Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Yo hago lo mismo que mdg18, voy mirando y cuando el precio se ajusta compro el billete, siempre me ha dado miedo esperar a los posibles chollos porque con la suerte que tengo lo normal es que acabe pagando de más, sobre todo si tengo claro dónde quiero ir, si uno es flexible con el destino puede hacer de más y de menos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Yo los compro con mucha antelación. Me da miedo esperar y que luego suban demasiado los precios y no poder ir (ya me ha pasado en una ocasión). Como dice Shiva, si se es flexible con el destino, pues sí que es mejor esperar y viajar a dónde salgan buenos precios. Pero si el destino es fijo... Yo soy muy neuras y, cuanto antes, mejor
Si se es flexible, se puede esperar.. Pero si tienes fechas fijas, esperar es un riesgo enorme. Yo compro billetes para volar cada 2 meses o así, normalmente con 2-3 meses de antelación, pero tengo flexibilidad total. Sin embargo en Julio tengo una boda y ya tengo los billetes, porque las fechas son fijas, y es temporada alta, así que no me arriesgo..dudo muchisimo que bajen!
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4181
Hola, yo los compro con mucha antelación. En junio compré para viajar a París en diciembre!! hoy, a poco más de un mes de la fecha el precio es más del doble. El precio aumenta de forma considerable.
Hace unos días compré para viajar a Londres a finales de febrero, en unas horas el preció subió y me costó unos 20 euros más. Si fuera para una sola persona igual esperaría pero en mi caso que multiplico por cuatro si no los comprara con tanta antelación no pagaría tal dineral por los vuelos.
Por experiencia te digo que nunca he visto un vuelo abaratarse según se acerca la fecha del vuelo, pero puede que ocurra, a ver si alguien puede ayudar.
hola. Estoy preparando un viaje a vietnam-camboya y no se con que tiempo debo reservar el vuelo internacional. Estoy haciendo un seguimiento y han subido los precios en este ultimo mes 50 euros. Debo de cogerle ya o esperar a ultima hora. Muchas gracias
yo no dejaría que falten mas de cuatro meses hasta el vuelo, de lo normal va por épocas dependiendo de volumen de la venta, los vuelos a Asia no suelen dar tantos "meneos" como los de las lowcost europeas, si sube o baja lo mas probable que una temporada se mantendrán en este precio, al menos mi experiencia cuando he tenido que comprar vuelos a Asia a sido a si
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
clemen1980 Escribió:
hola. Estoy preparando un viaje a vietnam-camboya y no se con que tiempo debo reservar el vuelo internacional. Estoy haciendo un seguimiento y han subido los precios en este ultimo mes 50 euros. Debo de cogerle ya o esperar a ultima hora. Muchas gracias
Solo he cogido una vez un vuelo de larga distancia para viajar a Punta Cana, el viaje era en octubre empecé a mirarlos en enero, miraba todos los días, me puse alertas y en mayo sonó la campana, conseguí el chollo, solo duró un día, es paciencia y mirar
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24713
Depende, por ej Ryanair si baja precios y los "chollos" son con 2-3 meses o menos. Easyjet yo creo que a 4-5-6 meses va bien, antes seria mas caro, pero depende de temporada, hay precios que ya se nota por bajos que son que no bajaran mas
Para Asia cuando es un chollo se ve claro, yo estuve de noviembre 2009 a marzo 2010 mirando para Tai o Singapur, miraba a diario, era para julio y salvo la compañia rusa yo no encontre ni grandes movimientos ni grandes diferencias ni chollos, para USA otro mes de julio igual, nada que destacara. Yo creo que es dificil pillar chollos para verano julio-agosto.
Hola, yo vuelo en mayo a vietnam desde madrid...He leido en bastantes sitios que las tasas que pagan las compañias aereas por utilizar el aeropuerto de barajas van a bajar en enero de 2014 para aumentar el numero de compañias de bajo coste que le utilizan dicho aeropuerto. La bajada de esas tasas pueden implicar una bajada de los billetes a partir de enero?
Amaya74 Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Yo lo que no hago nunca es volver a mirar los precios una vez comprados los billetes, por si las moscas
yo igual
Jajaja yo si!! Porque siempre se me queda una sesación extraña de haberme precipitado con la compra. Ayer mismo miré los precios de mi vuelo a París en diciembre y Vaya subida!!!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
vamosadisney Escribió:
Amaya74 Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Yo lo que no hago nunca es volver a mirar los precios una vez comprados los billetes, por si las moscas
yo igual
Jajaja yo si!! Porque siempre se me queda una sesación extraña de haberme precipitado con la compra. Ayer mismo miré los precios de mi vuelo a París en diciembre y Vaya subida!!!
Saludos.
Yo también lo miro y cuando están más caros me da un subidón!!!
Espérate a finales de Enero-principios de Febrero que Emirates saca buenos precios en este fecha.
yo igual
Saludos.
+1 porque soy masoca y porque me digo que así me sirve para aprender cómo actúan las compañías... Par viajes futuros
carcaro Escribió:
Mariagalleta Escribió:
vamosadisney Escribió:
Amaya74 Escribió:
Shiva1995 Escribió:
yo igual
Saludos.
+1 porque soy masoca y porque me digo que así me sirve para aprender cómo actúan las compañías... Par viajes futuros
Jajaja, no me atrevía a decirlo mariagalleta. Si vieras mi alegría cuando ví lo que han subido los de Londres en 2 semanas...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Mariagalleta Escribió:
vamosadisney Escribió:
Amaya74 Escribió:
Shiva1995 Escribió:
yo igual
Saludos.
Espérate a finales de Enero-principios de Febrero que Emirates saca buenos precios en este fecha.
Una vez leí que precisamente en Enero era cuando más baratos estaban los billetes de Emirates para viajar en verano, y además añadía que lo mejor era comprar un martes a última hora de la tarde.
No sé qué rigor científico puede tener esto, pero me hizo gracia.
Voy a seguir vuestro consejo y esperaré a enero.
Gracias chicos