Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair asignará asiento gratuitamente a todos sus pasajeros a partir de febrero
Ryanair anunció este viernes que a partir del 1 de febrero va a asignar asiento a todos sus pasajeros, con lo que se pondrá fin a las carreras para coger un buen sitio en sus aviones, así como a la necesidad de hacer cola mucho antes del embarque con este mismo objetivo.
Fuente?? Porque ojalá sea cierto y de una vez lo hagan, es odioso hacer la fila dichosa!!!
Yo vuelo mañana con Ryanair, y me han enviado hoy un mail donde poner lo de los 2 bultos por pasajero, os pego aquí el tecto:
One cabin bag per passenger (excluding infants travelling on their parents lap) weighing up to 10kg with maximum dimensions of 55cm x 40cm x 20cm, plus 1 small bag up to 35 x 20 x 20 cms.
Me pregunto yo donde diablos iran ahora todas esas cosas en el avion si antes ya faltaba sitio, y como asumira la gente la subida de precios de Ryanair...
Eso se dice, no hay una norma exacta donde se constate, pero si van a dejar de cobrar gran parte de las penalizaciones que habia y cada vez se cierran mas los grifos de las subvenciones, es de suponer. Y mas aun si quieren empezar a operar en aeropuertos principales...
Sí, está muy bien lo del 2º bolso de mano pero aunque no pongan restricción de peso, es que la medida tampoco da para que haya mucho peso... Uno de los dos 20 cm limita mucho. De hecho, he estado mirando por casa y no he encontrado ninguna bolsita de 20 cm de ancho, a seguir buscando.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Abren Fiumicino. 220 vuelos por semana
(el cual evitaría si puedo usar Ciampino que es mucho más conveniente y barato)
Muy de acuerdo. Hay aeropuertos principales que son "necesarios" pero precisamente el de Ciampino es de los buenos, de los secundarios pero muy cercanos a la ciudad y con buena comunicación.... En fin...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25065
Pues yo creo que el tema del bolso puede ser un poco "polemico", sacaran jaula para bolsos? jejej, en serio, me olvido de bolsos de mujer grandes que no es cuestion de llevarlos pero acabo de medir el que llevo hoy, es un bolso cuadradito, mas bien pequeño de 25x24 cm y el fondo (lleno) no llega a 10 cm, con esto quiero decir que lo de 20 cm de fondo va mas que sobrado, pero las otras medidas el 35 vale pero el 20? es como un bolso muy rectangular no?, lo digo porque hay bolsos pequeños y nada voluminosos que no se ajustan a esas medidas tan rectangulares y siguen siendo pequeños, por ej este mio de hoy, que puntillosa soy no? pero es que con Ryanair prefiero ir precavida y vuelo dentro de mes y medio con ellos. Me veo a todo el mundo midiendo bolsos ademas de maletas
Aun así yo con lo del segundo bolso estoy supongo que incluira a niños, mi niña paga billete y podra llevar mochilita con cuentos para no dar la tabarra en el vuelo.
Sobre precios, tengo muy mirado de enero a mayo y no advierto subidas, de momento.
Pues yo creo que el tema del bolso puede ser un poco "polemico", sacaran jaula para bolsos? jejej, en serio, me olvido de bolsos de mujer grandes que no es cuestion de llevarlos pero acabo de medir el que llevo hoy, es un bolso cuadradito, mas bien pequeño de 25x24 cm y el fondo (lleno) no llega a 10 cm, con esto quiero decir que lo de 20 cm de fondo va mas que sobrado, pero las otras medidas el 35 vale pero el 20? es como un bolso muy rectangular no?, lo digo porque hay bolsos pequeños y nada voluminosos que no se ajustan a esas medidas tan rectangulares y siguen siendo pequeños, por ej este mio de hoy, que puntillosa soy no? pero es que con Ryanair prefiero ir precavida y vuelo dentro de mes y medio con ellos. Me veo a todo el mundo midiendo bolsos ademas de maletas
Aun así yo con lo del segundo bolso estoy supongo que incluira a niños, mi niña paga billete y podra llevar mochilita con cuentos para no dar la tabarra en el vuelo.
Sobre precios, tengo muy mirado de enero a mayo y no advierto subidas, de momento.
Me da la sensación que estos proximos meses van a ser "muy permisivos" con este aspecto a fin de intentar recuperar la imagen que quieren...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4593
Pues yo creo que esas medidas también son bien raras jajaja, los 20 de fondos opino como indialuna mas que sobrado pero los otro 35 por 20 un bolso como muy rectangular no!!???. El mio de hoy mide 38 por 30 y de fondo no llega a los 20 a no ser que lo empete jajaja. Tendremos que buscar uno amañado y bonito para la ocasión jiji.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33636
Yo creo que ponen esas medidas como para remarcar que se trata de un bolso de tamaño normal, como los que usamos a diario, pero no creo que entren a medirlos. Es que, no nos engañemos, si dejan vía libre al tamaño del segundo bulto al final la gente llevaría una maleta de mano y un bolson o mochila como segundo bulto.
Y vale que Ryan no es santo de mi devoción por muchas cosas, pero también es verdad que mucha gente en cuanto le dan la mano, cogen hasta el brazo. No hay más que ver en algunas compañías que son menos restrictivas con el equipaje (hace poco volé con Air Europa) y como maleta de mano alguno llevaba el baúl de la Piquer...