Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya he hecho la reserva en la web del CI con seguro, vuelo de Iberia. Lo que no me queda claro es cuando tengo que decir que voy a facturar una maleta...
Gracias por todo.
No he viajado mucho mucho,pero mi experiencia es que con Iberia cada pasajero puede llevar hasta 23 kg. De equipaje en bodega al comprar el pasaje.Con las compañias low cost (vueling,ryanair...) solo puedes llevas 10 kg. En cabina y si quieres equipaje en bodega lo facturas y paga aparte.
Deberias llamar a CI.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Demarin Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Nosotros elegimos asientos y no sirvió de nada, se los dieron a los que llegaron primero y nos pusieron en lista de espera para poder embarcare un vuelo a Chicago, por overbooking aunque la realidad fue que enviaron un avión más pequeño, 40 plazas menos.
Lo mio con los asientos e Iberia fue peor, en el viaje a NY a la ida desde MAD tenia reservado desde 6 meses antes el asiento pegado a la puerta de entrada previo pago de 25€ , y mis acompañantes en los dos traseros. Al embarcar me "reasignan" a un asiento 6 filas mas atras en el otro lado de avión y totalmente distanciado de mis acompañantes. No me dieton ningún justificante del cambio y alegaron que habían cambiado la configuración del avión ese día ( no me podrían haber avisado o dado el mismo asiento en el "nuevo" avión?)
A la vuelta también me pretendieron cambiar el asiento , ya en el avión, para que una familia viajara junta (también había pagado la reserva), pero en este caso no me cambie.
Después de reclamar , como es lógico, me devolvieron lo pagado por la primera reserva de asiento (es alucinante que tuviese que reclamar por algo provocado por ellos ) Pero por las molestias, y lo que me costo la reclamación, ni las gracias.
Pues algo así pasó, dejaron a un montón de familias separadas, el caso más grave, pusieron a los padres y la hija mayor juntos delante y al niño de 3 años sólo en la cola y claro, les tocó a ellos buscar que alguien les cambiara asiento para que El Niño no fuera sólo.
A nosotros nos dieron en filas 9 y 26 pero una pareja, que iba también separada, nos lo cambió, nosotros fuimos juntos y ellos uno delante del otro.
Nos pareció fatal que, habiendo vendido 296 billetes, enviarán un avión de 256 plazas y, lo que es peor, tuvieron que meter a gente que no entró en el vuelo anterior.
He seguido el proceso de compra de 3 billetes de avión a Roma para finales de Junio y la vuelta a las 12 de la mañana ponía que había 3 plazas, me salía por 539,25 aparte el seguro que son 45€, al ir a pagar con tarjeta vi lo de pagar con tarjeta de credito que me cobraban 8,50 por billete, llamé a mi banco y me dijo que intentara poner el nº de tarjeta a ver si me la consideraba como debito y cuando he vuelto a entrar para comprobarlo han quitado lo de que quedaban 3 plazas y han subido los billetes a 584,25 total 45€ mas.
Tengo una duda yo he seguido el proceso de compra pero sin registrarme he puesto los nombres de las 3 personas que viajamos y cuando he llegado a poner el nº de cuenta lo he puesto y no he seguido nada más, con esto no he confirmado ninguna compra ni nada verdad?, no siendo que cuando los vaya a comprar me carguen los billetes de ida y vuelta 2 veces.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28813
Votos: 0 👍
Si no le has dado a aceptar y comprar cuando has rellenado los datos de la tarjeta no tiene porque haberse finalizado el proceso..
De todas maneras si quieres estar mas segura llama a tu banco y que te comprueben si tienes algun cargo en la tarjeta.
He seguido el proceso de compra de 3 billetes de avión a Roma para finales de Junio y la vuelta a las 12 de la mañana ponía que había 3 plazas, me salía por 539,25 aparte el seguro que son 45€, al ir a pagar con tarjeta vi lo de pagar con tarjeta de credito que me cobraban 8,50 por billete, llamé a mi banco y me dijo que intentara poner el nº de tarjeta a ver si me la consideraba como debito y cuando he vuelto a entrar para comprobarlo han quitado lo de que quedaban 3 plazas y han subido los billetes a 584,25 total 45€ mas.
