Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Dacha Escribió:
vuelvo a ser yo... Disculpad por ser tan pesada. Resulta ser q cuando compramos los vuelos con swiss en la página web de ellos, nos enviaron confirmación del ticket y todo ok hasta ay. Pero hoy voy al banco y veo q el cargo no está Exo sino q esta retenido ese importé esto es normal? Es q no he podido hablar con el director de la oficina... Os ha pasado alguna vez?
A lo mejor es una tontería lo que voy a decir, pero una explicación puede ser que si has pagado con tarjeta de crédito no te lo cargan de forma inmediata como ocurre con las de débito.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues si esta retenido ya no es tuyo el dinero, osea que despreocúpate, se tardan unos días en cargarlo y muchas veces a mi me ha pasado de tenerlo retenido por un lado y hacerme otro cargo, que lógicamente después se libera la retención como a la semana o 10 días. Por eso no te preocupes, suele pasar.
Respecto al pasaporte te lo piden en facturación, osea cuando hagas el Check In. Y respecto a la hora de escala tampoco te preocupes que eso estás mas que controlado, llegando a su hora no hay problema, otra cosa sería que el primer vuelo llegue retrasado pero en ese caso ellos te recolocarían en otro
No hay problema. Seguro que tiene que ver con la web utilizada o más bien con el sistema de cobro, mientras lo verifican, el dinero queda retenido hasta que se cobra, aunque tampoco puedes disponer de él. No te preocupes.
Si me llevo una botella de alcohol (vino o algo por el estilo de recuerdo) en el equipaje libre, ¿me pueden poner alguna queja o abrirme la maleta para sacármela? He leído en varias partes y unos dicen que depende de la aerolínea y otros que siempre y cuando no sea más de tantos grados de alcohol, ¿alguien sabe algo?
Si me llevo una botella de alcohol (vino o algo por el estilo de recuerdo) en el equipaje libre, ¿me pueden poner alguna queja o abrirme la maleta para sacármela? He leído en varias partes y unos dicen que depende de la aerolínea y otros que siempre y cuando no sea más de tantos grados de alcohol, ¿alguien sabe algo?
Los liquidos si son envases de más de 100 ml tienen que ir en equipaje facturado, salvo que lo compres pasado el control de seguridad y sea un vuelo sin escalas.
Si lo facturas lo único que tienes que tener en cuenta o si lo compras pasado el control y que sea vuelo directo, es las normas que hay en el pais donde quieres entrar, todos ponen unos limites para la entrada de productos como tabaco, alcohol, perfumes .... Pero por llevar una botella de vino no hay problema, aunque sea de otro tipo de bebida tampoco, pero a mayor graduación menos cantidad de botellas se permite.
Vamos a mi primer (espero de muchos) mensaje en este foro!!
El 10 de marzo voy de viaje a California con Swiss; tengo la suerte de haber visitado ya la zona, e intentaré publicar un recopilatorio de los 'must view' por si puede ayudar a alguien.
Es mi primer vuelo con Swiss, con una escala de 50 minutos en Zurich. Me dicen que el aeropuerto es muy pequeño, y supongo que, además, por ser de la misma compañía el vuelo hasta L.A. Posterior, no habrá ningún problema de horario.
He leído varias páginas de este hilo pero sigo teniendo una duda: una vez hecha y pagada la reserva, tengo en mi mano los tickets electrónicos. ¿Con esto me vale para ir a Barajas? ¿O se supone que 24 horas antes me tienen que mandar algún otro documento? El caso es que estos tickets ya tienen códigos de barras...
Seguro que es una pregunta "tonta", pero más vale prevenir... En fin, que muchas gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Como dice silvi directamente al mostrador con eso, a mi incluso 24 horas antes me mandaron como las tarjetas para imprimir, supuestamente decía como que había elegido el Chek In on line, la verdad que no me doy cuenta que lo haya hecho a la hora de comprar, como no podía imprimir las tarjetas porque ya estaba en madrid, llame a Swiss comentándole el caso y me dijeron que sin problemas fuera al mostrador de swiss cuando fuera a facturar y listo.
El trato excelente en todos los vuelos y las chocolatinas buenísimas!!!
Muy buenos días a todos!
Estoy a punto de reservar un viaje a miami y tengo escala tanto a la ida como a la vuelta en zurich. A la ida es solo una hora (por lo que he leído da tiempo a cambiar de avión). Y a la vuelta seguramente serán 4 horas y media o cinco allí. Sabeis si da tiempo a ir al centro de la ciudad y volver para verlo un poco?. Como hay que hacer para que te dejen salir y entrar de la terminal? hay que mostar algún documento o algo?; muchas gracias por todo de antemano.
Un saludo y a viajarrrr
Muy buenos días a todos!
Estoy a punto de reservar un viaje a miami y tengo escala tanto a la ida como a la vuelta en zurich. A la ida es solo una hora (por lo que he leído da tiempo a cambiar de avión). Y a la vuelta seguramente serán 4 horas y media o cinco allí. Sabeis si da tiempo a ir al centro de la ciudad y volver para verlo un poco?. Como hay que hacer para que te dejen salir y entrar de la terminal? hay que mostar algún documento o algo?; muchas gracias por todo de antemano.
Un saludo y a viajarrrr
En el mismo aeropuerto tienes la estación de ferrocarril; compras el billete en las máquinas expendedoras y te dejan en el mismo centro de la ciudad en 15 minutos. Te da tiempo a darte un paseo por allí. No tienes que pedir papeles ni permisos ni nada de nada.
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, pero parece que me cambian el vuelo y al final será directo con iberia desde Madrid por el mismo precio.
De todas maneras muchas gracias de nuevo a todos!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Recientemente he volado con ellos a Ginebra, y la experiencia ha sido muy buena.
Los billetes me salieron a 69 euros ida y vuelta. Nos dieron desayuno a la ida, y un bocadillo de queso Gruyeres buenísimo (muy suizo). Puntuales y además te dan chocolatinas!
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3357
Swiss son geniales, muchas veces he volado con ellos, solo que este año los asientos para los vuelos internacionales tienes que pagarlos, esto no me ha gustado, espero que lo quiten.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Holaaaa, la duda del día:
Vuelo Madrid - Atenas con escala en Zurich de 35 minutos. 35!! Lo ofrecen ellos en su web, así que supongo que si lo hacen será porque da tiempo, pero aun así me parece TAN justo... ¿Qué opináis? Gracias!
Vuelo Madrid - Atenas con escala en Zurich de 35 minutos. 35!! Lo ofrecen ellos en su web, así que supongo que si lo hacen será porque da tiempo, pero aun así me parece TAN justo... ¿Qué opináis? Gracias!
En las escalas tan justas el problema lo puedes tener con el equipaje, en Zurich son bastante eficientes, pero en alguna ocasión en escalas de 40 minutos he tenido que correr o incluso me estaban esperando ya que el primer vuelo llego con retraso y el segundo salía puntual.
Viable es, además en caso de perdida del segundo tramo te recolocan en otro vuelo, pero puede que el equipaje te llegue mas tarde en otro vuelo, cosa que alguna vez me ha pasado.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Hum, ni me había preocupado yo del equipaje... Vaya.
Llamé a Lufthansa (porque fue en su web donde ví el vuelo, ida con Swiss, vuelta con Lufthansa) y me dijeron que el tiempo mínimo de escala es de 20 minutos en ese aeropuerto.
Aún no he cogido los vuelos, sigo decidiendo destino