Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Esta compañía al ser de bajo coste hay que hacer el check-in e imprimir el billete en casa como en ryanair? Hay que pagar un extra si lo hacen en el mostrador de la aerolínea?
No es obligatorio hacer el check in como en Ryanair, puedes hacerlo en casa, en las maquinas del aeropuerto o directamente en facturación, no te van a cobrar por ello.
Airasia no pide el pasaporte a la hora de hacer la reserva, solo tendrás que mostrarlo para el cheking en su web (si quieres hacerlo desde tu casa) cuando se abra facturación o en el aeropuerto.
Igual pasa con los asientos, si no los has elegido al comprar no te lo cobran. Puedes elegir asientos al hacer el cheking online en su web o ya te asignarán en el aeropuerto si te da igual.
Sobre los apellidos, siempre se aconseja poner lo que viene en tu pasaporte, por eso es mejor poner los dos.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Una duda por si las moscas:
¿En Air Asia hay que hacer check in online o tener algo en cuenta para que no cobren nada extra? Estoy acostumbrado a ryanair y no se si estos funcionan igual o como lo hacen.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Con cuanta antelación se puede hacer el Check In, uno de los vuelos no voy a facturar y así como dice Mayriti me ahorro el pasar por el mostrados. En otro si pasaré porque me toca facturar
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Ixchel. Escribió:
con cuanta antelación se puede hacer el Check In, uno de los vuelos no voy a facturar y así como dice Mayriti me ahorro el pasar por el mostrados. En otro si pasaré porque me toca facturar
All flights from 14 days up to 1 hour before departure for AirAsia (AK, QZ, FD, PQ) flights and up to 4 hours for AirAsia X (D7, XJ) flights.
¿Esto va igual que ryanair no? Metes los datos, sacas la tarjeta de embarque y directo al avion
con cuanta antelación se puede hacer el Check In, uno de los vuelos no voy a facturar y así como dice Mayriti me ahorro el pasar por el mostrados. En otro si pasaré porque me toca facturar
All flights from 14 days up to 1 hour before departure for AirAsia (AK, QZ, FD, PQ) flights and up to 4 hours for AirAsia X (D7, XJ) flights.
¿Esto va igual que ryanair no? Metes los datos, sacas la tarjeta de embarque y directo al avion
Sí, pero por ejemplo yo hice la ruta Siem Reap-Kuala y tuve que ir al mostrador a que me sellaran la hoja de chek inn y mirar los datos del pasaporte... Sin embargo en Malasia no me paso eso...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Gracias chicos, es que tengo que hacer BKK-SIEM REAP ida y vuelta y no voy a facturar , después haré BKK-HANOI y aquí si que facturo.
La última vez que volé con ellos fui a mostrador porque facturaba maleta, pero bueno saco la tarjeta de embarque y ya preguntaré si voy directo al avión o como dice MAyriti si tengo que ir para que me sellen algo, será depende del país, como por ejemplo cuando vuelas desde MArruecos a Península tengo entendido que tienen que sellarte la tarjeta de embarque.
Muchas gracias, bufff estoy contando los días !!!! y pasan lentos lentos
Hola viajer@s, tengo una duda, acabo de realizar el Check in con Airasia de Bangkok a Siem Reap y vuelta sin problema.
Sin embargo acto seguido he realizado otro de Bangkok a Chiang Mai y en este último al seleccionar los viajeros que vamos en el vuelo no me ha pedido meter nº de pasaporte, expedición y demás...y me ha sacado nuestras tarjetas de embarque anuestro nombre pero sin reflejar nº de pasaporte,caducidad y nacionalidad (que sin embargo si me aparecen en el primero que hice), ¿es normal o puedo tener algún problema?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
miastur Escribió:
Sin embargo acto seguido he realizado otro de Bangkok a Chiang Mai y en este último al seleccionar los viajeros que vamos en el vuelo no me ha pedido meter nº de pasaporte, expedición y demás...y me ha sacado nuestras tarjetas de embarque anuestro nombre pero sin reflejar nº de pasaporte,caducidad y nacionalidad (que sin embargo si me aparecen en el primero que hice), ¿es normal o puedo tener algún problema?
Al ser un vuelo domestico no te pide esa información, si te ha dejado hacer check-in es que esta todo bien.
Como te dice julianrv, es gratis, el check in on line la ventaja que tiene es poder elegir asiento y si no facturas poder embarcar sin pasar por el mostrador
Hola a todos. Veréis, a finales del próximo agosto vamos a viajar a Tailandia y Camboya y tengo un dilema. Pensaba coger dos vuelos con Air Asia: BKK Siem Reap y de Siem Reap volar a BKK y de ahí a Samui con el pack de transfer y ferry. El problema es que entre el vuelo que llega a BKK y el que sale a Samui sólo hay 1h 30mins de diferencia. Pensaba coger una taquilla para dejar una maleta y no facturar a Siem Reap e ir a por ella al volver, con lo que no tendría que recoger maleta al llegar de Camboya, pero sí facturar dicha maleta en el siguiente vuelo a Samui.
¿Creéis que da tiempo, dado que los vuelos Air Asia no los conexiona? Me da miedo el tema de control de pasaportes a la llegada y tener que facturar, creo que es muy justo.
Otra opción es adelantar un día el vuelo a BKK y dormir cerca del aeropuerto ¿alguna sugerencia?
Os agradezco la atención
No sé decirte pero 1h 30min me parece muy justo sabiendo que tienes que pasar inmigración, coger maleta en taquilla y facturar a K. Samui...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola estaba empezando a hacer el check-in de algunos de mis vuelos, el caso es que de BKK a Siem Reap me ha dejado pero la vuelta no... (y está dentro de los 14 días)... Habrá problema en hacer el check-in en el aeropuerto, me refiero si es como con ryanair...
Hola estaba empezando a hacer el check-in de algunos de mis vuelos, el caso es que de BKK a Siem Reap me ha dejado pero la vuelta no... (y está dentro de los 14 días)... Habrá problema en hacer el check-in en el aeropuerto, me refiero si es como con ryanair...
para nada, lo puedes hacer en el mostrador sin problemas y sin ningún coste
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
bajamonti Escribió:
davovo Escribió:
para nada, lo puedes hacer en el mostrador sin problemas y sin ningún coste