Tengo una duda yo he seguido el proceso de compra pero sin registrarme he puesto los nombres de las 3 personas que viajamos y cuando he llegado a poner el nº de cuenta lo he puesto y no he seguido nada más, con esto no he confirmado ninguna compra ni nada verdad?, no siendo que cuando los vaya a comprar me carguen los billetes de ida y vuelta 2 veces.
Deverias llamar a tu banco y asegurarte de que no te han cargado nada y ya de paso pedir una tarjeta de debito.No solo Iberia cobra si le pagas con tarjeta de crecdito.
Saludos y buen viaje
He seguido el proceso de compra de 3 billetes de avión a Roma para finales de Junio y la vuelta a las 12 de la mañana ponía que había 3 plazas, me salía por 539,25 aparte el seguro que son 45€, al ir a pagar con tarjeta vi lo de pagar con tarjeta de credito que me cobraban 8,50 por billete, llamé a mi banco y me dijo que intentara poner el nº de tarjeta a ver si me la consideraba como debito y cuando he vuelto a entrar para comprobarlo han quitado lo de que quedaban 3 plazas y han subido los billetes a 584,25 total 45€ mas.
Tengo una duda yo he seguido el proceso de compra pero sin registrarme he puesto los nombres de las 3 personas que viajamos y cuando he llegado a poner el nº de cuenta lo he puesto y no he seguido nada más, con esto no he confirmado ninguna compra ni nada verdad?, no siendo que cuando los vaya a comprar me carguen los billetes de ida y vuelta 2 veces.
Si se hubiera confirmado, deberias de haber recibido la confirmación a la dirección de email dada para la reserva.
He seguido el proceso de compra de 3 billetes de avión a Roma para finales de Junio y la vuelta a las 12 de la mañana ponía que había 3 plazas, me salía por 539,25 aparte el seguro que son 45€, al ir a pagar con tarjeta vi lo de pagar con tarjeta de credito que me cobraban 8,50 por billete, llamé a mi banco y me dijo que intentara poner el nº de tarjeta a ver si me la consideraba como debito y cuando he vuelto a entrar para comprobarlo han quitado lo de que quedaban 3 plazas y han subido los billetes a 584,25 total 45€ mas.
Tengo una duda yo he seguido el proceso de compra pero sin registrarme he puesto los nombres de las 3 personas que viajamos y cuando he llegado a poner el nº de cuenta lo he puesto y no he seguido nada más, con esto no he confirmado ninguna compra ni nada verdad?, no siendo que cuando los vaya a comprar me carguen los billetes de ida y vuelta 2 veces.
A veces durante cierto tiempo esos billetes están como reservados aunque no hayas terminado el proceso de pago.
Igual durante media hora están bloqueados y después se desbloquean.
Al final los he comprado en la web del C.I por que en la de Iberia me cobraban 25,50 € por pagar con la tarjeta de credito, esta mañana solicité una tarjeta de debito en el banco pero hasta mediados de la proxima semana no me llegará, pero no me puedo arriesgar a esperar así que ya he quedado tranquila.
Al final los he comprado en la web del C.I por que en la de Iberia me cobraban 25,50 € por pagar con la tarjeta de credito, esta mañana solicité una tarjeta de debito en el banco pero hasta mediados de la proxima semana no me llegará, pero no me puedo arriesgar a esperar así que ya he quedado tranquila.
A mi Iberia no me pide nada por que pago con tarjeta de debito,sin embargo CI cobra 9 euros por viajero en concepto de gastos de gestion.En la mayoria de las veces lo mas conveniente es comprar directamente y con tarjeta de debito pero !ojo! pregunta en el banco como has de utilizar la tarjeta para que no te ocasione gastos,por ejemplo yo tengo que utilizarla 36 veces al año (bastante facil) y no me cobran gastos.
Al final los he comprado en la web del C.I por que en la de Iberia me cobraban 25,50 € por pagar con la tarjeta de credito, esta mañana solicité una tarjeta de debito en el banco pero hasta mediados de la proxima semana no me llegará, pero no me puedo arriesgar a esperar así que ya he quedado tranquila.
