio de este año en adelante, todas las compañías -VUELING incluída- se han puesto más estrictas con este asunto.
¿Alguien ha volado con ellos recientemente y sabe como está el tema?
Gracias!
Yo solo te puedo decir que mi última experiencia fue que a nadie le miraron las maletas y casi todo el mundo entraba con un trolley y luego además sin ningú nproblema una mochila, un bolso grande, una cartera, etc....