A mi Iberia no me pide nada por que pago con tarjeta de debito,sin embargo CI cobra 9 euros por viajero en concepto de gastos de gestion.En la mayoria de las veces lo mas conveniente es comprar directamente y con tarjeta de debito pero !ojo! pregunta en el banco como has de utilizar la tarjeta para que no te ocasione gastos,por ejemplo yo tengo que utilizarla 36 veces al año (bastante facil) y no me cobran gastos.
No te cobran nada en la web de iberia al pagar con tarjeta debito, pero yo solo tengo de credito, la he solicitado esta mañana pero me dijeron que tardaría 1 semana en recibirla y poder utilizarla, pero no me podía arriesgar a esperar.
En la web del C.I. Me ha salido por el mismo precio que en la de iberia, si hubiera tenido la de debito la hubiera elegido en la web de iberia, pero así no me apetecía pagar 25,50 € más.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Votos: 0 👍
Hola necesito saber mi localizador para poder hacer el check-in online y así reservarv los asientos. Pero llamo al 807 11 71 11 y sale comunicando siempre. No se ya donde llamar.
Si alguien puede decirme como lo hago se lo agradezco
Quiero comprar un vuelo de Iberia, pero la compañía que lo opera es Vueling, y tengo dos dudas:
1 - Si lo hago a través de la web de Iberia indica que entra un equipaje de hasta 23 kgs en bodega. Pero durante el proceso de compra he de marcar la casilla conforme acepto las condiciones de Vueling... Compañía en la cual hay que pagar por esa maleta.
Me la querrán cobrar después en mostrador??
2 - Durante el proceso de compra tampoco he visto en la web de Iberia un lugar donde me deje elegir asiento. En la web de Vueling si y cobran. Como lo tendré que hacer para elegir asiento? También me cobrarán?
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias.
Rubén.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28813
Votos: 0 👍
El 9 de junio es festivo en barcelona y alrededores...es la segunda pascua creo.
Nosotros también estuvimos mirando para hacer una escapada ese finde y era carisimo.
el 9 de junio es festivo en barcelona y alrededores...es la segunda pascua creo.
Nosotros también estuvimos mirando para hacer una escapada ese finde y era carisimo.
Pues si, acabo de mirar el calendario laboral de Barcelona y es festivo.
Tendre que pagar,vuelvo de un crucero y no puedo cambiar la fecha.
Gracias
el 9 de junio es festivo en barcelona y alrededores...es la segunda pascua creo.
Nosotros también estuvimos mirando para hacer una escapada ese finde y era carisimo.
Pues si, acabo de mirar el calendario laboral de Barcelona y es festivo.
Tendre que pagar,vuelvo de un crucero y no puedo cambiar la fecha.
Gracias
Estamos pensando pasar noche en Venecia y volver el día 10 pues hay mucha diferanci en el precio y preferimos gastarlo así que en el vuelo.
Pero tengo otra duda ¿sabeis si Iberia saca otras ofertas mas adelante?
Lo digo porque en algun foro he leido que los mejores precios suelen ser seis semanas antes del viaje.
Todo son dudas
Ayer a las 23:30 me mandó Iberia un correo electronico para modificarme mi vuelo del día 1 de Febrero. El vuelo lo compré en su pagina web y es Vigo-Madrid-Alicante y vuelta el día 3 de Febrero Alicante-Madrid-Vigo.
Ni cortos ni perezosos me modifican el vuelo Vigo-Madrid para salir el día 2 y el Madrid-Vigo con fecha día 3 por la tarde, por lo que tanto a la ida como a la vuelta pierdo las 2 conexiones. ¿No deberian modificarme todos los vuelos para así poder llegar a destino? A parte de que no estoy de acuerdo en la modificación y les estoy llamando al 902 para que me cambien el aeropuerto de salida/llegada a Santiago y no hay manera, todos los operadores estan ocupados.
Esta mañana recibo otro email de ellos con el nuevo billete para el día 2...absurdo porque luego no tengo conexion en Madrid para llegar a Alicante.